Reconocimiento Médico

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AdrianJM89 »

Odi escribió:¿Pueden echar para atrás por las pulsaciones?
Soy una persona nerviosa y en reposo tengo más de 90 pulsaciones por minuto.
La tensión me suele salir bien así que me jodería muchísimo que por una condición normal en mi me echasen para atrás.
En el BOE no he visto nada relacionado con las pulsaciones, solo con la tensión. No creo que tengas problemas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Odi

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Odi »

AdrianJM89 escribió:En el BOE no he visto nada relacionado con las pulsaciones, solo con la tensión. No creo que tengas problemas.
Yo también lo he revisado y no viene especificado nada de las pulsaciones pero leyendo comentarios varios he visto que en algunos casos no dejan pasar por ser muy nervioso. (Que al ser todo de oídas lo mismo ni siquiera es cierto)

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Raton1996 »

Odi escribió: Yo también lo he revisado y no viene especificado nada de las pulsaciones pero leyendo comentarios varios he visto que en algunos casos no dejan pasar por ser muy nervioso. (Que al ser todo de oídas lo mismo ni siquiera es cierto)
No viene nada, pero te pone los limites de tension y se relacionan mas o menos con un maximo de 80 pulsaciones. Mi recomendacion es hacer mucho deporte (cardio sobre todo) y dejar el cafe y tabaco una temporadita. Yo gracias al deporte baje mis pulsaciones en reposode 70 a 50 en 3 meses.
Pd. Las pulsaciones hay que tomarselas tumbado para que salga un resultado realista.
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Odi

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Odi »

Raton1996 escribió:
No viene nada, pero te pone los limites de tension y se relacionan mas o menos con un maximo de 80 pulsaciones. Mi recomendacion es hacer mucho deporte (cardio sobre todo) y dejar el cafe y tabaco una temporadita. Yo gracias al deporte baje mis pulsaciones en reposode 70 a 50 en 3 meses.
Pd. Las pulsaciones hay que tomarselas tumbado para que salga un resultado realista.

Pd. Las pulsaciones hay que tomarselas tumbado para que salga un resultado realista.
Curiosamente ni fumo ni bebo alcohol ni café, pero si que tomo refrescos y azúcar así que voy a eliminar de mi dieta el máximo azúcar procesado posible, la cafeína y la sal. A ver si con el deporte y con eso puedo bajarlas al límite.

Gracias por los consejos!

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Raton1996 »

Curiosamente ni fumo ni bebo alcohol ni café, pero si que tomo refrescos y azúcar así que voy a eliminar de mi dieta el máximo azúcar procesado posible, la cafeína y la sal. A ver si con el deporte y con eso puedo bajarlas al límite.

Gracias por los consejos![/quote]

Haces bien quitando eso. De todas formas deberias mirarte eso macho, pq no es normal...buscate una tabla en google de las pulsaciones por edad y sexo y veras q te va a petar la patata jejejeje
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Odi

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Odi »

Raton1996 escribió:Curiosamente ni fumo ni bebo alcohol ni café, pero si que tomo refrescos y azúcar así que voy a eliminar de mi dieta el máximo azúcar procesado posible, la cafeína y la sal. A ver si con el deporte y con eso puedo bajarlas al límite.

Gracias por los consejos!
Haces bien quitando eso. De todas formas deberias mirarte eso macho, pq no es normal...buscate una tabla en google de las pulsaciones por edad y sexo y veras q te va a petar la patata jejejeje[/quote]

Tranquilo, está todo en su sitio. Son más altas de lo normal pero el cardiologo ya me dijo hace dos años que estoy sanísima, que no me preocupase, que lo único que tengo es que soy nerviosa. Ya en la ESO me salían las pulsaciones superiores a los demás aunque hacía ejercicio y no bebía apenas cafeína, estaba muy delgada y no tenía ninguna afección.  Lo único malo es para la hora de hacer pruebas de este estilo, que salen altas aunque para mí sea lo normal.

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Raton1996 »

Odi escribió:
Haces bien quitando eso. De todas formas deberias mirarte eso macho, pq no es normal...buscate una tabla en google de las pulsaciones por edad y sexo y veras q te va a petar la patata jejejeje
Tranquilo, está todo en su sitio. Son más altas de lo normal pero el cardiologo ya me dijo hace dos años que estoy sanísima, que no me preocupase, que lo único que tengo es que soy nerviosa. Ya en la ESO me salían las pulsaciones superiores a los demás aunque hacía ejercicio y no bebía apenas cafeína, estaba muy delgada y no tenía ninguna afección.  Lo único malo es para la hora de hacer pruebas de este estilo, que salen altas aunque para mí sea lo normal.[/quote]

Aaaah vale vale menos mal!!! Jejejeje
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tirajanero

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 02 Jun 2016, 16:04

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por tirajanero »

Yo en LP pase el reconocimiento el año pasado con las pulsaciones a 100 y la tension al 15 de los nervios. Y un compañero tuvo 120 pulsaciones y lo paso tambien. Supongo que el medico lo asocio al nerviosismo 

Y en LP si que te miran la columna, pies etc. pero sin radiografias ni nada solo pidiendote que hagas determinadas posturas

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Raton1996 »

tirajanero escribió:Yo en LP pase el reconocimiento el año pasado con las pulsaciones a 100 y la tension al 15 de los nervios. Y un compañero tuvo 120 pulsaciones y lo paso tambien. Supongo que el medico lo asocio al nerviosismo 

Y en LP si que te miran la columna, pies etc. pero sin radiografias ni nada solo pidiendote que hagas determinadas posturas
Sigo alucinando con el reconocimiento en tropa....el año pasado para subficiales hubo gente que con 90 tenia que repetir la prueba....
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alg96

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por alg96 »

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta, AdrianJM89 y Liebana92, lo tendré en cuenta.

Avatar de Usuario

Autor
Josebor

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Josebor »

JuanCarlosFA escribió: No te hacen ese tipo de pruebas. Lo más raro que puede pasar es que de los nervios, se tengan las pulsaciones demasiado altas y no te den el Apto. En ese caso, normalmente te suelen dejar en una sala aparte para que te relajes y te repiten de nuevo la prueba.
Muchisimas gracias por la respuesta, un saludo!

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por eddygalamba69 »

Buenas familia, resulta que tengo alergia a el polen, etc (las cosas de primavera xD) y estoy fatal con el tema de mocos y demás, saben si habría algún problema en el reconocimiento médico, si me pongo antes la vacuna? Dará positivo en algo? (Es que me quiero esperar a después del reconocimiento para ponerme la vacuna, pero si no me la pongo, con la cantidad de mocos que tengo puede que me eche para atrás el tema del aparato respiratorio) que no tengo problemas pero a causa de la alergia me cuesta un poco más respirar... Que hago? Muchas gracias!
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silver92

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 08:23

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Silver92 »

eddygalamba69 escribió:Buenas familia, resulta que tengo alergia a el polen, etc (las cosas de primavera xD) y estoy fatal con el tema de mocos y demás, saben si habría algún problema en el reconocimiento médico, si me pongo antes la vacuna? Dará positivo en algo? (Es que me quiero esperar a después del reconocimiento para ponerme la vacuna, pero si no me la pongo, con la cantidad de mocos que tengo puede que me eche para atrás el tema del aparato respiratorio) que no tengo problemas pero a causa de la alergia me cuesta un poco más respirar... Que hago? Muchas gracias!
ten cuidado con el tratamiento de la alergia algunos medicamentos poseen corticoides y puede dar positivo en doping.

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por juanart667 »

eddygalamba69 escribió:Buenas familia, resulta que tengo alergia a el polen, etc (las cosas de primavera xD) y estoy fatal con el tema de mocos y demás, saben si habría algún problema en el reconocimiento médico, si me pongo antes la vacuna? Dará positivo en algo? (Es que me quiero esperar a después del reconocimiento para ponerme la vacuna, pero si no me la pongo, con la cantidad de mocos que tengo puede que me eche para atrás el tema del aparato respiratorio) que no tengo problemas pero a causa de la alergia me cuesta un poco más respirar... Que hago? Muchas gracias!
Mi consejo es que te la pongas despues o te informes muy bien de lo que lleva tu vacuna por si puede dar positivo.
Mientras tanto toma antiestaminicos y utiliza algo para deshacer los mocos, yo utilizo Budesonida y va muy bien, vuelves a respirar por la nariz xD pero tranquilo en el reconocimiento no te echan por exceso de mocos jaja lo unico al correr que es mejor ir despejado para no asfixiarte.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por eddygalamba69 »

muchas gracias chavales, es eso, que no estaba yo seguro si podía dar positivo en algo y cargarme la convocatoria por una simple alergia. pero sabiendo que puedo tomar antiestaminicos, perfecto, aguanto hasta las fisicas, si la cosa ya no es tanto la alergia como los mocos a la hora de realizar las fisicas y sobretodo era eso por el tema respiratorio jaja, nunca he ido al reconocimiento y no se lo que me puedo encontrar xq muchas veces ellos contradicen al BOE. saludos y gracias!
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Silver92

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 08:23

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Silver92 »

eddygalamba69 escribió:muchas gracias chavales, es eso, que no estaba yo seguro si podía dar positivo en algo y cargarme la convocatoria por una simple alergia. pero sabiendo que puedo tomar antiestaminicos, perfecto, aguanto hasta las fisicas, si la cosa ya no es tanto la alergia como los mocos a la hora de realizar las fisicas y sobretodo era eso por el tema respiratorio jaja, nunca he ido al reconocimiento y no se lo que me puedo encontrar xq muchas veces ellos contradicen al BOE. saludos y gracias!
yo que tu si lo puedes soportar no me tomaba ni el antiestaminico.

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por eddygalamba69 »

mientras los síntomas de la alergia no sean motivos de exclusión no tomaré nada, así reviente jaja
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Arfi

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Arfi »

eddygalamba69 escribió:Buenas familia, resulta que tengo alergia a el polen, etc (las cosas de primavera xD) y estoy fatal con el tema de mocos y demás, saben si habría algún problema en el reconocimiento médico, si me pongo antes la vacuna? Dará positivo en algo? (Es que me quiero esperar a después del reconocimiento para ponerme la vacuna, pero si no me la pongo, con la cantidad de mocos que tengo puede que me eche para atrás el tema del aparato respiratorio) que no tengo problemas pero a causa de la alergia me cuesta un poco más respirar... Que hago? Muchas gracias!
No te va a dar ningún positivo ya que solo buscan drogas y las tiras reactivas deben de reaccionar con sustancias de cocaína , cannabis etc...Yo soy tu y no me complicaba.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por drewing »

Como dice el compañero Arfi, en el reconocimiento médico introducen en la orina unas bandas, que reaccionan al thc, cocaina, anfetamina y alguna driga más, si reacionara con medicamentos la mayoría de la gente daría positivo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tntcop

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 12:55
Ubicación: Valencia

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por tntcop »

Si las pruebas de orina son iguales a las que hacen una vez dentro de la unidad, solo das positivo en caso de drogas, drogas tipo cannabis, cocaina, anfetas etc. Según me han dicho, por consumo de farmacos relacionados con el doping (esteroides anabolicos) no das positivo, se de buena mano que en ceuta y en otras unidades hay bastante movimiento de este tipo de sustancias y muchos incluidos los mandos hacen uso de ellas, y pasan los controles de orina sin problemas. Dentro de las fuerzas armadas hay culturistas y gente que le gusta mucho los deportes de fuerza, el físico, el rendimiento deportivo etc y os puedo asegurar que hay dopaje.

Avatar de Usuario

_mrshaall__XIII

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 11:17
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por _mrshaall__XIII »

Hola mi nombre es Jairo y me he examinado hoy en Cádiz, he sacado buena nota y quisiera saber si el ciclo anterior del año pasado fui no apto en las médicas, en este ciclo ellos saben por qué fui no apto? O simplemente al ser año nuevo y ciclos nuevos se parte desde 0?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Lionatlet

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Lionatlet »

_mrshaall__XIII escribió:Hola mi nombre es Jairo y me he examinado hoy en Cádiz, he sacado buena nota y quisiera saber si el ciclo anterior del año pasado fui no apto en las médicas, en este ciclo ellos saben por qué fui no apto? O simplemente al ser año nuevo y ciclos nuevos se parte desde 0?
Hola Jairo. Todo queda registrado segun otros compañeros.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por drewing »

_mrshaall__XIII escribió:Hola mi nombre es Jairo y me he examinado hoy en Cádiz, he sacado buena nota y quisiera saber si el ciclo anterior del año pasado fui no apto en las médicas, en este ciclo ellos saben por qué fui no apto? O simplemente al ser año nuevo y ciclos nuevos se parte desde 0?
Todo queda registrado, por tanto si te preguntan, ya sea por escrito o en persona, di la verdad, porque si mientes y te pillan, adios, además que moralmente no esta bien.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

_mrshaall__XIII

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 11:17
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por _mrshaall__XIII »

drewing escribió: Todo queda registrado, por tanto si te preguntan, ya sea por escrito o en persona, di la verdad, porque si mientes y te pillan, adios, además que moralmente no esta bien.
Pues a mí un médico militar me dijo eso, que se queda registrado el no apto, pero no el porque.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Pliskin »

_mrshaall__XIII escribió:
Pues a mí un médico militar me dijo eso, que se queda registrado el no apto, pero no el porque.
Por Ley tienen que tener un registro con todo el historial y guardarlo durante un determinado tiempo. A fines de estudio les viene bien tener esos datos. Aunque lo guarden, no debes de preocuparte incluso aún teniendo un no apto permanente en la convocatoria del año pasado. Distinto sería tenerlo en el primer ciclo y que fueras al segundo ciclo de un mismo año, pues eso si es motivo de exclusión del proceso de selección.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
davidgv95

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por davidgv95 »

Hola, tengo escoliosis y me preguntaba si podría pasar las pruebas médicas. La única manera de notarlo es en una radiografía, nunca me ha ocasionado ningún problema y menos desde que me ejercito mucho en el gimnasio.
También un poco el manguito rotador. El traumatólogo me dijo que hiciera unos ejercicios con tensores y desde hace un año no tengo ningún problema. Solo en las dominadas. Gracias

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AdrianJM89 »

davidgv95 escribió:Hola, tengo escoliosis y me preguntaba si podría pasar las pruebas médicas. La única manera de notarlo es en una radiografía, nunca me ha ocasionado ningún problema y menos desde que me ejercito mucho en el gimnasio.
También un poco el manguito rotador. El traumatólogo me dijo que hiciera unos ejercicios con tensores y desde hace un año no tengo ningún problema. Solo en las dominadas. Gracias
¿Cuántos grados de escoliosis tienes? En la convocatoria viene hasta cuántos grados de desviación puedes tener (15 grados), si es leve no tendrás ningún problema. Y por el tema del manguito rotador, no creo que tengas problemas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Pliskin »

Huye de las plazas que tengan CIMA de nivel 1 porque te rechazaran con cualquier grado de escoliosis. Según una amiga en el CIMA pueden hacerte radiografías
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
davidgv95

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por davidgv95 »

AdrianJM89 escribió: ¿Cuántos grados de escoliosis tienes? En la convocatoria viene hasta cuántos grados de desviación puedes tener (15 grados), si es leve no tendrás ningún problema. Y por el tema del manguito rotador, no creo que tengas problemas.
Ni idea la verdad, lo único que se es no necesitaba plantillas ni nada. Me aconsejaron que hiciera ejercicio y que me colocará en buena posición.

Avatar de Usuario

Autor
davidgv95

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por davidgv95 »

Pliskin escribió:Huye de las plazas que tengan CIMA de nivel 1 porque te rechazaran con cualquier grado de escoliosis. Según una amiga en el CIMA pueden hacerte radiografías
¿El CIMA depende del ejercito del aire no? Mi intención en principio estaría en ejercito de tierra (sin incluir zapadores, montaña..).

Avatar de Usuario

Autor
Leal626

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Leal626 »

davidgv95 escribió: ¿El CIMA depende del ejercito del aire no? Mi intención en principio estaría en ejercito de tierra (sin incluir zapadores, montaña..).
Si, y el de la escoliosis que huya de todas las plazas que tengan cima, a mi en el grupo 4 tambien me hicieron radiografia.

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AdrianJM89 »

davidgv95 escribió:

Ni idea la verdad, lo único que se es no necesitaba plantillas ni nada. Me aconsejaron que hiciera ejercicio y que me colocará en buena posición.
Entonces no te preocupes. Si no has tenido que utilizar plantilla, es porque es muy leve, así que sin problema.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

maykabb

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 02:38

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por maykabb »

davidgv95 escribió:Hola, tengo escoliosis y me preguntaba si podría pasar las pruebas médicas. La única manera de notarlo es en una radiografía, nunca me ha ocasionado ningún problema y menos desde que me ejercito mucho en el gimnasio.
También un poco el manguito rotador. El traumatólogo me dijo que hiciera unos ejercicios con tensores y desde hace un año no tengo ningún problema. Solo en las dominadas. Gracias
Mucha gente entra con escoliosis. En armada hay, varios... Y entraron sin, más.
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ismael »

sigrinis24 escribió: Yo te hablo desde mi experiencia, yo las pruebas de visión las hice con lentillas, la médico me preguntó si las llevaba puestas y le dije que si y no hubo problema.
De las pruebas en Sevilla no puedo hablarte pero si de cómo son en Cádiz. Cuando llegas te preguntan si necesitas hacer ya la prueba de orina o si puedes aguantar y mientras hacer el psicológico. Por el psicológico no te preocupes porque es bastante fácil, sólo hay que ser sincero, no intentar aparentar que eres perfecto porque eso también podría ser contraproducente, por ejemplo en preguntas tontas como si has mentido alguna vez, no poner que no has mentido nunca porque está claro que todo el mundo alguna vez ha podido decir una mentira por muy pequeña que sea. Luego pasas al médico, nada mas entrar te dice que te quedes en ropa interior, te hace las pruebas de oído, visión, te pesa, te mide, etc. Y si todo va bien pasas a las físicas donde primero haces abdominales, flexiones, salto y el course navette. La verdad que en Cádiz son bastante amables y cuando terminas de hacer las físicas suelen charlar contigo de cómo ha ido y tal. 
Lo importante es llevar las físicas bien preparadas. Un saludo.
La pregunta de si has mentido alguna vez no te la hacen,al menos no la recuerdo.. Por eso mismo porque todo el mundo a mentido alguna vez..pero en lo demás si te doy la razón,hay que contestar sensatamente..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mryisus

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mryisus »

El uso habitual de pre-entreno es motivo para que me den no apto? O por ejemplo si el dia de las fisicas me tomo alguien se toma pre-entreno, se considera dopaje? Yo lo pienso y diria que si pero realmente no tengo ni idea, gracias.

Avatar de Usuario

Autor
Turbo

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Turbo »

Mryisus escribió:El uso habitual de pre-entreno es motivo para que me den no apto? O por ejemplo si el dia de las fisicas me tomo alguien se toma pre-entreno, se considera dopaje? Yo lo pienso y diria que si pero realmente no tengo ni idea, gracias.
Puede ser más específico con qué te refieres a "preentreno"?

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ismael »

Mryisus escribió:El uso habitual de pre-entreno es motivo para que me den no apto? O por ejemplo si el dia de las fisicas me tomo alguien se toma pre-entreno, se considera dopaje? Yo lo pienso y diria que si pero realmente no tengo ni idea, gracias.
Un pre entreno no lleva ninguna sustancia ilegal,por lo tanto no das positivo ni se considera dopaje..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mryisus

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mryisus »

ismael escribió: Un pre entreno no lleva ninguna sustancia ilegal,por lo tanto no das positivo ni se considera dopaje..
Muchas gracias esa siemple informacion ayuda bastante

Avatar de Usuario

Autor
alg96

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por alg96 »

Buenas tardes, esta mañana me ha diagnosticado el médico una tendinitis y tendré que estar tomando un antiinflamatorio, codeína y un protector de estómago durante 10 días, quisiera saber si a la hora de la prueba de orina en Junio me puede salir positivo en alguna sustancia, y si es así, ¿con solo llevar el prospecto de los medicamentos que he tomado bastaría para justificarlo? 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario

AdrianJM89

Sargento Primero
Mensajes: 171
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 13:15
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AdrianJM89 »

alg96 escribió:Buenas tardes, esta mañana me ha diagnosticado el médico una tendinitis y tendré que estar tomando un antiinflamatorio, codeína y un protector de estómago durante 10 días, quisiera saber si a la hora de la prueba de orina en Junio me puede salir positivo en alguna sustancia, y si es así, ¿con solo llevar el prospecto de los medicamentos que he tomado bastaría para justificarlo? 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
La codeína es la única sustancia que puede dar positivo, pero hay bastante tiempo para que se absorba completamente. De todas formas llévate la receta, no el prospecto.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CabCor

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por CabCor »

davidgv95 escribió:Hola, tengo escoliosis y me preguntaba si podría pasar las pruebas médicas. La única manera de notarlo es en una radiografía, nunca me ha ocasionado ningún problema y menos desde que me ejercito mucho en el gimnasio.
También un poco el manguito rotador. El traumatólogo me dijo que hiciera unos ejercicios con tensores y desde hace un año no tengo ningún problema. Solo en las dominadas. Gracias
Me pasa exactamente lo mismo que a ti en cuanto a la escoliosis, es leve no sufro dolor y a simple vista no se ve además llevo ejercitandome muchos años en el gym pero estoy rayado con ese tema... simplemente estoy concentrado en los ejercicios de espalda y con mucho énfasis para corregirla y que sea lo que Dios quiera! Sinceramente es lo que más me preocupa

Avatar de Usuario

Autor
davidgv95

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por davidgv95 »

CabCor escribió:
Me pasa exactamente lo mismo que a ti en cuanto a la escoliosis, es leve no sufro dolor y a simple vista no se ve además llevo ejercitandome muchos años en el gym pero estoy rayado con ese tema... simplemente estoy concentrado en los ejercicios de espalda y con mucho énfasis para corregirla y que sea lo que Dios quiera! Sinceramente es lo que más me preocupa
Es un problema ciertamente, ya que en mi caso desconozco mi grado. Solo se mi desviación de cadera que es de 3mm, vamos que no necesito plantilla. Y antes de iniciar cualquier intento a entrar, quiero aclararlo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

alg96 escribió:Buenas tardes, esta mañana me ha diagnosticado el médico una tendinitis y tendré que estar tomando un antiinflamatorio, codeína y un protector de estómago durante 10 días, quisiera saber si a la hora de la prueba de orina en Junio me puede salir positivo en alguna sustancia, y si es así, ¿con solo llevar el prospecto de los medicamentos que he tomado bastaría para justificarlo? 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Sí, con que te lleves el prospecto, listo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 16:44
Medallas: 10

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ismael »

Liebana92 escribió: Sí, con que te lleves el prospecto, listo.
Si son 10 días no vas a dar nada,además lo que has nombrado no da positivo,solo las benzocaipinas o algo así,osea para tratar nervios y eso..y están en el organismo un máximo de 10 días desde la última que tomas,hasta junio queda aun..no habría problema...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ToniB

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 25 Abr 2017, 18:13

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ToniB »

Es verdad que si tienes un melanoma no pasas el reconocimiento aunque sea benigno? yo tengo una mancha de nacimiento, una lunar del tamaño de una moneda de 2 cts o asi y ya me empiezo a preocupar de que me den para atras por eso :S

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ASTOR »

ToniB escribió:Es verdad que si tienes un melanoma no pasas el reconocimiento aunque sea benigno? yo tengo una mancha de nacimiento, una lunar del tamaño de una moneda de 2 cts o asi y ya me empiezo a preocupar de que me den para atras por eso :S
Yo tengo varios en la espalda y he ido varias veces al reconocimiento médico y ni siquiera me preguntaron por ello. Nunca he tenido problemas por eso vaya.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ToniB

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 25 Abr 2017, 18:13

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ToniB »

ASTOR escribió: Yo tengo varios en la espalda y he ido varias veces al reconocimiento médico y ni siquiera me preguntaron por ello. Nunca he tenido problemas por eso vaya.
vale gracias, esque lo vi en un video de youtube de "doce". gracias ya me dejas mas tranquilo! suerte!

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ASTOR »

ToniB escribió:vale gracias, esque lo vi en un video de youtube de "doce". gracias ya me dejas mas tranquilo! suerte!
jajajaj bua mira, de ese no hagas ni p. caso. En serio. Ha venido varias veces a Cádiz SanFER, a dar charlas, creyéndose muy way por ser infante de marina y tira basura sobre su propia unidad y cuenta cosas y da información errónea. En sus vídeos comete un montón de errores y ni los corrige. Quiere dárselas de YouTuber militar y no es ni una cosa ni otra. Yo que tú no vería más vídeos suyos xD
E insisto en lo tuyo, yo me examino en Cádiz y nunca me dijeron nada por tenerlos. Suerte :D
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ToniB

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 25 Abr 2017, 18:13

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ToniB »

ASTOR escribió: jajajaj bua mira, de ese no hagas ni p. caso. En serio. Ha venido varias veces a Cádiz SanFER, a dar charlas, creyéndose muy way por ser infante de marina y tira basura sobre su propia unidad y cuenta cosas y da información errónea. En sus vídeos comete un montón de errores y ni los corrige. Quiere dárselas de YouTuber militar y no es ni una cosa ni otra. Yo que tú no vería más vídeos suyos xD
E insisto en lo tuyo, yo me examino en Cádiz y nunca me dijeron nada por tenerlos. Suerte :D
no creas, comence a sospecharlo cuando recomendo unos test de mgh que colgo, me los hice y fui al examen la primera vez (2ºciclo de 2016) y saque un 4,2 y vi que no tenia na que ver lo que prepare con la realidad. Pero por si acaso eran cosas mias, y quizas el equivocado era yo y el sabe la de dios, pues me callaba y simplemente mencione que saque la informacion de el, con la picaresca de oir opinion respecto de ese youtuber. pues muchas gracias, no hare caso entonces de lo que dice, jejej

Avatar de Usuario

Autor
Risker

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Risker »

ASTOR escribió: jajajaj bua mira, de ese no hagas ni p. caso. En serio. Ha venido varias veces a Cádiz SanFER, a dar charlas, creyéndose muy way por ser infante de marina y tira basura sobre su propia unidad y cuenta cosas y da información errónea. En sus vídeos comete un montón de errores y ni los corrige. Quiere dárselas de YouTuber militar y no es ni una cosa ni otra. Yo que tú no vería más vídeos suyos xD
E insisto en lo tuyo, yo me examino en Cádiz y nunca me dijeron nada por tenerlos. Suerte :D
A mí me han sido de mucha ayuda sus vídeos, mejor que nada...

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.