Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

#4603 Soldado
Buenas tardes, recibí un no apto en las pruebas medicas por el peso el 12 de Septiembre en Sevilla. Reclamé y fui a Madrid siendo la cita el 18 de Septiembre y aún no me han dicho absolutamente nada. He llamado y solo me dicen que tengo que seguir esperando que ellos no han recibido nada. Alguien sabe algo o le ha pasado una situación similar o a algún conocido? Gracias de antemano.

#4604 Cadete
MM24DRR escribió:
Mar, 08 Oct 2019, 11:14
Buenas, alguien puede decirme más o menos si entraré en ACA o tengo más opciones en alguna de las infanterias:

1 50043 (D) GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA X - CÓRDOBA RESERVA Nº49
Puesto 80 / 31

2 50023 (D) REGIMIENTO ACORAZADO "CÓRDOBA"10 - CÓRDOBA RESERVA Nº31
Puesto 49 / 18

3 50022 (D) REGIMIENTO DE INFANTERÍA "LA REINA" 2 - CÓRDOBA TITULAR Nº90
Puesto 90 / 140

Mi nota es un 5,825 y la nota de corte en ACA se quedó en 5,2.
Gracias.
Para ACA son bastantes plazas, así que puede que entres ahí. Y sino, pues en una de las otras dos que tienes.

#4606 Alumno
GambaGamberra escribió:
Mar, 08 Oct 2019, 12:51
Buenas tardes, recibí un no apto en las pruebas medicas por el peso el 12 de Septiembre en Sevilla. Reclamé y fui a Madrid siendo la cita el 18 de Septiembre y aún no me han dicho absolutamente nada. He llamado y solo me dicen que tengo que seguir esperando que ellos no han recibido nada. Alguien sabe algo o le ha pasado una situación similar o a algún conocido? Gracias de antemano.
Te digo que al menos somos 2 personas más las que estamos en la misma situación que tú. Nos tocará esperar.

#4607 Cadete
Jositoo98 escribió:
Mar, 08 Oct 2019, 14:01
Buenas tardes compañeros, alguien sabe de algun grupo de gente de gran canaria o de canarias para ir al cefot en caceres , si saben algo me gustaría entrar , muchas Gracias
Te aconsejo que crees un grupo y luego lo publiques en el apartado de Grupos de WhatsApp que se encuentra en Oposiciones MPTM. Es una forma de localizar gente. Otra posibilidad es entrar en un grupo general de Cefot de Cáceres y preguntes si hay alguien que vaya desde donde vives. Un saludo

#4608 Moderador en formación
MM24DRR escribió:
Mar, 08 Oct 2019, 11:59
Alguien sabe a que hora se sale del CEFOT los viernes?? Más que nada para saber a que AVE me da tiempo a coger para volver los fines de semana a casa.
Gracias.
Depende de tus mandos. De manual sería a las 13:30, pero lo normal (nosotros) es que rompamos filas a las 14, y luego entre una cosa y otra...
ASPIRANTE A CABALLERO LEGIONARIO (1º/2019)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

#4611 Sargento
Por curiosidad, hay alguna forma de saber que unidades se irán de misión en un futuro cercano? Me gustaría poder tener la oportunidad de irme fuera, pero hay algunas unidades que prácticamente no salen nunca y otras que se van a menudo. Entiendo que bripac o legión son los que más salen quizá, pero por ejemplo hay unidades que quizá sin sonar tanto, salen mucho. Sin ir más lejos el Asturias 31 de IMZ, estuve hablando con varias personas que estuvieron y otros que están actualmente y todos coinciden en que salen bastante.
Ciclo 1 2019: 6,025. (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (APTO 2º fase, reserva...)

#4613 Civil
Muy buenas a todos,es la primera vez que escribo en un foro si hago algo incorrecto me decís sin problema.necesitaria saber si tengo opciones seguras o casi seguras de entrar en algunas segun lo que me pone patatas.
En depuradas con rebote estoy de reserva el número 39 en principe 3 Asturias y número 35 en regimiento se infanteria en Zaragoza, tengo algunas opciones más abiertas pero van del número 50 en adelante,mi primera opción era saboya 6 pero estoy en ciento y pico...
Dándole a estimación siempre me sale de titular alrededor del 70 de 80 en el príncipe 3 de Asturias y reserva de los 15 primeros en saboya 6( algunas veces estoy el número 2) también el 10 primeros en Zaragoza y entre los 30 primeros en para cuello del jarama Madrid.con un 30% me a salido de titular saboya 6, príncipe 3 Asturias y a veces también pavía 4 Zaragoza y paracuello del jarama Madrid,4 opciones a la vez asignadas,pero siempre que pongo a partir del 25 me sale de titular en estimación principe 3.mi nota es un 5'492
Estoy apto en las físicas os pregunto esto porque actualmente estoy currando y me gustaría poder ir sabiendo que le tengo que decir a mi jefe y ir preparando básicamente.La verdad es que me corre prisa saberlo os agradezco cualquier comentario me viene bien gracias

#4614 Cabo Primero
Joaquin1313 escribió:
Mié, 09 Oct 2019, 17:37
Muy buenas a todos,es la primera vez que escribo en un foro si hago algo incorrecto me decís sin problema.necesitaria saber si tengo opciones seguras o casi seguras de entrar en algunas segun lo que me pone patatas.
En depuradas con rebote estoy de reserva el número 39 en principe 3 Asturias y número 35 en regimiento se infanteria en Zaragoza, tengo algunas opciones más abiertas pero van del número 50 en adelante,mi primera opción era saboya 6 pero estoy en ciento y pico...
Dándole a estimación siempre me sale de titular alrededor del 70 de 80 en el príncipe 3 de Asturias y reserva de los 15 primeros en saboya 6( algunas veces estoy el número 2) también el 10 primeros en Zaragoza y entre los 30 primeros en para cuello del jarama Madrid.con un 30% me a salido de titular saboya 6, príncipe 3 Asturias y a veces también pavía 4 Zaragoza y paracuello del jarama Madrid,4 opciones a la vez asignadas,pero siempre que pongo a partir del 25 me sale de titular en estimación principe 3.mi nota es un 5'492
Estoy apto en las físicas os pregunto esto porque actualmente estoy currando y me gustaría poder ir sabiendo que le tengo que decir a mi jefe y ir preparando básicamente.La verdad es que me corre prisa saberlo os agradezco cualquier comentario me viene bien gracias
Yo te diría que pillas plaza, aunque no sabría decirte donde... A ver si alguien te orienta con más precisión
1er ciclo 2019: 6'292. No apto Médicas

#4616 Cadete
Joaquin1313 escribió:
Mié, 09 Oct 2019, 17:37
Si tienes príncipe como segunda opción seguro que entras en esa

#4621 Caballero
Buenos días, tengo una duda que me gustaría resolver, aunque aún no sé si entro en este ciclo, pues estoy en reserva , pero por si acaso. Tengo un pequeño tatuaje en la muñeca del tamaño de una nuez, en el reconocimiento médico no se dieron cuenta, por lo que fui apta, me gustaría saber si entrará al cefot y me lo vieran sería motivo de expulsión??? Gracias de antemano

#4622 Cadete
Patri5 escribió:
Jue, 10 Oct 2019, 10:57
Buenos días, tengo una duda que me gustaría resolver, aunque aún no sé si entro en este ciclo, pues estoy en reserva , pero por si acaso. Tengo un pequeño tatuaje en la muñeca del tamaño de una nuez, en el reconocimiento médico no se dieron cuenta, por lo que fui apta, me gustaría saber si entrará al cefot y me lo vieran sería motivo de expulsión??? Gracias de antemano
Yo me lo teparia con una muñequera por si acaso.

#4623 Cabo
Patri5 escribió:
Claro que sería motivo de expulsion si t lo ven.... y mas haber mentido, ten cuidado y tapalo

#4629 Cabo
Ruulgf escribió:
Jue, 10 Oct 2019, 15:24
Hola, estoy de titular en AAC de la legión en viator. En caso de que entrase allí con el tiempo podría pasarme a AAC Cartagena? Esque como en la plaza de la legión pone artillería de campaña por eso tengo esa duda,.. Alguien sabe algo?
Estando el 3 de reserva en Cartagena entras segurisimo asique puedes estar tranquilo
"El único dia fácil, fue ayer"

#4635 Cabo Primero
LRLPZ escribió:
Jue, 10 Oct 2019, 13:21
Yo estoy igual, aunque a mí me dejaron pasar porque llevo los tatuajes en proceso de eliminación. Tengo que estar tapándolo durante todo el cefot?
Según leí yo había gente que tenía tatuajes los cuales no se estaban borrando, y no le decían nada...
Alguno sabe algo sobre los tatuajes en el cefot? Llevo dándole vueltas toda la tarde

#4638 Cabo Primero
aclineman56 escribió:
Jue, 10 Oct 2019, 22:40
Aquí hay gente con pila de tatuajes. Mientras no sean enormes, ofensivos, etc... Se te pueden ver un poquito, aquí no he visto a nadie con problemas por eso
Muchas gracias compi !! Por cierto, espero que te vaya bien en tu destino y lo disfrutes. A ver qué me encuentro yo por el cefot, que ya van apareciendo los nervios poco a poco

#4639 Sargento
No se si ya ha acabado la 2º fase, pero si no ha acabado no le quedará mucho. Con los puestos que he ido ganando he quedado el el reserva 19 para cazadores según la web de patatas.

Contando que puede que haya alguien por delante que no haya sido apto y no lo haya puesto en patatas cuantas posibilidades reales creéis que tengo de entrar?

También cuento con que en el cefot pueda abandonar alguien las primeras semanas...

#4640 Subteniente
Borneo escribió:
Vie, 11 Oct 2019, 17:33
No se si ya ha acabado la 2º fase, pero si no ha acabado no le quedará mucho. Con los puestos que he ido ganando he quedado el el reserva 19 para cazadores según la web de patatas.

Contando que puede que haya alguien por delante que no haya sido apto y no lo haya puesto en patatas cuantas posibilidades reales creéis que tengo de entrar?

También cuento con que en el cefot pueda abandonar alguien las primeras semanas...
Dentro del tironaco, yo no sé ni por qué dudas estando esa reserva...
Ciclo único 2018 - 4.992
1er Ciclo 2019 - 5.600 - OSM Flotilla de Submarinos

#4642 Caballero
aclineman56 escribió:
Jue, 10 Oct 2019, 22:40
Aquí hay gente con pila de tatuajes. Mientras no sean enormes, ofensivos, etc... Se te pueden ver un poquito, aquí no he visto a nadie con problemas por eso
Hola estas dentro del cefot? Hace unos días hice esa pregunta en el chat y me contestaron que podrían expulsarme por eso, tengo un pequeño tatuaje en la muñeca del tamaño de una nuez, crees que podrían exipulsarme? Gracias

#4643 Moderador en formación
Patri5 escribió:
Sab, 12 Oct 2019, 07:03
Hola estas dentro del cefot? Hace unos días hice esa pregunta en el chat y me contestaron que podrían expulsarme por eso, tengo un pequeño tatuaje en la muñeca del tamaño de una nuez, crees que podrían exipulsarme? Gracias
Sí, estamos a punto de finalizar la específica ya.

De verdad que si lo has pasado todo, no te preocupes. Aquí no han dicho nada a nadie, y tengo compañeros con más de uno y dos tatuajes. No se van a estar a esas tonterías ya puestos en materia. A por ello!

#4645 Sargento
recluta2 escribió:
Vie, 11 Oct 2019, 18:36
Dentro del tironaco, yo no sé ni por qué dudas estando esa reserva...
Dudo porque es la primera vez que me presento y no sé cuanta gente suele caer en la fase 2. Y estado el reserva 19 cuando ya prácticamente han acabado las pruebas me parecía mucha gente por delante de mi.

#4647 Soldado
Patri5 escribió:
Hola, como conseguiste taparlo o que no se dieran cuenta? Estoy igual para la siguiente

#4648 Moderador en formación
Borneo escribió:
Sab, 12 Oct 2019, 19:57
Acabo de correr 10,4km en 1h 05min a un ritmo de 6:30. ¿En que grupo de carrera estaría en el cefot aprox? Tengo mucho que mejorar...
Ritmo de 6:30 es bastante bastante bajo... Pero tampoco te ralles, allí mejorarás sí o sí. Lo suyo es que bajaras 1 minuto o algo más el ritmo. Lo malo, que seguramente te toque un mando que te destruya físicamente a carrera continúa y demás. Yo estoy en el grupo 3 y beso el santo, ojalá pilles un mando como el mío

Volver a “Oposiciones a MPTM”