Notas de corte 2015
-
jfantoso

- Medals: 10
Re: Notas de corte 2015
El año pasado el corte más alto en Tierra fue Guerra Electrónica (7,336) y la más baja fue Infantería Ligera en Bizkaia (6,636)... Casi un punto de diferencia.
-
jmgallo

- Medals: 9
Re: Notas Resto de Participantes
Conozco a unas 6 o 7 personas y ninguno de ellos ha llegado al 6, el máximo que conozco es un 5,98 (para paracaidistas)...
Yo saqué un 7,208 y el psicólogo de Córdoba me dijo que los 7 los contaba con los dedos de la manos... supongo que sería una frase hecha y conocería más de diez personas con 7, pero si poquísimos... y en cuanto a 6 para arriba que no eran tampoco muchos. Que la mayoría no llegaba al 5.
Eso fue el Martes de esta semana.
Yo saqué un 7,208 y el psicólogo de Córdoba me dijo que los 7 los contaba con los dedos de la manos... supongo que sería una frase hecha y conocería más de diez personas con 7, pero si poquísimos... y en cuanto a 6 para arriba que no eran tampoco muchos. Que la mayoría no llegaba al 5.
Eso fue el Martes de esta semana.
A España servir, hasta morir!!
-
jmgallo

- Medals: 9
Perdón que la mayoría no llegaba al 6
A España servir, hasta morir!!
-
kill3r0nci0

- Medals: 5
las estadisticas estan para romperlas... eso dicen algunos sabios, en Cadiz las estadisticas son violadas y pisoteadas, porque alli se prepara la elite del ejercito español. De ahi que la media de aciertos nacional en los baremos 4-10 de toda españa cada ciclo se mantengan en torno a 73-74 sobre 105, y en cadiz esta misma media este en 94-95 desde 2014. No hay nada sospechoso en eso. Ni tampoco en otras coincidencias a nivel de parentesco entre ciertas personas.
falta muy poco aguantad !
-
PREMIOO
Topic author 
Como veis un 6,2 para tierra , tengo opciones de plaza ?
-
Mr. Norman

- Medals: 15
He acabado de pasar las notas de la gente del foro para Tierra.jfantoso escribió:El año pasado el corte más alto en Tierra fue Guerra Electrónica (7,336) y la más baja fue Infantería Ligera en Bizkaia (6,636)... Casi un punto de diferencia.
Sabiendo que aquí solo se suben las notas más altas, ahora mismo 50036 Guerra Electrónica (Madrid), el corte lo marca un 6,408. Por lo que si generalizamos, no es tan descabellado que baje la totalidad de 1 punto respecto al año pasado.
Para todos aquellos que querían pruebas, creo que no hay nada mejor que vuestras propias notas para que os deis cuenta.
-
jfantoso

Yo tengo un 6'1 y tengo plaza. Y además de los primeros titulares.PREMIOO escribió:Como veis un 6,2 para tierra , tengo opciones de plaza ?
VAMOS CON OPTIMISMO, PIJO!
-
PREMIOO
Topic author 
Buenas os comento lo que yo pregunte , los tres chicos que pasaron conmigo 3,9 4,4 4,2 luego pregunte a otros 3 o 4 y todos ellos el que mas un 5,5 y por ultimo al salir un chaval que me encontre en la puerta saco un 6,5 yo tengo un 6,2.
-
kill3r0nci0

claro ke si jfantoso, con dos cojones que nadie te desanime hombre, las fisicas las preparamos y luego ya si no cae la breva no pasa na... lucimos tipin en verano
-
alvaroto23

- Medals: 6
Aver las de aire k tal salen norman jejjeMr. Norman escribió:
He acabado de pasar las notas de la gente del foro para Tierra.
Sabiendo que aquí solo se suben las notas más altas, ahora mismo 50036 Guerra Electrónica (Madrid), el corte lo marca un 6,408. Por lo que si generalizamos, no es tan descabellado que baje la totalidad de 1 punto respecto al año pasado.
Para todos aquellos que querían pruebas, creo que no hay nada mejor que vuestras propias notas para que os deis cuenta.
-
PREMIOO
Topic author 
yo creo que estamos en la cuerda floja xd la espera va ser infinita , suerte para todos.
-
kill3r0nci0

las de aire si que van a estar altas xD no creo que bajen ni 0.2 xD no es por desanimarte pero hay gente que se prepara para aire como si no hubiera mañana, hay un chico de cadiz aki en el foto que se pego 1 año estudiando y ha saco un 7,4 y hay otros dos 7 y pico solo aki en el foro, teniendo encuenta las pocas plazas ke hay y que salvo excepciones todos los 7 que hay estan apuntados para aire no veas... es aterrador. Lo siento amigo, pero no pierdas las esperanzas puede ke las plazas ke tu pusiste de aire no las pidan gente con tanta nota . Mucho animoalvaroto23 escribió: Aver las de aire k tal salen norman jejje
-
alvaroto23

Jej gracias socio eso esperokill3r0nci0 escribió:
las de aire si que van a estar altas xD no creo que bajen ni 0.2 xD no es por desanimarte pero hay gente que se prepara para aire como si no hubiera mañana, hay un chico de cadiz aki en el foto que se pego 1 año estudiando y ha saco un 7,4 y hay otros dos 7 y pico solo aki en el foro, teniendo encuenta las pocas plazas ke hay y que salvo excepciones todos los 7 que hay estan apuntados para aire no veas... es aterrador. Lo siento amigo, pero no pierdas las esperanzas puede ke las plazas ke tu pusiste de aire no las pidan gente con tanta nota . Mucho animo
-
Rodrigo1988
Topic author 
En cuanto a Infantería de Marina como anduvo el corte el pasado año y como lo veis este?
-
kill3r0nci0

hay 110 plazas perdon 30 plazas para infanteria de marina de cadiz su pongo que la media estara alta por que hay mucha demanda. Quizas en otros destinos de IM con menos plazas esten menos solicitados y tengan mejor nota de corte pero nada es seguro hasta el 27 no te puedo asegurar nada con un destino tan solicitadoRodrigo1988 escribió:En cuanto a Infantería de Marina como anduvo el corte el pasado año y como lo veis este?
-
Rodrigo1988
Topic author 
son 110 compañerokill3r0nci0 escribió: hay 110 plazas perdon 30 plazas para infanteria de marina de cadiz su pongo que la media estara alta por que hay mucha demanda. Quizas en otros destinos de IM con menos plazas esten menos solicitados y tengan mejor nota de corte pero nada es seguro hasta el 27 no te puedo asegurar nada con un destino tan solicitado
-
francotirador255
Topic author 
Es la primera vez que hablo en este foro. Quiero ayudar aportando las notas de varios amigos mios. Las notas son 7.48, 6.89, 6.88 (mía), 6.7, 6.12, 5.5X, otro 5.XX y dos 4.XX.
Lo importante es lo que voy a decir ahora. Los que están sacando las mejores notas no tienen ni curiosidad por mirar en el foro y aún menos por registrarse y comentar. También decir que la psicologa me dijo que entre 5 y 5.8 estaban la gran mayoria de notas. Del 5.8 a 6.5 bastantes menos y que superiores a 6.5 muy escasas. Debo añadir también que esa psicologa le aseguró plaza a un chico para aire con un 6.5 que habia sacado al principio de la convocatoria, cosa que ya es imposible. Dudo en gran cantidad que la media halla disminuido en 0.8 o 1 punto respecto anteriores convocatorias. Para mi que no ha bajado ni medio punto. Disculpad por el parrafazo. Es información necesaria para todos nosotros.
Lo importante es lo que voy a decir ahora. Los que están sacando las mejores notas no tienen ni curiosidad por mirar en el foro y aún menos por registrarse y comentar. También decir que la psicologa me dijo que entre 5 y 5.8 estaban la gran mayoria de notas. Del 5.8 a 6.5 bastantes menos y que superiores a 6.5 muy escasas. Debo añadir también que esa psicologa le aseguró plaza a un chico para aire con un 6.5 que habia sacado al principio de la convocatoria, cosa que ya es imposible. Dudo en gran cantidad que la media halla disminuido en 0.8 o 1 punto respecto anteriores convocatorias. Para mi que no ha bajado ni medio punto. Disculpad por el parrafazo. Es información necesaria para todos nosotros.
-
EsePe

- Medals: 8
Jajajajajaja es una broma, pero con mucho de verdad...Rodrigo1988 escribió:
son 110 compañero
-
dj_manu_04
Topic author 
y se puede saber para que destinos vais los que teneis notas altas?
-
Hanguk
Topic author 
Yo no entiendo a alguna gente que entra para decirnos que nos dejemos de especulaciones blablabla... lo primero que el foro está para eso, para compartir opiniones, y lo segundo y más importante es que este año ha cambiado absolutamente todo, años anteriores podríamos calcular el corte por las antiguas convocatorias, pero este año no tenemos nada de referencia, y es normal que estemos con más incertidumbre de lo habitual. Yo creo que no hacemos ningún daño a nadie, y al que no le guste pues tiene 200 temas más para comentar, no se tiene porque meter en este.
Lo que ha puesto Mr. Norman me parece muy coherente.
-
kill3r0nci0

XDDDDDDDDD me meo jaja, perdoname Rodrigo pero lo de 30 es una coña que tenemos Esepe y yoEsePe escribió: Jajajajajaja es una broma, pero con mucho de verdad...
-
francotirador255
Topic author 
Casi todas las plazas para aire. Añadiendo algunas para tierra para asegurar. Y nunca armada, jajaja, que no veas como las venden en el centro de reclutamiento de madriddj_manu_04 escribió:y se puede saber para que destinos vais los que teneis notas altas?
-
EsePe

Para bien o para mal?francotirador255 escribió: Casi todas las plazas para aire. Añadiendo algunas para tierra para asegurar. Y nunca armada, jajaja, que no veas como las venden en el centro de reclutamiento de madrid
-
francotirador255
Topic author 
Porque no las quiere mucha gente que digamos. Fuera aparte de que después se cubren todas las plazas. La infantería de marina es dura por lo que dicen.EsePe escribió: Para bien o para mal?
-
casillastun
Topic author 
Y no olvidemos la gente que se va a confiar y va a caer con las pruebas D...Mr. Norman escribió:
-
Rodrigo1988
Topic author 
pues yo tengo un 6,383 y cada vez estoy mas seguro que estoy fuera de infantería de marina jajajaja, serán los nervios.
-
Hanguk
Topic author 
Ya no es la gente que se confie, yo entiendo que el 90% nos las estamos preparando, pero por ejemplo el salto en 1 mes y pico no creo que sea posible ganar 25 centimetros, o los 33 abdominales en 1 minuto, que también es un ritmo frenético, y ya que decir de los 7,5 periodos, yo estoy en forma, corro unos 4 días a la semana a un ritmo intenso, y aún no se si lo voy a pasar.
-
maria jose
Topic author 
Si lo dices por mi, no iba en ese sentido, solo digo que no pierda nadie la esperanza, porque realmente no se puede saber como terminara esto, ya se que esto es para compartir opiniones, pero si te das cuenta cada uno tiene una opinion diferente, es muy dificil saber la nota de corte, hay 7,x por ahy rondando, pero y si todos han pedido las mismas plazas? supongo que los 7 de Cadiz lo mas normal es que quieran ir a Andalucia que es lo mas cercano, la mayoria de los aspirantes tiran para casa, y mas como tengan familia e hijos, tu no sabes lo que vas a sacar hasta que no has echo el examen y ya no puedes cambiar el destino, lo que hace muy dificil jugarsela en los destinos, he visto muchas notas que solo han escogido 1, 2 o 4 destinos, si quieres entrar en el ejercito rellena los 15.Hanguk escribió:Yo no entiendo a alguna gente que entra para decirnos que nos dejemos de especulaciones blablabla... lo primero que el foro está para eso, para compartir opiniones, y lo segundo y más importante es que este año ha cambiado absolutamente todo, años anteriores podríamos calcular el corte por las antiguas convocatorias, pero este año no tenemos nada de referencia, y es normal que estemos con más incertidumbre de lo habitual. Yo creo que no hacemos ningún daño a nadie, y al que no le guste pues tiene 200 temas más para comentar, no se tiene porque meter en este.
-
Hanguk
Topic author 
No iba por nadie en concreto, de hecho no recuerdo ni lo que has puesto tú jaja.
-
frulop14

- Medals: 11
hanguk, en mi opinion la unica forma de no pasar estas fisicas es tener mala suerte... pisar linea al saltar, caer para atras cuando saltas o tropezar mientras haces el course navette etc... pero vamos que unos chavales jovenes como todos los que nos presentamos deberían pasar estas pruebas físicas con la gorra.... (aun sin entrenar o entrenando poco)
-
alvaroto23

Exacto pienso lo mismo k tu, eso de k mucha gente va a caer en las fisicas para nada lo creofrulop14 escribió:hanguk, en mi opinion la unica forma de no pasar estas fisicas es tener mala suerte... pisar linea al saltar, caer para atras cuando saltas o tropezar mientras haces el course navette etc... pero vamos que unos chavales jovenes como todos los que nos presentamos deberían pasar estas pruebas físicas con la gorra.... (aun sin entrenar o entrenando poco)
-
RuBeNC
Topic author 
Si es una pena, le dije que no se desanimara que seguro que saldrian otras oportunidades vease CNP, Guardia Civil.Pablo escribió:
una pena el 4.2 del chaval, para mi es tambien la ultima oportunidad y debe haber sido un mazazo, tener 27 años aqui te hace parecer un carcamal jaja.
esperemos que sigan así las notas y lo tengamos mas facil todos, suerte!!!
Rodrigo1988
Topic author 
eso es estadística pura compañeros, si años anteriores con 1,85 cm en el salto, la gente caia, pues ahora que lo han aumentado van a caer mas.... es logicaalvaroto23 escribió: Exacto pienso lo mismo k tu, eso de k mucha gente va a caer en las fisicas para nada lo creo
-
Mr. Norman

Dado el precedente del nivel C, es bastante viable que un mayor número no supere el nivel D.alvaroto23 escribió: Exacto pienso lo mismo k tu, eso de k mucha gente va a caer en las fisicas para nada lo creo
Cada uno somos de una forma distinta y quizá el que saque muy buena nota luego no de la talla en las físicas y viceversa.
-
FusRoDa

- Medals: 19
¿Como has deducido ese corte? Porque he visto que pocos piden la primera o segunda opción, he visto que muchos los piden los más últimos de la listaMr. Norman escribió:
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
frulop14

Lo mejor es ir pensando que no va caer nadie y que el corte va estar en 7.5 ... luego todo lo que venga seran buenas noticias
-
Hanguk
Topic author 
Tampoco os flipeis de Rambos, que el año pasado con nivel C cayó el 30% de los opositores, ahora con el nivel D deben de caer más gente, y los que vi en Sevilla que cayeron era gente aparentemente deportista.frulop14 escribió:hanguk, en mi opinion la unica forma de no pasar estas fisicas es tener mala suerte... pisar linea al saltar, caer para atras cuando saltas o tropezar mientras haces el course navette etc... pero vamos que unos chavales jovenes como todos los que nos presentamos deberían pasar estas pruebas físicas con la gorra.... (aun sin entrenar o entrenando poco)
-
jfantoso

Ojo cuidao también a la ejecución de las físicas, que más de uno hará los abdominales sin tocar el suelo con los hombros y las flexiones las hará con el culo pa'fuera...
-
Mr. Norman

No he deducido el corte compañero. Estoy pasando las notas del foro a un Excel para que todos os podáis hacer una idea.Big Boss escribió:
¿Como has deducido ese corte? Porque he visto que pocos piden la primera o segunda opción, he visto que muchos los piden los más últimos de la lista
Evidentemente hay gente que no es su primera opción pero ni yo ni nadie podemos saber en qué destino se entrará.
-
frulop14

Hanguk escribió:
Tampoco os flipeis de Rambos, que el año pasado con nivel C cayó el 30% de los opositores, ahora con el nivel D deben de caer más gente, y los que vi en Sevilla que cayeron era gente aparentemente deportista.
no es ser rambos o supermanes..... son físicas que quien no las pase tiene un problema no jodas....e visto oposiciones faciles y dificiles... y nunca vi unas fisicas tan faciles como las del ejercito... es la pura realidad
-
FusRoDa

- Medals: 19
Jaja perfecto. Por cierto, gran trabajo si pasas todas las notas a Excel jaja
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
-
Edelweiss

Pues el año pasado con 17 personas por plaza para las físicas hubo destinos que se quedaron desiertos en primera llamada... Imagina con nivel D y en Armada subida de A a C. Ya me dirás si caen o no...frulop14 escribió:hanguk, en mi opinion la unica forma de no pasar estas fisicas es tener mala suerte... pisar linea al saltar, caer para atras cuando saltas o tropezar mientras haces el course navette etc... pero vamos que unos chavales jovenes como todos los que nos presentamos deberían pasar estas pruebas físicas con la gorra.... (aun sin entrenar o entrenando poco)
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."
-
Mr. Norman

Estoy a medio camino aún pero prefiero decirlo para que no desesperéis que de verdad que se está actualizando pero realizarlo de 0, es realmente complicado.Big Boss escribió:Jaja perfecto. Por cierto, gran trabajo si pasas todas las notas a Excel jaja
-
Hanguk
Topic author 
La pura realidad son los datos que yo te estoy dando, tu estás especulando.frulop14 escribió:
no es ser rambos o supermanes..... son físicas que quien no las pase tiene un problema no jodas....e visto oposiciones faciles y dificiles... y nunca vi unas fisicas tan faciles como las del ejercito... es la pura realidad
El capitán de Sevilla dijo no os toméis las pruebas a broma que 2 de cada 5 está suspendiendo las físicas. Luego he leido por aquí que en sus delegaciones también han dado esos datos, y que el 30% suspendió.
Yo soy profesor de MMA y de K1 y practico brazilian jiujitsu, te puedo decir que estoy muy en forma, y que me hago 5 kilometros en 23 minutos, pero no voy a pecar diciendo que las pruebas me las paso con el rabo ni tonterías de ese tipo, porque te repito que el año pasado cayó mucha gente, que este año con el nivel D deben de caer aún más ¿por qué? no lo se, pero esa es la única realidad que hay, y son estadisticas.
-
frulop14

Que yo no te estoy diciendo lo contrario Hanguk, que la estadística así lo dice, cierto.... solo te estoy diciendo que son MUY FÁCILES... porque caiga mas gente no significa que sean difíciles, solo significa que la gente esta muy muy muy debil
-
javi14

- Medals: 28
Una vez mas , los mismos argumentando la realidad.Mr. Norman escribió:
Gracias por cada días dejarlo mas claro.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
dani_80308
Topic author 
Muy faciles no son. Son asequibles con preparación pero muy faciles tampokoo. Xk el k tiene en el exame un 7 y piko tmb puede decir k el examen es muy facil y no lo es xk no es habitual sacar el 7 y piko. Vamos a ser mas humildes k no todo el mundo tienes las mismas capacidades fisicas ni las mismas capacidades intelectuales. Cuando la inmensa mayoria piensa k no son faciles será xk no son tan faciles, no kiere decir k la gente esté exa una mierda fisicamente igual k el k no saca 7 y piko no kiere decir k sea tonto.frulop14 escribió:Que yo no te estoy diciendo lo contrario Hanguk, que la estadística así lo dice, cierto.... solo te estoy diciendo que son MUY FÁCILES... porque caiga mas gente no significa que sean difíciles, solo significa que la gente esta muy muy muy debil
-
togonin
Topic author 
A ver si este año se ponen duros y no levantan la mano con las personas que estén en el límite, como el año pasado vimos unos cuantos, sobre todo en el salto y en los abdominales.
-
frulop14

dani_80308 escribió: Muy faciles no son. Son asequibles con preparación pero muy faciles tampokoo. Xk el k tiene en el exame un 7 y piko tmb puede decir k el examen es muy facil y no lo es xk no es habitual sacar el 7 y piko. Vamos a ser mas humildes k no todo el mundo tienes las mismas capacidades fisicas ni las mismas capacidades intelectuales. Cuando la inmensa mayoria piensa k no son faciles será xk no son tan faciles, no kiere decir k la gente esté exa una mierda fisicamente igual k el k no saca 7 y piko no kiere decir k sea tonto.
me parece perfecto
-
Oxicorte999

este año van a ser estrictos a mas no poder en las fisicas...despues del escandalo, los avisos desde el cefot de la mala forma de la gente...etc
-
You are disconnected.