Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

Alexandre

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 18:26
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Alexandre »

Afracor escribió: Dom, 20 Oct 2019, 16:15 Eso es un bulo!
Lo de la Armada? Ya han dicho varios que están dentro que los que entran en este segundo ciclo estarán 9 meses

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

SergioGar92 escribió: Dom, 20 Oct 2019, 10:48 Descansa 2 o 3 dias. Si no estas acostumbrado a hacer deporte, te aconsejo que no corras todos los días porque tan importante es entrenar como descansar.
Entrena un día si, un día no (el día que no te toque correr puedes hacer ejercicios de fuerza: abdominales, flexiones, dominadas etc...).

Ya tendrás tiempo de correr todos los días en el Cefot pero ahora lo importante es ganar fuerza y eso se consigue entrenando pero tambien descansando.
Espero haberte ayudado algo. un saludo Alejandro.
Ese es el problema XD que el martes fui a correr 8km (estoy haciendo tiradas largas ahora para acostumbrarme), miercoles descanso, jueves andar por el monte 13km, viernes descanso, ayer 8km corriendo, hoy descanso

Y aun asi ayer tuve tendinitis (se me ha quitado la molestia para ahora a la mañana nu se XD) y claro, ese es el tema, que en el cefot no vamos a hacer dia si dia no, vamos a hacer varios dias seguidos correr y demas, por eso me preocupo, a ver si al hacer ejercicio de forma tan seguida me voy a hacer daño en algún ligamento o algun tendon jejeje
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joaquin1313

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 08 Oct 2019, 13:07

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Joaquin1313 »

Rueda escribió: Dom, 20 Oct 2019, 14:26 Buenas,es verdad que estaremos 9 meses en el cefot ? Un saludo
Este viernes pasado an venido a mi trabajo dos militares de Córdoba que están en el cefot de aquí de Cáceres terminando la enseñanza y al preguntarles algunas dudas por si entro me an dicho que son 4 meses que les quedaban dos semanas para terminar

Avatar de Usuario

Juanamor19

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Juanamor19 »

Reserva 150 para saboya 6 , 142 plazas
Reserva 99 para reyes católicos la legion, 34 plazas
Reserva 160 para Asturias 31, 40 plazas
Compañeros necesito algún ánimo, es mi primera vez y no se como saldrá, nota 5.67, sinceramente, tengo alguna oportunidad? Gracias

Avatar de Usuario

Rueda

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 11 Ago 2019, 10:48

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rueda »

Joaquin1313 escribió: Dom, 20 Oct 2019, 19:11 Este viernes pasado an venido a mi trabajo dos militares de Córdoba que están en el cefot de aquí de Cáceres terminando la enseñanza y al preguntarles algunas dudas por si entro me an dicho que son 4 meses que les quedaban dos semanas para terminar
Es que a mí me han comentado que es para los nuevos del 2 ciclo 2019,pero que no lo sabían con seguridad,por eso preguntaba,para ver si ustedes sabían algo

Avatar de Usuario

Joaquin1313

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 08 Oct 2019, 13:07

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Joaquin1313 »

Rueda escribió: Dom, 20 Oct 2019, 20:52 Es que a mí me han comentado que es para los nuevos del 2 ciclo 2019,pero que no lo sabían con seguridad,por eso preguntaba,para ver si ustedes sabían algo
De la página oficial dice que son dos fases:
Fase de formación general militar - dura 9 semanas,empieza el día que entras y termina con la jura de bandera.
Fase de formación específica- dura 7 semanas y si superas las dos te envían al destino que as pedido o te an adjudicado.

Avatar de Usuario

Rueda

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 11 Ago 2019, 10:48

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rueda »

Joaquin1313 escribió: Dom, 20 Oct 2019, 22:45 De la página oficial dice que son dos fases:
Fase de formación general militar - dura 9 semanas,empieza el día que entras y termina con la jura de bandera.
Fase de formación específica- dura 7 semanas y si superas las dos te envían al destino que as pedido o te an adjudicado.
Eso es lo que yo sabía hasta que me comentaron esto,pero bueno,como no era seguro,la pág oficial no falla,así que así será, muchas gracias compañero

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Borneo »

Juanamor19 escribió: Dom, 20 Oct 2019, 20:18 Reserva 150 para saboya 6 , 142 plazas
Reserva 99 para reyes católicos la legion, 34 plazas
Reserva 160 para Asturias 31, 40 plazas
Compañeros necesito algún ánimo, es mi primera vez y no se como saldrá, nota 5.67, sinceramente, tengo alguna oportunidad? Gracias
Está complicao. Para la legión diria yo que es lo menos dificil. Yo con un 5,6 estoy el 56 para el Asturias31 y el 19 para cazadores
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Borneo »

En el dia a dia del cefot dejan llevar el movil encima???

Y en el caso de dejarlo en la taquilla, es seguro? He oído historias de anormales que forzaban candados y demás.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Janonimos

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:11
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Janonimos »

Alexandre escribió: Dom, 20 Oct 2019, 16:12 Me sumo a la duda. Para la Armada parece estar 100% confirmado
Lo dudo mucho, en 2020 se prevén mas ciclos, y no creo que en los centros de formación haya espacio para tanto...
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SantiAguado

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 16 May 2018, 01:56
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SantiAguado »

con un poco de suerte nos encontramos en la recta final y el viernes tendremos esas deseadas listas animooo¡¡¡ :nohablar: :nohablar:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

SantiAguado escribió: Lun, 21 Oct 2019, 11:11 con un poco de suerte nos encontramos en la recta final y el viernes tendremos esas deseadas listas animooo¡¡¡ :nohablar: :nohablar:
Ojalá y sea así compañero, pero vamos a esperar mejor a que salgan del lunes al miércoles de la semana que viene así no hay decepciones, y si salen el viernes pues más que mejor!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Lun, 21 Oct 2019, 00:54 En el dia a dia del cefot dejan llevar el movil encima???

Y en el caso de dejarlo en la taquilla, es seguro? He oído historias de anormales que forzaban candados y demás.
No. Poder, puedes llevarlo, pero atente a las consecuencias si te pillan (follada). A parte, que si llueve, os llevan al campo, o alguna cosa así de imprevisto, ajo y agua. El móvil solo en horas de descanso.

Y lo de los candados es mentira, nadie de mi compañía ha forzado nada, dejarlo en la taquilla es lo suyo, que es lo que yo hago por ejemplo. Los candados solo se fuerzan en las celdas de carga, si dejan móviles en horas no permitidas, o suenan y no lo paran. Y eso tras varios avisos

PD: en continuadas y alfas sí, ahí es evidente que te lo vas a llevar, pero extremas el cuidado con él, y que no te vean usándolo en horas no permitidas porque te follan
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruben23

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Ruben23 »

Hola buenas, quería saber si alguien me puede ayudar 😅. Según patatas estoy en el n°5 de reserva en los paracaidistas en Paracuellos del Jarama mi nota es un 5'758. En la estimación me sale que soy titular sobre 75/95 , pero no confio mucho jajaja . Un saludo y gracias de antemano ✌️

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CaboRamirez »

Ruben23 escribió: Lun, 21 Oct 2019, 14:56 Hola buenas, quería saber si alguien me puede ayudar 😅. Según patatas estoy en el n°5 de reserva en los paracaidistas en Paracuellos del Jarama mi nota es un 5'758. En la estimación me sale que soy titular sobre 75/95 , pero no confio mucho jajaja . Un saludo y gracias de antemano ✌️
Dentro.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SantiAguado

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 16 May 2018, 01:56
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SantiAguado »

Buenas compañeros.

me gustaria saber cuantos dias tienes desde la asignacion de plazas para ir a por la documentacion. en mi caso trabajo en mallorca ( por los billetes de avion y todo eso ) y supongo que tendria que hacerlo en la subdelegacion que me asignaron cuando hice los examenes

gracias a todos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aBcDaRio

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 16:40
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aBcDaRio »

Si me llaman para recoger documentación y firmar en un día el cual no estoy disponible, puedo solicitar ir otro día? Del 5 al 9 de noviembre no estoy en mi ciudad y me preocupa que me llamen para uno de esos días...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

aBcDaRio escribió: Lun, 21 Oct 2019, 19:57 Si me llaman para recoger documentación y firmar en un día el cual no estoy disponible, puedo solicitar ir otro día? Del 5 al 9 de noviembre no estoy en mi ciudad y me preocupa que me llamen para uno de esos días...
Cuando entré a mí no me dijeron día concreto. Que me pasara a la mayor brevedad posible antes de una fecha, eso cuando te llamen te lo dirán supongo
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aBcDaRio

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 23 Jul 2019, 16:40
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aBcDaRio »

aclineman56 escribió: Lun, 21 Oct 2019, 19:58 Cuando entré a mí no me dijeron día concreto. Que me pasara a la mayor brevedad posible antes de una fecha, eso cuando te llamen te lo dirán supongo
Vale, espero que en mi caso pueda ser así, espero que no se demoren tanto de todas formas. Gracias compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Janonimos

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:11
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Janonimos »

SantiAguado escribió: Lun, 21 Oct 2019, 19:13 Buenas compañeros.

me gustaria saber cuantos dias tienes desde la asignacion de plazas para ir a por la documentacion. en mi caso trabajo en mallorca ( por los billetes de avion y todo eso ) y supongo que tendria que hacerlo en la subdelegacion que me asignaron cuando hice los examenes

gracias a todos
Te envían con 10 días de antelación billetes de avión en tu caso, compañeros de tenerife les consiguieron los vuelos en el Ministerio de Defensa. A mi por ejemplo siendo de la península me enviaron billetes de Renfe.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SantiAguado

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 16 May 2018, 01:56
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SantiAguado »

Janonimos escribió: Mar, 22 Oct 2019, 08:26 Te envían con 10 días de antelación billetes de avión en tu caso, compañeros de tenerife les consiguieron los vuelos en el Ministerio de Defensa. A mi por ejemplo siendo de la península me enviaron billetes de Renfe.
Muchas gracias, no sabía que podían llegar a facilitarte de esa manera el desplazo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jesus13

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 20:33

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por jesus13 »

Buanas compañeros, tengo una pregunta. Si te echan a los 45 te quedaría algún tipo de paga??

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por albertoide »

Han publicado EL LISTADO DE LA SELECCIÓN ADICIONAL PARA LA FASE SEGUNDA CORRESPONDIENTE AL 2º CICLO DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE TROPA Y MARINERÍA DEL 2019.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ticia=5150

¿Esto qué es? ¿Qué llaman a más gente para las físicas?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

dacave93

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 17 Jul 2019, 12:36

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por dacave93 »

albertoide escribió: Mar, 22 Oct 2019, 14:17 Han publicado EL LISTADO DE LA SELECCIÓN ADICIONAL PARA LA FASE SEGUNDA CORRESPONDIENTE AL 2º CICLO DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE TROPA Y MARINERÍA DEL 2019.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ticia=5150

¿Esto qué es? ¿Qué llaman a más gente para las físicas?
justo iba a preguntarlo yo, porque no salen todos los codigos de vacante...

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Borneo »

En la cantina del cefot venden solo cosas militares que te puedan servir allí, o también venden cosas en plan cuchillas de afeitar, comida, etc etc.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lgs77

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 03 Feb 2019, 20:18

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por lgs77 »

Cuando sería la incorporación al destino?
1° CICLO 2019 - 5,358 - Apto D - Reserva
2° CICLO 2019 - 5,958 - Apto D - AAC 71

Avatar de Usuario

Croquex

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 14:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Croquex »

Buenas a tod@s, tengo cierta incertidumbre, acaba de salir la lista de selección adicional para fase segunda y en patatas salgo de titular con las físicas aprobadas, pero en la lista no salgo.
¿Alguien sabe algo?

Gracias.

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Croquex escribió: Mar, 22 Oct 2019, 14:59 Buenas a tod@s, tengo cierta incertidumbre, acaba de salir la lista de selección adicional para fase segunda y en patatas salgo de titular con las físicas aprobadas, pero en la lista no salgo.
¿Alguien sabe algo?

Gracias.
Este listado se publica de la gente que no paso el corte de la fase 1, para rellenar titulares y reservas que faltan

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SebCorp

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 05:53
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SebCorp »

albertoide escribió: Mar, 22 Oct 2019, 14:17 Han publicado EL LISTADO DE LA SELECCIÓN ADICIONAL PARA LA FASE SEGUNDA CORRESPONDIENTE AL 2º CICLO DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE TROPA Y MARINERÍA DEL 2019.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ticia=5150

¿Esto qué es? ¿Qué llaman a más gente para las físicas?
Esto que se supone que es? No tengo ni idea ninguna

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croquex

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 14:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Croquex »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 15:04 Este listado se publica de la gente que no paso el corte de la fase 1, para rellenar titulares y reservas que faltan
¿Entonces no he de preocuparme? Imagino que saldrá la lista mas adelante ¿no?

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Croquex escribió: Mar, 22 Oct 2019, 15:11 ¿Entonces no he de preocuparme? Imagino que saldrá la lista mas adelante ¿no?
Efectivamente, el viernes o lunes

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croquex

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 14:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Croquex »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 15:15 Efectivamente, el viernes o lunes
Muchas gracias compañero por aclararme la duda.

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por aclineman56 »

Borneo escribió: Mar, 22 Oct 2019, 14:40 En la cantina del cefot venden solo cosas militares que te puedan servir allí, o también venden cosas en plan cuchillas de afeitar, comida, etc etc.
Hay 2 cantinas. En la cantina que tiene la tienda efectivamente puedes comprar útiles de aseo y demás. Comida puedes comprar en ambas cantinas y a muy buen precio (platos, sandwiches y demás, comida suelta no)
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aleksandr2033 »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 15:04 Este listado se publica de la gente que no paso el corte de la fase 1, para rellenar titulares y reservas que faltan
Pues hay un problema porque yo estoy No Apto y me han incluido de reserva en 4 unidades a las que no me había llegado la nota previamente :lol:

Alguien me explica? :lol:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 22 Oct 2019, 17:35 Pues hay un problema porque yo estoy No Apto y me han incluido de reserva en 4 unidades a las que no me había llegado la nota previamente :lol:

Alguien me explica? :lol:
No apto en las físicas?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aleksandr2033 »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 17:51 No apto en las físicas?
Exacto

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 22 Oct 2019, 17:55Exacto
Pues entonces ya no tiene sentido, haber vamos a ver, es como si imaginemos que tú tienes un 6 y no eres apto y te vuelven a meter en la lista para entrar, adelantarias al que si fue apto en su momento y pilló tu plaza
Suponiendo de que lo ordenen por nota
Es eso o:
Primero pondrán a los aptos aprobados, luego a los reservas aptos, después a los que no hicieron las físicas y luego a los no aptos de las fisicas,
Sería lo lógico, si no es así ya sería hasta denunciable fuera coñas, algún moderador urgente

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlexGM »

estais flipando, una cosa tan simple y la de vueltas que le dais...
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

AlexGM escribió: Mar, 22 Oct 2019, 18:26 estais flipando, una cosa tan simple y la de vueltas que le dais...
Bueno si tan simple es cuál es tu explicación para que haya gente no apta en fisicas, entre en un listado para poder entrar
Es muy fácil decir que se está liando la gente y decir que es muy fácil, pero no explicar el motivo
Reitero si esto es así en cualquier otra oposición se lía de forma parda.
Lo siento por el chaval o chavala, pero no sería justo para la gente que sí aprobó en su momento

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaieke

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 12 Jul 2019, 09:21
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Kaieke »

No entiendo esta lista que han publicado, osea son aptos pero que no han dado la nota de corte inicial? y salen en esas plazas como reserva? alguien me puede explicar este listado a ver si lo puedo entender

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Kaieke escribió: Mar, 22 Oct 2019, 18:36 No entiendo esta lista que han publicado, osea son aptos pero que no han dado la nota de corte inicial? y salen en esas plazas como reserva? alguien me puede explicar este listado a ver si lo puedo entender
No tienen la categoría de aptos o no aptos de la segunda fase ya que no han hecho la esa fase, esto se hace para rellenar las unidades que no han quedado completas después de las físicas,
Por ejemplo, una unidad de 20 más 100 reservas por ejemplo, pues después de las físicas tienen 20 titulares y 0 reservas, pues llaman a gente para cubrir esas reservas
Es una forma de tener gente que cubra, pero no necesariamente han de ser solo para cubrir reservas, como pronto se verá para algunas unidades faltan hasta titulares
Esto pasa, porque o el nivel del opositor a sido bajo o los requisitos suelen ser bastante altos y la gente no llega al nivel requerido o caen por problemas psicomedicos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aleksandr2033 »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 18:30 Bueno si tan simple es cuál es tu explicación para que haya gente no apta en fisicas, entre en un listado para poder entrar
Es muy fácil decir que se está liando la gente y decir que es muy fácil, pero no explicar el motivo
Reitero si esto es así en cualquier otra oposición se lía de forma parda.
Lo siento por el chaval o chavala, pero no sería justo para la gente que sí aprobó en su momento
No si no pasa nada me lo estoy tomando con humor porque total, tengo poca fe en entrar de reserva :lol: :lol:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaieke

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 12 Jul 2019, 09:21
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Kaieke »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 18:41 No tienen la categoría de aptos o no aptos de la segunda fase ya que no han hecho la esa fase, esto se hace para rellenar las unidades que no han quedado completas después de las físicas,
Por ejemplo, una unidad de 20 más 100 reservas por ejemplo, pues después de las físicas tienen 20 titulares y 0 reservas, pues llaman a gente para cubrir esas reservas
Es una forma de tener gente que cubra, pero no necesariamente han de ser solo para cubrir reservas, como pronto se verá para algunas unidades faltan hasta titulares
Esto pasa, porque o el nivel del opositor a sido bajo o los requisitos suelen ser bastante altos y la gente no llega al nivel requerido o caen por problemas psicomedicos
Por ejemplo para la vacante 60028 hay 20 plazas y en este listado salen 29 personas con notas desde 4.742 hasta 4.65
Mi nota es 5.225 y esta plaza es mi segunda opción, actualmente en patatas salgo reserva 143, al salir este listado tu crees que puedo ser titular?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Kaieke escribió: Mar, 22 Oct 2019, 19:07 Por ejemplo para la vacante 60028 hay 20 plazas y en este listado salen 29 personas con notas desde 4.742 hasta 4.65
Mi nota es 5.225 y esta plaza es mi segunda opción, actualmente en patatas salgo reserva 143, al salir este listado tu crees que puedo ser titular?
Aquí viene mi duda, de cómo lo van a ordenar si por nota o por lógica pura
Aptos en físicas titulares / aptos físicas reservas / no aptos en psicotécnico / no aptos en fisicas
Esto es lo lógico y la forma de actuar en cualquier oposición
Si lo hacen por nota es denunciable, como ocurriría en cualquier oposición

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aleksandr2033 »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 19:12 Aquí viene mi duda, de cómo lo van a ordenar si por nota o por lógica pura
Aptos en físicas titulares / aptos físicas reservas / no aptos en psicotécnico / no aptos en fisicas
Esto es lo lógico y la forma de actuar en cualquier oposición
Si lo hacen por nota es denunciable, como ocurriría en cualquier oposición
Están ordenados según la nota eh, no en función de si eres apto, no apto y cosas así :lol: :lol: Puedes comprobarlo tu mismo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 22 Oct 2019, 19:13 Están ordenados según la nota eh, no en función de si eres apto, no apto y cosas así :lol: :lol: Puedes comprobarlo tu mismo.
Me refiero que eso es un listado que tendrán que juntar con los reservas y titulares aptos, esa no es la lista completa, esa es la lista de gente que han añadido más tarde junto a los que han aprobado
O sea, que una persona no apta en las físicas le podrá quitar la plaza a una persona que sí aprobó todo
Impresionante, esto en pocas palabras es un dedazo masivo, no me jodas
Que entre un chaval que no aprobó quitándole la plaza a otro que si aprobó, es impresionante

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaieke

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 12 Jul 2019, 09:21
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Kaieke »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 19:12 Aquí viene mi duda, de cómo lo van a ordenar si por nota o por lógica pura
Aptos en físicas titulares / aptos físicas reservas / no aptos en psicotécnico / no aptos en fisicas
Esto es lo lógico y la forma de actuar en cualquier oposición
Si lo hacen por nota es denunciable, como ocurriría en cualquier oposición
están ordenando por nota, entonces según e puesto anteriormente crees que podría estar dentro en esta plaza?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Kaieke escribió: Mar, 22 Oct 2019, 19:21 están ordenando por nota, entonces según e puesto anteriormente crees que podría estar dentro en esta plaza?
Haber que está lista no es la lista definitiva, es una lista aparte que añadirán junto a la lista de aprobados, VAN A FUSIONAR LA LISTA DE APROBADOS CON LA DE SUSPENDIDOS,
Lo que no se es como harán ellos el ordenar a todo el mundo, porque vamos, imaginemos que yo soy titular 20/20 me viene uno que sacó más nota que yo y suspendió las físicas y me quita la plaza solo porque tuviera más nota, y solo estoy hablando de que me la quite uno que no te digo ya si meten toda esa gente

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aleksandr2033 »

CesarfeblaESP escribió: Mar, 22 Oct 2019, 19:26 Haber que está lista no es la lista definitiva, es una lista aparte que añadirán junto a la lista de aprobados, VAN A FUSIONAR LA LISTA DE APROBADOS CON LA DE SUSPENDIDOS,
Lo que no se es como harán ellos el ordenar a todo el mundo, porque vamos, imaginemos que yo soy titular 20/20 me viene uno que sacó más nota que yo y suspendió las físicas y me quita la plaza solo porque tuviera más nota, y solo estoy hablando de que me la quite uno que no te digo ya si meten toda esa gente
Relax tío, dudo mucho que te vaya a quitar alguien una plaza si estás más adelante del puesto 20/20, 100/100, 53/53(por poner ejemplos) :lol: :lol:

Es más, me atrevo a decir que esto de las reservas va más orientado a los que fallen en el CEFOT eh

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CesarfeblaESP »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 22 Oct 2019, 19:36 Relax tío, dudo mucho que te vaya a quitar alguien una plaza si estás más adelante del puesto 20/20, 100/100, 53/53(por poner ejemplos) :lol: :lol:

Es más, me atrevo a decir que esto de las reservas va más orientado a los que fallen en el CEFOT eh
En el Cefot? Da igual, tío, si han suspendido han suspendido, que pongan primero a la gente que no pudo hacer las físicas y si tambien les faltan pues que ya pongan a los que suspendieron, yo lo veo así

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.