Escala de Oficiales

Presentate aquí para la comunidad. No postees tus dudas aquí, solo tu presentación.
Avatar de Usuario

Autor
RubaNick

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Nov 2023, 19:45

Escala de Oficiales

Mensaje por RubaNick »

Hola buenos días,

Estoy estudiando actualmente ingeniería informatica, tengo 21, me quedan 2 años para acabar la carrera. Estaba muy interesado en acceder a la escala de oficiales por promoción interna con titulación y tengo una serie de preguntas:
-¿Si elijo cuerpos generales podre trabajar en unidades operativas como algún tercio de infantería de marina o cualquier unidad de maniobras de infantería ligera? ¿o tendré que desempeñarme solamente como ingeniero de lo que estudie si escojo la promoción con titulación?
-Siendo ya oficial de cualquier ejercito, ¿cuál seria el limite de edad para acceder a operaciones especiales ya sea fgne o ezapac o moe?
-¿Dentro de la armada que tan posible es hacerse piloto de aeronave viniendo de promoción interna?

Quiero dejar claro que mi intención es trabajar como militar de verdad y no como ingeniero, si eso conlleva tener que estudiar 5 años otra vez en la academia de oficiales lo haría sin ningún problema por mas que me doliera repetir una ingeniería.

Un saludo a todos.

telegram
Avatar de Usuario

DarsenaDos

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 25 Nov 2023, 10:21

Re: Escala de Oficiales

Mensaje por DarsenaDos »

Buenas, a ver si puedo resolverte algunas de las dudas que expones.

-Lo primero, por lo que entiendo en tu pregunta aunque hablas de promoción interna parece ser que vienes de la vida civil, ¿no? Si es así, la promoción interna no es la vía que vas a usar para entrar. La promoción interna es para que miembros de la escala de Tropa y Marinería, o suboficiales, promocionen dentro de las fuerzas armadas.