Dia a dia en Maniobra y Navegación

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Orquidea

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 18 Dic 2022, 23:38

Dia a dia en Maniobra y Navegación

Mensaje por Orquidea »

Buenas gente, dado que estamos a las puertas de comenzar las pruebas del primer ciclo de este año 2023 me gustaría preguntar acerca de las siguentes especialidades (entendiendo por supuesto que dependiendo de la unidad el diario variará en mayor o menor medida pero para hacerme una idea general). Ya que sinceramente me gustaría compaginar la vida civil y el ejército una vez entre en la unidad, el ejército del aire me llama por ello y por mi interés desde siempre por lo que ocurre en el cielo, es por ello que mi prioridad máxima es entrar en Mando y Control... pero al ser consciente de lo dificil que es conseguir la nota para esta especialidad, me gustaría saber como es el diario en la armada, (horarios de trabajo, funciones, maniobras... ) en especial en la especialidad de Maniobra y navegación que de la armada es la especialidad que más me gusataría pienso. Un saludo  :biceps:

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Dia a dia en Maniobra y Navegación

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas,
Pues la verdad que es muy complicado decirte tío, puedo confirmarte que en navegaciones se curra como un cabrón, almenos en las fragatas, en puerto es bastante más tranquilo. Pero todo depende del buque en el que acabes destinado, o en su defecto, en plaza de tierra, que ahí si que vas a vivir la vida padre. 

La armada tiene que gustarte sino vas a acabar quemado en las navegaciones, eso sí, si quieres ganar todo lo posible este es tu ejército.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Dia a dia en Maniobra y Navegación

Mensaje por Mveraca »

Es imposible decirte con exactitud porque según la unidad que caigas vas a tener distintos cometidos. Pintar, lijar, cartas náuticas, derrotas,etc etc ese será tu día a día en puerto sobre todo. Navegando más de lo mismo, solo que estarás en el puente de mando la mayor parte del tiempo, donde irás en el timón, y realizaras los diferentes ejercicios que se realicen en las maniobras relacionados con el puente de mando. También cogerás bastante las embarcaciones ligeras, etc. En maniobra y navegación se trabaja bastante. Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.