¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
inc99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Ago 2023, 19:20

¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por inc99 »

Hola todos, posiblemente me presenté en 2024 al ejército y siempre me ha interesado entrar en el aire, un compañero que va a la Bripac me comento que lo mejor que puedo sacar es un 6,3. No tengo carnet de conducir como podéis deducir, no tengo dinero para pagármelo, tengo el grado medio de sistema microinformática y redes, actualmente estoy cursando el grado superior Dam que termina en marzo.

¿Me podéis dar los mejores consejos si voy bien, necesito algo más o mejor me preparo el examen?

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chalk

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 24 Jul 2023, 13:47

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por chalk »

Buenas tardes compañero, yo te recomendaría que te presentes a la primera convocatoria del año que viene aunque no tengas mucho baremo para el Ejército del Aire, así tanteas cómo funciona y ya te presentas a la segunda con tu grado superior. Por supuesto es recomendable que si intentas acceder a este Ejército que vayas con el mayor baremo posible apuntando a un 7 o más de nota final, y sí, 16 de baremo es poco para el Aire. 

Si a lo largo del año que viene puedes sacarte un título de inglés + un carnet de conducir + tu grado superior + un buen examen tienes posibilidades. Revisa los baremos de esta última convocatoria y usa la calculadora de Patatas Armadas para estimar cuántos aciertos necesitas según qué baremo tengas, y de la misma forma revisa las notas de corte de ésta convocatoria + la primera del año que viene (todo esto orientativo).

Prepárate los psicotécnicos a muerte por cuenta propia/una buena academia y que tengas mucha suerte.
APTO 2º Ciclo 2023: EPM FLOTILLA DE SUBMARINOS - CARTAGENA

Avatar de Usuario

Autor
inc99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Ago 2023, 19:20

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por inc99 »

chalk escribió: Jue, 02 Nov 2023, 15:45 Buenas tardes compañero, yo te recomendaría que te presentes a la primera convocatoria del año que viene aunque no tengas mucho baremo para el Ejército del Aire, así tanteas cómo funciona y ya te presentas a la segunda con tu grado superior. Por supuesto es recomendable que si intentas acceder a este Ejército que vayas con el mayor baremo posible apuntando a un 7 o más de nota final, y sí, 16 de baremo es poco para el Aire.

Si a lo largo del año que viene puedes sacarte un título de inglés + un carnet de conducir + tu grado superior + un buen examen tienes posibilidades. Revisa los baremos de esta última convocatoria y usa la calculadora de Patatas Armadas para estimar cuántos aciertos necesitas según qué baremo tengas, y de la misma forma revisa las notas de corte de ésta convocatoria + la primera del año que viene (todo esto orientativo).

Prepárate los psicotécnicos a muerte por cuenta propia/una buena academia y que tengas mucha suerte.
Hola, primero de todo gracias por contestarme.

¿Si me presento la primera convocatoria en enero y saco por ejemplo un 5,5 puedo negarme a ir me para ir al aire y tener más oportunidades? Me comento mi compañero si sacas un 6,3 tienes posibilidades, me llama mucho la atención administración donde quiero ir. Sé que 16 puntos de baremo es poco, pero no tengo dinero para pagarme el carnet de conducir, y menos para pagar un título de inglés. Por desgracia tendría que presentarme con 16 puntos de baremo. Lo de la calculadora lo voy a mirar, no sabía eso.

Me prepararé los psicotécnicos a muerte, pero tendré que estudiar como autodidacta y practicar mucho.

Gracias por ayudarme.

Avatar de Usuario

chalk

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 24 Jul 2023, 13:47

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por chalk »

inc99 escribió: Jue, 02 Nov 2023, 16:14¿Si me presento la primera convocatoria en enero y saco por ejemplo un 5,5 puedo negarme a ir me para ir al aire y tener más oportunidades? Me comento mi compañero si sacas un 6,3 tienes posibilidades
Las convocatorias funcionan de la siguiente manera: tú haces un listado de 10 plazas en orden de preferencia de todas las ofertadas, tanto de Tierra como Armada y Aire. Depende de la nota final que saques podrás optar a unas u otras en tu lista, siempre en orden de preferencia descendente. Con un 5,5 sería imposible acceder al Aire y con u 6,3 casi imposible, siendo mucho más realista el acceso a Tierra con la primera nota y a la Armada con la segunda (yo he sacado 6,275 para que te hagas una idea y voy a la Armada). Acceso al Aire hablamos de entre 6 alto y 7 alto.

Tendrás oportunidades de rascar un título/carnet hasta la segunda convocatoria del 2024, lo cual sería muy recomendable sobretodo si vas exclusivamente al Aire. Con 16 de baremo tendrías que hacer un psicotécnico de alrededor de 90-95 aciertos, totalmente posible pero como comprenderás difícil.

Resumiendo, amplía tu baremo lo máximo posible y apúntate a una buena academia aunque sea 2 meses antes del psicotécnico, estas cosas te van a ayudar 100%. También podrías barajar optar también a Tierra/Armada, aunque no te metas en un sitio que no te guste porque vas a estar 3 años amargado. Ya depende de tu circunstancia.

Y ve a la primera convocatoria de 2024 tengas las posibilidades que tengas, vas a aprender muchísimo. Un saludo.
APTO 2º Ciclo 2023: EPM FLOTILLA DE SUBMARINOS - CARTAGENA

Avatar de Usuario

Autor
inc99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Ago 2023, 19:20

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por inc99 »

chalk escribió: Jue, 02 Nov 2023, 16:38 Las convocatorias funcionan de la siguiente manera: tú haces un listado de 10 plazas en orden de preferencia de todas las ofertadas, tanto de Tierra como Armada y Aire. Depende de la nota final que saques podrás optar a unas u otras en tu lista, siempre en orden de preferencia descendente. Con un 5,5 sería imposible acceder al Aire y con u 6,3 casi imposible, siendo mucho más realista el acceso a Tierra con la primera nota y a la Armada con la segunda (yo he sacado 6,275 para que te hagas una idea y voy a la Armada). Acceso al Aire hablamos de entre 6 alto y 7 alto.

Tendrás oportunidades de rascar un título/carnet hasta la segunda convocatoria del 2024, lo cual sería muy recomendable sobretodo si vas exclusivamente al Aire. Con 16 de baremo tendrías que hacer un psicotécnico de alrededor de 90-95 aciertos, totalmente posible pero como comprenderás difícil.

Resumiendo, amplía tu baremo lo máximo posible y apúntate a una buena academia aunque sea 2 meses antes del psicotécnico, estas cosas te van a ayudar 100%. También podrías barajar optar también a Tierra/Armada, aunque no te metas en un sitio que no te guste porque vas a estar 3 años amargado. Ya depende de tu circunstancia.

Y ve a la primera convocatoria de 2024 tengas las posibilidades que tengas, vas a aprender muchísimo. Un saludo.
¿Pero por ejemplo, saco una nota y si no me llega a lo que yo quiero (Administración en el aire) puedo negarme a entrar a lo que me da de nota en tierra/armada y hacerlo otra vez en el mismo año sin ningún problema en junio que es dónde se presenta?

He visto la página de calcular el baremo y he visto que por ejemplo yo con 77 aciertos tendría un 6,3. Por desgracia no tengo dinero para pagarme el carnet y tampoco en una academia. Lo de meterme en tierra/armada nunca lo he pensado, ya que no me llama la atención. Solo me queda estudiar intensamente por parte mía, he visto que en lo que yo quiero en Administración en el aire, es donde menos nota pide, solo me queda darle caña.

Avatar de Usuario

AG23

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 25 Oct 2023, 13:25

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por AG23 »

Yo entro este ciclo en AAD con 19 de baremo y 6,3 de nota (me subió a 7,4 porque es plaza reservada para los que tienen grado medio de administración).
Tu opción sería sacarte un grado medio de ese tipo u optar a una especialidad que pidan el que tú hiciste.

Avatar de Usuario

AG23

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 25 Oct 2023, 13:25

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por AG23 »

En cuanto a lo de la pasta... Sácala de donde puedas. Curra en cualquier trabajo, aunque no sea de calidad, y métete de cabeza en una academia online.
Aunque sea por coger soltura con el test.
Compensa el baremo con un buen examen.

Avatar de Usuario

Autor
inc99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Ago 2023, 19:20

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por inc99 »

AG23 escribió: Jue, 02 Nov 2023, 19:00 Yo entro este ciclo en AAD con 19 de baremo y 6,3 de nota (me subió a 7,4 porque es plaza reservada para los que tienen grado medio de administración).
Tu opción sería sacarte un grado medio de ese tipo u optar a una especialidad que pidan el que tú hiciste.
AG23 escribió: Jue, 02 Nov 2023, 19:04 En cuanto a lo de la pasta... Sácala de donde puedas. Curra en cualquier trabajo, aunque no sea de calidad, y métete de cabeza en una academia online.
Aunque sea por coger soltura con el test.
Compensa el baremo con un buen examen.
Mmmm puede que OES, ya que maneja más ordenadores, lo miraré.

Lo de trabajar, he trabajado, pero
prácticamente todos por baja de alguna persona, o sea de sustitución y nada.

Aun
así miraré si OES con mi grado medio se puede hacer algo.

Como le conteste el compañero de arriba, solo me queda practicar
muchísimo los test y llegar más del 6,5.

Muchas gracias compañero.

Avatar de Usuario

AG23

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 25 Oct 2023, 13:25

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por AG23 »

Mucho ánimo. Un saludo  :biceps:

Avatar de Usuario

chalk

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 24 Jul 2023, 13:47

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por chalk »

inc99 escribió: Jue, 02 Nov 2023, 20:00 Mmmm puede que OES, ya que maneja más ordenadores, lo miraré.

Lo de trabajar, he trabajado, pero
prácticamente todos por baja de alguna persona, o sea de sustitución y nada.

Aun
así miraré si OES con mi grado medio se puede hacer algo.

Como le conteste el compañero de arriba, solo me queda practicar
muchísimo los test y llegar más del 6,5.

Muchas gracias compañero.
En este enlace le puedes echar un ojo a las plazas del último ciclo y el grado medio que han pedido (en la columna "Vacantes con baremo fase concurso diferente"): https://reclutamiento.defensa.gob.es/ty ... 023_02.pdf
APTO 2º Ciclo 2023: EPM FLOTILLA DE SUBMARINOS - CARTAGENA

Avatar de Usuario

Autor
inc99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Ago 2023, 19:20

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por inc99 »

AG23 escribió: Jue, 02 Nov 2023, 23:27 Mucho ánimo. Un saludo  :biceps:
Muchas gracias compañero. A dejarse los huevos  :biceps:


chalk

En este enlace le puedes echar un ojo a las plazas del último ciclo y el grado medio que han pedido (en la columna "Vacantes con baremo fase concurso diferente"): https://reclutamiento.defensa.gob.es/ty ... 023_02.pdf
Gracias, voy a verlo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por drewing »

inc99 escribió: Jue, 02 Nov 2023, 17:03 ¿Pero por ejemplo, saco una nota y si no me llega a lo que yo quiero (Administración en el aire) puedo negarme a entrar a lo que me da de nota en tierra/armada y hacerlo otra vez en el mismo año sin ningún problema en junio que es dónde se presenta?

He visto la página de calcular el baremo y he visto que por ejemplo yo con 77 aciertos tendría un 6,3. Por desgracia no tengo dinero para pagarme el carnet y tampoco en una academia. Lo de meterme en tierra/armada nunca lo he pensado, ya que no me llama la atención. Solo me queda estudiar intensamente por parte mía, he visto que en lo que yo quiero en Administración en el aire, es donde menos nota pide, solo me queda darle caña.
Buenas.

Si no quieres entrar en Tierra o Armada, es tan sencillo como no poner ninguna plaza de esos ejércitos. Como te han dicho ya, cuando vas a hacer el examen, previamente rellenas unos cuantos papeles, pues uno de ellos es las preferencias de plazas, tendrás que elegir hasta 10 posibles destinos, y sólo podrás entrar en uno de esos 10, por orden de preferencia. Todos los destinos que no hayas puestos, no puedes entrar, imposible, aunque te diera la nota. Es importante elegir bien lo que poner que después no se puede cambiar, y sobre todo no poner nada sin saber que destino es y mucho menos uno al que no se quiera ir.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
inc99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Ago 2023, 19:20

Re: ¿Con 16 puntos de baremo se puede entrar al aire?

Mensaje por inc99 »

drewing escribió: Vie, 03 Nov 2023, 19:54 Buenas.

Si no quieres entrar en Tierra o Armada, es tan sencillo como no poner ninguna plaza de esos ejércitos. Como te han dicho ya, cuando vas a hacer el examen, previamente rellenas unos cuantos papeles, pues uno de ellos es las preferencias de plazas, tendrás que elegir hasta 10 posibles destinos, y sólo podrás entrar en uno de esos 10, por orden de preferencia. Todos los destinos que no hayas puestos, no puedes entrar, imposible, aunque te diera la nota. Es importante elegir bien lo que poner que después no se puede cambiar, y sobre todo no poner nada sin saber que destino es y mucho menos uno al que no se quiera ir.

Un saludo.
Hola, buenas.

Muchas gracias por contestar, no sabía eso. He estado mirando y he visto que en OES me pueden dar 30 puntos de baremo con mi grado medio, también de Tierra en Transistores, este último me hablaron bien. Aun así solo me queda dar muchos los test en manera online gratis de manera autodidacta y sin academias.

¿Sabes alguna página para hacer mejores test psicotécnicos de manera gratuita y saber el motivo de que me he equivocado en una pregunta?

Gracias.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.