Ayuda para elegir unidad EA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
talgar82

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 27 Jun 2023, 13:22

Ayuda para elegir unidad EA

Mensaje por talgar82 »

Buenos días,

Quisiera informarme sobre los destinos del EA que, no siendo muy operativos porque mi idea es estudiar, al menos no me resulte demasiado aburrido el día a día. Entre ellos he encontrado:

- PFA (ABA)
- PFA (AGA)
- PFA (TORREJÓN)

Otra opción sería ACO en Torrejón o Zaragoza, pero no lo tengo muy claro.

Me gustaría saber si conocéis más o menos el día a día y los turnos de cada unidad. Mi idea sería alojarme allí puesto que vivo bastante lejos de esas unidades. 

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Gracias! 

telegram
Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Ayuda para elegir unidad EA

Mensaje por Dragon »

talgar82 escribió: Mar, 27 Jun 2023, 13:31 Buenos días,

Quisiera informarme sobre los destinos del EA que, no siendo muy operativos porque mi idea es estudiar, al menos no me resulte demasiado aburrido el día a día. Entre ellos he encontrado:

- PFA (ABA)
- PFA (AGA)
- PFA (TORREJÓN)

Otra opción sería ACO en Torrejón o Zaragoza, pero no lo tengo muy claro.

Me gustaría saber si conocéis más o menos el día a día y los turnos de cada unidad. Mi idea sería alojarme allí puesto que vivo bastante lejos de esas unidades.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Gracias!
La especialidad de PFA están muy bien si lo que quieres es estudiar, OJO, cuidado con los destinos ABA y AGA, que la Policía Aérea (PA) no es como en otras bases, por lo poco que estuve y por cosas que me cuentan vi que la PA de la ABA sirven de apoyo para ciertas cosas como marchas nocturnas o si se complica la cosa suelen revisar bolsas, camaretas, etc, paquetería y también en su momento era más exigente con la revista de policía e higiene personal, al final de al cabo estas en una academia. Cada unidad es distinta pero seguramente en la AGA sea algo parecido, en cuanto Torrejón es buen sitio, es de las mejores bases para poder hacer vida.
Cuidado ir de PFA no implica ir destinado a la Escuadrilla de la PA, como bien dice la especialidad eres protección y apoyo a la fuerza.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
talgar82

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 27 Jun 2023, 13:22

Re: Ayuda para elegir unidad EA

Mensaje por talgar82 »

No tenía ni idea  :dead: 

Muchas gracias por la información. Valoraré Torrejón... 
Otras opciones que también he visto son Zaragoza o GRUSEG.

¿Conoces algo sobre esas unidades? Te lo agradecería muchísimo.  

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Ayuda para elegir unidad EA

Mensaje por Dragon »

talgar82 escribió: Mar, 27 Jun 2023, 20:32 No tenía ni idea  :dead:

Muchas gracias por la información. Valoraré Torrejón...
Otras opciones que también he visto son Zaragoza o GRUSEG.

¿Conoces algo sobre esas unidades? Te lo agradecería muchísimo.
Zaragoza tiene muchas unidades donde puedes ir como PFA, la agrupación , GRUNOMAC, ETESDA, EADA, UMAAD y el JMOVA.

Luego tema GRUSEG conozco bien poco, solo de coincidir en comisiones deportivas, pero están alojados en Cuatro Vientos que es un base bastante bien situada en Madrid, es una unidad operativa (debes pasar un plan de instrucción), aunque no es el EADA ni el EZAPAC, pero es como una escuadrilla de Policía Aérea pero más profesional, dentro del GRUSEG tienes la EDHEA, que es la que Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, que son básicamente los gastadores que hacen exhibiciones con el fusil Mauser. Si lo que buscas es solo estudiar no te vayas destinado a este sitio.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Ayuda para elegir unidad EA

Mensaje por Mercuri »

Si es cierto que en la ABA hacen ese tipo de actividades pero siempre dentro del recinto y entiendo que con el personal que está de guardia, por lo tanto, simplemente guardias más amenas...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
talgar82

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 27 Jun 2023, 13:22

Re: Ayuda para elegir unidad EA

Mensaje por talgar82 »

Vale, lo tendré en cuenta. 
Valoraré entonces Madrid o Zaragoza, intentaré buscar algo de información para saber donde podría estar mejor.

Gracias!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.