Página 1 de 1

baja voluntaria en la especifica

Publicado: Dom, 04 Dic 2016, 15:12
por jahumu1
buenas compañeros, tengo una duda sobre la baja voluntaria, en la general no te ponen pegas por pedir a baja, pero no se si en la especifica se puede pedir (ya has firmado contrato), y en el caso de que se pueda pedir ¿ tendria la misma penalizacion, un ciclo sin presentarte? 
gracias por adelantado

Re: baja voluntaria en la especifica

Publicado: Dom, 04 Dic 2016, 15:56
por Pliskin
Me temo que no es tán fácil, has firmado un compromiso que tienes que cumplir. Solo tienes dos formas: la primera, si tu plaza tiene asociada que para permanecer en destino tienes que realizar un curso para conseguir x aptitud es fallarlo o abandonar este (caso EADA, EZAPAC...). La segunda forma es que te abran un expediente por baja psicológica lo que puede perjudicarte de cara a presentarte otra vez.

Re: baja voluntaria en la especifica

Publicado: Dom, 04 Dic 2016, 17:28
por Liebana92
Si te pides la baja psicológica y te la conceden, tu expediente queda "manchado", y te van a poner más de una traba si quieres volver a presentarte, dudo que puedas volver a entrar como si nada, tanto a militar de nuevo como a policía, guardia civil...

Re: baja voluntaria en la especifica

Publicado: Dom, 04 Dic 2016, 22:38
por LOCOLARKIN
En la instrucción de Infantería de Marina en la EIMGAF nos dijeron (hablo del ciclo 1/2014) que si se pide la baja voluntaria durante la fase específica los tramites son como si la pides durante la fase general, solo que se tardan un par de días más, y que de consecuencias en el expediente nada de nada. Conozco un caso de un compañero mio que en la EIMGAF pidió la baja en la formación específica, se la concedieron, tuvo un ciclo de sanción y luego entro tan ricamente en el EA en 2015.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Re: baja voluntaria en la especifica

Publicado: Dom, 25 Dic 2016, 22:52
por Alex92
En el ciclo anterior a nosotros nos decían que en la específica podíamos pedir la bajar igual que en la general, de hecho uno de mi sección encontró curro fuera y se fue.

Re: baja voluntaria en la especifica

Publicado: Lun, 26 Dic 2016, 09:41
por Tango
En la fase especifica puedes pedir la baja igual que en la general sin ningun problema.

Un saludo.

Cierro tema.