Tener un segundo trabajo, dudas.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas tardes;
Actualmente soy militar de tropa. Me han llamado para trabajar de repartidor a domicilio los fines de semana que es lo que andaba buscando.

Según leo hay que pedir la compatibilidad en tu unidad, pero ya empezaría a trabajar este fin de semana y no me da tiempo.

Quiero saber si de algún modo en mi unidad se podrían enterar de este segundo trabajo si yo no digo nada. Y también si hay algún problema por estar dado de alta en la sanidad privada de asisa por el ejercito, y en la sanidad pública por el trabajo de fin de semana. 
¿En algún momento se pueden cruzar datos y meterme en un problema?

Imagino que si tengo un accidente en mi segundo trabajo se sabrá, pero de no ser así, ¿tendría algún problema o alguien podría saber algo?.

Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

IsmaelMO

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 27 Dic 2023, 19:54
Ubicación: Madrid

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por IsmaelMO »

Buenas tardes casi noches caballero

Te comento un poco por encima, pero cómo ya sabrás, tienes que pedir la compatibilidad en la oficina de tu unidad donde estés destinado. Independientemente, te dejo la normativa donde, explica que sectores están permitidos a la hora de buscar un segundo trabajo fuera de horario laboral.  Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y  Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, de incompatibilidades del personal militar. Si por tu parte no comunicas nada a la oficina o a alguno de tus jefes se puede llegar a considerar una falta grave. Yo que tú, me lo pensaba dos veces antes que cagarla.

Reciba un cordial saludo de mi parte y próspero año nuevo 

Ismael

Avatar de Usuario

chokie