Nota Suboficiales Promocion

#1 Caballero
Buenas, he estado mirando y por lo que he visto para ingresar en suboficiales por promocion interna sin titulacion previa, la nota seria la del baremo mas la media de las pruebas de matematicas y fisica ( sobre 100) . Mi baremo seria 20 + el informe personal que no se lo que pondran, lo que no entiendo son las notas de corte, que estan en torno a 80 incluso 75. Con tener 20 de baremo y sacar 60 en la nota de fisica y matematicas, ya entraria? Lo veo demasiado facil y no se si es que me equivoco al calcular la nota o es asi de facil,he visto examenes de otros años y viendo las preguntas no parece dificil sacar 60 o 70 aciertos
1° ciclo 2019: 6,067 - no apto físicas (CN)
2° ciclo 2019: 6,400 - Titular n3 RACTA 4 Tarifa

Re: Nota Suboficiales Promocion

#2 Subteniente
Sacar 60-70 puntos de media en física y matemáticas es bastante difícil. De hecho la cantidad de gente que el año pasado superó los 70 de media casi se puede contar con los dedos de una mano.

El examen en sí no es excesivamente difícil pero hay diferentes factores que dificultan enormemente el sacar buena nota.

Re: Nota Suboficiales Promocion

#3 Subteniente
Kikernandez escribió:
Vie, 11 Oct 2019, 01:54
Buenas, he estado mirando y por lo que he visto para ingresar en suboficiales por promocion interna sin titulacion previa, la nota seria la del baremo mas la media de las pruebas de matematicas y fisica ( sobre 100) . Mi baremo seria 20 + el informe personal que no se lo que pondran, lo que no entiendo son las notas de corte, que estan en torno a 80 incluso 75. Con tener 20 de baremo y sacar 60 en la nota de fisica y matematicas, ya entraria? Lo veo demasiado facil y no se si es que me equivoco al calcular la nota o es asi de facil,he visto examenes de otros años y viendo las preguntas no parece dificil sacar 60 o 70 aciertos
Si es asì de facil sobre todo en aire incluso sacando un 30 (y en muchos casos con un 18 o 19 en fisica y matematicas han entrado este año) en ambos examenes entras seguro en mop sobre todo, en el resto hay menos plazas y las notas de corte suben por la demanda pero nada descabellado un 30 , 40 , 50 y dentro . En el resto de ejercitos me han comentado que es mas complicado por que se presenta mas gente , yo te hablo de aire y se por experiencia que de 262 plazas por opcion A se presentaron unos 445 que que no llega ni al ratio 1/2 dime tù en que oposicion te enfrentas con tan pocos aspirantes , la verdad es que la palabra oposicion significa que te opones a los demas eres mejor pero entre fisicas , medicas ,al final cae mucha màs gente y entra todo el que pueda respirar y escribir , lo complicado es pasar los años de academia que en el fondo para mì es la verdadera oposiciòn .Por cierto si vas a una academia pasas del 5 seguro pero si no te lo preparas y vas por tu cuenta te puede parecer dificil pero aprobar la nota minima del 1,5 se consigue, el año pasado se presentò mas gente por lo del ciclo extraordinario que hubo en 2017 ( pasa siempre que que hay ciclos extraordinarios ) pero este año habrà menos gente todavìa .Un saludo
Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”