Campamento con titulación previa

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
ElDerrotado

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 02 Sep 2022, 16:49

Campamento con titulación previa

Mensaje por ElDerrotado »

Buenas a todos!
Quería preguntar si hay alguna forma de convalidar o no realizar el campamento que tienen que hacer tanto los de acceso directo como los de primer año por promoción o los que van con titulación previa, muchas gracias 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Al menos en el EA, seas o no CTP, si eres de acceso directo pero has sido militar anteriormente (profesional o en otra academia), puedes convalidarlo rellenando una instancia. Tendrás que presentarte el primer día, realizar algunos trámites como la filiación, recogida de vestuario y armamento, incluso pasar por peluquería... 

Mientras, van preparando la documentación y al día siguiente os entregan la instancia, la firmas y puedes alargar tus vacaciones 15 días más o menos, hasta que ingresan los de promoción interna.

No sé si para la AGM en Tierra y la ENM en la Armada será igual. Supongo que sí.

PD: Y lo mismo para suboficiales (yo hablaba de oficiales).

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por Mercuri »

Miki96 escribió: Mar, 12 Sep 2023, 08:27puedes convalidarlo rellenando una instancia.
El campamento no se puede convalidar, ni aunque vengas del mismo EZAPAC, son 2 semanas que realiza todo el mundo. Lo que se puede convalidar es la fase de adaptación a la vida militar que realizan los Acceso Directo, pero porque se supone que ya la has realizado cuando entraste a tropa.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por Miki96 »

Perdón, me refería a la FAOVM. El campamento no. Cada escuela lo organiza y lo hace de una manera distinta eso.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pantoja24

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 19 Dic 2018, 20:19

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por pantoja24 »

Mercuri escribió: Mar, 12 Sep 2023, 10:44 El campamento no se puede convalidar, ni aunque vengas del mismo EZAPAC, son 2 semanas que realiza todo el mundo. Lo que se puede convalidar es la fase de adaptación a la vida militar que realizan los Acceso Directo, pero porque se supone que ya la has realizado cuando entraste a tropa.
El campamento este año son 21 días, y esta siendo bastante bastante duro, dicho por gente que esta en la aba.

Y no hay forma ninguna de convalidarlo.

Avatar de Usuario

Autor
ElDerrotado

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 02 Sep 2022, 16:49

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por ElDerrotado »

Muchas gracias por vuestras respuestas, es que no me importaría en principio promocionar con titulación, pero es cierto que dicen que está siendo muy duro y tiene más duración y es algo que me echa para atrás.. así que no estoy seguro de lo que debería de hacer pero bueno ya iré viendo muchas gracias otra vez por vuestras respuestas 

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 401
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por masterofmarpe »

ElDerrotado escribió: Mar, 12 Sep 2023, 17:05 Muchas gracias por vuestras respuestas, es que no me importaría en principio promocionar con titulación, pero es cierto que dicen que está siendo muy duro y tiene más duración y es algo que me echa para atrás.. así que no estoy seguro de lo que debería de hacer pero bueno ya iré viendo muchas gracias otra vez por vuestras respuestas
A nosotros el año pasado nos cayó el diluvio universal durante una semana y estabamos la mar de alegres pensando que nos iban a evacuar. Pues 3 semanitas muy ricas que estuvimos  :lol:
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por Mercuri »

ElDerrotado escribió: Mar, 12 Sep 2023, 17:05 Muchas gracias por vuestras respuestas, es que no me importaría en principio promocionar con titulación, pero es cierto que dicen que está siendo muy duro y tiene más duración y es algo que me echa para atrás.. así que no estoy seguro de lo que debería de hacer pero bueno ya iré viendo muchas gracias otra vez por vuestras respuestas 
Pues si estás pensando en no promocionar por 2 o 3 semanas de campamento de boy scouts, igual es que no es tu sitio.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ElDerrotado

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 02 Sep 2022, 16:49

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por ElDerrotado »

Pues si quizás no sea lo mío quien sabe, la vida de tropa de momento no me disgusta tendré que seguir pensando que tengo tiempo 

Avatar de Usuario

pantoja24

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 19 Dic 2018, 20:19

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por pantoja24 »

La vida de tropa y la etesda no tienen absolutamente nada que ver con la aba.
Ya puedes ir bien concienciado al campamento por que este año las están pasando putas, encima esta lloviendo todos los días.
Aun mas si cabe el puteo sigue hasta la jura de bandera, aún así para mi muy recomendable entrar por TP, al fin y al cabo son tres mes malos. 

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Hablando con gente procedente de la ENM, dicen que no puede convalidarse la Fase de Adaptación a la Vida Militar (los 15 primeros días) para los de acceso directo. Solo los promo interna.

Pero si atendemos a la Orden DEF/109/2022, con la que se aprueba el currículum de enseñanza para la Armada CTP, dice expresamente: 

"Artículo 3. Reconocimiento de créditos. 

1. Podrán ser reconocidos al alumno vinculado profesionalmente con las Fuerzas Armadas y a solicitud de los interesados, la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar y los créditos correspondientes a los módulos, materias y asignaturas que se indican a continuación..."

¿Qué sucede realmente? ¿Alguien que era militar previamente y que entra por acceso directo puede convalidarlo?
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por Mercuri »

Miki96 escribió: Jue, 21 Sep 2023, 08:15¿Alguien que era militar previamente y que entra por acceso directo puede convalidarlo?
Eso hice yo en el EA
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por Miki96 »

Me refería a la Armada
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Campamento con titulación previa

Mensaje por Mercuri »

Miki96 escribió: Jue, 21 Sep 2023, 16:39Me refería a la Armada
Lo sé, te expongo mi experiencia en otro ejército por si te sirve de ayuda. Es la misma convocatoria, supongo que debería ser lo mismo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.