Notas de corte 2015

Topic author
Pablo

Desconocido

Re: Notas de corte 2015

Mensaje por Pablo »

lo dejaba como dato anecdotico, por su puesto que tu experiencia te da la razon! buen rollo y a preparar las fisicas

formacamp

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

En mi opinión, mucha gente cae en la primera, en el salto. Algunos en los abdominales y algunos en las flexiones.
El course navette no caen tantos...la criba es el salto.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

Coincido con LeSeChris, el orden de las físicas está bien pensado. Primero el salto, y ahí se quitan a la mayoría de candidatos. Luego en abdominales y flexiones se van también unos pocos, y para la carrera ya quedan los más preparados (que aun así, alguno cae).

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
ManuuDP

Desconocido

Mensaje por ManuuDP »

En Sevilla el día que fui a las físicas hubo uno que no las pasó. No fue porque no estuviera en forma si no porque en el salto en los dos intentos pisó un poco la linea. Ya no le dejaron intentarlo mas y con todo esto que esta pasando que si lo de Cadiz y el endurecimiento de las físicas creo que se pondrán mas estrictos aún y no van a pasar la mano a nadie.

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

¿AlgunOs en las flexiones? Yo eso no lo he visto jamás y mira que me he presentado veces. Que digas que caen en las flexiones y que en la carrera no caen tantos jaja, mi experiencia me dice lo contrario. Carrera y saltos los que más caen, y este año también caerán en los abdominales, si no al tiempo.

EsePe

Teniente Coronel
Medals: 8

Mensaje por EsePe »

jfantoso escribió:Coincido con LeSeChris, el orden de las físicas está bien pensado. Primero el salto, y ahí se quitan a la mayoría de candidatos. Luego en abdominales y flexiones se van también unos pocos, y para la carrera ya quedan los más preparados (que aun así, alguno cae).
Yo en 2014 en el Course vi a dos tíos caer desplomados y otros dos caer en el salto. De 10 que vi. Osea un 40%..

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

Hanguk escribió:¿AlgunOs en las flexiones? Yo eso no lo he visto jamás y mira que me he presentado veces. Que digas que caen en las flexiones y que en la carrera no caen tantos jaja, mi experiencia me dice lo contrario. Carrera y saltos los que más caen, y este año también caerán en los abdominales, si no al tiempo.
Por eso digo, que están bien pensadas porque al pasar el salto piensas "Bien, esto está hecho". Haces abdos y flexiones y piensas "Buah, ya tengo plaza". Llega la carrera y a partir del periodo 5 dices "Cagoenlaleche..." xDDDDDD

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
ManuuDP

Desconocido

Mensaje por ManuuDP »

jfantoso escribió:Coincido con LeSeChris, el orden de las físicas está bien pensado. Primero el salto, y ahí se quitan a la mayoría de candidatos. Luego en abdominales y flexiones se van también unos pocos, y para la carrera ya quedan los más preparados (que aun así, alguno cae).

Tio pues para no hacer 10 flexiones... ya tienen que ir muy mal fisicamente... Eso de no haber hecho deporte en su vida... ¿Como va aguantar gente así en el CEFORT si no pueden ni con 10? Normal que se quejen de que la gente llega muy mal fisicamente...

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

El que cae en el course navette, no quiere el puesto.
A mi me queda esa prueba y aunque tenga que acabarla vomitando sangre la acabo, pero las flexiones y los abdominales dependen de tus músculos y el salto de la técnica, y eso amigo, con dos huevos y un palito o con 4 labios dos menores y dos mayores con sus ovarios y útero, no sé consigue.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

ManuuDP escribió:Tio pues para no hacer 10 flexiones... ya tienen que ir muy mal fisicamente... Eso de no haber hecho deporte en su vida... ¿Como va aguantar gente así en el CEFORT si no pueden ni con 10? Normal que se quejen de que la gente llega muy mal fisicamente...
Aunque parezca que no, pero sí. La mayoría están acostumbrados a hacer las flexiones a su manera, que si el culo pa'fuera, que si las rodillas dobladas, que si solo bajo un poco... Y claro, llegan a las pruebas que tienen que estar completamente rectos y tocar con la barbilla el taco de 6cm y muchos se trastornan.

Mr. Norman

Teniente General
Medals: 15

Mensaje por Mr. Norman »

LeSeChris escribió:El que cae en el course navette, no quiere el puesto.
A mi me queda esa prueba y aunque tenga que acabarla vomitando sangre la acabo, pero las flexiones y los abdominales dependen de tus músculos y el salto de la técnica, y eso amigo, con dos huevos y un palito o con 4 labios dos menores y dos mayores con sus ovarios y útero, no sé consigue.
Yo eso lo he pensado mucho también. Si hace falta se hace la técnica Messi y a seguir :lol:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

¿De aquí alguno habéis ido a las físicas aparte del colega que se presentó en Sevilla?

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

Hanguk escribió:¿De aquí alguno habéis ido a las físicas aparte del colega que se presentó en Sevilla?
Dos veces..

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Y los abdominales se hacen encima de una colchoneta o algo no?? Xk ami hacerlas en suelo duroo me hace daño en las vertebras xk me pegan muxoo en la zona baja d la espalda.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Dos veces y dos aptos. La segunda vomitando en el course navette, el calor y correr a las 12 con el sol arriba se pega...

Topic author
burda

Desconocido

Mensaje por burda »

bueno chavales me he equivocado antes, ya no cuelgan las mayores de 6,5 ya solo las mayores de 6,8 jajajaaj, madre mia como siga asi esto...
en cuanto a las físicas el salto creo que va a ser lo que va a tirar al grueso de la gente que caiga en las fisicas ya que es una prueba que una persona normal la practica poco y es dificil de aumentar la distancia de salto en poco tiempo.

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Pues no veas si anda flojita la peña de vuestras ciudades, que ni con las flexiones pueden. Yo el Course Navette del último ciclo lo pasé en Sevilla, también conocida por alcanzar en verano los 52º y podría haber seguido haciendo periodos, me presenté a la prueba C, pero 2 pincharon, y los que llegaron hasta el final conmigo ya no podían con su cuerpo. Para mi el Course Navette y el salto son los más jodidos, y no hablo de mi cuerpo si no de lo que he visto en estos últimos años, que siempre me han llamado a las físicas.

Topic author
raul93

Desconocido

Mensaje por raul93 »

una persona con mas de 80kg que no practique deporte no pasa el salto, segurisimo

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

¿Creéis que caerán muchos en el reconocimiento médico por tatuajes escondidos?

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Una duda. En las fisicas te piden k elijas una grado d dificultad l k presentarse? M refiero a k si dices m presento al D si pasas todas menos una pero si como para aprobar el C no t cuenta. O tu haces las pruebas y asta el nivel k yegas es la k t dan. X ejemplo en la primra haces nivel D y las 3 ultimas solo llegas al C t dan como valido el nivel C.

Wuelfooll

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por Wuelfooll »

dani_80308 escribió:Una duda. En las fisicas te piden k elijas una grado d dificultad l k presentarse? M refiero a k si dices m presento al D si pasas todas menos una pero si como para aprobar el C no t cuenta. O tu haces las pruebas y asta el nivel k yegas es la k t dan. X ejemplo en la primra haces nivel D y las 3 ultimas solo llegas al C t dan como valido el nivel C.

Tu haces las diferentes pruebas, si en todas superas el nivel D, puedes opositar a las plazas que piden nivel B,C y D. Que haces todas las pruebas nivel D excepto una que tienes nivel C, puedes opositar a las plaza B y C. Así sucesivamente

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

EsePe

Teniente Coronel

Mensaje por EsePe »

dani_80308 escribió:Una duda. En las fisicas te piden k elijas una grado d dificultad l k presentarse? M refiero a k si dices m presento al D si pasas todas menos una pero si como para aprobar el C no t cuenta. O tu haces las pruebas y asta el nivel k yegas es la k t dan. X ejemplo en la primra haces nivel D y las 3 ultimas solo llegas al C t dan como valido el nivel C.
Te presentas según las físicas que pidan en cada destino que hayas elegido.

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Por tatuajes escondidos no creo, pero por porros si, que las pruebas físicas son despues de la fiesta de la primavera y de vacaciones de Semana Santa.

dani_80308 a ti te van a preguntar a que nivel de físicas te tienes que presentar. Si tu en tu lista tienes alguna unidad de nivel D, tendrás que presentarte a la D, si no te presentas a la D o te presentas y no llegas, rechazas automáticamente esa plaza.

Hay gente que el caño pasado cayó en las físicas nivel C y les preguntaron. ¿Tienes alguna plaza para la armada o el aire que sea nivel inferior al C? Para ver si el opositor aún tenía alguna posibilidad de entrar.

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

Para mi las físicas quitando el salto son un mero tramite, ya que he echo y hago deporte a diario, gimnasio, salgo a correr, por tanto las flexiones me puedo hacer 40 o 50 con toda tranquilidad, abdominales probé en 60 segundos y me llego a hacer una media de 50, y el course navette me hago 10 periodos tranquilamente, que supongo que llegando más a mi limite me haría 1 o 1,5 más, pero el salto probé y actualmente hago 180cm, así que por muy en forma que se este...el salto es técnica pura y dura (ayuda ser alto), también tengo que decir que la he practicado 15 min y en casa,..sin calentamiento.

Estoy seguro que en el salto va ha haber una masacre. :devil:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
perivi

Desconocido

Mensaje por perivi »

6,383 para ortin de zarate, que porcentaje de entrar tengo?

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

perivi escribió:6,383 para ortin de zarate, que porcentaje de entrar tengo?
Si pasas las físicas, estas dentro.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Troy

Desconocido

Mensaje por Troy »

raul93 escribió:una persona con mas de 80kg que no practique deporte no pasa el salto, segurisimo
Entonces yo con 106 kilos no paso el salto?

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

raul93 escribió:una persona con mas de 80kg que no practique deporte no pasa el salto, segurisimo
Raul tio no desmoralices. Conozco a un muchacho que se está preparando para esto y con sus casi 90kg salta más que yo, con 77kg.
El salta 2.10 aproximadamente
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

Poder se puede pero saltar 2.05 con mas de 100 kilos no debe de ser tarea facil.saludos y suerte

Topic author
Troy

Desconocido

Mensaje por Troy »

PREMIOO escribió:Poder se puede pero saltar 2.05 con mas de 100 kilos no debe de ser tarea facil.saludos y suerte
La prueba es potencia de piernas, me hace mucha gracia cuando veo a los inflaitos con piernas de pollo que no se ni como se sostienen en pie. Un tio que tenga las piernas preparadas salta 2,2 ya pese 70 u 200 Kg, aunque la verdad que tambien depende mucho de la tecnica

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

Troy escribió:
La prueba es potencia de piernas, me hace mucha gracia cuando veo a los inflaitos con piernas de pollo que no se ni como se sostienen en pie. Un tio que tenga las piernas preparadas salta 2,2 ya pese 70 u 200 Kg, aunque la verdad que tambien depende mucho de la tecnica
Exacto y por matizar un poco, casi depende totalmente de la técnica.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

no estoy de acuerdo , llevo haciendo deporte toda la vida y si que la tecnica es muy importante , pero no es lo mismo impulsar 70 kilos que 100 kilos. es una opinion personal.

Topic author
charles DARWIN

Desconocido

Mensaje por charles DARWIN »

SE NOTA SE SIENTE PREMIO PRESIDENTE :cool:

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

PREMIOO escribió:no estoy de acuerdo , llevo haciendo deporte toda la vida y si que la tecnica es muy importante , pero no es lo mismo impulsar 70 kilos que 100 kilos. es una opinion personal.
Pero lo mismo esos 100kg están en un cuerpo de una persona que mide 1,90cm.
No se puede hacer una comparación si los sujetos no miden distinto.

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Volviendo a la nota de corte. Todo esto es muy raro jaja. En este ciclo con baremo 11, he obtenido 6.358 y he optado por la mayoría de transmisiones, caballería y luego aire que lo tengo que olvidar.
Pues bien, teniendo en cuenta que este año la nota es lineal (El año pasado dependiendo de la pregunta contaba algo más que otra) he pasado mi nota del 70-30 al 90-10 del año pasado.
La nota que obtendría sería de 7,389 puntos.
Viendo el corte respecto al segundo ciclo del año pasado estaría de titular en todas las que he optado menos aire...
No se si empezar a ilusionarme algo o mejor estar contento con la nota pero permanecer a la espera..... jaja
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Hanguk escribió:Por tatuajes escondidos no creo, pero por porros si, que las pruebas físicas son despues de la fiesta de la primavera y de vacaciones de Semana Santa.

dani_80308 a ti te van a preguntar a que nivel de físicas te tienes que presentar. Si tu en tu lista tienes alguna unidad de nivel D, tendrás que presentarte a la D, si no te presentas a la D o te presentas y no llegas, rechazas automáticamente esa plaza.

Hay gente que el caño pasado cayó en las físicas nivel C y les preguntaron. ¿Tienes alguna plaza para la armada o el aire que sea nivel inferior al C? Para ver si el opositor aún tenía alguna posibilidad de entrar.
Pero si tengo plazas con distinto nivel y me presento para el D y me kedo en el C las plazas con nivel C si me valen no?? No x presentarme al nivel D si yego al C se me anulan todos.

Topic author
Urirs88

Desconocido

Mensaje por Urirs88 »

Creéis que con un 5,217 para Cazadores de montaña me llamarán para hacer las físicas? De ser asi que dia te avisan?

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

dani_80308 escribió: Pero si tengo plazas con distinto nivel y me presento para el D y me kedo en el C las plazas con nivel C si me valen no?? No x presentarme al nivel D si yego al C se me anulan todos.
Si en la lista tienes alguna nivel D, vas a tener que hacer las pruebas físicas más altas. Imagínate que haces todas las físicas, que pasas el periodo 6,5 del test de course navette y que te cansas y te sales de la carrera, te van a preguntar tenías alguna plaza de nivel A, B o C? eso es porque ya habrías pasado la prueba física nivel C, solo que de la nivel D no has completado la carrera.

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Vale perfecto en resumen k superando un nivel lo tienes pasado y si tienes plaza en ese nivel pos tas apto.

Topic author
Marcos9559

Desconocido

Mensaje por Marcos9559 »

En las pruebas médicas te pueden poner algún pero por una operación de rodilla, en este caso operación del menisco, te quitan el total de menisco. Puedo ser motivo de no apto en esa prueba?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Yo con 95 kg paso los 2'05... no sé, yo creo que influye la técnica y la potencia...

Topic author
dani_80308

Desconocido

Mensaje por dani_80308 »

Yo peso 90kg y llego a los 2.30

Topic author
daniri33

Desconocido

Mensaje por daniri33 »

Esto post es de para las notas o las pruebas físicas

Topic author
Hanguk

Desconocido

Mensaje por Hanguk »

Para las notas de corte pero el descontrol que hay es menuo jajaja.

Topic author
daniri33

Desconocido

Mensaje por daniri33 »

Aquí se pierde uno más que Wolly

Cuidado con el multi post.

Topic author
JGRoldán

Desconocido

Mensaje por JGRoldán »

Yo peso 80kg mido 1,80 y salto cerca de los 2,50 lo que manda es la potencia de las piernas y hablando de las notas una chavala ha dicho en un grupo de Facebook que preguntó en Subdelegación y le dijeron que sí se cubren bajas éste año,que eso no lo pueden quitar,no sé si será cierto o será que incluso en Subdelegación no saben nada pero si fuera cierto ya tenéis ahí otra décima o más que baja el corte con las bajas de los primeros 10 días.

Topic author
Marcos9559

Desconocido

Mensaje por Marcos9559 »

En las pruebas médicas te pueden poner algún pero por una operación de rodilla, en este caso operación del menisco, te quitan el total de menisco. Puedo ser motivo de no apto en esa prueba?

Topic author
daniri33

Desconocido

Mensaje por daniri33 »

Ya me di cuenta, la tablet esta es desesperante

Yo lo que leo aquí en las estimaciones de la gente es
Tengo de nota. 6,3. El corte se queda en 6,2
Tengo de nota. 6,5. El corte se queda en 6,4
Tengo. 5,9. El corte se queda 5,8

Seamos serios
Yo creo que con 4,5 se coge plaza en aire y con 3,6 en tierra, los de armada se retiran

Esperemos al 27 marzo, que habrá sorpresas
Los psicólogos al principio decían a los que tenían 5,xxx largos OLVIDALO espera al 2 ciclo
Ahora viendo las notas dicen, prepara te la física por si acaso

hectormilitar

Subteniente
Medals: 6

Mensaje por hectormilitar »

daniri33 escribió:Ya me di cuenta, la tablet esta es desesperante

Yo lo que leo aquí en las estimaciones de la gente es
Tengo de nota. 6,3. El corte se queda en 6,2
Tengo de nota. 6,5. El corte se queda en 6,4
Tengo. 5,9. El corte se queda 5,8

Seamos serios
Yo creo que con 4,5 se coge plaza en aire y con 3,6 en tierra, los de armada se retiran

Esperemos al 27 marzo, que habrá sorpresas
Los psicólogos al principio decían a los que tenían 5,xxx largos OLVIDALO espera al 2 ciclo
Ahora viendo las notas dicen, prepara te la física por si acaso
+10000. No son pocos los que pronostican una nota de corte en base a su nota.

Por cierto, eso que dices es totalmente verdad. Cuando yo me examiné el 5 de febrero saqué un 5,75 que fue la nota más alta del día en mi subdelegación, sin embargo el psicólogo me dijo que lo tenia muy complicado para entrar, cosa que me extrañó viendo el percal. Pienso que éste no tuvo en cuenta el cambio de baremo y emitió su opinión escudándose en las notas del año pasado, y muchos ahora se retractan y en lugar de mojarse en decir si o no se limitan a decir prepara las físicas, cosa que en mi opinión deberían haber hecho desde el principio pues ninguno de ellos sabe como va a salir la cosa en esta convocatoria y creo que ha quedado más que demostrado por la variedad de comentarios que se han leído en este foro sobre lo que le iba diciendo a cada cual su psicólogo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mr. Norman

Teniente General

Mensaje por Mr. Norman »

hectormilitar escribió:Por cierto, eso que dices es totalmente verdad. Cuando yo me examiné el 5 de febrero saqué un 5,75 que fue la nota más alta del día en mi subdelegación, sin embargo el psicólogo me dijo que lo tenia muy complicado para entrar, cosa que me extrañó viendo el percal. Pienso que éste no tuvo en cuenta el cambio de baremo y emitió su opinión escudándose en las notas del año pasado, y muchos ahora se retractan y en lugar de mojarse en decir si o no se limitan a decir prepara las físicas, cosa que en mi opinión deberían haber hecho desde el principio pues ninguno de ellos sabe como va a salir la cosa en esta convocatoria y creo que ha quedado más que demostrado por la variedad de comentarios que se han leído en este foro sobre lo que le iba diciendo a cada cual su psicólogo.
Se lo han hecho a muchos solo para que se les deje en paz y no se les agobie, cosa que realmente no está bien porque hay que ser conscientes de los nervios de los opositores y actuar de un modo adecuado frente a ellos.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.