Reconocimiento Médico

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

borja4 escribió:Hola muy buenas a todos!

 Ya que las pruebas físicas están mas cerca, quería preguntar si alguien sabe si teniendo pectus excavatum (pecho hundido) te echan para atrás en el reconocimiento medico. 
He leído en el BOE que no son aptas deformaciones de la caja torácica que alteren la respiración etc. Nunca he tenido ningún tipo de problema con la respiración ademas practico mucho deporte. La cuestión es, ¿te dan el no apto por el simple hecho de tener el pectus excavatum? o, evalúan si tienes alguna alteración en la respiración? ¿sabéis de algún caso?

Gracias de antemano, un saudo y muchisima suerte a todos!
Pues tu APTO/NO APTO puede depender del criterio del médico que te evalúe... si nunca ha visto nada parecido y no quiere arriesgarse te puede decir, lo siento pero no te puedo dejar que pases.  O al contrario, si no es muy evidente y le dejas claro que haces vida normal y actividad física... pues entonces no habrá problema. Personalmente nunca había oído nada parecido entonces no te sé decir con seguridad. 50% y 50% ojalá tengas suerte 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
borja4

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por borja4 »

Liebana92 escribió: Pues tu APTO/NO APTO puede depender del criterio del médico que te evalúe... si nunca ha visto nada parecido y no quiere arriesgarse te puede decir, lo siento pero no te puedo dejar que pases.  O al contrario, si no es muy evidente y le dejas claro que haces vida normal y actividad física... pues entonces no habrá problema. Personalmente nunca había oído nada parecido entonces no te sé decir con seguridad. 50% y 50% ojalá tengas suerte 
Muchas gracias!
Me han comentado que a no ser que sea muy pronunciado no ponen ningun problema. Te hacen una prueba que es soplar por un tubo que creo que te mide la capacidad pulmonar, si lo haces bien no te tienen que poner ninguna pega, así que con esto me quedo un poco mas tranquilo :D
Saludos!

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ASTOR »

borja4 escribió:Muchas gracias!
Me han comentado que a no ser que sea muy pronunciado no ponen ningun problema. Te hacen una prueba que es soplar por un tubo que creo que te mide la capacidad pulmonar, si lo haces bien no te tienen que poner ninguna pega, así que con esto me quedo un poco mas tranquilo :D
Saludos!
Hola! El año pasado coincidí con una chica en las médicas y hablando mientras esperábamos a pasar pues salió el tema y ella tenía lo que tú y estaba rallada la pobre. Luego resultó que fue apta asi que espero que t pase lo mismo :)
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
borja4

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por borja4 »

ASTOR escribió: Hola! El año pasado coincidí con una chica en las médicas y hablando mientras esperábamos a pasar pues salió el tema y ella tenía lo que tú y estaba rallada la pobre. Luego resultó que fue apta asi que espero que t pase lo mismo :)
Buenas! 
Bueno la ventaja que tienen ellas es que lo pueden ocultar un poco con los pechos, asi que me pondre a hacer press banca en el gimnasio a ver si asi lo puedo ocultar un poco, o quien sabe, a lo mejor sale para fuera! jajaja
Muchas gracias compañero! Saludos!

Avatar de Usuario

Eduti96

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 19 May 2017, 12:50
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Eduti96 »

Buenas,
hace dos años me sacaron un 0.1 en un ojo. Si me ha aumentado a 0.2 por ejemplo resultaria no apto?
Gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Eduti96 escribió:Buenas,
hace dos años me sacaron un 0.1 en un ojo. Si me ha aumentado a 0.2 por ejemplo resultaria no apto?
Gracias de antemano.
Mírate las exclusiones del boe, si pasas del límite que ponen, estás fuera, si no, no te dirán nada.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Saboyana

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 14:36
Medallas: 2

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Saboyana »

Eduti96 escribió:Buenas,
hace dos años me sacaron un 0.1 en un ojo. Si me ha aumentado a 0.2 por ejemplo resultaria no apto?
Gracias de antemano.
Ya te digo yo que no. Muy ciego tienes que estar para darte no apto. Por algo si tienes mal la vista tienes que ir con gafas o lentillas. Te digo yo que tengo 4 en uno y 1 en otro. Pero ellos miran la visión con las correcciones.
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por john »

El haber superado el reconocimiento médico y psicológico de reservistas voluntarios,te exime de pasarlos en la segunda fase de profesional o tienes que volver a hacerlos?
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Saboyana

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 14:36
Medallas: 2

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Saboyana »

john escribió:El haber superado el reconocimiento médico y psicológico de reservistas voluntarios,te exime de pasarlos en la segunda fase de profesional o tienes que volver a hacerlos?
Tendrás que pasarlos otra vez. Es igual que al pasarlos y entrar,una vez en el destino y tengas que renovar te volverán a hacer dichos reconocimientos.
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por john »

Saboyana escribió:
Tendrás que pasarlos otra vez. Es igual que al pasarlos y entrar,una vez en el destino y tengas que renovar te volverán a hacer dichos reconocimientos.
Gracias por la info compañera!
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Arfi

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Arfi »

Buenas compañeros sabéis si la dermatitis atópica está dentro de la exclusión??

Avatar de Usuario

Autor
RubyK

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por RubyK »

Hola buenas!!

Tengo un par de dudas, he hecho natación toda mi vida, y mido 1.71 y no estoy en el peso, por 3kg, habría algún problema?. Cuando miro que tengo que estar dentro del 29 me preocupo porque no estaba ni cuando competía, tienen que ser 29 exactos o valen decimales. Y la segunda pregunta es que ahora tengo los exámenes de la facultad, el día para las pruebas físicas y el reconocimiento médico te lo indican ellos o puedes como con el examen presentarte dentro de una serie de días. 
Muchas gracias y disculpad las molestias 

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Minkiin »

RubyK escribió:Hola buenas!!
No, no es como la primera fase, el día te lo asignan ellos, y si te coincide con algo se lo comunicas cuando te digan la fecha y te lo cambiarán sin problema mientras sea justificado, lo del peso depende de lo estrictos que sean, se ha visto a personas que les sobraban kilos de más y dices pero como ha pasado este tio?? así que tu dale la caña que puedas que si no es una cosa exagerada no creo que tengas problemas.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por drewing »

RubyK escribió:Hola buenas!!

Tengo un par de dudas, he hecho natación toda mi vida, y mido 1.71 y no estoy en el peso, por 3kg, habría algún problema?. Cuando miro que tengo que estar dentro del 29 me preocupo porque no estaba ni cuando competía, tienen que ser 29 exactos o valen decimales. Y la segunda pregunta es que ahora tengo los exámenes de la facultad, el día para las pruebas físicas y el reconocimiento médico te lo indican ellos o puedes como con el examen presentarte dentro de una serie de días. 
Muchas gracias y disculpad las molestias 
Como establece la convocatoria, el imc debe de estar entre 18 y 29, pudiendose pasar de 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento  de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patologia ni factores de riesgo añadido. Vamos, que si pesas 3 kg de más, en tu caso para superar el 29 sería que estar alrededor de 85kg, pero lo que estas en fuerte, y no gordo, no hay problemas, si por el contrario, tienes tu barriguita y tal, lo mejor es que te pongas a dieta rapido e intentes perder algunos kilos.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Torosaurio23

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 16:56

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Torosaurio23 »

Buenas noches,

Quería saber si estos componentes darían como reactivo en las médicas, alguien que se suplemente o sepa del tema de verdad...Gracias de antemano.

Vitamina C (ácido L-ascórbico)

[table][tr][td][/td]
[td]200 mg[/td]
[td]250%[/td]
[td][/td]
[td]Sabeet™[/td]
[td]250 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]L-glutamina[/td]
[td]2000 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td](extracto de raíz de remolacha)[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Beta-alanina[/td]
[td]1600 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]N-acetil L-tirosina[/td]
[td]150 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]L-citrullina[/td]
[td]1000 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]Cognizin® (citicolina)[/td]
[td]125 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Taurina[/td]
[td]900 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]L-teanina[/td]
[td]100 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]L-arginina micronizada[/td]
[td]500 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]Extracto de semillas de cacao[/td]
[td]86 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Cafeína[/td]
[td]282.5 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]del cuál teobromina (7%)[/td]
[td]6 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Acetil L-carnitina[/td]
[td]383 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]AstraGin®[/td]
[td]50 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Extracto de té verde[/td]
[td]250 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]L-glutatiónen total (de todas las fuentes)[/td]
[td]50 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]del cuál ácido tetrametilúrico (5%)[/td]
[td]12.5 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]Cafeína en total[/td]
[td]300 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]galato de epigalocatequina (EGCG) (15%)[/td]
[td]37.5 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td](de todas las fuentes)[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Cafeína (7%)[/td]
[td]17.5 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td][/td]
[/tr]
[/table]
INGREDIENTES
Cola-lima: L-glutamina, beta-alanina, L-citrulina, taurina, aromas (cola, limón), L-arginina base micronizada, acetil L-carnitina clorhidrato, corrector de acidez (ácido cítrico anhidro), cafeína anhidra, extracto de Camellia sinensis (hoja) (7% cafeína), extracto de Beta vulgaris (raíz) 20-25:1, ácido DL-málico, edulcorantes (sucralosa, acesulfamo-K), ácido L-ascórbico (vitamina C), colorante (caramelo sulfito de amoníaco), N-acetil L-tirosina, Cognizin® (citicolina), L-teanina, extracto de Theobroma cocoa (semillas) (7% teobromina), AstraGin® complejo patentado (extracto de Panax notoginseng [raíz] 10:1; extracto de Astragalus membranaceous [raíz] 50:1), L-glutatión
 
Saludos

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ismael »

Torosaurio23 escribió:Buenas noches,

Quería saber si estos componentes darían como reactivo en las médicas, alguien que se suplemente o sepa del tema de verdad...Gracias de antemano.

Vitamina C (ácido L-ascórbico)

[table][tr][td][/td]
[td]200 mg[/td]
[td]250%[/td]
[td][/td]
[td]Sabeet™[/td]
[td]250 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]L-glutamina[/td]
[td]2000 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td](extracto de raíz de remolacha)[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Beta-alanina[/td]
[td]1600 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]N-acetil L-tirosina[/td]
[td]150 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]L-citrullina[/td]
[td]1000 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]Cognizin® (citicolina)[/td]
[td]125 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Taurina[/td]
[td]900 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]L-teanina[/td]
[td]100 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]L-arginina micronizada[/td]
[td]500 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]Extracto de semillas de cacao[/td]
[td]86 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Cafeína[/td]
[td]282.5 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]del cuál teobromina (7%)[/td]
[td]6 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Acetil L-carnitina[/td]
[td]383 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]AstraGin®[/td]
[td]50 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Extracto de té verde[/td]
[td]250 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]L-glutatiónen total (de todas las fuentes)[/td]
[td]50 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]del cuál ácido tetrametilúrico (5%)[/td]
[td]12.5 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]Cafeína en total[/td]
[td]300 mg[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]galato de epigalocatequina (EGCG) (15%)[/td]
[td]37.5 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td](de todas las fuentes)[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td]Cafeína (7%)[/td]
[td]17.5 mg[/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr][td][/td]
[/tr]
[/table]
INGREDIENTES
Cola-lima: L-glutamina, beta-alanina, L-citrulina, taurina, aromas (cola, limón), L-arginina base micronizada, acetil L-carnitina clorhidrato, corrector de acidez (ácido cítrico anhidro), cafeína anhidra, extracto de Camellia sinensis (hoja) (7% cafeína), extracto de Beta vulgaris (raíz) 20-25:1, ácido DL-málico, edulcorantes (sucralosa, acesulfamo-K), ácido L-ascórbico (vitamina C), colorante (caramelo sulfito de amoníaco), N-acetil L-tirosina, Cognizin® (citicolina), L-teanina, extracto de Theobroma cocoa (semillas) (7% teobromina), AstraGin® complejo patentado (extracto de Panax notoginseng [raíz] 10:1; extracto de Astragalus membranaceous [raíz] 50:1), L-glutatión
 
Saludos
Por lo que veo eso es un pre-entreno,total nada ilegal..no vas a tener problema,no te preocupes ¡

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

daniel97

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 20:41
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por daniel97 »

Llevo unos días tosiendo bastante por la alergia al polen y temo que el día del examen médico, al auscultarme, detecten sibilancias, en cuyo caso no sé qué voy a responder porque con las alergias leí hace un tiempo que ponen muchas trabas.

De rendimiento cardiorrespiratorio voy perfecto, he probado a hacer las físicas y las paso todas sin problemas. ¿Alguien podría decirme si me pondrán pegas si detectan sibilancias?

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Arfi

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Arfi »

daniel97 escribió:Llevo unos días tosiendo bastante por la alergia al polen y temo que el día del examen médico, al auscultarme, detecten sibilancias, en cuyo caso no sé qué voy a responder porque con las alergias leí hace un tiempo que ponen muchas trabas.

De rendimiento cardiorrespiratorio voy perfecto, he probado a hacer las físicas y las paso todas sin problemas. ¿Alguien podría decirme si me pondrán pegas si detectan sibilancias?

Un saludo.
Te recomiendo que vayas al médico y te ponga un tratamiento para no tener problemas.

Avatar de Usuario

xomux

Sargento Primero
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 27 Dic 2016, 20:16
Medallas: 8

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por xomux »

daniel97 escribió:Llevo unos días tosiendo bastante por la alergia al polen y temo que el día del examen médico, al auscultarme, detecten sibilancias, en cuyo caso no sé qué voy a responder porque con las alergias leí hace un tiempo que ponen muchas trabas.

De rendimiento cardiorrespiratorio voy perfecto, he probado a hacer las físicas y las paso todas sin problemas. ¿Alguien podría decirme si me pondrán pegas si detectan sibilancias?

Un saludo.
Para mediados de junio el polen que va a quedar es muy poco. Yo soy alérgico al polen y no pienso decir nada. A parte de que tengo muy poquita alergia.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
randy

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por randy »

Hola,

Tengo una duda. Supongo que depende un poco de la subdelegación y del médico que te toque pero, ¿la espalda cómo la miran?. Es decir, ¿que hacen andar de puntillas, tocarte la punta de los pies,..? O simplemente te miran un poco y ya está?

Alguien que haya pasado el reconocimiento médico me lo podría aclarar?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

tirajanero

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 02 Jun 2016, 16:04

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por tirajanero »

randy escribió:Hola,

Tengo una duda. Supongo que depende un poco de la subdelegación y del médico que te toque pero, ¿la espalda cómo la miran?. Es decir, ¿que hacen andar de puntillas, tocarte la punta de los pies,..? O simplemente te miran un poco y ya está?

Alguien que haya pasado el reconocimiento médico me lo podría aclarar?

Muchas gracias de antemano.
A mi en Las Palmas, me sento en la camilla, me hizo inclinarme hacia delante y me palpaba la columna.


A mi primo le quitaron un lunar en la espalda, por lo que le quedo una cicatriz como un dedo meñique mas o menos en un lado de la espalda. Yo tengo entendido que con las cicatrices en las articulaciones suelen poner pegas pero no se si al ser en la espalda(en un lado no en la columna ni nada) le pondran pegas. Ustedes que creen?

Avatar de Usuario

john

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 18:05
Medallas: 12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por john »

Te palpan la espalda,te manda agacharte y comprueban que no tengas ningún tipo de lesión que te imposibilite el correcto desempeño de las funciones que se te asignaran una vez dentro,si no tienes problemas practicando deporte o no tienes ningún tipo de molestia seria,no deberían decirte nada.
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Frago

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Frago »

Buenas tardes compañeros, en mi caso que tengo miopia, tengo que entregar un informe reciente de mi optico que diga las dioptrías que tengo? O que es lo que tengo que tengo que llevar, me surge la duda xq esta mañana he ido al optico a pedirle un informe de la vista y lo que me ha dado ha sido un papel el cual se titula revision de la vista, con su nombre y le mio y las dioptrias que tengo, me gustaria saber si con esto es válido o no. Me presento en Córdoba y aquí lo piden no se si en otras Subdelegaciones es igual. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Frago escribió:Buenas tardes compañeros, en mi caso que tengo  miopia, tengo que entregar un informe reciente de mi optico que diga las dioptrías que tengo? O que es lo que tengo que tengo que llevar, me surge la duda xq esta mañana he ido al optico a pedirle un informe de la vista y lo que me ha dado ha sido un papel el cual se titula revision de la vista, con su nombre y le mio y las dioptrias que tengo, me gustaria saber si con esto es válido o no. Me presento en Córdoba y aquí lo piden no se si en otras Subdelegaciones es igual. Gracias y un saludo.
Con ese papel te vale. Llévate las gafas/lentillas y listo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Frago

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Frago »

Liebana92 escribió: Con ese papel te vale. Llévate las gafas/lentillas y listo.
Estupendo, Muchísimas gracias Liebana92!!

Avatar de Usuario

Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Fran2 »

Hola, me gustaría saber si el test de orina es solo para drogas o aparecen más cosas como suplementos alimenticios o deportivos. Normalmente en época de entrenamiento duro utilizo arginina y me inquieta saber si pueden decirme algo. Un saludo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por drewing »

Fran2 escribió:Hola, me gustaría saber si el test de orina es solo para drogas o aparecen más cosas como suplementos alimenticios o deportivos. Normalmente en época de entrenamiento duro utilizo arginina y me inquieta saber si pueden decirme algo. Un saludo.
Solo drogas. Los complementos alimenticios o deportivos no deben de dar problemas, salvo que no sean legales, en ese caso pueden llevar sustancias que den positivo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Eduti96

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 19 May 2017, 12:50
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Eduti96 »

drewing escribió: Solo drogas. Los complementos alimenticios o deportivos no deben de dar problemas, salvo que no sean legales, en ese caso pueden llevar sustancias que den positivo.
y los corticoides? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Eduti96 escribió:
y los corticoides? Gracias
Puede dar.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por largonpe8 »

Buenas tardes!! Me surge una duda respecto al día de la segunda fase. ¿Se tiene que ir en ayunas por el tema del análisis de orina?¿O da lo mismo comer?

Avatar de Usuario

Eduti96

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 19 May 2017, 12:50
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Eduti96 »

largonpe8 escribió:Buenas tardes!! Me surge una duda respecto al día de la segunda fase. ¿Se tiene que ir en ayunas por el tema del análisis de orina?¿O da lo mismo comer?
Desayuna bien para hacer las fisicas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
rubentr06

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por rubentr06 »

Tengo una duda, yo uso gafas, y tengo 3 de astigmatismo en un ojo y tengo el certificado de graduacion  que lo aclara y segun el boe el limite es 4 me parece que era...
no creo que haya ningun problema no?  me refiero de que alli me digan que tenga un poco mas o algo similar... 

Avatar de Usuario

jprieto1995

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 22:28

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jprieto1995 »

Buenas , tengo una duda el caso es que me ha salido un bulto en la espalda de grasa, bulto sebáceo. Y tengo fecha y todo para quitármelo pero voy este viernes ya a las físicas, sabéis si ese es un tema de exclusión? Es que por más que leo el BOE no encuentro nada sobre ese tema por lo que supongo que no pero por si acaso.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PorLaPatria »

rubentr06 escribió:Tengo una duda, yo uso gafas, y tengo 3 de astigmatismo en un ojo y tengo el certificado de graduacion  que lo aclara y segun el boe el limite es 4 me parece que era...
no creo que haya ningun problema no?  me refiero de que alli me digan que tenga un poco mas o algo similar... 
Ninguno. El máximo de dioptrías es 6 por cada ojo, y además dicen que si usas gafas que las lleves, y haces la prueba con ellas. Simplemente verifica que tienes esa dioptría y yasta. Yo por ejemplo no llevo ningún papel porque solo tengo 0,7 de astigmatismo, y cualquier problema pues me quito las gafas y se lo hago sin gafas y yasta jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PorLaPatria »

jprieto1995 escribió:Buenas , tengo una duda el caso es que me ha salido un bulto en la espalda de grasa,  bulto sebáceo. Y tengo fecha y todo para quitármelo pero voy este viernes ya a las físicas, sabéis si ese es un tema de exclusión? Es que por más que leo el BOE no encuentro nada sobre ese tema por lo que supongo que no pero por si acaso.
Nah no creo que pase nada. Es un simple bulto de grasa que no tiene ninguna complicación o al menos así suele ser por lo que te aconsejo que lleves el papel de la cita para quitarte el bulto ese, y lo lleves al reconocimiento médico y se lo comentes. Ve tranquilo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jprieto1995

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 22:28

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jprieto1995 »

corderonline escribió: Nah no creo que pase nada. Es un simple bulto de grasa que no tiene ninguna complicación o al menos así suele ser por lo que te aconsejo que lleves el papel de la cita para quitarte el bulto ese, y lo lleves al reconocimiento médico y se lo comentes. Ve tranquilo.

Avatar de Usuario

jprieto1995

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 22:28

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jprieto1995 »

jprieto1995 escribió:
Muchas gracias!!! Un saludo compañero, eso haré.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PorLaPatria »

jprieto1995 escribió: Muchas gracias!!! Un saludo compañero, eso haré.
Nada y que tengas suerte en la prueba jaja. Es una situación complicada y de algunos nervios la prueba en general como para que vayamos ya asustados por cualquier cosilla, así que eso, suerte XD.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jprieto1995

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 22:28

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jprieto1995 »

corderonline escribió: Nada y que tengas suerte en la prueba jaja. Es una situación complicada y de algunos nervios la prueba en general como para que vayamos ya asustados por cualquier cosilla, así que eso, suerte XD.
Si tío el caso es que el ciclo anterior ya lo pasé, pero estaba en reserva lejana esta vez soy titular y veo fantasmas donde no los hay jajaja espero que todo vaya bien, gracias de nuevo. Y suerte a ti también.

Avatar de Usuario

Autor
rubeeenp

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por rubeeenp »

Buenas, sabeis si el examen de vista es muy dificil? Yo no uso gafas y veo bien, pero hace años que no voy a una revisión y nose si podre tener 0,25 o algo así .
Un saludo.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PorLaPatria »

rubeeenp escribió:Buenas, sabeis si el examen de vista es muy dificil? Yo no uso gafas y veo bien, pero hace años que no voy a una revisión y nose si podre tener 0,25 o algo así .
Un saludo.
Jajajajaja ni te rayes con 0,25 ves a través del cartel y todo. Yo tengo 0,7 de astigmatismo y veo casi el 100x100 del panel. Vas a pasarla, pero para que salgas de dudas es tan sencillo como poner en google 'panel snellen' lo imprimes lo pegas en la pared te pones a 2,8 metros y tienes q ver la línea verde, las letras. Una vez veas eso verás que es una cagada jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rubeeenp

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por rubeeenp »

corderonline escribió: Jajajajaja ni te rayes con 0,25 ves a través del cartel y todo. Yo tengo 0,7 de astigmatismo y veo casi el 100x100 del panel. Vas a pasarla, pero para que salgas de dudas es tan sencillo como poner en google 'panel snellen' lo imprimes lo pegas en la pared te pones a 2,8 metros y tienes q ver la línea verde, las letras. Una vez veas eso verás que es una cagada jaja.
Jajajajaj muchas gracias, me dejas mucho mas tranquilo!

Avatar de Usuario

Autor
guille365

Desconocido

Re: RE: Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por guille365 »

corderonline escribió: Jajajajaja ni te rayes con 0,25 ves a través del cartel y todo. Yo tengo 0,7 de astigmatismo y veo casi el 100x100 del panel. Vas a pasarla, pero para que salgas de dudas es tan sencillo como poner en google 'panel snellen' lo imprimes lo pegas en la pared te pones a 2,8 metros y tienes q ver la línea verde, las letras. Una vez veas eso verás que es una cagada jaja.
Pero corregirme si me equivoco, según pone en el BOE la visión mínima exigida sin corrección es 0.1 por lo que creo que tienes que ver como mínimo la primera cacho letraca

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: RE: Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PorLaPatria »

guille365 escribió: Pero corregirme si me equivoco, según pone en el BOE la visión mínima exigida sin corrección es 0.1 por lo que creo que tienes que ver como mínimo la primera cacho letraca

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No sé, lo que yo tengo entendido es 6 dioptrías en cada ojo, no 0,1. 0,1 no es nada, además que la primera letra la ve cualquiera XD De hecho en el mismo panel snellen, viene una linea verde que indica los 2/3 de visión que hay que tener. Con que veas eso vale. No sé si con la primera valdrá o no pero el que tenga gafas y las use que las lleve.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ManuSaavedra

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ManuSaavedra »

Hola buenas..soy nuevo en el foro y aun no se muy bien la mecánica de esto jajaja
Mirad me ha llegado el mensaje para hacer la segunda fase para tropa el día tal tal tal.
Hay un apartado que pone...si gafas/lentillas, ficha óptica y líquidos.
Entiendo que por líquidos será llevarte agua, un refresco lo que sea...pues mi duda está en lo de la ficha óptica que si es para todo el mundo o solo para quien lleva gafas? He llamado varias veces a mi subdelegación y no me lo cogen..estarán a tope

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ismael »

ManuSaavedra escribió:Hola buenas..soy nuevo en el foro y aun no se muy bien la mecánica de esto jajaja
Mirad me ha llegado el mensaje para hacer la segunda fase para tropa el día tal tal tal.
Hay un apartado que pone...si gafas/lentillas, ficha óptica y líquidos.
Entiendo que por líquidos será llevarte agua, un refresco lo que sea...pues mi duda está en lo de la ficha óptica que si es para todo el mundo o solo para quien lleva gafas? He llamado varias veces a mi subdelegación y no me lo cogen..estarán a tope
Es solo para los que tienen gafas,un informe de los dioptrias..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ManuSaavedra

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ManuSaavedra »

ismael escribió: Es solo para los que tienen gafas,un informe de los dioptrias..
Vale, muchas gracias, con el DNI me basta.

Avatar de Usuario

Autor
Vsm

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Vsm »

Buenas a todos! Es necesario llevar una ficha óptica los que usamos gafas? Es que a mi no me dijeron nada de eso cuando me llamaron para darme la cita
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario

AlvaroRodri

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AlvaroRodri »

Yo entiendo lo mismo que [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]guille365 respecto a lo de la agudeza visual, en el BOE pone con correccion y sin corrección, se supone que sin correcion es para lo que no tengamos gafas y piden como minimo 0.1 de agudeza visual que se corresponde con la primera letra del panel snellen, eso es lo que entiendo yo sin correción, no se si me equivocaré.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]Un saludo y suerte a todos  :esp:[/font]

Avatar de Usuario

sigrinis24

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 11:49

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por sigrinis24 »

Vsm escribió:Buenas a todos! Es necesario llevar una ficha óptica los que usamos gafas? Es que a mi no me dijeron nada de eso cuando me llamaron para darme la cita
Muchas gracias!!
No es necesario. Yo pasé las físicas el año pasado y tengo miopía, llevé las lentillas puestas y me dijeron que tenia que llevar lo necesario para retirarlas, pero no tuve que llevar ningún papel. Pero si te quedas mas tranquilo mejor llama a tu subdelegación o pásate por allí si no te cogen el teléfono. 

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.