Información sobre el EADA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
DBC23

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 22 Nov 2022, 12:23

Información sobre el EADA

Mensaje por DBC23 »

Me gustaria saber un poco todo sobre ella, se que segun donde caigas tu trabajo sera mas o menos duro, pero me gustaria saber si tendria tiempo para estudiar, hacer vida de familia y esas cosas, o si por el contrario voy a llegar todos los dias reventado de patear y hacer maniobras.
También me gustaria saber mas menos cuanto tiempo de maniobras puedes llegar a hacer al año y si tienes que ir de misiones si o si (que no es que me niegue a ir pero me gustaria saber si tengo elección), o por el contrario no es obligatorio.
Siento ser pesado soy consciente de que ya existe un tema similar planteado en este foro pero no me soluciona las dudas, y el EADA me llama muchisimo y me gustaria ser parte de ella pero por otro lado tengo familia y me gustaria estudiar para ascende, no quiero equivocarme en mi elección y acabar odiando mi trabajo porque no me deja tiempo para esas otras cosas. Por ese motivo agradeceria toda la informacion que me pudieran facilitar.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Información sobre el EADA

Mensaje por Olmo »

Tiempo de estudiar y hacer vida familiar en la EADA? Si el post no es un troll, creo que no sabes lo que es la EADA... ni lo que es el plan de instrucción que te vas a comer...

Si lo que quieres es un sitio donde estudiar y hacer vida familiar, coge literalmente cualquier destino del aire que no sea EADA, SEADA o EZAPAC.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Información sobre el EADA

Mensaje por Shilara »

Yo te hablo de lo que conozco por compañeros que han estado en la unidad que son pinceladas básicamente. El trabajo varía muchísimo dependiendo de donde caigas y los jefes que tengas y esto es como todo, si te gusta lo que haces no será un problema pero si no... uff.

- En seguridad y defensa salían bastante más para ejercicios de tiro y alguna que otra maniobra pero a mi compañero por ejemplo eso le flipaba así que él estaba contentísimo. Podría ser el que más jaleo de horarios tenía y ejercicios, vida de montaña, etc.
- En administración era muuuucho papeleo, 0 maniobras y trabajo de lunes a viernes en horario de oficina, así es como estaba este otro compi.
- Plegado de paracaídas es un trabajo cansado muchas veces, que te tienes que pelear con los paracaídas para guardarlos. Tienen horarios algo raros porque dependen de cuando hay saltos y ejercicios entonces a veces trabajas un día de tardes o noches, o echas más horas pero a cambio no trabajas otro día y cosas raras de ese tipo.
- Vehículos era conductor así que básicamente se comía todos los ejercicios, pateadas, planes de instrucción, etc. donde se requiera llevar un vehículo. El trabajo era conducir, no te comías tú las pateadas ni nada de eso pero había que estar ahí sea mañana, tarde o noche para recoger material o gente y tirarse horas y horas al volante. Pero bueno, luego le daban algún que otro día a cambio lo que el cuadrante permitía con el resto de compañeros.
- Transmisiones tenían un trabajo "tranquilo" de normal pero para los ejercicios iban rotando para llevar las transmisiones evidentemente y dar cobertura por todos lados.


Quitando esas cosas un poco más "específicas" de esos puestos donde estaban mis compañeros hace años, hay cosas un poco más generales:
- Vas a tener que pasar un plan de instrucción al comienzo en la unidad que es duro y que no te va a permitir ni estudiar ni ver a la familia prácticamente. Esos 3 meses aprox creo que eran, es como que vives por y para la unidad.
- El deporte por la mañana en algunos sitios es obligatorio y otros en los que es opcional o imposible porque hay mucho curro, depende de tus jefes.
- Actos, eventos civiles con presencia militar como exposiciones, cualquier cosa, te los vas a comer y más siendo el más moderno, y la razón es que "tú cobras el complemente de unidad" que es más elevado al de otras unidades por lo que "hay que pringar" en ese aspecto.
- Mis compañeros de Tropa salieron de misión 1 vez cada 2 años aproximadamente. No sé si es posible rechazar una misión o posponerla.
- Todos los compañeros que te comento a día de hoy están en la Academia Básica del Aire o ya han salido de sargentos, así que estudiar sí que se puede pero en tu tiempo libre y jugando con los horarios que tengas, organizando bien. Olvídate de estudiar en horario de trabajo como es posible en otras unidades.


Estoy de acuerdo con Olmo en el sentido de que si tu prioridad es estudiar y tu familia, creo que cualquier unidad de las mencionadas no es la mejor opción, es preferible que te plantees cualquier otra plaza del EA que no sean esas 3 unidades.
Pero si te gusta estar en algún sitio operativo, posibilidad de salir de misión, no te importa pasar un plan de instrucción duro e implicar tu vida personal en el trabajo, pues bueno tira con ello. 

Yo mi recomendación siempre es que primero hay que asegurar una estabilidad económica sea en el ejército o en otro lado, pero que te guste. Y es por eso que como Tropa al menos intentaría ir a algún sitio donde me permitan disfrutar de la familia y estudiar sin complicaciones ni tener que hacer malabares para coordinar trabajo/tiempo libre, pero no deja de ser una opinión personal, cada cual que valore sus opciones.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Información sobre el EADA

Mensaje por Mercuri »

Diría que el EADA es una de las unidades que más gente manda para la básica, o al menos en mi promoción era la unidad de la que procedía más gente.  No quiero decir con esto que sea una unidad donde sea fácil estudiar, como te ha comentado la compi, dependiendo de tu especialidad y tu puesto, seguramente sea todo lo contrario, es una unidad en la que se pringa mucho y que te exige mucho tiempo. Pero el motivo es que todos mis compañeros iban con bastante buen IPEC, eran por lo general buenos militares y currantes, y si eres de esa clase de gente la unidad te lo recompensa, también habían salido todos de misión, mínimo una vez y muchos dos o tres, y el que menos tiempo llevaba eran 2 años de antigüedad, varios tenían cursos, todos el de paracaidismo... Por lo tanto es una unidad de la que se suele salir con bastante buen baremo y eso ayuda en la oposición, pero claro, a cambio de trabajo duro y ciertos sacrificios que en otros destinos ni por asomo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: Información sobre el EADA

Mensaje por Kamehameha90 »

El EADA es una unidad operativa, vas a salir de misión antes de los 2 años. si tienes especialidad de PFA es una especialidad comodin. Puedes ir a NBQ, sistemas, seguridad, infraestructuras. En cualquiera de estas vas a vivir bien. Cada una tiene sus cosillas. 
En ADM trabajo de lunes a viernes cero maniobras, trabajo puramente de papeleo y con el ordenador, si se puede estudiar depende donde caigas. 
En OPA harás el curso de preparación de cargas y por lo general también viajan bastante y trabajan de tardes. 
 AEL lo normal es que vayas a comunicaciones, preparando las radios y tal, se curra pero viven bien. Suelen ir a algunas maniobras. 
AVE, conductor te vas a hinchar a viajes, una vez o dos a la semana. Te vas turnando con los compañeros. Si estás en la base estaras relativamente tranquilo.
AR, mantenimiento de armamento estarás tranquilo y viviras bien también. 
AMI, infraestructuras para mi es de las más tranquilas. Pero también te comes viajes y montajes. 
ASA, actualmente no hay nadie de esta especialidad como tal en la unidad, pero también es bastante tranquilo, vas a ir al botiquín, gestionar bajas y altas algún rec. Médico pre-misión y vacunas. 


Si Eres joven y te gusta saltar en paracaídas, da igual la especialidad que seas vas a saltar. Se puede estudiar si te lo propones y es una unidad muy gratificante. Esta unidad está muy bien vista dentro del EA, Hay Muy buenos compañeros, crearás mucha unión con tus compañeros en el plan de instrucción. El plan de instrucción es duro. No te voy a engañar pero por lo general se pasa. 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.