Kritos escribió:Como he sacado buena nota estoy feliz y voy a ayudar un poquito a los foreros para la siguiente convocatoria:
Verbal
-Contrario "admitir"
-Significado en el contexto de la palabra con ": Poner la otra "MEJILLA"
-Sinónimo "afable"
-Sinónimo "expedir"
Numérico
-10 yenes= 2,1 $
1 kur = 0,7$
¿cuantos kurs tengo con 10 yenes?
Memoria
- Opera-Orquesta
Composición- música
Flauta- Nota
Cantante - Teatro
Telón- Actuación
¿Cuala es la pareja de ....?
Mecanica
-Engranajes, indicar sentido de giro
-Engranajes, indicar mayor velocidad de giro (Siempre el engranaje con el diámetro menor)
-Tres destornilladores, ¿Con cuan es necesario mas esfuerzo? (El del mango mas fino)
-Tres bolas de distintos materiales y un liquido debajo, ¿Cual llega antes al fondo? (La de mas masa)
-Tres bolas de distintos materiales en un columpio, del mismo tamaño, sin tener en cuenta el rozamiento, ¿cual llega antes abajo? (Creo que todas por igual)
En la del tobogan la hice ayer yo también en Madrid y no ponía todas por igual, te daba la opción no puede saberse... En la de las bolas con el liquido si que ponía todas por igual, otra era corcho, otra plastico y por ultimo hierro... Obvio que el corcho y el plástico aparte de tener menos masa es que hasta flotan... Mientras que la de hierro se hunde. Y la de los destornilladores yo no caí en eso que comentaste, simplemente puse el mas largo... Y ademas yo creía recordar que pregunto con cual costaba menos... Seguramente hasta lo vería mal la pregunta y razón de mas para cagarla.
La de cambio de divisa pusieron el cuadro de tal manera que yo me lie, pero haciendo ahora vi que era 3 creo... 10 son 2'1, pues 0,7x3 es 2'1 por tanto serian 3...
Y lo de memoria a mi si que me pareció complicado los bloques de parejas de palabras... Yo creo que ahí falle mogollón... En la de mejilla yo puse cara, pero dude también con poner parte de la faz, ya que daba también esa opción.
De los sinonimos y eso... de afable puse amable...
Y poco mas mas... recuerdo una que era si tal es tal, armazon... y era edificio la respuesta.
y también una en la que ponían figuras superpuestas entre ellas y empezaban luego todos los gordos no se que, algunos rubios tienen ojos azules, etc...