Dudas de novato. Necesito ayuda.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Floralys

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 05 May 2023, 15:33

Dudas de novato. Necesito ayuda.

Mensaje por Floralys »

Buenas tardes a todos,

Antes de nada agradecer de antemano si alguien me puede echar una mano para resolver algunas dudas que tengo.

Aclarar también que me he esforzado en buscar información y aunque quizá ya esté explicado no he conseguido encontrarlo.

Primero de todo tengo el título de Administración, hasta donde he conseguido averiguar, con esta titulación sólo podría entrar en Administración y en ninguna otra especialidad ¿Es esto correcto? ¿Podría ir a aire o solo armada?

Por otra parte, si decidiese entrar de tropa para aprender otra especialidad, a la hora de ascender, ¿Me contaría el FP superior como bachillerato o tendría que sacarme este último?

Y por último, la especialidad que más me interesa es SCI, pero he leído que cuando asciendes a suboficiales no puedes quedarte en esta especialidad ¿esto es cierto? Creía que una vez entrabas a una especialidad solo podrías dedicarte a ella el resto de tu carrera militar. 

Si alguien puede aclararme estos puntos o donde encontrar más información le estaré muy agradecido.

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas de novato. Necesito ayuda.

Mensaje por Juanky88 »

Buenas. Con el título de administración puedes opositar a suboficiales ctp, tanto en aire como armada en esa especialidad. Al resto de especialidades ctp no podrías al no tener los titulo específicos q piden.
Para ascender a suboficiales, hay una vía que no necesitas bachiller, solo prueba de acceso al grado superior (que entiendo que es lo q hiciste tú).
Si en el EA te haces suboficial de PAO, existe una posibilidad de que acabes en una agrupación base como sargento de contraincendios. Pero no, nada vincula tu carrera militar con tu especialidad de tropa.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.