Percibir retribuciones en practicas

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Alex1943

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Dic 2023, 09:11

Percibir retribuciones en practicas

Mensaje por Alex1943 »

Buenas tardes a todos, espero de antemano que me ayuden a solventar esta gran duda que tengo y que sea de información para futuros compañeros.
He aprobado la oposición de Policía Local en Castilla la Mancha y según me han comentado y he intentado buscar todo al respecto, según el Real Decreto 456/1986 de 10 de febrero por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en practicas, cabe la opción de poder cobrar el sueldo de tu unidad en el periodo de formación y practicas hasta que firmes como funcionario de carrera, según se estipula en su articulo 2.

Quería saber si algún compañero sabe de esto y como tramitarlo, ya que me he enterado por mi preparador de la academia y no por nadie de mi unidad. 

Muchas gracias por vuestro aporte.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Percibir retribuciones en practicas

Mensaje por chokie »

Alex1943 escribió: Lun, 11 Dic 2023, 20:15He aprobado la oposición de Policía Local en Castilla la Mancha y según me han comentado y he intentado buscar todo al respecto, según el Real Decreto 456/1986 de 10 de febrero por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en practicas, cabe la opción de poder cobrar el sueldo de tu unidad en el periodo de formación y practicas hasta que firmes como funcionario de carrera, según se estipula en su articulo 2.
Buenas. Yo de momento aquí, veo una incongruencia, que no sé si será salvable o no. No obstante te animo a que indagues más en el tema porque pudieras tener razón para lo que refiere a tu caso.

La incongruencia que veo es que citas el RD 456/1986 el cual trata el tema de los funcionarios en prácticas de la Administración General del Estado. Y según comentas, has aprobado una oposición de la Administración Local de Castilla-La Mancha. Así pues para adscribirte a dicha norma, tendrás que buscar la homóloga pero en el régimen legislativo de Castilla-La Mancha. Ya que, como dice el preámbulo de la citada ley, esta norma fija en los Presupuestos Generales del Estado, la percepción a la que te refieres. Pero, reitero, en tu caso será el Gobierno de Castilla-La Mancha quien fije ese salario a percibir por los funcionarios en prácticas.

Como digo, puede que tengas razón, pero tienes ahí, una batalla entre administraciones.

A parte, por casos que he llegado a conocer, funcionarios de policías locales en prácticas estarían cobrando más que un miembro de Tropa y Marinería aún en su fase de prácticas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alex1943

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Dic 2023, 09:11

Re: Percibir retribuciones en practicas

Mensaje por Alex1943 »

Muchas gracias por responder compañero, en los presupuestos generales de Estado, entiendo que viene incluido este tipo de retribuciones, dando igual la comunidad, quiero decir, que se de compañeros de Madrid que lo han cobrado a petición propia.

El articulo 2 dice, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral...

Vamos, tengo entendido que si es así, pero claro, quería corroborar con alguien si lo ha obtenido y como se tramita. 
Entiendo que aun que no se asimile a la descripción de interino, somos ese tipo de personal, la tropa no permanente, con lo cual entramos dentro de ese párrafo.

A lo referente a que se cobraría mas que un miembro de tropa, eso es dependiendo de cada ayuntamiento, en mi caso, no es así, por eso quiero coger esto.

Muchas gracias de nuevo por tu aportación.  :Y:

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Percibir retribuciones en practicas

Mensaje por chokie »

Alex1943 escribió: Mar, 12 Dic 2023, 10:17Muchas gracias por responder compañero, en los presupuestos generales de Estado, entiendo que viene incluido este tipo de retribuciones, dando igual la comunidad, quiero decir, que se de compañeros de Madrid que lo han cobrado a petición propia.

Para nada. Es más, ni siquiera los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha serán los relativos a la oposición que comentas. He vuelto a leer y he leído Policía Local, en este caso será el municipio al que pertenezca dicha policía quien regule este caso.

Por otra parte, tampoco pongo en duda que exista algún tipo de legislación que "unifique" este tipo de cosas en administraciones locales. Pero eso es algo que tienes que buscar. No obstante, cuando empieces las prácticas, lo solicitas y ya te responderán lo que sea consecuente según la legislación que aplique.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.