No lo sabía! La verdad que está de maravilla, muchos mejor que mi tabla, muy buen trabajo!SaR5 escribió: Buenas, gracias por la aportación, pero ya un compañero nos facilitó este gran enlace para calcular la nota, la verdad que esta cojonuda !!
http://academiametodos.com/estado/calcularnota.php
NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)
-
tsalduba
Topic author 
Re: NOTAS DE CORTE 2015 (2º ciclo)
-
ayonge
Topic author 
Yo he sacado un 5.592 es mi primera vez no se si me servira para entrar ayudadme con vuestra opinion gracias p.d. pedi para legion malaga melilla y fuerteventura infateri ligera
-
SrLobo

- Medals: 5
Me temo que este no va a ser tu ciclo, de todas formas prepárate las físicas por si te llaman y así ya sabes lo que te enfrentarás cuando lo sea. Ánimo!ayonge escribió:Yo he sacado un 5.592 es mi primera vez no se si me servira para entrar ayudadme con vuestra opinion gracias p.d. pedi para legion malaga melilla y fuerteventura infateri ligera
-
deckbwse

- Medals: 13
Hola compañeros, alguien tiene a mano el enlace de las listas de notas de corte de cada destino? La ví la semana pasada pero no la encuentro! Muchas gracias y suerte a los que quedan por hacer examen! 
-
assv92
Topic author 
Totalmente de acuerdo contigo. Creo que en algunos destinos ha entrado gente que no se curró el examen porque sabía de antemano que con el baremo que iba tenía la plaza casi asegurada. Sigo pensando que la nota final debería ser como hasta el año pasado. Que dependa del CI de cada persona y que no tenga tanta influencia los puntos de estudios. Espero que no le siente mal a nadieDiego22 escribió:El problema que mucha gente con un buen examen no ha entrado este ciclo sin embargo gente con examenes mediocres y baremos altos si entonces nose yo la competencia.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
hectormilitar

- Medals: 6
Los estudios ya se valoraban una vez dentro para poder ascender, no entiendo ahora porque han trasladado su importancia también a la escala básica de tropa, ¿acaso ahora hay que tener un máster para ser soldado raso y vivir de 900€ al mes? Y digo más, si tanta importancia le dan a los licenciados porque no les pagan más a estos y menos a los que solo tienen la ESO? Claro que eso ya no les interesaría tanto (independientemente de que fuera o no legal, aunque ya se vienen escuchando propuestas de este tipo en las altas esferas); por ello se aprovechan del método concurso-oposición para conseguir soldados super preparados (en lo que a estudios se refiere) a precio de saldo; pero ya se les acabará el chollo algún día...
-
assv92
Topic author 
Totalmente de acuerdo contigo. Es algo que no me parece justo. Entiendo que debemos de tener unos conocimientos mínimos, pero para eso hacemos la parte específica de la oposición (los psicotécnicos). Desde mi punto de vista, es ahí donde debería estribar la nota y no tener tanta repercusión los puntos del baremohectormilitar escribió:Los estudios ya se valoraban una vez dentro para poder ascender, no entiendo ahora porque han trasladado su importancia también a la escala básica de tropa, ¿acaso ahora hay que tener un máster para ser soldado raso y vivir de 900€ al mes? Y digo más, si tanta importancia le dan a los licenciados porque no les pagan más a estos y menos a los que solo tienen la ESO? Claro que eso ya no les interesaría tanto (independientemente de que fuera o no legal, aunque ya se vienen escuchando propuestas de este tipo en las altas esferas); por ello se aprovechan del método concurso-oposición para conseguir soldados super preparados (en lo que a estudios se refiere) a precio de saldo; pero ya se les acabará el chollo algún día...
-
SaR5

- Medals: 8
Tema Nota de corte, si es justo o no eso da igual, van a seguir haciendo lo que les da la gana.
Yo creo que la nota se va a quedar en 6,3 de corte en casi todas las plazas de tierra.
Saludos
Yo creo que la nota se va a quedar en 6,3 de corte en casi todas las plazas de tierra.
Saludos
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
ayonge
Topic author 
SrLobo escribió:
Me temo que este no va a ser tu ciclo, de todas formas prepárate las físicas por si te llaman y así ya sabes lo que te enfrentarás cuando lo sea. Ánimo!
-
Topo13

Hectormilitar más de una vez te he leído comentarios acerca del CNP, lo que deduzco que quizas estés opositando y si es así supongo que te sabrás o deberías saberte la ley 7/07 de 12 de abril, ahí te viene muy claro los tipos de caminos que pueden seguir la Administración a la hora de hacer un proceso público, estoy un poco arto de escuchar comentarios del tema del baremo... vuelvo a repetir que no soy licenciado y me perjudica esta nueva forma de baremar pero es más lógica que la anterior, siempre queremos hacer un proceso a nuestra medida y no es así.assv92 escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. Es algo que no me parece justo. Entiendo que debemos de tener unos conocimientos mínimos, pero para eso hacemos la parte específica de la oposición (los psicotécnicos). Desde mi punto de vista, es ahí donde debería estribar la nota y no tener tanta repercusión los puntos del baremo
-
assv92
Topic author 
Cuando dices que crees que la nota de corte para tierra queda en 6'3SaR5 escribió:Tema Nota de corte, si es justo o no eso da igual, van a seguir haciendo lo que les da la gana.
Saludos
Te refieres al corte de cara a la segunda fase?
O al corte final, osea, los que resultan APTO y con plaza?
-
surko_2
Topic author 
Yo diría que se va a quedar en 6,3 o quizá en un poquito menos (6,25) el corte final (después de físicas). El primer corte va a estar en (6,3-6,4) esa es mi opinión.assv92 escribió:
Cuando dices que crees que la nota de corte para tierra queda en 6'3
Te refieres al corte de cara a la segunda fase?
O al corte final, osea, los que resultan APTO y con plaza?
-
assv92
Topic author 
Entonces creéis que con un 6'5 se puede tener plaza este 2do ciclo? (Tal vez soy un poco cansina, lo siento)surko_2 escribió: Yo diría que se va a quedar en 6,3 o quizá en un poquito menos (6,25) el corte final (después de físicas). El primer corte va a estar en (6,3-6,4) esa es mi opinión.
-
choco3
Topic author 
Entonces creéis que con un 6'5 se puede tener plaza este 2do ciclo? (Tal vez soy un poco cansina, lo siento)[/quote]
depende los sitios, en tierra tienes muchas posibilidades, en aire no creo. y armada no te se decir por que no la sigo mucho.
depende los sitios, en tierra tienes muchas posibilidades, en aire no creo. y armada no te se decir por que no la sigo mucho.
-
forastero
Topic author 
no te rayes la cabeza,si pediste infanteria y tienes 6,5 a falta de que apruebes las fisicas estas dentroassv92 escribió:
Entonces creéis que con un 6'5 se puede tener plaza este 2do ciclo? (Tal vez soy un poco cansina, lo siento)
-
Seventeen17
Topic author 
Que llorones son algunos jajaja (Sin animo de ofender a nadie)
En ET no creo que el corte supere el 6,2. En EA es otro cantar.
En ET no creo que el corte supere el 6,2. En EA es otro cantar.
-
Boxing
Topic author 
Hola! Tengo una duda, me he descargado las notas depuradas del 1 ciclo de todos los aspirantes, pero, mi pregunta es, si por ejemplo en la vacante 50040 me sale dsd la 1 personas con un 8y algo hasta la persona 400 que tiene X, y ahora voy con la pregunta, Si hay 40 plazas quiere decir que la persona en 41 lugar si todos han hecho las fisicas y aprobados , se va al otro destino que haya elegido? Es que no entiendo esto de las depuradas , perdón por la ignorancia por que soy nuevo en el foro. Es que mi duda es que quiero saber claro por ejemplo cuales son las 20 mejores notas que entraron en el destino X, por así decir para saber la puntuación. Bueno, pecha de escribir que me he metido... 
-
choco3
Topic author 
hola. la lista que tu quieres solo la tienen en defensa. para las fisicas apareces en la lista de todos tus destinos que tendrias opciones y al lograr el apto entonces colocan a los que necesitan por destino, teniendo en cuenta nota, posicion en que la pedistes y edad.Grondona escribió:Hola! Tengo una duda, me he descargado las notas depuradas del 1 ciclo de todos los aspirantes, pero, mi pregunta es, si por ejemplo en la vacante 50040 me sale dsd la 1 personas con un 8y algo hasta la persona 400 que tiene X, y ahora voy con la pregunta, Si hay 40 plazas quiere decir que la persona en 41 lugar si todos han hecho las fisicas y aprobados , se va al otro destino que haya elegido? Es que no entiendo esto de las depuradas , perdón por la ignorancia por que soy nuevo en el foro. Es que mi duda es que quiero saber claro por ejemplo cuales son las 20 mejores notas que entraron en el destino X, por así decir para saber la puntuación. Bueno, pecha de escribir que me he metido...
eso hace que yo aparezca 15de 5 necesarios, en un destino y al terminar las fisicas si todos los que tengo por delante (que tenian mejor nota que yo) era su ultima opcion, lo mas seguro se coloquen en otros destinos antes y llegue a coger plaza. una vez cada persona con plaza solo tiene un destino asignado hay termina la seleccion. ojo yo quede segundo en varios sitios y aqui estoy.
-
Boxing
Topic author 
Choco 3 muchísimas gracias! Pues a ver si tenemos suerte en este ciclo ya, y todas las dudas que surjan que sean una vez dentro. Saludos!
-
hectormilitar

Yo me limito a dar mi opinión compañero; y sí, digo que no me parece justo el tema del baremo, puedes estar de acuerdo o no pero esto es un foro y si estás harto de leer opiniones puede que los foros no sean lo tuyo. Otra cosa es que a Defensa se la pele lo que queramos nosotros, ellos van buscando su propio interés y harán (y de hecho hacen) lo que les de la real ganaTopo13 escribió:Hectormilitar más de una vez te he leído comentarios acerca del CNP, lo que deduzco que quizas estés opositando y si es así supongo que te sabrás o deberías saberte la ley 7/07 de 12 de abril, ahí te viene muy claro los tipos de caminos que pueden seguir la Administración a la hora de hacer un proceso público, estoy un poco arto de escuchar comentarios del tema del baremo... vuelvo a repetir que no soy licenciado y me perjudica esta nueva forma de baremar pero es más lógica que la anterior, siempre queremos hacer un proceso a nuestra medida y no es así.
PD: No, no estoy opositando al cnp, pero es una opción futura que me gustaría llevar a cabo dentro de las fas si no consigo ascender, por lo que aun no estoy muy puesto en el temario, pero me apunto esa ley
-
pepelo_007
Topic author 
Las notas que se están viendo siguen siendo inferiores a las del primer ciclo... Esperemos que las preguntas de los psicotécnicos no se hayan vuelto más difíciles!!
-
PepeNautas
Topic author 
Hooola a todos, llevo tiempo leyendo este foro quedándome en el anonimato sin participar, pero hoy que ya me presenté al 2º ciclo con una nota relativamente baja pues me he decidido a participar.
Estoy leyendo que todo el mundo dice que las notas de corte en tierra estará entre el 6,1 y el 6,3, respecto al ciclo anterior... no lo entiendo porque la mayoría de unidades del ciclo anterior, según la lista de limitación de aspirantes de la fase primera para realizar la fase segunda hay muchas unidades en las que pone que la nota de corte es 5,675, incluso Zapadores Ligero VII 5,342, entonces, perdonad si es que me estoy perdiendo algo, pero no entiendo esas notas que se dicen por aquí.
Estoy leyendo que todo el mundo dice que las notas de corte en tierra estará entre el 6,1 y el 6,3, respecto al ciclo anterior... no lo entiendo porque la mayoría de unidades del ciclo anterior, según la lista de limitación de aspirantes de la fase primera para realizar la fase segunda hay muchas unidades en las que pone que la nota de corte es 5,675, incluso Zapadores Ligero VII 5,342, entonces, perdonad si es que me estoy perdiendo algo, pero no entiendo esas notas que se dicen por aquí.
-
LOLAILO
Topic author 
Esas notas que viste son las notas de corte para hacer las físicas, que se multiplican por 17 para hacer las físicas o así, o sea que para una plaza llaman 17 a las físicas para esa misma plaza. ¿Qué nota sacaste si se puede saber?PepeNautas escribió:Hooola a todos, llevo tiempo leyendo este foro quedándome en el anonimato sin participar, pero hoy que ya me presenté al 2º ciclo con una nota relativamente baja pues me he decidido a participar.
-
PepeNautas
Topic author 
Yo estoy fuera con 5,525 aunque supongo que me llamarán para las pruebas físicas en alguna unidad.
-
LOLAILO
Topic author 
Es problema, yo si has ido otras veces a las físicas, ni me molestaría, serías de los últimos de las listas, a mi me pasó igual el pasado ciclo y llamé para decir que no iba. Obviamente hay que tener en cuenta la parte del BOE que dice que eso no es causa de exclusión, que siempre hay algún secretario o administrativo graciosillo que no se lee nada.PepeNautas escribió:Yo estoy fuera con 5,525 aunque supongo que me llamarán para las pruebas físicas en alguna unidad.
-
Caballeria5

- Medals: 12
Ya lo puse en el otro hilo, pero si ayuda a los compañeros a ir haciendo una lista, contribuyo con mi 6.317. Suerte a todos compañeros.
Obviam Primus
-
pucehool10
Topic author 
Grandísimos aportes tanto la tabla que habéis puesto como la página que introduciendo tu baremo y tu puntuación lineal del examen te sale tu nota final. Gracias a los que os molestáis en realizar estos aportes para ayudar a los demás pues ayudan mucho y facilitan las cosas!!!
-
Ironman
Topic author 
Buenas noches a todos,
Llevo años leyendo el foro y aún no me había dignado a postear, pero no por ello os dejo de leer. Enhorabuena a todos por la información que dais, la verdad es que facilitais las cosas una barbaridad.
Sólo quería dar un pequeño apunte que no sé si lo ha mencionado alguien (corregidme si me equivoco), el motivo por el que yo pienso que hay menos gente opositando es porque son fechas de selectividad, quizá deberíamos esperar hasta finales de mes a ver cómo van sucediendo las cosas.
Fuerza y suerte para todos compañeros, espero que podamos coincidir tarde o temprano todos vestidos de uniforme.
Llevo años leyendo el foro y aún no me había dignado a postear, pero no por ello os dejo de leer. Enhorabuena a todos por la información que dais, la verdad es que facilitais las cosas una barbaridad.
Sólo quería dar un pequeño apunte que no sé si lo ha mencionado alguien (corregidme si me equivoco), el motivo por el que yo pienso que hay menos gente opositando es porque son fechas de selectividad, quizá deberíamos esperar hasta finales de mes a ver cómo van sucediendo las cosas.
Fuerza y suerte para todos compañeros, espero que podamos coincidir tarde o temprano todos vestidos de uniforme.
-
choco3
Topic author 
el que esta de selectividad la verdad que poco psicotecnicos entrena si llega a apuntarse van casi en blanco y los que van el ultimo dia luego se lleban el susto de examen.Ironman escribió:Buenas noches a todos,
-
javier11395

- Medals: 9
Yo estoy haciendo estos dias selectividad y he estado tambien con los psicotecnicos, cuidado que se pueden hacer ambas cosas, a parte de que seguramente haya examenes hasta la 2 semana de julio asegurados, si te exprimes puedes prepararlo bastante bien.choco3 escribió: el que esta de selectividad la verdad que poco psicotecnicos entrena si llega a apuntarse van casi en blanco y los que van el ultimo dia luego se lleban el susto de examen.
Saludos
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
Daniel7
Topic author 
Que tal veis un 6.758 para cazadores¿?
-
josemil

- Medals: 9
-
Alexito3
Topic author 
¿Cómo veis un 5,433 para ILG Palma 47?
Porcierto, sigo mucho el foro pero no he tenido la decencia de hablar ya que calladito estoy más mono xd...
Ahora al grano: en el caso de que me llamarán para las Físicas, entorno a que fecha sería?
Gracias de antemano
Porcierto, sigo mucho el foro pero no he tenido la decencia de hablar ya que calladito estoy más mono xd...
Ahora al grano: en el caso de que me llamarán para las Físicas, entorno a que fecha sería?
Gracias de antemano
-
Darwin
Topic author 
Pues, si el dia 15 de julio acaban los psicotécnicos, yo diria que entorno a 2 semanas despues como mucho, corregidme si me equivoco.Alexito3 escribió:¿Cómo veis un 5,433 para ILG Palma 47?![]()
Gracias de antemano
De todas formas, la fecha para las físicas la eliges tú, en caso de ir a la subdelegación, y si te llamasen por telefono diciendote que eres apto para ir a las fisicas, lo mismo, te llaman y te dan una serie de dias disponibles.
Tu ve preparandote fisicamente, y a por todas
-
charmann

a qué te refieres con eso de que se llevan el susto de examen?choco3 escribió: el que esta de selectividad la verdad que poco psicotecnicos entrena si llega a apuntarse van casi en blanco y los que van el ultimo dia luego se lleban el susto de examen.
-
aeris

- Medals: 7
Yo estoy esperando a ver si puedo examinarme en agostocharmann escribió: a qué te refieres con eso de que se llevan el susto de examen?
-
aeris

-
charmann

Quién sabe... de momento hasta el 15 de julio y ya se verá. Yo he cogido ya mi cita para el 14, a pesar de que hay rumores de que los exámenes por esas fechas son más jodidos (yo sinceramente no lo veo así pero quién sabe).
Respecto a esto último, tenéis alguno opinión?
Respecto a esto último, tenéis alguno opinión?
-
David7

Compañeros, es tan fácil como remitirse el BOE...Darwin escribió:
Pues, si el dia 15 de julio acaban los psicotécnicos, yo diria que entorno a 2 semanas despues como mucho, corregidme si me equivoco.
De todas formas, la fecha para las físicas la eliges tú, en caso de ir a la subdelegación, y si te llamasen por telefono diciendote que eres apto para ir a las fisicas, lo mismo, te llaman y te dan una serie de dias disponibles.
Tu ve preparandote fisicamente, y a por todas
Hasta el dia 28 de agosto no se cierran los aspirantes a la segunda fase, así que las físicas serán en septiembre!.
-
yalberich
Topic author 
Buenos días a todos, como muchos que he leído llevo tiempo viendo el foro y vuestros comentarios, que sepais que son de mucha ayuda para mucha gente!
Empiezo contribuyendo con mi nota de éste segundo ciclo que ha sido un 6'617 con un 18 de baremo, orden de preferencia para soria 9 (fuerteventura) y TEAR y TERSUR en cádiz, no digo las demás porque creo que de ahí no pasará. Como todos estoy en ascuas pensando si será suficiente para coger plaza o no, pero bueno no lo pregunto porque se por experiencia que se hace cansino! jaja
Aprovecho para preguntar una duda que tengo, en 2013 me presenté sin estudiar y saqué un 5,9 (para tierra), como sabía que no era suficiente para coger plaza ni miré las listas de la segunda fase, con lo cual si tenía que hacer las físicas no fui
, ¿podría perjudicarme eso de alguna manera en éste ciclo en el caso de que pase a la segunda fase?
Gracias de antemano a todos
!
Empiezo contribuyendo con mi nota de éste segundo ciclo que ha sido un 6'617 con un 18 de baremo, orden de preferencia para soria 9 (fuerteventura) y TEAR y TERSUR en cádiz, no digo las demás porque creo que de ahí no pasará. Como todos estoy en ascuas pensando si será suficiente para coger plaza o no, pero bueno no lo pregunto porque se por experiencia que se hace cansino! jaja
Aprovecho para preguntar una duda que tengo, en 2013 me presenté sin estudiar y saqué un 5,9 (para tierra), como sabía que no era suficiente para coger plaza ni miré las listas de la segunda fase, con lo cual si tenía que hacer las físicas no fui
Gracias de antemano a todos
-
hectormilitar

Puedes estar tranquilo, en la segunda fase no se penaliza a quien no se presenta, eso ocurre únicamente en la primera porque imagino que al crearte un expediente y hacerte las oportunas fotocopias no les gustará que la gente los deje luego "tiraos".
-
RPSFAS

6,108 Ceuta/Melilla/Transmisiones/Cartagena/Legión Hagan sus especulaciones, ¿Como lo ven?
» Reservistas 2014 - APTO Sin Plaza.
» 1er Ciclo 2015 -> 5,992 APTO SIN PLAZA
» 2do Ciclo 2015 -> 6,108 - INGENIEROS ZAPADORES ( VIATOR )
» 1Ciclo 2019 - 7,065. PFA - Esc.Log.Bobadilla ¡Conseguido!

» 1er Ciclo 2015 -> 5,992 APTO SIN PLAZA
» 2do Ciclo 2015 -> 6,108 - INGENIEROS ZAPADORES ( VIATOR )
» 1Ciclo 2019 - 7,065. PFA - Esc.Log.Bobadilla ¡Conseguido!

-
charmann

creo que en Ceuta y Melilla tienes bastantes posibilidades!! Así que mucha suerte
qué tal has visto el examen?
qué tal has visto el examen?
-
Cacatua97
Topic author 
Yo creo que si pasas fisicas y demas caes en alguna asique mucha suerte, como dice el compañero, que tal el examen? y que baremo llevabas?
Saludos
Saludos
-
alvarolarry2
Topic author 
Según tengo informado por un amigo que esta en Cáceres, la gente no aguanta mucho y están entrando hasta con 6,080 de modo que aún hay esperanza.
-
SrLobo

¿Pero no se supone que este año ya no se reponían las bajas una vez iniciada la instrucción?alvarolarry2 escribió:Según tengo informado por un amigo que esta en Cáceres, la gente no aguanta mucho y están entrando hasta con 6,080 de modo que aún hay esperanza.
-
drewing

- Medals: 36
Me gustaría comentar por aquí las fotos que ha subido topo13, no es por desconfiar de nadie, pero ha subido 5 fotos, con las mismas plazas prácticamente diciendo que son de amigos suyos y todas con notas super altas, superiores al 7.4 incluso un 8, me parece muy raro, no se, las mejores notas de la convocatoria, todas para las mismas plazas y todas del mismo circulo de persona.
De verdad topo13 que no es por desconfiar de ti, pero me gustaría saber que trampa hay, si has modificado las fotos para acojonar, si conoceis a alguién en la subdelegación o yo que se.
Un saludo.
De verdad topo13 que no es por desconfiar de ti, pero me gustaría saber que trampa hay, si has modificado las fotos para acojonar, si conoceis a alguién en la subdelegación o yo que se.
Un saludo.
Última edición por drewing el Mar, 16 Jun 2015, 14:09, editado 1 vez en total.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Caballeria5

- Medals: 12
Siempre usa el mismo ángulo en las fotos, amigo, no sabes de lo que es capaz un photoshop. Jajajajadrewing escribió:Me gustaría comentar por aquí las fotos que ha subido topo13, no es por desconfiar de nadie, pero ha subido 4 fotos, con las mismas plazas prácticamente diciendo que son de amigos suyo y de él y todas con notas super altas, superiores al 7.4 incluso un 8, me parece muy raro, no se, las mejores notas de la convocatoria, todas para las mismas plazas y todas del mismo circulo de persona.
Un saludo.
Obviam Primus
-
drewing

- Medals: 36
Fijándome bien en las fotos, he encontrado una similitud en dos de ellas, en el recuadro del numero de preferencia en ambos caso, la línea de la izquierda esta como borrada, muy sospechoso.Caballeria5 escribió:
Siempre usa el mismo ángulo en las fotos, amigo, no sabes de lo que es capaz un photoshop. Jajajaja
Dice que son amigos que están opositando a policía local, aún así me parece muy muy raro. Y no quiero desconfiar de un compañero, de verdad.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
You are disconnected.