Gs Coordinación de emergencias y protección civil

Información sobre las unidades de la Unidad Militar de Emergencias
Avatar de Usuario

Autor
AlvaroR

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 26 Abr 2023, 04:20

Gs Coordinación de emergencias y protección civil

Mensaje por AlvaroR »

Hola buenas me gustaría estudiar el grado superior de coordinación de emergencias y protección civil, me sirviria para ser suboficial en la UME o tendría que hacer otro? Y otra pregunta es muy difícil acceder si ya tienes el título de técnico de emergencias sanitarias? Es que lo voy a acabar en cuestión de meses y me gustaría entrar, se tardaría mucho en entrar o como he leído tengo que tener una antigüedad extraoficial y ya me dejarían o por tener el título entro directo?

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Gs Coordinación de emergencias y protección civil

Mensaje por Juanky88 »

A la UME no se accede teniendo un curso en concreto de la calle, no existe ese requisito. Tampoco se entra directo desde la calle, tienes que entrar a tropa y al cabo del tiempo pedir un cambio de destino cuando oferten vacantes.
Tener formación de la calle nunca te va a venir mal a la hora de que te seleccionen, pero no es requisito.
Para ser suboficial en la UME tres cuartos de lo mismo. Tienes que promocionar a suboficial, recomendable la especialidad de PAO que está más relacionada con la seguridad, y al cabo del tiempo (a partir de sgto 1 si no me equivoco) intentar cambiarte.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Gs Coordinación de emergencias y protección civil

Mensaje por Mercuri »

La UME es una unidad Inter ejércitos, no se accede a ella directamente desde la calle ni desde las academias, sus plazas son de libre designación, ellos eligen a los candidatos por entrevista. Seguramente, tener ese titulo pueda sumarte puntos, pero no va a ser el factor que haga que se decanten por ti, eso te lo aseguro.
Para entrar de suboficial a la UME, hay que ser mínimo Sargento 1º, o sargento en el último año para el ascenso.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Unidad Militar de Emergencias”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.