Tener un segundo trabajo, dudas.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas tardes;
Actualmente soy militar de tropa. Me han llamado para trabajar de repartidor a domicilio los fines de semana que es lo que andaba buscando.

Según leo hay que pedir la compatibilidad en tu unidad, pero ya empezaría a trabajar este fin de semana y no me da tiempo.

Quiero saber si de algún modo en mi unidad se podrían enterar de este segundo trabajo si yo no digo nada. Y también si hay algún problema por estar dado de alta en la sanidad privada de asisa por el ejercito, y en la sanidad pública por el trabajo de fin de semana. 
¿En algún momento se pueden cruzar datos y meterme en un problema?

Imagino que si tengo un accidente en mi segundo trabajo se sabrá, pero de no ser así, ¿tendría algún problema o alguien podría saber algo?.

Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

IsmaelMO

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 27 Dic 2023, 19:54
Ubicación: Madrid

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por IsmaelMO »

Buenas tardes casi noches caballero

Te comento un poco por encima, pero cómo ya sabrás, tienes que pedir la compatibilidad en la oficina de tu unidad donde estés destinado. Independientemente, te dejo la normativa donde, explica que sectores están permitidos a la hora de buscar un segundo trabajo fuera de horario laboral.  Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y  Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, de incompatibilidades del personal militar. Si por tu parte no comunicas nada a la oficina o a alguno de tus jefes se puede llegar a considerar una falta grave. Yo que tú, me lo pensaba dos veces antes que cagarla.

Reciba un cordial saludo de mi parte y próspero año nuevo 

Ismael

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Mié, 27 Dic 2023, 19:19Y también si hay algún problema por estar dado de alta en la sanidad privada de asisa por el ejercito, y en la sanidad pública por el trabajo de fin de semana. 
No se puede estar dado de alta en los dos sistemas, porque es la seguridad social quien te paga el seguro privado. Pero en ese sentido, no te preocupes, eso es algo que se hace de forma "automática"

Juanky9777 escribió: Mié, 27 Dic 2023, 19:19¿En algún momento se pueden cruzar datos y meterme en un problema?

En principio no debería de haber ningún problema, porque esto no es algo en lo que te tengan que dar de alta en un sistema para que puedas trabajar en otro sitio ni nada por el estilo. Cómo ya estás trabajando y no lo has notificado todavía, a la mayor brevedad posible hazlo. No te van a crucificar por haber empezado ya a trabajar (aunque si no te lo preguntan, tampoco lo diría). Simplemente solicita la compatibilidad laboral y ya está. Pero hazlo, porque como te han dicho, es motivo de falta grave.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por Juanky9777 »

Entonces entiendo que automáticamente se me dará de baja en Asisa cuando me den de alta en la publica??

Y, lo que me recomiendas es al volver del permiso de navidad, comunicar que estoy trabajando para solicitar la compatibilidad? No me meterán la falta por haber empezado antes sin haberlo notificado?

Edito: Bueno entiendo que te refieres a que pida la compatibilidad sin decir que ya estoy trabajando, si no me lo preguntan.

Gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Mié, 27 Dic 2023, 20:43Entonces entiendo que automáticamente se me dará de baja en Asisa cuando me den de alta en la publica??
No, es que no te darán de alta en el sistema de salud de la seguridad social.

Juanky9777 escribió: Mié, 27 Dic 2023, 20:43Y, lo que me recomiendas es al volver del permiso de navidad, comunicar que estoy trabajando para solicitar la compatibilidad? No me meterán la falta por haber empezado antes sin haberlo notificado?
No es necesario que esperes a que termine tu permiso de navidad. Ve cuanto antes a tu oficina, no es necesario estar trabajando para que te atiendan en tu oficina.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por Mercuri »

Tramita la compatibilidad en cuanto puedas por evitar problemas
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por Juanky9777 »

En la OFAP de mi unidad me han dicho que no saben si habría algún problema por tramitar la compatibilidad con fecha posterior a empezar a trabajar, puesto que tengo que adjuntar contrato de trabajo y la fecha es anterior evidentemente, al igual que estoy dado de alta también cin anterioridad a cuando voy a tramitar la compatibilidad.

Me han dado el teléfono de atención al soldado, he llamado, y me han dicho que no hay problema, que la trámite.
Si me han mentido o no,  no lo se, pero bueno, la tramitare.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por drewing »

Juanky9777 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 14:01 En la OFAP de mi unidad me han dicho que no saben si habría algún problema por tramitar la compatibilidad con fecha posterior a empezar a trabajar, puesto que tengo que adjuntar contrato de trabajo y la fecha es anterior evidentemente, al igual que estoy dado de alta también cin anterioridad a cuando voy a tramitar la compatibilidad.

Me han dado el teléfono de atención al soldado, he llamado, y me han dicho que no hay problema, que la trámite.
Si me han mentido o no,  no lo se, pero bueno, la tramitare.
Buenas.


Problemas puedes tener claro. La ley dice que sin estar aprobada la compatibilidad no puedes trabajar, si tu en el momento de solicitarla mandas un contrato de trabajo con fecha de comienzo anterior a dicha solicitud, y está firmado, estás demostrando que ya estas trabajando, con lo cual, estas demostrando que estas cometiendo una falta grave.  Es más, hace poco llego un mensaje oficial diciendo eso mismo, que se recordaba que no se podía trabajar sin la aprobación y que no se enviara un contrato ya comenzado. 

Puede ser que lo presentes y no pase nada, que es lo que le pasa a mucha gente, o puede que tomen medidas, más o menos severas. 

Yo personalmente, no mandaba el contrato ya iniciado, intentaba conseguir una oferta de contrato.
La ley, como muchas veces, no facilita las cosas, por que en la mayoría de trabajos no suelen esperar a que se resuelva todo, o lo coges ahora o nada, en fin.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tener un segundo trabajo, dudas.

Mensaje por Mercuri »

Juanky9777 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 14:01 En la OFAP de mi unidad me han dicho que no saben si habría algún problema por tramitar la compatibilidad con fecha posterior a empezar a trabajar, puesto que tengo que adjuntar contrato de trabajo y la fecha es anterior evidentemente, al igual que estoy dado de alta también cin anterioridad a cuando voy a tramitar la compatibilidad.

Me han dado el teléfono de atención al soldado, he llamado, y me han dicho que no hay problema, que la trámite.
Si me han mentido o no,  no lo se, pero bueno, la tramitare.
Cuando te pueden poner pegas es cuando te pillan sin haberla tramitado.
No creo sinceramente que te vayan a decir nada por que haya una diferencia de una o dos semanas, por eso digo lo de hacerlo cuanto antes.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.