Pruebas fisicas 1er ciclo 2015

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Re: ¿que trucs hay para saltar mas y como lo practicáis?

Mensaje por hectormilitar »

Yo más bien igualaría el porcentaje de técnica/genética y lo dejaría en un 50/50. Tú mismo estás diciendo que tu cuerpo lo hace todo él solo, con lo cual geneticamente estás bastante sobrao para un 10%. Yo al igual que tú también soy un tirillas y de momento no paso del 1,85, tendré que practicar aún mucho si quiero llegar a ese (temido) 2,05... En mi opinión no es como el resto de pruebas en las que el esfuerzo supone casi el 100% del éxito, aquí o tienes "capacidad de salto" o te quedas fuera.

Saludos!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

hectormilitar escribió:Yo más bien igualaría el porcentaje de técnica/genética y lo dejaría en un 50/50. Tú mismo estás diciendo que tu cuerpo lo hace todo él solo, con lo cual geneticamente estás bastante sobrao para un 10%. Yo al igual que tú también soy un tirillas y de momento no paso del 1,85, tendré que practicar aún mucho si quiero llegar a ese (temido) 2,05... En mi opinión no es como el resto de pruebas en las que el esfuerzo supone casi el 100% del éxito, aquí o tienes "capacidad de salto" o te quedas fuera.

Saludos!
Ya, la verdad es que eso es lo que queria decir, pero me columpié en los porcentajes... Se nota que fallé el numerico? Jajaj

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

hace poco tuve que entrenar para unas pruebas de salto en parao y entrenaba mucho gimnasio de pierna y luego con tobilleras de 2 kilos, entrenando unos pocos meses estaba saltando sobre 2.55/2.65 (con clavos, todo hay que decirlo).. mido 1.93, también es verdad que ya de mano se me daba bastante bien.
lo dicho, que para los que ahora no lo pasan, en mi opinión es una prueba que con poco entreno se mejora mucho y rapido... asique no os preocupeis..

saludos y suerte!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
turing015

Desconocido

Re: pruebas fisicas

Mensaje por turing015 »

La prueba de resistencia tengo entendido que solo es tocar la raya antes de que toque el pitido ¿no? ¿Que ocurriría si te falta medio metro para llegar, toca el pito y no consigues tocarla? ¿Te descalifican o hay un mínimo de metros para eso?
Última edición por turing015 el Jue, 12 Feb 2015, 11:45, editado 1 vez en total.

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Se permite un desajuste de 2m por período y no consecutivo.
Si te pasara tienes que llegar tocar la línea y salir pitando a la otra antes de que suene el siguiente
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
angel_1986

Desconocido

Mensaje por angel_1986 »

Coruña2015 escribió:algo así hago yo https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk pero yo no llego a tremenda distancia jaja
Otro truco que uso yo es no fijarme solo los 2,05 m. salto para intentar llegar a los 2,20
Yo hize caso al video que colgó este compañero y solo mediante la técnica del video he conseguido aumentar 15 cm. de golpe.
Yo al principio saltaba con los brazos hacia delante. Al cambiar la colocación de los brazos atrás del todo en el momento de flexión de las piernas antes del salto, he conseguido aumentar 15 cm.

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

http://youtu.be/_HM0jnv96J8

Este soy yo, la marca en la arena son los 2,05 mts y salto unos 25 cm más, lo cuelgo por si a alguien le sirve.

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Korvett escribió:http://youtu.be/_HM0jnv96J8

Este soy yo, la marca en la arena son los 2,05 mts y salto unos 25 cm más, lo cuelgo por si a alguien le sirve.
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Korvett escribió:http://youtu.be/_HM0jnv96J8

Pedazo de salto...... se ven que tienes una buena genética y unas piernas muy buenas. Espero conseguir aunque sea los 2:10 jaja
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Big Boss escribió: Pedazo de salto...... se ven que tienes una buena genética y unas piernas muy buenas. Espero conseguir aunque sea los 2:10 jaja
Gracias colega! La verdad no lo practico nada, aunque si que es verdad que voy a correr a la pista 1 hora y luego a nadar 1 hora mas, todos los dias.

Aun asi, ya te digo que me sale solo, mi antiguo Sargento me decia que tenia el cuerpo "mal hecho" y que podia saltar asi de chiripa, jajaja

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Tienes una buena técnica ya parte se ve potencia. Nos vemos dentro compi

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

LeSeChris escribió:Tienes una buena técnica ya parte se ve potencia. Nos vemos dentro compi
Dios te oiga

kill3r0nci0

Sargento
Medals: 5

test de course navette

Mensaje por kill3r0nci0 »

hola a todos, mi ordenador se quemo y perdi todo lo que tenia descargado, incluyendo el test de course navette que alguien amablemente puso en el foto pero ahora no consigo encontrarlo algun buen samaritano me ayuda a encontrarlo ?
falta muy poco aguantad !

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: test de course navette

Mensaje por Liebana92 »

http://www.ivoox.com/test-course-navett ... 011_1.html

;P
Aquí tienes compi ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

kill3r0nci0

Sargento
Medals: 5

Re: test de course navette

Mensaje por kill3r0nci0 »

Liebana92 escribió:http://www.ivoox.com/test-course-navett ... 011_1.html

;P
Aquí tienes compi ;)
gracias compi !
falta muy poco aguantad !

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

uNA pregunta respeto al salto, una vez que saltas,que miden la distancia hasta el talon o la punta? me refiero a si con llegar con la punta a la medida ya llega o hay que llegar con el talon....

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Lo más cerca al punto de origen. Talón o si te caes para atrás la mano

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

En las pruebas de segunda fase, ¿te van diciendo si eres Apto o No Apto conforme haces las pruebas? ¿O es como las notas que te las dan cuando ya terminas todo? :/

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Al momento, según falles en alguna se te comunica

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

LeSeChris escribió:Al momento, según falles en alguna se te comunica
Eso pensaba, que ya hay que tener mala leche para estar No Apto en el médico y que aun así te hagan pasar las fisicas.. xDDD Gracias Chris!

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

De nada[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Topic author
cvac

Desconocido

Mensaje por cvac »

En el salto puedes apoyar las manos al caer o es nulo?

Topic author
franja14

Desconocido

Mensaje por franja14 »

Yo estoy cagado con el course navette... Me podéis explicar como hacerlo según las pruebas del ejercito? y como van los periodos. Más o menos cuantos minutos hay que aguantar para el nivel d? osea el nuevo para que me pueda ir a infanteria?

Topic author
xabylin

Desconocido

Mensaje por xabylin »

cvac escribió:En el salto puedes apoyar las manos al caer o es nulo?
En el BOE no dice nada respecto a apoyar las manos, pero seguramente si las apoyas te cuente nulo. Al menos en secundaria era así. En la página 26 del BOE especifica esos detalles.

franja14 escribió:Yo estoy cagado con el course navette... Me podéis explicar como hacerlo según las pruebas del ejercito? y como van los periodos. Más o menos cuantos minutos hay que aguantar para el nivel d? osea el nuevo para que me pueda ir a infanteria?
El course Navette se hace bastante en Secundaria. Te dejo un vídeo para que veas como es. Imagino que aquí se hará igual que como lo hacía yo en clase.[spoiler][youtube]https://www.youtube.com/watch?v=THULE1WF2t4[/youtube][/spoiler]
Para el Course Navette, el BOE especifica lo siguiente: (página 27)

CARRERA DE IDA Y VUELTA.-

1) DESCRIPCIÓN: El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada.
Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos.
Hay que tocar la línea con el pie.
Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente.
Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.

2) DETALLES DE EJECUCIÓN: El aspirante no podrá ir a la línea contraria hasta que no haya sonado la señal.
El aspirante interrumpirá la carrera en el momento en que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone, lo que ocurrirá cuando no pise o no sobrepase dos veces consecutivas la línea que delimita la distancia de 20 metros.

3) VALORACIÓN: El resultado será el total de períodos realizados e indicados por la cinta sonora antes de pararse el aspirante.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Si te vas a caer lógicamente te tienes que apoyar. No es nulo, pero procura caer hacia delante porque si caes para atrás no vas a llegar a 2'05

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

LeSeChris escribió:Si te vas a caer lógicamente te tienes que apoyar. No es nulo, pero procura caer hacia delante porque si caes para atrás no vas a llegar a 2'05
Exacto, como caigas hacia atrás la jodes, a menos que saltes 3 metros y apoyes las manos en el 2,5 [emoji23] [emoji23]

Topic author
cvac

Desconocido

Mensaje por cvac »

LeSeChris escribió:Si te vas a caer lógicamente te tienes que apoyar. No es nulo, pero procura caer hacia delante porque si caes para atrás no vas a llegar a 2'05
Gracias compañero. Esto es fijo, es decir, está confirmado al 100%? Lo digo por el comentario de xabylin

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

SALTO DE LONGITUD SIN CARRERA.- Potencia tren inferior. 1) DESCRIPCIÓN: El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible. 2) DETALLES DE EJECUCIÓN: Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo. 3) VALORACIÓN: La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma. Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Punto de contacto más próximos a la misma, no dice nada de pie o de mano.

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

LeSeChris escribió:SALTO DE LONGITUD SIN CARRERA.- Potencia tren inferior. 1) DESCRIPCIÓN: El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible. 2) DETALLES DE EJECUCIÓN: Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo. 3) VALORACIÓN: La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma. Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido.
Ostias, ya no es obligatorio tener los pies juntos?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Por lo que dice ahí no

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

LeSeChris escribió:Por lo que dice ahí no
Pues me cunde mucho! Gracias!

FusRoDa

Teniente

Re: Zapatillas

Mensaje por FusRoDa »

Al final me he podido pillar unas Asics gel Cumulus 16. No he podido pillarme la hermana mayor, la Nimbus 16, porque se me iba del presupuesto.
No se si será problema o no, pero las única que había de oferta quedaba 1 talla, la mía jaja, y de color amarillo.
En cuanto me lleguen os enseño algunas fotos, espero que no halla problema con los superiores....

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

frulop14

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por frulop14 »

Hola buenas

Alguien que se haya presentado otros años sabe si la prueba de salto esta permitido hacerla con playeros de clavos?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Si claro, y con equipo de escalada... Saltas sobre una colchoneta así que creo que va a ser que no

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Yo tengo estas.

Topic author
cvac

Desconocido

Mensaje por cvac »

LeSeChris escribió:Si claro, y con equipo de escalada... Saltas sobre una colchoneta así que creo que va a ser que no
En Burgos no se salta sobre colchoneta, no se en otros sitios.

Topic author
JaviSL

Desconocido

Mensaje por JaviSL »

En coruňa el ciclo pasado podias saltar en colchoneta o en el suelo,como quisieras tu

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Pues en las Palmas sobre colchoneta sobre suelo no dejan.

MountainParis

Teniente

Mensaje por MountainParis »

Por lo que veo utilizais mucha amortiguación en las zapatillas, eso a la larga debilita el pie, lo mal acostumbra a tener algo mullidito debajo. Os recomiendo que utilizeis suelas mas planas sin tanta amortiguación ni tanto drop, al final el pie se acostumbra volviendose mas fuerte, y eso se agradece a la larga.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Oxicorte999

Sargento Primero

Mensaje por Oxicorte999 »

MountainParis escribió:Por lo que veo utilizais mucha amortiguación en las zapatillas, eso a la larga debilita el pie, lo mal acostumbra a tener algo mullidito debajo. Os recomiendo que utilizeis suelas mas planas sin tanta amortiguación ni tanto drop, al final el pie se acostumbra volviendose mas fuerte, y eso se agradece a la larga.
Barefoot o correr con las fivefingers jejeje

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Las fivefingers dicen que son muy cómodas.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

MountainParis escribió:Por lo que veo utilizais mucha amortiguación en las zapatillas, eso a la larga debilita el pie, lo mal acostumbra a tener algo mullidito debajo. Os recomiendo que utilizeis suelas mas planas sin tanta amortiguación ni tanto drop, al final el pie se acostumbra volviendose mas fuerte, y eso se agradece a la larga.
Si corre por tierra sí, se podría permitir usar zapatillas sin mucha amortiguación, pero correr por asfalto castiga muchísimo las articulaciones y toda amortiguación es poca compañero, minimizar ese gran impacto que recae en las articulaciones es de vital importancia.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

FusRoDa

Teniente

Mensaje por FusRoDa »

En mi caso estoy operado del ligamento cruzado anterior, y eso a larga me puede crear artrosis en la rodilla por desgaste de colágeno y un largo etc...
Las rodillas al correr por asfalto sufren mucho y en mi caso se agrava un poco mas el problema, por eso quiero una buena amortiguacion y que me dure la rodilla años y años sin dejar de poder correr.

Topic author
usuario13

Desconocido

Mensaje por usuario13 »

Todo depende de la zona por la que corramos pero a no ser que sea un suelo blando... es mejor una buena amortiguación para no cargarse las articulaciones :Y:

Topic author
ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

La mejor opción! Correr por tierra o por la playa descalzo lo recomiendo 100% ya que el asfalto te fastidia las rodillas

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Descalzo nunca que eso es malo. Por la arena mojada siempre y con calzado

Topic author
eltiolavara

Desconocido

Mensaje por eltiolavara »

ccortesblasco escribió:La mejor opción! Correr por tierra o por la playa descalzo lo recomiendo 100% ya que el asfalto te fastidia las rodillas
Cuando te claves un cristal por la playa veras tu la gracia...

Topic author
ccortesblasco

Desconocido

Mensaje por ccortesblasco »

eltiolavara escribió:
Cuando te claves un cristal por la playa veras tu la gracia...
Corriendo descalzo fortalecer el metatarso y la.pisada, yo no se por donde correrás tu pero las playas de mi ciudad están limpitas crack

Topic author
eltiolavara

Desconocido

Mensaje por eltiolavara »

ccortesblasco escribió: Corriendo descalzo fortalecer el metatarso y la.pisada, yo no se por donde correrás tu pero las playas de mi ciudad están limpitas crack
Entendido del atletismo correr por la playa como te vas a fortalecer el metatartaso cuando lo que hace es sobrecargar el musculo, tu ves algun alteta que entrene solo en la playa???, el doctor liendre de todo sabe y nada entiende, en fin....

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.