Relacionado con psicotécnicos

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Re: Dudas y ejemplos sobre los psicotécnicos

Mensaje por Iron Man »

Si fuera algun engranaje más pequeño que el motriz todavía, pero la correcta es la D.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

formacamp

fernandobrimar

Sargento
Medals: 6

Mensaje por fernandobrimar »

Bueno alguien me dice un razonamiento sobre esta pregunta

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

fernandobrimar

Sargento

La pregunta del árbol portero89 ?xd

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

verdugo

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por verdugo »

c a a
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Futurosoldado

Desconocido

Mensaje por Futurosoldado »

Buenas soy nuevo en el foro,Antes de nada,felicitar a todo el equipo que pone en marcha este Pedazo de foro,no se si este es el post correcto,he estado buscando donde se dice de la aplicación para Android de los psicosis,la he bajado la he hecho y he sacado con baremo incluido un 6.017 ,con eso trendia opciones para Tenerife ? Como veis mi nota ? Mi baremo es 10 puntos, poco no ? Tendría opciones de entrar donde en algún destino ?

verdugo

Sargento Primero

Mensaje por verdugo »

Futurosoldado escribió:Buenas soy nuevo en el foro,Antes de nada,felicitar a todo el equipo que pone en marcha este Pedazo de foro,no se si este es el post correcto,he estado buscando donde se dice de la aplicación para Android de los psicosis,la he bajado la he hecho y he sacado con baremo incluido un 6.017 ,con eso trendia opciones para Tenerife ? Como veis mi nota ? Mi baremo es 10 puntos, poco no ? Tendría opciones de entrar donde en algún destino ?
compi, creo que te has equivocado de sitio, esto es para resolver psicos, pero vamos, un 6 creo que esta bien, aun queda mucho por ver.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

fernandobrimar

Sargento

verdugo escribió:c a a
Si pero dime un razonamiento pixitia en la del árbol o si no me quedo igual que antes

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

fernandobrimar escribió:Bueno alguien me dice un razonamiento sobre esta pregunta
Se cae hacia la derecha puesto que tiene en ese lado el corte, entonces al faltar ese trozo de tronco, le falta "un apoyo" digamos. Imagina que el corte es una cosa asi (dibujo) entonces todo el peso que hay por encima se debe soportar con ese apoyo de menos y haria que el punto rojo venciera hacia abajo, de ahi que se caiga hacia la derecha, nose explicarlo mejor :')

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ralenty

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por ralenty »

verdugo escribió:c a a
c, a, b.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

fernandobrimar escribió:Bueno alguien me dice un razonamiento sobre esta pregunta
Yo diria: c,a,a

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
givanmmw3

Desconocido

Mensaje por givanmmw3 »

Que libros tenéis para los psicos? Cual es el mejor? Que tal es la academia mgh en madrid

ralenty

Cabo Primero

Mensaje por ralenty »

Según los test de MGH la última es la b, lo acabo de mirar, vamos. Si queréis pongo la explicación.

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Hay preguntas de mgh que estan mal, esa en concreto bajo mi punto de vista...a mayor distancia mayor par (fuerza) ejerce el peso que hay en el extremo y por tanto mayor costara soportarlo. No confundirlo con que con un mayor brazo (de mayor longitud) se ejerce mas fuerza para hacer palanca, es mi opinion :') A parte estos son de CEF y da como buena la a

ralenty

Cabo Primero

Mensaje por ralenty »

En MGH la pregunta es la misma, mismos dibujos incluso, y marca la b. La explicación es la siguiente:

"Como el momento es mayor al aumentar el brazo del par (M=FxD), en la opción B la palanca ejercida será mayor, es decir, será más fácil sujetar el peso."

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

ralenty escribió:En MGH la pregunta es la misma, mismos dibujos incluso, y marca la b. La explicación es la siguiente:

"Como el momento es mayor al aumentar el brazo del par (M=FxD), en la opción B la palanca ejercida será mayor, es decir, será más fácil sujetar el peso."
Lo se compañero, no intento llevarte la contraria ;) tambien dispongo mgh y la he visto, pero al igual que otras estan mal creo que esta tb... es la misma explicacion, Momento=FuerzaxDistancia pero en este caso es un peso (que es una fuerza igualemente) no la fuerza que ejercemos como cuando hacemos palanca o el tipico de una llave inglesa larga mediana y pequeña, ademas es un ejemplo facil para comprobarlo, coge un palo largo y otro mas corto y cuelga del extremo el mismo peso a ver cual cuesta mas sujetar. Pero vamos que cada uno saque sus conclusiones y crea lo conveniente todas las aportaciones son igual de aceptables por supuesto.

Topic author
Bonal

Desconocido

Mensaje por Bonal »

Alguna ayuda porfavor?

Topic author
xaii

Desconocido

Mensaje por xaii »

Bonal escribió:Alguna ayuda porfavor?
Yo diría la A en ambos casos, en el primero por que se va reduciendo la cifra por la que se resta y en el segundo por el patrón del dibujo.

Edito: no había leído la primera pregunta, me he lanzado a los números...
En la primera sería la D sin duda.
Última edición por xaii el Jue, 05 Feb 2015, 00:41, editado 1 vez en total.

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

En el primero creo que son dos series en una...la primera 12,17,20,21 (va sumando +5,+3,+1) y la otra 34,35,37,43 (va sumando +1,+2 iria +3) y pone 43 yo creo que es el que sobra.

En el segundo no lo veo claro...en un principio parece que en la tercera columna se mantiene lo que es comun de la 1 y 2...lo cumple las dos primeras filas pero por esa logica no hay solucion para la tercera fila asi que nose... :\
Podria ser tambien, fijandonos como son las lineas del dibujo de las columnas 1,2 y 3:
En la primera fila el de abajo a la izda avanza a la dcha y despues hacia arriba.
En la segunda fila el de arriba a la dcha baja y luego avanza a la izda.
Y en la tercera fila ambos suben y despues cambiarian de direccion las lineas....
No seria muy logico ya que cada fila seguiria un razonamiento distinto pero son las unicas dos cosas que se me ocurren... diria A

fernandobrimar

Sargento

portero89 escribió:
Yo diria: c,a,a
Marca correcta la a

fernandobrimar

Sargento

portero89 escribió:
Se cae hacia la derecha puesto que tiene en ese lado el corte, entonces al faltar ese trozo de tronco, le falta "un apoyo" digamos. Imagina que el corte es una cosa asi (dibujo) entonces todo el peso que hay por encima se debe soportar con ese apoyo de menos y haria que el punto rojo venciera hacia abajo, de ahi que se caiga hacia la derecha, nose explicarlo mejor :')
Ok gracias perfecto

fernandobrimar

Sargento

Bonal escribió:Alguna ayuda porfavor?
La segúnda pregunta seria la( a)si te fija empiezan abajo suben los dos para arriba en el siguiente el que esta en la izquierda pasa a la derecha y viceversa....

Oxicorte999

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Oxicorte999 »

Alguna explicación a los problemas de porcentajes como...23% de x= a...

Topic author
raulbuffon

Desconocido

Mensaje por raulbuffon »

Como se resuelven este tipo de palancas please T_T T_T T_T

Topic author
TRBK CLUB

Desconocido

Mensaje por TRBK CLUB »

Supuestamente son palancas que tienen ciertos puntos de giro señalados con un cuadro negro y a su vez, las diferentes palancas están articuladas entre sí. De un extremo de la palanca se cuelga un peso y hay que averiguar hacia dónde se desplazará la punta de la palanca ... a mí este ejercicio también se me atraganta mucho, casi nunca acierto.

Aprovecho para lanzar una pregunta. En el bloque de memoria, en los ejercicios de la pirámide y las figuras geométricas aparecen 4 colores si no me equivoco. ¿Alguien podría confirmarme los colores que salen? Creo que son el azul, verde, amarillo y rojo. Me sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

yo creo que lo que pregunta el compañero es como se resuelve cada movimiento,a lo cual yo no tengo una respuesta clara tampoco

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

¡Muy buenas! Esta mañana tuve el psicotécnico en Murcia y el cabo de la sala de espera nos ha dicho que necesitamos tener 81/105 en el psicotécnico para estar bien, y la psicólogo luego ha dicho que lo ideal sería de 85 p'arriba, así que... Si tenéis un baremo medianamente alto y sacáis más de 80 en el psico, en teoría tenéis medio camino hecho.
Última edición por jfantoso el Vie, 06 Feb 2015, 20:58, editado 1 vez en total.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
raulbuffon

Desconocido

Mensaje por raulbuffon »

sanabre escribió:yo creo que lo que pregunta el compañero es como se resuelve cada movimiento,a lo cual yo no tengo una respuesta clara tampoco
Diría la opción 4 pero vamos es al azar, porq veo el último giro a ese lado, la resistencia también y como veo un giro en la izquierda pienso que no sería tan abajo...mi teoría, la verdad un poco chunga jjajaj

Topic author
cristiancrtn

Desconocido

Mensaje por cristiancrtn »

Un recipiente lleno de agua con un globo lleno de agua también dentro del recipiente, si se le añade sal al agua del recipiente que hace el globo lleno de agua ?

a) Flota
b) Se sumerge
c) No hace nada
d) No se puede saber

Si, está explicada como el culo(mea culpa por no recordar) pero fue una pregunta que me salio en el examen el año pasado xD

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

cristiancrtn escribió:Un recipiente lleno de agua con un globo lleno de agua también dentro del recipiente, si se le añade sal al agua del recipiente que hace el globo lleno de agua ?

a) Flota
b) Se sumerge
c) No hace nada
d) No se puede saber

Si, está explicada como el culo(mea culpa por no recordar) pero fue una pregunta que me salio en el examen el año pasado xD
La A, flota mas puesto que al añadir sal la densidad del agua aumenta y hace que un cuerpo flote mas. Por eso flotamos mejor en el mar que en una piscina

Oxicorte999

Sargento Primero

jfantoso escribió:¡Muy buenas! Esta mañana tuve el psicotécnico en Murcia y tengo unas cuantas cosas que contaros, que pueden ayudar a más de uno. Os comento primero las preguntas que me han salido a mí en el examen:

VERBAL: Sinónimos, palabras relacionadas, qué palabra tiene más consonantes sin repetir.
ESPACIAL: Recortes de figuras, rotación de figuras y cuál es la correcta.
NUMÉRICO: Porcentajes, qué área es mayor, cambio de divisas.
MECÁNICO: Engranajes, qué recipiente se enfría antes, qué objeto caerá antes si se tiran por rampa.
PERCEPTIVO: Buscar diferencias entre dos imágenes, simetrías.
MEMORIA: Recordar número y color de polígonos, cantidad de vocales o consonantes.
ABSTRACTO: Secuencias de figuras, letras, y caída de objetos.

Ha sido bastante simple, la verdad. Esperaba ver algo más chungo, sobre todo en el NUMÉRICO (miedo le tenía a los decimales...), pero no ha salido ninguno. También, el cabo de la sala de espera nos ha dicho que necesitamos tener 81/105 en el psicotécnico para estar bien, y la psicólogo luego ha dicho que lo ideal sería de 85 p'arriba, así que... Si tenéis un baremo medianamente alto y sacáis más de 80 en el psico, ya tenéis medio camino hecho.
lo de la rampa si no dice nada de rozamiento caen todos a la vez no? y si hay rozamiento el de mas tamaño?

jfantoso

Capitán

Mensaje por jfantoso »

Oxicorte999 escribió: lo de la rampa si no dice nada de rozamiento caen todos a la vez no? y si hay rozamiento el de mas tamaño?
Ni idea, mecánica ha sido donde menos he tenido (9/15) >(

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Oxicorte999

Sargento Primero

jfantoso escribió: que nota has tenido??? y buscar diferencias eran muchss diferencias que hace perder la cuenta?

Ni idea, mecánica ha sido donde menos he tenido (9/15) >(

Topic author
albertommr94

Desconocido

Mensaje por albertommr94 »

Cuál es la respuesta a este tipo de preguntas? yo diría que es la A, pero en las respuestas pone que es la C... y no tengo nidea de por qué, si al estar más cerca del eje de giro, la velocidad es mayor que si estás más lejos, al menos eso pienso yo.

Coruña2015

Subteniente

Mensaje por Coruña2015 »

Cuanto más alejado del centro más distancia tiene que recorrer y más rápido tendrá que ir para mantenerse a la misma altura

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
ruperto7

Desconocido

Mensaje por ruperto7 »

Saludos compañeros!!! queria saber alguno que se haya presentado ya, si da tiempo suficiente para contestar las 15 preguntas en 7 minutos o siempre se anda apurado? en los test de MGH siempre se me pasa el tiempo y sobre todo en el de cálculo. la verdad que es un tema q me preocupa, se va muy justo de tiempo en el exámen?

Topic author
velmo86

Desconocido

Mensaje por velmo86 »

sanabre escribió:

ahí va la primera gran duda de caracter general :
en el bloque de memoria...responder acertada o fallidamente la operación matemática intermedia q ponen,es vinculante para el acierto del test?
( yo nunca me la he jugado, pero seria bueno saberlo )
La psicolaga de Murcía me dijo que la operacion habia que hacerla bien

Topic author
velmo86

Desconocido

Mensaje por velmo86 »

Buenas soy nuevo en este foro vengo de otro que ya cerraron. Mi pregunta es ¿Como veis el nivil de los simulacros de MGH? :esp:

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

velmo86 escribió:Buenas soy nuevo en este foro vengo de otro que ya cerraron. Mi pregunta es ¿Como veis el nivil de los simulacros de MGH? :esp:
Igual que el del examen, si cabe algo mas dificil mgh..

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

fernandobrimar

Sargento

Oxicorte999 escribió: lo de la rampa si no dice nada de rozamiento caen todos a la vez no? y si hay rozamiento el de mas tamaño?
Rozamiento existe que es la rampa caerá el mas pesado.no?

Topic author
Brisilla Fresca

Desconocido

Mensaje por Brisilla Fresca »

velmo86 escribió: La psicolaga de Murcía me dijo que la operacion habia que hacerla bien
Yo he estado en Murcia esta mañana y la psicóloga dejó caer justo lo contrario. Pero bueno cada uno que asuma los riesgos que quiera.

Respecto al tema del tiempo, los simulacros de MGH están cojonudos menos en el factor numerico, que ya lo han dicho varios compañeros que no da tiempo.

Bunker89

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Bunker89 »

ruperto7 escribió:Saludos compañeros!!! queria saber alguno que se haya presentado ya, si da tiempo suficiente para contestar las 15 preguntas en 7 minutos o siempre se anda apurado? en los test de MGH siempre se me pasa el tiempo y sobre todo en el de cálculo. la verdad que es un tema q me preocupa, se va muy justo de tiempo en el exámen?
Si te deja más tranquilo, yo iba con la misma preocupación, siempre me pasaba de tiempo en razonamiento y cálculo (y cuando digo me pasaba es que los hacia minimo en 14 min o más). Sin embargo, en el examen, aparte de que me parecieron muuucho más sencillos fue uno de los bloques que más tiempo me sobró, lo mismo con razonamiento.
Llegué justo en el de percepción porque me empané mucho buscando diferencias... ojo con eso jaja

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Ortiz

Desconocido

Mensaje por Ortiz »

Hola a todos! En primer lugar me presento! Soy nueva en el foro, pero hace tiempo que sigo este foro y el anterior, y me presenté en el anterior ciclo, y me gustaría que me ayudarais ante este tipo de pregunta.

He dibujado una tabla en el archivo adjunto semejante a la que me preguntaron varias veces en el test, solo que en interior de cada casilla varia porque no recuerdo qué había dentro, pero la tabla es similar en todo lo demás, y la pregunta y las opciones también siguen el patrón del test.

¿qué opción elegiríais?

yo elegí la D, y me justificación se basa en que no son cuadrados, sino rectángulos, es decir, cada casilla es un rectángulo y no un cuadrado.

Al salir del examen, se lo comenté a varios compañeros y ninguno se percató de esto. Tanto al cabo como a la psicóloga se los pregunté y ninguno me dijo la solución "por si sale en el siguiente ciclo".... ¿creéis qué mi solución es la correcta o es que soy demasiado "tikismikis"??

Espero vuestras respuestas!

Un saludo y mucha suerte a todos!

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Si pones esa opcion, seguro que te la dan por válida

Topic author
A.cobos

Desconocido

Mensaje por A.cobos »

Korvett escribió:Si pones esa opcion, seguro que te la dan por válida
Pienso como vosotros, que son rectangulos. Son preguntas trampas.

Topic author
fcorleone7

Desconocido

Mensaje por fcorleone7 »

Yo pondría A, no rebusquéis tanto.

creboz

Subteniente

Mensaje por creboz »

Yo diria lo mismo, no son cuadrados... un fallo que tuve el año pasado era porque en la descripcion de la figura puse sobre fondo blanco, y resultó ser gris, porque no era blanco blanco..
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Yo pienso que es la A. Mi razonamiento es que las preguntas y respuestas que ponen no son tan tan rebuscadas para poner solo "D) Ninguna de las anteriores)", en tal caso pondría "D) No son cuadrados" "D) Son rectángulos".... y no el razonamiento de ninguna de las anteriores. Así que en este caso yo pondría la A porque creo que le llama cuadrado al tener 4 lados de 90 grados sin tener en cuenta la geometría.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Yo creo que un cuadrado debe tener los 4 lados iguales, por eso la formula del area es lado x lado, porque vale cualquiera de sus lados.
El rectangulo tiene la formula de Base x altura, por lo que se entiende que hay 2 lados de distinto tamaño, si aplicaras la fórmula del cuadrado, y multiplicaras los dos lados que son iguales, no te daria bien el resultado.

Oxicorte999

Sargento Primero

La verdad, es que crea muchas dudas ese tipo de preguntas...y siempre buscamos que nos quieren pillar que es pregunta trampa y tal, aún así yo creo que en pleno examen hubiese puesto la A, pero como luego no sabes los errores pues siempre te quedaras con la duda

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

Oxicorte999 escribió:La verdad, es que crea muchas dudas ese tipo de preguntas...y siempre buscamos que nos quieren pillar que es pregunta trampa y tal, aún así yo creo que en pleno examen hubiese puesto la A, pero como luego no sabes los errores pues siempre te quedaras con la duda
Ese es el tema, que al final no sabes si las has fallado o acertado, por lo que te queda la duda para siempre, jaja.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.