Dudas Ejército

Avatar de Usuario

Autor
JoelGlez

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 18 Sep 2022, 14:44

Dudas Ejército

Mensaje por JoelGlez »

Buenas. Tengo 17 años y quiero entrar al ejército pero tengo ciertas dudas. 

Para empezar no tengo clara la especialidad, pues busco información pero no encuentro lo suficiente como para tener 100% claro lo que quiero hacer. He pensado en ir por Transmisiones pero, como digo, no lo tengo claro, porque hay otras opciones que me llaman la atención. Tampoco se si tirar por ET, Armada o EA.

Luego,  ¿Qué ventajas y desventajas tiene entrar a Tropa primero y luego ascender por promoción interna a suboficiales? Porque no se si me conviene más ir primero a tropa o entrar directamente a suboficial. Sinceramente no me importaría tardar más en llegar a suboficial, solo quiero asegurarme una plaza ahí.

Muchas gracias de antemano.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Olmo »

¿Que nota tienes en Bachillerato? Si no tienes sobresalientes de media, olvídate de entrar directamente de suboficial.

Respecto a la especialidad y el ejército, depende de lo que quieras. ¿Quieres pelarla pasando frío en el campo haciendo maniobras? Metete a Tierra. Hay a quien le gusta ese rollo, pero ten muy claro donde te metes, que la nota de corte de la oposición para Tierra es la mas baja por algo, no es el sitio al que quiere ir la mayoría de la gente. Si te gusta navegar y no te importa todo lo que conlleva estar semanas o meses fuera de casa, metete a la Armada. Y si lo que quieres es un trabajo con horarios estables y con el que puedas hacer una vida normal, metete al aire.

Yo solo digo, y entiendelo como quieras, que todos los años la ETESDA está llena de gente que se arrepiente de haber entrado a Tierra en su día.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 3
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Sinopsis »

Si todos pensasen como tú, Olmo, las Fuerzas Armadas dejarían de tener tres ejércitos y se quedarían solo en el Ejército del Aire (y del espacio sideral). Ya puestos, que además se reduzcan las especialidades a solo administrativos de 9 a 2, así se podrá llevar una vida familiar mucho más cómoda, y si nos llevan el sobre con la paga mediante entrega a domicilio: mejor que mejor. Qué narices se piensan estos militares, haciendo maniobras y pasando frío, ¡queremos formar parte del personal de una diputación provincial, junta regional o cualquier organismo similar!
Bromas aparte, los tres ejércitos cuentan con personas a las que le gustan su trabajo, es la vocación de servicio que afortunadamente sienten, por supuesto no todas pero eso sucede en todos los oficios existentes ya sean civiles o militares. 
Cada cual que elija libremente, el Aire no es solución ni refugio para cualquier cosa.
¡Vivan las Fuerzas Armadas!  :esp:
Última edición por Sinopsis el Mié, 21 Dic 2022, 13:11, editado 1 vez en total.
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I Cruz de Alfonso X

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1772
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Mercuri »

Sinopsis escribió: Mar, 20 Dic 2022, 09:58Si todos pensasen como tú, Olmo, las Fuerzas Armadas dejarían de tener tres ejércitos y se quedarían solo en el Ejército del Aire (y del espacio sideral)
Que el Estado recompense dignamente el trabajo y que el ET deje tratar a sus hombres como trozos de carne y comience a hacerlo de la misma manera que hacemos los del espacio sideral, y dejará de haber estampida desde el club pisahormigas al club de los gaviotos.

Por 1100 miseros euros al mes, yo también preferiría currar de 7:30 a 15 de L a V y volver a casa con mi mujer y mis hijos, frente a ser tratado como un número.

Que pague como merecen esas maniobras y esas horas que se echan de más y que no echan los oficinistas, para que se compense debidamente todo lo que a priori ese sobreesfuerzo. Si no, es normal que la gente se busque la vida, e intente conseguir destinos que pueda compaginar con el estudio de oposiciones para mejorar su vida.

:dead:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Dudas Ejército

Mensaje por chemagv »

Yo en tu caso, sin saber tu nota de bachillerato me presentaría en paralelo a suboficiales por ingreso directo y a tropa. Y luego mientras soy tropa (caso de no aprobar a la primera el acceso directo a suboficiales) seguiría echando por acceso directo a suboficiales todos los años hasta que pudiera ir por interna. Y si quieres hacer carrera en el ejército como deduzco de tu mensaje. Pues destinos que no sean operativos a tope tipo BRIPAC, BRILAT, legión....

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 509
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Shilara »

Coincido con el compañero chemagv, intenta entrar por acceso directo mientras te preparas la oposición para Tropa y hasta que puedas optar por la promoción interna una vez hayas entrado a Tropa y haya pasado 1 año de antigüedad. Así no perderás tiempo sin avanzar, que luego los años pasan y no nos damos cuenta. 
Si entras a Tropa primero, lo bueno es que te será muchísimo más fácil promocionar luego a suboficiales y que los 3 años de academia que hagas, si es desde acceso directo cobras 300€/mes y si vienes de promoción interna cobrarás unos 1000€/mes al mantenerte el sueldo de soldado. Durante la academia, si vienes de Tropa podrás optar al externado (vivir fuera de la academia), si eres acceso directo no. Si por lo que sea causas baja en el centro de formación de suboficiales, de acceso directo irías a la calle mientras que de promoción interna volverías a ser Soldado. 

Ten en cuenta que si entras a un ejército (tierra, armada o aire) luego solo podrás promocionar de forma interna a suboficiales de ESE mismo ejército. No podrías por ejemplo ser soldado del Aire y querer opositar por promoción interna a suboficiales de Tierra.

A partir de aquí mi opinión y mi consejo respecto a Tierra y Aire porque Armada no tengo ni idea así que de esta última no te puedo aconsejar.
Para entrar de Tropa, es más fácil el ET y más difícil el EA.
Para promocionar de forma interna a suboficiales, que parece es lo que estás planteando, es más fácil desde el EA y más difícil desde el ET (al menos hasta ahora que aún no quitaron el límite de edad, cuando eso pase no sé qué pasará en este aspecto).

Así que, teniendo claro que por lo pronto tienes que empezar a darle caña a los psicotécnicos para entrar de Tropa y mirar cómo aumentar tu baremo para abrirte el camino de la promoción interna como vía B por si no pudieras conseguirlo por acceso directo, tienes que pensarte bien qué ejército te gusta más, se adapta a tu perfil y crees que podrás adaptarte mejor.

Qué ejército es mejor o peor es muy relativo, al final puestos de trabajo hay muchos, cada uno con unas labores diferentes, con unos jefes diferentes y con mil situaciones (servicios, horarios, complementos económicos, posibilidades de misión, más o menos físicos, posibilidades de movilidad geográfica para elegir destino, etc) y aquí en el foro solo tú sabes cuáles son tus gustos, tu día a día, cómo te gustaría estar el día de mañana.

Imagina cómo sería tu vida si fueras militar, qué te gustaría estar haciendo en tu día a día, qué experiencias querrías vivir y luego tira para adelante con ello. Si resulta que no es lo tuyo, habrás aprendido seguramente muchas cosas y con tu edad tienes tiempo suficiente para cambiar o plantearte la vida laboral civil.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Olmo »

Sinopsis escribió: Mar, 20 Dic 2022, 09:58 Si todos pensasen como tú, Olmo, las Fuerzas Armadas dejarían de tener tres ejércitos y se quedarían solo en el Ejército del Aire (y del espacio sideral). Ya puestos, que además se reduzcan las especialidades a solo administrativos de 9 a 2, así se podrá llevar una vida familiar mucho más cómoda, y si nos llevan el sobre con la paga mediante entrega a domicilio: mejor que mejor. Qué narices se piensan estos militares, haciendo maniobras y pasando frío, ¡queremos formar parte de una diputación provincial, junta regional o cualquier organismo similar!
Bromas aparte, los tres ejércitos cuentan con personas a las que le gustan su trabajo, es la vocación de servicio que afortunadamente sienten algunas personas, por supuesto no todas, pero eso sucede en todos los oficios existentes. 
Cada cual que elija libremente, el Aire no es solución ni refugio para cualquier cosa.
¡Vivan las Fuerzas Armadas!  :esp:
1100 euros al mes con maniobras a menos de 1 euro la hora, o 8 horas al día de L a V por el mismo sueldo y con mas posibilidades de ascenso?

Como bien ha dicho Mercuri, que se pague como es debido las maniobras, las horas extra, las continuadas y todo lo demás, y Tierra será un sitio al que vale la pena ir. A día de hoy, todos los ciclos, todos, sin excepción, la ETESDA está llena de ex terris arrepentidos de haber elegido mal en su día. No es por casualidad. Tampoco es casualidad que la peor plaza del aire tenga mas corte que la mejor de tierra.

Yo no estoy aquí para ayudar a España a encontrar pobres diablos a los que triturar en la BRIPAC, estoy aquí para aconsejar a la gente que viene luego a pedir ayuda para resolver el compromiso a los dos meses de estar en la unidad antes de que la caguen. El que tiene clarísimo que le gusta estar puteado, que como tú dices los hay, no me hará ni caso. El que tiene dudas, se ahorrará el mayor error de su vida. Si tú eres la clase de persona que disfruta con el puteo y con el pasar frío con sus compañeros, de verdad, de forma no irónica toda mi admiración y ole tus cojones. Yo no soy esa clase de persona.

Pero el que tiene claro que le gusta eso, no viene a preguntar si le echa al aire o a tierra. El que viene a preguntar, es el que si acaba echandole a la Legión, cuenta los días para irse o viene a pedir ayuda para resolver el compromiso. Y si puedo ahorrarle a uno solo de esos chavales que no saben donde se meten el pasarse tres años de su vida puteados, merece la pena que veinte piensen mal de mi por aconsejar el aire a todo el mundo.

De la vocación no se come.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 3
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Sinopsis »

No voy a entrar en debates sobre qué puede ganar en la calle un joven sin ningún oficio o especialidad, hoy no tengo ganas ni tiempo para ello. 
No hablamos el mismo idioma, para vosotros los únicos parámetros a manejar son el dinero y la comodidad, mientras que yo hablo de conceptos como la vocación, y de la vocación no se come pero se VIVE; me niego a ser un simple intercambiador de dinero por trabajo, yo tengo fe en que sí existe algo más. 
El Ejército de Tierra (obviando épocas y formas) ya existía miles de años antes que el del Aire, y estoy seguro que a pesar de vuestras opiniones y las mías: seguirá existiendo hasta el fin de los tiempos. 
De verdad que me da pena leer algunos de vuestros comentarios, es ahí donde siento que actualmente hay un problema de fondo. En cualquier caso todos somos libres de elegir e incluso equivocándonos se pueden superar dos o tres años de prueba que no son nada para toda una vida, algunas personas han probado muchas artes y oficios antes de estabilizarse o llegar al final de su vida laboral. 
Me despido con un saludo, pidiendo a Dios que cada cual encuentre la motivación necesaria para desempeñar honradamente su trabajo, y deseando una Feliz Navidad para todos los militares y aspirantes. 
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I Cruz de Alfonso X

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Olmo »

Mantengo y mantendré que engañar a los niños de 18 años con el cuento de la vocación, ha jodido mas vidas que ninguna otra cosa en esta empresa. 3 años en un destino de mierda te joden vivo. Me remito a las decenas de preguntas en el chat y en posts sobre como rescindir el compromiso en la BRILAT, la BRIPAC, la legión, cazadores de montaña...

Lo dicho, la ETESDA está llena de ex terrícolas que se arrepienten de haber entrado a tierra. Pero en el CEFOT no hay ni un solo ex gavioto. Como dije en mi primer comentario, es un hecho, que cada uno lo entienda como le convenga. Tú has elegido entenderlo de una manera, y yo tengo otra opinión muy diferente. Un saludo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1772
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Mercuri »

Sinopsis escribió: Mar, 20 Dic 2022, 17:00No voy a entrar en debates sobre qué puede ganar en la calle un joven sin ningún oficio o especialidad, hoy no tengo ganas ni tiempo para ello. 
No hablamos el mismo idioma, para vosotros los únicos parámetros a manejar son el dinero y la comodidad, mientras que yo hablo de conceptos como la vocación, y de la vocación no se come pero se VIVE; me niego a ser un simple intercambiador de dinero por trabajo, yo tengo fe en que sí existe algo más. 
El Ejército de Tierra (obviando épocas y formas) ya existía miles de años antes que el del Aire, y estoy seguro que a pesar de vuestras opiniones y las mías: seguirá existiendo hasta el fin de los tiempos. 
De verdad que me da pena leer algunos de vuestros comentarios, es ahí donde siento que actualmente hay un problema de fondo. En cualquier caso todos somos libres de elegir e incluso equivocándonos se pueden superar dos o tres años de prueba que no son nada para toda una vida, algunas personas han probado muchas artes y oficios antes de estabilizarse o llegar al final de su vida laboral. 
Me despido con un saludo, pidiendo a Dios que cada cual encuentre la motivación necesaria para desempeñar honradamente su trabajo, y deseando una Feliz Navidad para todos los militares y aspirantes. 
Compañero Sinopsis, espero que en ningún momento haya percibido mi comentario como un ataque hacia ud. su forma de vivir la milicia, o al ET, ya que en ningún momento era mi intención.


Este que escribe es sangre azul, tuve la gran suerte de entrar a esta familia como soldado del EA, pero a través de unidad como es la GR, he mamado el esencia de la milicia terri desde el primer día, y he sido instruido, formado y trabajado conforme a su doctrina con todo lo que ello conlleva.  La respecto y la admiro como no puede ser de otra manera, y de verdad, que ojalá muchos de sus matices no se hubieran perdido nunca entre los aviadores. Allí también conocí y trabajé con compañeros del ET e IMT de muy distintas unidades e historias diferentes. Por todo esto creo que tengo la experiencia necesaria como para poder valorar donde reside el problema de fondo, y no es que no exista vocación entre los compañeros que abandonan el ET, el problema es que por mucha vocación de servicio a España y a la carrera de las armas que uno tenga, uno tiene que mirar por su futuro y por el de su familia, porque desgraciadamente ni el ET ni el Estado lo hacen por ellos, cada cual se tiene que buscar la vida y según está estructurada ahora mismo la milicia, uno compara y se da cuenta de que allí le están literalmente maltratando y utilizando, y soy consciente que esto puede levantar ampolla, pero es lo que esos compañeros me han trasmitido. 

Estoy cansado de leer comentarios del estilo, de desprecio a los compañeros del EA, insinuando que los que servimos aquí somos simples mercenarios, soldados sin bandera ni vocación de servicio a nuestra Patria que nos vendemos por una nómina a final de mes. Y no amigo, eso no lo voy a pasar por alto, el EA tendrá sus cosas desde luego, y puede ser cierto que tengamos un gran número de ovejas negras, pero te puedo asegurar que aquí hay muchos que de verdad sentimos esa vocación de servicio a España, y que nos hierve la sangre cada vez que vemos una falta de respecto a los valores militares. Pero ojalá algún día mis hermanos infantes, jinetes, artilleros, zapadores... puedan ver reconocido su trabajo y esfuerzo de una manera que les permita tener una vida digna, y ojala que algún día sean tratados de la misma manera que yo trato a mi gente, y que como mis jefes me tratan a mí.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 3
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Sinopsis »

Imagen
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I Cruz de Alfonso X

Avatar de Usuario

Daoix

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 22 Oct 2022, 14:12

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Daoix »

Depende, si quieres ser militar: tierra/infantería de marina. Marinero: Armada, funcionario: aire

Avatar de Usuario

Guille88

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 20 Dic 2022, 11:52

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Guille88 »

Shilara escribió: Mar, 20 Dic 2022, 11:58 Coincido con el compañero chemagv, intenta entrar por acceso directo mientras te preparas la oposición para Tropa y hasta que puedas optar por la promoción interna una vez hayas entrado a Tropa y haya pasado 1 año de antigüedad. Así no perderás tiempo sin avanzar, que luego los años pasan y no nos damos cuenta. 
Si entras a Tropa primero, lo bueno es que te será muchísimo más fácil promocionar luego a suboficiales y que los 3 años de academia que hagas, si es desde acceso directo cobras 300€/mes y si vienes de promoción interna cobrarás unos 1000€/mes al mantenerte el sueldo de soldado. Durante la academia, si vienes de Tropa podrás optar al externado (vivir fuera de la academia), si eres acceso directo no. Si por lo que sea causas baja en el centro de formación de suboficiales, de acceso directo irías a la calle mientras que de promoción interna volverías a ser Soldado. 

Ten en cuenta que si entras a un ejército (tierra, armada o aire) luego solo podrás promocionar de forma interna a suboficiales de ESE mismo ejército. No podrías por ejemplo ser soldado del Aire y querer opositar por promoción interna a suboficiales de Tierra.

A partir de aquí mi opinión y mi consejo respecto a Tierra y Aire porque Armada no tengo ni idea así que de esta última no te puedo aconsejar.
Para entrar de Tropa, es más fácil el ET y más difícil el EA.
Para promocionar de forma interna a suboficiales, que parece es lo que estás planteando, es más fácil desde el EA y más difícil desde el ET (al menos hasta ahora que aún no quitaron el límite de edad, cuando eso pase no sé qué pasará en este aspecto).

Así que, teniendo claro que por lo pronto tienes que empezar a darle caña a los psicotécnicos para entrar de Tropa y mirar cómo aumentar tu baremo para abrirte el camino de la promoción interna como vía B por si no pudieras conseguirlo por acceso directo, tienes que pensarte bien qué ejército te gusta más, se adapta a tu perfil y crees que podrás adaptarte mejor.

Qué ejército es mejor o peor es muy relativo, al final puestos de trabajo hay muchos, cada uno con unas labores diferentes, con unos jefes diferentes y con mil situaciones (servicios, horarios, complementos económicos, posibilidades de misión, más o menos físicos, posibilidades de movilidad geográfica para elegir destino, etc) y aquí en el foro solo tú sabes cuáles son tus gustos, tu día a día, cómo te gustaría estar el día de mañana.

Imagina cómo sería tu vida si fueras militar, qué te gustaría estar haciendo en tu día a día, qué experiencias querrías vivir y luego tira para adelante con ello. Si resulta que no es lo tuyo, habrás aprendido seguramente muchas cosas y con tu edad tienes tiempo suficiente para cambiar o plantearte la vida laboral civil.
Iba a comentar pero creo que en este post esta todo dicho  :Y:

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Dudas Ejército

Mensaje por Stone »

Voy a aportar mi granito de arena. 

1. Vocación. La mayoría de las profesiones son vocacionales. Porque vas a estar gran parte de tu vida dedicado a dicho trabajo y si no te gusta puede ser un infierno. Sea el trabajo que sea. Yo pongo mi experiencia: 
- Buzo profesional embarcado (y luego en un aquarium). Tener que ponerse el neopreno TODOS los días, con turnos de trabajo nada estables, etc. Hay que tener vocación para aguantar.
- Investigador en agricultura integrada. Estar horas pegado a una lupa binocular cogiendo ácaros uno a uno (hembras) del tamaño de 0,2-0,5 milímetros de tamaño (se hacía con un pincel al que le cortas todos los pelos menos 2 o 3 y al mojarlos en un vasito de agua, tocas un ácaro por la espalda y se queda pegado). Testaba productos fitosanitarios permitidos en cultivo integrado para ver el efecto secundario en dichos ácaros depredadores (para controlar plagas en vez de usar insecticidas convencionales). 20 ácaros por hoja de test. 5 hojas de test por producto. 4 productos a testar y dos controles, uno con agua destilada y otro con acaricida. Hagamos los cálculos. 6 tratamientos (4 + controles) * 5 hojas cada uno * 20 ácaros por hoja = 500 ácaros por semana. (cada semana se testaban 4 productos nuevos) se empezaba el lunes y se terminaba el domingo (se descansaban 2 días entre semana) con conteos diarios indicando (vivos, muertos, desaparecidos, número de huevos, huevos eclosionados). Así 5 meses. Os juro que hay que tener mucha vocación para esto. 
- Docencia. 7 años de experiencia docente en secundaria y bachillerato en 2 colegios privados y 1 concertado. Más vocacional que la docencia no hay. 

2. Pasta. A mi el dinero no me hace feliz, me hace falta. Desde luego que es importante dedicarse a lo que uno le gusta. Pero a veces la vida nos pone otras opciones. Las FAS son una salida profesional como cualquier otra. ¿Vocacional? pues como muchas. Evidentemente si eres pacifista progre-guay (perdonad la ironía) no te planteas las FAS. Si te lo planteas es porque como mínimo te genera interés. Además, muchos lo usan como puente para la Guardia Civil.

3. Las FAS no son un club exclusivo. Hay de todo. desde soldados a los que les llena darlo todo en las maniobras hasta personal de administración, pilotos, mecánicos, médicos, músicos, controladores aéreos, transmisiones, incluso dedicados al MEDIOAMBIENTE. Todos igual de militares. Todos igual de necesarios, todos igual de vocacionales, todos ganando un sueldo y disfrutando de su tiempo libre, todos con sus expectativas de futuro. 

Cuando alguien pregunta hacia donde tirar dentro de las FAS y le ponen las opciones, como ha hecho Olmo, simplemente le pone en antecedentes para que decida. Tras leer a Olmo puedes decidir no ir a Tierra e intentar otras plazas más "tranquilas" para, por ejemplo, opositar a la GC. O todo lo contrario, se motiva y tira para la BRIPAC porque es lo que quiere. Darlo todo a nivel físico y estar en primera línea. Tan respetable es querer ser un "Rambo acorralado" como querer un puesto tipo "funcionario" en oficina de 8 a 15 de lunes a viernes dentro de las Fuerzas Armadas. Insisto, uso términos irónicos para que se me entienda bien y no de forma peyorativa, que no se ofenda nadie. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”