Tiempo navegando

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Tiempo navegando

Mensaje por Agc45 »

Hola, después de leer casi todas las entradas del foro relacionadas con este tema no me queda muy claro, ya que encuentro respuestas muy contradictorias. 
El horario de un marinero es fijo como en el caso del ejército de tierra o desde el primer momento ya se están realizando navegaciones de varias semanas o meses?? 
La armada es mi primera opción, ya que me encanta el mar, tengo el título de buceo y siempre que puedo tomo algún barco (obviamente sé que no se parece en nada a navegar por meses en la armada), pero me preocupa el hecho de estar muchos meses fuera por el tema de pareja. 
Aprovechando, en Maniobra y Navegación con el ascenso a suboficiales es fácil coger destino en tierra?? 
Muchas gracias 

Cruz de San Hermenegildo

telegram
Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Tiempo navegando

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas compañero,

te comento un poco. El horario es el estipulado en tu buque, generalmente de 8:00 a 14:00 obviando los días que tengas guardia, que depende a donde vayas tendrás bastantes.
Desde el primer momento puede que navegues o puede que no, todo depende de los movimientos que tengan previsto los de arriba para tu buque. Puede que haya meses en que salgas un par de veces a navegaciones cortas de un día o alguna de una semana y habrá otras en las que te irás un mes o varios meses fuera.
Si te gusta el mar no vas a estar mal en esta empresa pero es lo que dices, no es lo mismo navegar por tu cuenta que hacerlo en un buque militar.
Respecto a destino de tierra siendo Suboficial sí, es jodido, a no ser que asciendas en la rama de administración donde tu destino al acabar la formación será Madrid si o sí, no hay opción a que sea otro. Si acabas en un buque y luego quieres pillar destino de tierra dependerás de pelear contra la antigüedad de los demás compañeros que se presenten y tu escalafón con nota respecto a tus compañeros de promoción.

Respecto a consejo personal puedo decir que si buscas un destino de tierra no optes por la armada, la razón de este ejército es la mar y defender a España en ella.

Si tienes alguna otra duda puedes comentarla y te la resolveré sin problema, un saludo.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Tiempo navegando

Mensaje por Agc45 »

Muchas gracias por tu respuesta 

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Tiempo navegando

Mensaje por Mveraca »

Pillar destino en tierra es bastante complicado de primeras, he visto sargentos que han cogido pero normalmente suelen quedarse entre los primeros puestos en la escuela. El horario de un marinero cambia muchísimo en función del buque. Si estás en tierra normalmente de ocho a dos (varía también) buques pues segun, pero suelen haber inspecciones, pruebas de capacidad, cargas de víveres y un largo etc, lo cual implica salir tarde montones de veces. Todo depende de la función y de si es una unidad más operativa o menos. Si es una unidad operativa, ten por seguro que saldrás tarde miles de veces, navegarás bastante y montaras bastantes guardias y servicios. Si es un barco viejo, tu vida será mucho más tranquila pero esos puestos suelen pillarlos los dinosaurios con 30.000 años de antigüedad. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Tiempo navegando

Mensaje por Agc45 »

Cuáles son esas unidades más operativas dentro de la armada?? Las que más navegan, o depende más del buque?? Supongo que por lo que dices los buques de la zona norte, al ser los más nuevos, sean los que más naveguen

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Tiempo navegando

Mensaje por BrigWhisky »

Agc45 escribió: Lun, 28 Ago 2023, 10:14Cuáles son esas unidades más operativas dentro de la armada?? Las que más navegan, o depende más del buque?? Supongo que por lo que dices los buques de la zona norte, al ser los más nuevos, sean los que más naveguen
Buenas, pues las Fragatas son siempre las que más van a navegar, tanto las del norte como las del sur. Ambas hacen misiones internacionales aunque acorde a la zona harás Op. Atalanta o SNMG.


El resto de buques no te puedo especificar mucho pero el Ysabel juraría que se está moviendo bastante, los BAM también están ajetreados, ya depende la zona por la quieras tener destino y el tipo de navegaciones que quieras realizar.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Tiempo navegando

Mensaje por Agc45 »

BrigWhisky escribió: Mié, 30 Ago 2023, 22:55tipo de navegaciones que quieras realizar.
Si no es mucho preguntar,  cuáles son los tipos de navegaciones posibles?? Supongo que varíe dependiendo de la embarcación, así que estaría interesado para saber cual sería la más adecuada.

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Tiempo navegando

Mensaje por BrigWhisky »

Agc45 escribió: Dom, 15 Oct 2023, 11:14Si no es mucho preguntar,  cuáles son los tipos de navegaciones posibles?? Supongo que varíe dependiendo de la embarcación, así que estaría interesado para saber cual sería la más adecuada.
Buenas,

esto es jodido de responder porque cada barco tendrá sus cosas, navegaciones vas a hacer de todo tipo, desde salidas de un día, una semana, un mes o varios meses, te las voy a intentar resumir un poco. Como te dije solo te puedo hablar de fragatas que es donde he estado, de lo demás ni idea.

Las fragatas del sur hacen Op. Atalanta que son 5 meses desplegados por la zona de África.
Las fragatas del norte hacen SNMG que son 5 meses desplegados por la zona norte, visitando Suecia, Noruega... Toda esa zona.
Algunos BAM también van por África.
El Ysabel va a donde haga falta.
Juan Carlos I hace poco estuvo en Turquía, no se si lo verías por la televisión.

Y no se que más comentarte, pero vamos, esa son las más importantes, harás colaboraciones de salir a las 5 de la mañana y volver a la 1 de la madrugada. Tendrás otras de ejercicios que durarán un par de semanas, hay algún despliegue que dura mes y medio o dos meses... Es muy variable, es complicado explicarte.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.