NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Re: NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)

Mensaje por hectormilitar »

En teoría si ha empezado porque esta semana ya hay gente examinándose, pero se ve que aun nadie del foro lo ha hecho.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

formacamp

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

naxeteh escribió:La nota de corte va a subir en todas las unidades, eso seguro, es pura estadistica y todos los años pasa igual no entiendo como hay gente que dice que se va a mantener o incluso a bajar...

Para empezar mucha mas gente de la que os pensais se ha sacado el carnet de camion, yo me examino el 17 del abierto y en mi autoescuela mi profesor ya me a dicho que no soy el unico que se lo saca con esas intenciones, que ya han ido varias personas, no me quiero imaginar a nivel nacional como va a estar el tema :S

Segundo, la gente estudia siempre mucho mas que en los primeros ciclos, va mejor preparada y muchos de ellos incluso van con los destinos "trabajados" con trabajados me refiero que los destinos con la nota mas baja en el primer ciclo en el segundo suben, lo que va a provocar que todos los destinos de tierra tengan una nota similar.

Yo personalmente pienso que la nota subira entre 0,2-0,3 en este ciclo
Por suerte o por desgracia, según quien lo mire, aprobar el carnet de camión no es fácil que digamos, un porcentaje algo de esos que se han apuntado a la autoescuela no se lo sacarán a tiempo, además el tiempo que invierten en el carnet, es tiempo que no dedican a los psicotécnicos.

Lo importante es hacer un buen examen, y que los demás tenga lo que tengan.

Un saludo y darle duro.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

drewing escribió:
Por suerte o por desgracia, según quien lo mire, aprobar el carnet de camión no es fácil que digamos, un porcentaje algo de esos que se han apuntado a la autoescuela no se lo sacarán a tiempo, además el tiempo que invierten en el carnet, es tiempo que no dedican a los psicotécnicos.

Lo importante es hacer un buen examen, y que los demás tenga lo que tengan.

Un saludo y darle duro.
Eso había pensado yo, más el aporte económico que supone sacarte el dichoso carnet..... Pero bueno tal y como pasó en el 1er ciclo, que habían comentarios de que el corte en Tierra (quitando ilg) se quedaría en un 6 ahora puede pasar lo mismo y decir que suben 0.3 o que se quedan igual o bajen. Es muy muy difícil acertar
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Hasta el 28 de agosto no se puede empezar a especular con cierto criterio, queda nada para esa fecha jajajajajaja

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

hectormilitar

Subteniente

Eso es muy cierto, no es nada fácil sacarse el carnet de camión en menos de dos meses, yo mismo me apunté a la autoescuela en abril, tras saber que no tenía ninguna posibilidad de entrar en el primer ciclo con un 5,75, y vengo de suspender el circuito abierto esta semana, lo volveré a intentar la que viene y ya me veo algo apurado cuando pensaba que tendría tiempo de sobra para esto y para preparar bien los psicos. Quien no se haya apuntado con tiempo le va a costar la salud el intentar tenerlo antes del 15 de julio :lol: :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

hectormilitar escribió:Eso es muy cierto, no es nada fácil sacarse el carnet de camión en menos de dos meses, yo mismo me apunté a la autoescuela en abril, tras saber que no tenía ninguna posibilidad de entrar en el primer ciclo con un 5,75, y vengo de suspender el circuito abierto esta semana, lo volveré a intentar la que viene y ya me veo algo apurado cuando pensaba que tendría tiempo de sobra para esto y para preparar bien los psicos. Quien no se haya apuntado con tiempo le va a costar la salud el intentar tenerlo antes del 15 de julio :lol: :lol:
La salud y el dinero compañero, porque no es un carnet barato que digamos.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Topic author
Rafa96

Desconocido

Mensaje por Rafa96 »

Yo no creo que muchisima gente se ha sacado el carnet de camion, lo primero es por razones economicas, y el corte creo que subira una media de 0,2. Pero como decis esto son especulaciones, a esperar hasta agosto jj y lo que si estoy viendo este ciclo es muy poco movimiento, no se si es este foro o a nivel nacional, ojala sea lo segundo :nover: :lol: :lol:

Topic author
choco3

Desconocido

Mensaje por choco3 »

Rafa96 escribió:Yo no creo que muchisima gente se ha sacado el carnet de camion, lo primero es por razones economicas, y el corte creo que subira una media de 0,2. Pero como decis esto son especulaciones, a esperar hasta agosto jj y lo que si estoy viendo este ciclo es muy poco movimiento, no se si es este foro o a nivel nacional, ojala sea lo segundo :nover: :lol: :lol:
la verdad que el carnet de camion por tiempo y por el pastizal que cuesta.... los 1000€ no se los quites. ojala aciertes y sobren plazas XD ya paso en dos ciclos (no os emocionéis que fue en años de bonanza ).salu2

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Si es verdad que hay muchisimo menos movimiento por el foro, siempre hablamos los mismos, y a lo mejor al día hay 1 persona nueva. Yo creo que porque el ciclo pasado del foro entraron por lo menos 150 y quieras o no quita gente de aquí. También hay mucha gente que está de exámenes o empezando a trabajar en trabajos de verano, cosa que nos viene bien a todos, puesto que son gente que no tienen tiempo para prepararse. Yo creo que este ciclo se presentarán menos que en el anterior.

A estudiar (yo me meto en el foro cada 3 ó 4 test).

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Topic author
GCE2

Desconocido

Mensaje por GCE2 »

¿En qué notas se quedó el corte en el anterior ciclo para obtener plaza?

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

GCE2 escribió:¿En qué notas se quedó el corte en el anterior ciclo para obtener plaza?
Depende la unidad compañero, si es más claro se le puede responder con mayor certeza.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Topic author
puraskill

Desconocido

Mensaje por puraskill »

Hola compañeros el pasado ciclo me presente y saque un 5,2 y me quedé fuera y quería preguntar algunas cosas que tengo en mente

¿La nota de los psicos es sobre 7 no?

Entonces yo saque menos de 5,2 en psico y lo demás me sumo la fase de concurso no?

La nota final de todo también es sobre 7?
Gracias

Topic author
Rafa96

Desconocido

Mensaje por Rafa96 »

Buenas compañero, el test psicotecnico es sobre 7 y la nota final sobre 10 si sacaste un 5,2 de final ahi esta sumado el examen + los puntos de baremo, un saludo

Topic author
Esanchez96

Desconocido

Mensaje por Esanchez96 »

Alguien tiene la lista de baremo? esque hay varias versiones circulando y no a cual hacer caso.

Gracias de antemano. Voy con la selectividad y el carnet B

Topic author
Rafa96

Desconocido

Mensaje por Rafa96 »

Segun el boe, tu vas con 14 puntos, si te examinas el lunes podrias poner por aqui la nota, un saludo

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

Una duda es el 15 o el 30 al final el último día de examen que me estoy volviendo loco

pereiro_4

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por pereiro_4 »

choco3 escribió: la verdad que el carnet de camion por tiempo y por el pastizal que cuesta.... los 1000€ no se los quites. ojala aciertes y sobren plazas XD ya paso en dos ciclos (no os emocionéis que fue en años de bonanza ).salu2
850€ me costo a mi

Si se presentan 15-20 personas por plaza desde hace años es imposible que sobren plazas.
Va a pasar lo mismo que en el anterior ciclo, quien tenga menos de un 6 está jodido...
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
gomezin

Desconocido

Mensaje por gomezin »

Yo voy el martes a coger cita a mi subdelegación! Los que se presente que intente quedarse con notas de compañeros que se presentan para ir haciéndonos una idea! ;)

Topic author
Esanchez96

Desconocido

Mensaje por Esanchez96 »

Rafa96 escribió:Segun el boe, tu vas con 14 puntos, si te examinas el lunes podrias poner por aqui la nota, un saludo

Si si en cuanto me la den la colgare, intentare quedarme con las notas que vea. Ya os dire.

Creo que soy de los primero en examinarme, he preferido hacerlo rapidito, creo que es la mejor opcion.

Topic author
choco3

Desconocido

Mensaje por choco3 »

pereiro_4 escribió:
850€ me costo a mi

Si se presentan 15-20 personas por plaza desde hace años es imposible que sobren plazas.
Va a pasar lo mismo que en el anterior ciclo, quien tenga menos de un 6 está jodido...
mi experiencia de mi 6.5 dice que sin un 7 estoy a merced de los rebotessss :nover: :nooir:

pereiro_4

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por pereiro_4 »

claro, y los que sacamos menos de un 6 en la anterior ni con rebotes ni sin rebotes jajaja
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Herat26

Desconocido

Mensaje por Herat26 »

Alguien puede decir cual fue la nota mas baja que cojio plaza de titular? Hasta ahora creia que era un 6,1 pero varios de mi academia dicen que 5,8.......
Alguno que sepa algo con certeza? Gracias.

aeris

Subteniente

Mensaje por aeris »

Herat26 escribió:Alguien puede decir cual fue la nota mas baja que cojio plaza de titular? Hasta ahora creia que era un 6,1 pero varios de mi academia dicen que 5,8.......
Alguno que sepa algo con certeza? Gracias.
6.058 arapiles de gerona. Suerte

Topic author
MariaBr03

Desconocido

Mensaje por MariaBr03 »

Y las físicas para cuando empezaran?

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

MariaBr03 escribió:Y las físicas para cuando empezaran?
Le recomiendo que consulte la convocatoria antes de preguntar.
La limitación de aspirantes es el 28 de agosto, así que desde el 31 del mismo mes ya pueden asignar cita para las pruebas físicas.

Un saludo.

Topic author
naxeteh

Desconocido

Mensaje por naxeteh »

choco3 escribió: la verdad que el carnet de camion por tiempo y por el pastizal que cuesta.... los 1000€ no se los quites. ojala aciertes y sobren plazas XD ya paso en dos ciclos (no os emocionéis que fue en años de bonanza ).salu2

700€ me ha costado a mi con barra libre de practicas X) el dia 17 me examino de circulación y supongo que aprobare (digo supongo porque no te puedes confiar) ya que llevo hechas mas practicas que un tonto, todos los dias 2 horas, es lo que tiene que salgan gratis...

Topic author
xaviivdp

Desconocido

Mensaje por xaviivdp »

naxeteh escribió:

700€ me ha costado a mi con barra libre de practicas X) el dia 17 me examino de circulación y supongo que aprobare (digo supongo porque no te puedes confiar) ya que llevo hechas mas practicas que un tonto, todos los dias 2 horas, es lo que tiene que salgan gratis...

Ami compañero me ha salido 432€ aprobando todo a la primera, con una oferta que había en la autoescuela. Eso si sólo 8 prácticas 4 para circuito y 4 para la calle.

Topic author
naxeteh

Desconocido

Mensaje por naxeteh »

xaviivdp escribió:

Ami compañero me ha salido 432€ aprobando todo a la primera, con una oferta que había en la autoescuela. Eso si sólo 8 prácticas 4 para circuito y 4 para la calle.

Supongo que ya sabrias conducir un camion de antes, no? porque yo lo mas grande que conduci fue una c15 y cuando me subi al camion de 11 metros por primera vez iba cagao...

josemil

Sargento
Medals: 9

Mensaje por josemil »

lo de tu compañero no es lo normal yo lo e sacado todo a la primera y se me ha montado en los 850 trompos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

SaR5

Alférez
Medals: 8

Mensaje por SaR5 »

Fui a mirar un poco el tema de las notas de corte, y me encuentro Camiones :lol: jajaja
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

qwerytado1

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por qwerytado1 »

Volviendo al tema. Yo apostaría que se quedan más o menos igual, aunque muchos factores a tener en cuenta.
Verano, menos gente con ganas de "currar", por otro lado más gente que finaliza estudios...
Y yo diría que aunque se presente la misma gente, en estos últimos dos años han ido entrando "los mejores" dejando paso a gente nueva que empieza a prepararlo.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Una cosa que se me vino a la mente (no estoy seguro), si se entra en octubre, la instrucción empieza el 22 de octubre y se coge todas las navidades no, o me equivoco, esto puede influir en gente que no quiera perder las navidades ni alejarse de su hogar xD
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

SaR5 escribió:Una cosa que se me vino a la mente (no estoy seguro), si se entra en octubre, la instrucción empieza el 22 de octubre y se coge todas las navidades no, o me equivoco, esto puede influir en gente que no quiera perder las navidades ni alejarse de su hogar xD
Pues, una cosa te digo compañero, si no la quieren que me la den a mi!! Yo me alejo tooooodo lo que haga falta, por entrar lo que sea!!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Si ya y quién no jeje, pero me gustaría saber desde el 22 de octubre hasta cuando se terminaría la instrucción.
Saludos
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

Topic author
JR10

Desconocido

Mensaje por JR10 »

si si yo opino como ccortesblasco que el que no quiera alejarse de su familia, q me ceda la plaza, ademas creo que estamos entrando el ejercito y todos sabemos que a lo que vamos

Topic author
Seventeen17

Desconocido

Mensaje por Seventeen17 »

SaR5 escribió:Una cosa que se me vino a la mente (no estoy seguro), si se entra en octubre, la instrucción empieza el 22 de octubre y se coge todas las navidades no, o me equivoco, esto puede influir en gente que no quiera perder las navidades ni alejarse de su hogar xD
Te dan vacaciones, la formación básica son 2 meses, el 22 de diciembre a casa y vuelves en enero a la específica.

(ahora es cuando dices: cagonlapu..... lo tenia que decir pa que se enteraran los demas... con lo bien que estaba mi teoría... :@ :@ :@ )

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

Seventeen17 escribió:
Te dan vacaciones, la formación básica son 2 meses, el 22 de diciembre a casa y vuelves en enero a la específica.

(ahora es cuando dices: cagonlapu..... lo tenia que decir pa que se enteraran los demas... con lo bien que estaba mi teoría... :@ :@ :@ )
Jajajaja, tu mismo lo has dicho, es una teoría así que nada, pensaba que el proceso de instrucción eran 3 meses pero bueno, y el 1 de enero a lo bueno :biceps:
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

hectormilitar

Subteniente

Queramos o no queramos esas vacaciones los mandos seguro que sí por lo que a nosotros también nos las impondrán :lol: Pero bueno, no creo que a nadie lo deje fuera de la oposición perderse unas vacaciones de navidad, es como el que quiere entrar al cnp pero se entera de que al principio tendrá que hacer el turno americano y se le quitan las ganas de entrar al cuerpo (por cierto, en el cnp sí que hay posibilidades de perderse estos días en familia) xD

pacense1992

Cabo Primero

Mensaje por pacense1992 »

Amcort escribió:Se que no va esta pregunta aquí pero espero que alguien me la aclare, me presentó al carnet del camión si apruebo tarda en llegarme el documento mes y pico. Como puedo presentar que tengo el carnet sin aun tener el documento???

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
no se si te la habran respondido ya, vas a trafico y te dan un justificante de q tienes ya el carnet. un saludo

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
xaviivdp

Desconocido

Mensaje por xaviivdp »

Diego22 escribió:De 11 a 17 como lo has subido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el carnet C compañero

Topic author
xaviivdp

Desconocido

Mensaje por xaviivdp »

naxeteh escribió:

Supongo que ya sabrias conducir un camion de antes, no? porque yo lo mas grande que conduci fue una c15 y cuando me subi al camion de 11 metros por primera vez iba cagao...
No compañero, nunca antes había cogido un camión jaja

Topic author
gomezin

Desconocido

Mensaje por gomezin »

Bueno que pasa, que no hacen exámenes o qué? Vamos alo que realmente nos importa! Sabéis notas?

josemil

Sargento
Medals: 9

Mensaje por josemil »

cread ya un post Notas con fotos si no la gente no se anima jajajajaja

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Amcort

Desconocido

Mensaje por Amcort »

Se nota menos movimiento en este ciclo o son imaginaciones mías?

Topic author
JR10

Desconocido

Mensaje por JR10 »

Amcort escribió:Se nota menos movimiento en este ciclo o son imaginaciones mías?

Yo creo q son las imaginaciones de todos, porque yo también me he dado cuenta de eso pero ya no se si es mi obsesión por conseguir plaza o es así de verdad jajaja

David7

Sargento

Mensaje por David7 »

A estas alturas siempre hay poco movimiento, quizás haya menos, pero también se tienen que tener en cuenta factores como que antes era desconocido el sistema actual de puntuación, baremo etc, sumado a que mucha gente ya estaba ojeando en vistas al segundo ciclo.
Ademas, estamos todos en periodos de exámenes, la gente ira en manada estos días!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

SaR5

Alférez

Mensaje por SaR5 »

La peña esta concentrada en la Pau, en las carreras, no tienen tiempo para esto jajaja
6,8 EADA, 1ºciclo 2016

hectormilitar

Subteniente

No os hagáis ilusiones que los opositores de las fas son como el cazador que acecha a su presa para pegarle el zarpazo en el último momento; y ahora dejando las metaforas de un lado :lol: :lol: lo que quiero decir es que de momento todo permanece muy tranquilo pero no os confiéis porque la mayoría está esperando a pedir cita lo más tarde posible para poder examinarse en los últimos días, menos de 30000 opositores haceros a la idea de que no os vais a encontrar, pero bueno, seguramente luego solo haya que preocuparse de una quinta parte de estos como en el primer ciclo...

Topic author
vjn93

Desconocido

Mensaje por vjn93 »

Por lo visto están siendo mas complicados los examenes en este ciclo respecto al anterior.

hectormilitar

Subteniente

vjn93 escribió:Por lo visto están siendo mas complicados los examenes en este ciclo respecto al anterior.
Lo dudo, la dificultad ya se subió en el primer ciclo por lo que permanece inalterable al menos también durante esta convocatoria. Si acaso el próximo año ya le volverán a dar una vueltecita a todo (variar puntos de cada cosa en el baremo, meter preguntas nuevas en los psicos, cambiar test psicológico, etc) dependiendo de la demanda que siga teniendo esta oposición.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.