Vida homosexual en el CEFOT

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
mc03

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Sep 2023, 21:26

Vida homosexual en el CEFOT

Mensaje por mc03 »

Buenas noches compañeros. Tanto un amigo mío como yo llevamos pensando desde enero meternos a Tropa y Marinería. Todo va bien hasta ahora. Yo tengo las pruebas dentro de nada y soy titular. Y mi colega ha salido APTO tras la 2º fase y tiene plaza en trasmisiones. No hay ningún problema, pero me preocupa un poco mi colega como persona.

Mi amigo es homosexual o gay, no se si emplear una palabra u otra porque no soy de ese mundo y las sociedades LGTB tienen un millón de formas para llamarse entre ellos. El tío a primera vista es un hombre normal, como cualquier hombre normal: Viste normal, habla normal, tiene gustos musicales normales y, aunque no le mole el fútbol, va al gym y hace deporte regularmente. 

De toda la vida he considerado la profesión militar muy ruda y masculina, tan solo hace falta ver la Chaqueta Metálica para corroborarlo. Y no sé si mi amigo podrá encajar su proceso en el CEFOT fuera de un hábitat gay como puede ser estudiar Magisterio o Historia del Arte. Que no digo que deba hacer eso, pero que son hábitats muy diferentes. La vida militar no está enfocada para gays

Me preocupa bastante que no pueda soportarlo. Mi amigo es un hombre muy fuerte, pero a la mínima que le sacan algo relacionado con su homosexualidad o la gente habla de eso a sus espaldas o en su cara se pone triste o nervioso, es su talón de Aquiles (ya que profundamente lo oculta a todo el mundo, se ha vuelto a meter al armario por motivos personales).

El tío es trabajador, deportista y estudioso. Pero, en cuanto a lo social, me preocupa mucho. Hay muchos varones de índole homosexual dentro de los CEFOTS y el ejército de tierra en general? Se suele tratar con respeto a los no heteros? Los homos pueden mantener relaciones sentimentales y relaciones más íntimas (+18) con personas de su mismo sexo? Está penado o muy mal visto ser gay?

Perdonad la biblia escrita, pero me preocupa mucho mi buen amigo homosexual.

Avatar de Usuario

oibure51

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 10 Feb 2023, 15:14

Re: Vida homosexual en el CEFOT

Mensaje por oibure51 »

Muy buenas compañero, primero que nada a día de hoy puedes estar tranquilo por que en el ejercito en la mayoría de unidades se trata con respeto a todo el mundo, siempre que no seas un Pelagra. Nos da igual la orientación sexual de cada uno mientras hagas tu función. Dicho esto, es cierto que en el cefot sobre todo en la fase inicial en la que hay gente muy joven que por lo general intentan meterse mucho en el rol súper masculino que has descrito puede encontrarse a algún toca pelotas, pero yo creo que sobre todo en la fase inicial… Si no lo quiere comentar como dices no tiene por qué decirle nadie nada. Aun que yo creo que es mejor que lo diga para que nadie especule a sus espaldas y que vean que es algo que no le genera problemas. Pero eso ya es muy personal…A nivel mandos no creo que tenga ningún problema siempre que se dirija a los mandos con voz enérgica y disciplina. ( luego dependiendo de la unidad esto no será tan necesario…)
Pero bueno tiene el cefot de prueba, de hecho en mi ciclo hubo un chico que era homosexual y no tuvo ningún problema nos lo dijo los primeros días, aún que es cierto que venía ya de un entorno laboral industrial, muy diferente al que describes de magisterio y tal…
Pero vamos que en el ejercito hay bastantes personas homosexuales y no hay mayor problema.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Vida homosexual en el CEFOT

Mensaje por Mercuri »

Tu amigo puede estar tranquilo, hay muchos compañeros y compañeras homosexuales, las FAS son un reflejo de la sociedad española y lo que haya en la vida civil lo hay dentro. A día de hoy el tema del acoso se mira mucho con lupa, si alguien le toca las narices con el tema, va a tener herramientas para denunciarlo. Pero también te digo que no todo va a ser un camino de rosas, va a toparse con mucha gente, cada uno de su padre y de su madre, y es muy probable que escuche algún chiste o alguna broma que seguramente no vaya dirigida a el, pero que puedan llegar a molestarle, como lo va a escuchar de los del norte metiéndose de los del sur, de alguno metiéndose con los calvos, los que lleven gafas, los que fuman como un tractor etc. Ya va a depender de el si quiere entrar al trapo o pasar olímpicamente del tema, o si quiere de primeras abrirse a sus compañeros y contarlo o obviar sus gustos.

Pero vamos que en resumen que por mi experiencia no debe tener temor a recibir un trato diferente al que haya podido sentir ya en un instituto, un grupo grande de colegas o resto de su vida como civil. Que no le de más importancia de la que tiene.

Un saludo
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
mc03

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Sep 2023, 21:26

Re: Vida homosexual en el CEFOT

Mensaje por mc03 »

Gracias por responderme. Me alegra saber que las personas con condición homosexual gozan de aceptación, en su mayoría, dentro de las Fuerzas Armadas de este nuestro hermoso país ibérico. Como bien habéis dicho, habrán camaradas que no respeten el universo LGTBQ+, pero seguro que serán 2 o 3 zopencos contados. 

No creo que mi amigo se lo cuente a nadie, es muy reservado e introvertido. En el fondo odia ser homosexual y haber nacido así, por eso es 100% moderado, sin más pluma que un corral, y se ha metido a las FF.AA, para ser un hombre masculino de verdad. Apenas me lo contó a mí y otros amigos más en bachillerato hace ya 4 años y nunca más ha vuelto a hablar del tema. Solo espero que dentro del ejército llegue a actuar como todo hombre debería actuar y logre adaptarse bien con otros sujetos 100% heterosexuales y masculinos con los que pueda desarrollar relaciones sociales de manera fructífera de cara a un futuro no muy lejano.

Gracias por vuestras respuestas y por haber resuelto todas mis dudas concernientes al bienestar psicológico de mi buen amigo homosexual. 

Un saludo compatriotas y ARRIBA ESPAÑA!  :esp:

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.