Escala de Oficiales

Presentate aquí para la comunidad. No postees tus dudas aquí, solo tu presentación.
Avatar de Usuario

Autor
RubaNick

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Nov 2023, 19:45

Escala de Oficiales

Mensaje por RubaNick »

Hola buenos días,

Estoy estudiando actualmente ingeniería informatica, tengo 21, me quedan 2 años para acabar la carrera. Estaba muy interesado en acceder a la escala de oficiales por promoción interna con titulación y tengo una serie de preguntas:
-¿Si elijo cuerpos generales podre trabajar en unidades operativas como algún tercio de infantería de marina o cualquier unidad de maniobras de infantería ligera? ¿o tendré que desempeñarme solamente como ingeniero de lo que estudie si escojo la promoción con titulación?
-Siendo ya oficial de cualquier ejercito, ¿cuál seria el limite de edad para acceder a operaciones especiales ya sea fgne o ezapac o moe?
-¿Dentro de la armada que tan posible es hacerse piloto de aeronave viniendo de promoción interna?

Quiero dejar claro que mi intención es trabajar como militar de verdad y no como ingeniero, si eso conlleva tener que estudiar 5 años otra vez en la academia de oficiales lo haría sin ningún problema por mas que me doliera repetir una ingeniería.

Un saludo a todos.

telegram
Avatar de Usuario

DarsenaDos

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 25 Nov 2023, 10:21

Re: Escala de Oficiales

Mensaje por DarsenaDos »

Buenas, a ver si puedo resolverte algunas de las dudas que expones.

-Lo primero, por lo que entiendo en tu pregunta aunque hablas de promoción interna parece ser que vienes de la vida civil, ¿no? Si es así, la promoción interna no es la vía que vas a usar para entrar. La promoción interna es para que miembros de la escala de Tropa y Marinería, o suboficiales, promocionen dentro de las fuerzas armadas.

-El cuerpo general de oficiales son los oficiales que te vienen a la mente cuando piensas en un oficial de las fuerzas armadas. Así que sí, todas las unidades tienen sus oficiales y al ser oficial podrías pedir destino en ellas de haber vacante.

-En cuanto a tu grado, esa información la pone el ministerio de defensa en las convocatorias y las puedes consultar. Aunque creo que con ese grado deberías de poder entrar a la escala de oficiales de forma directa con titulación, no me tomes la palabra y busca la convocatoria de este año a ver si incluía tu grado.

-En cuanto al límite de edad para entrar a unidades de operaciones especiales, desconozco la respuesta. Igual otra persona pueda aclarártela. Lo que sí he escuchado es que para eso, cuanto antes, mejor.

-En la armada eliges tu destino como oficial ya pasado un buen tiempo en la academia. Así que mi único consejo ahí es intentar ser lo mejor posible si quieres un destino en particular que tenga alta demanda, ya que se reparten por orden de promoción (el mejor escoge primero, el segundo escoger segundo, etc.)

También aconsejaría que tuvieras lo más claro posible a qué ejército te quieres meter, ya que no puedes cambiar de uno a otro sin empezar de cero. No se puede ser piloto de la armada y del ezapac. Y si tu objetivo son las operaciones especiales prepárate, porque tengo entendido que suele haber competencia para las plazas de oficiales allí.

Si te puedo ayudar en algo más me dices, y en caso de haberme equivocado en algo estoy seguro de que algún otro con mayor experiencia que yo nos lo hará saber.

Un saludo
:ancla:

Avatar de Usuario

DarsenaDos

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 25 Nov 2023, 10:21

Re: Escala de Oficiales

Mensaje por DarsenaDos »

Por cierto, no me había dado cuenta antes de responderte, pero procura usar el tema adecuado a la hora de publicar algo. Esto seguramente iría mejor en el propio tema de la escala de oficiales.

Un saludo
:ancla:

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 820
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Escala de Oficiales

Mensaje por Juanky88 »

Mírate las convocatorias de acceso directo con titulación para ver el límite de edades y las carreras que aceptan. En el Ejército del Aire al menos con ingenierías de cualquier tipo puedes entrar a oficiales del cuerpo general (aunq últimamente solo sacan plazas para la especialidad de Ciberespacio a la gente que viene de la calle).

Para ir al Ezapac no hay limite de edad. O te sacan plazas al salir de la academia, o esperas a que salga vacante de cambio de destino y la solicitas por si te la conceden.

PD. Los militares del cuerpo de ingenieros son tan 'miltares de verdad' como los del cuerpo general. De hecho los ingenieros destinados en las Alas suelen salir más de misión que los de cuerpo general.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: Escala de Oficiales

Mensaje por AronG72 »

Buenas compañero, el límete de edad para acceder al moe es de 34 años, solo añadir que me parece que este no es el lugar adecuado para abrir este tema. Un saludo y mucha suerte. 

Cerrado

Volver a “Presentaciones”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.