Cambiar de plaza para subir de categoría

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Bibi

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 17 Feb 2024, 18:14

Cambiar de plaza para subir de categoría

Mensaje por Bibi »

Buenas 
Tengo una duda 
Soy soldado de tropa reservista voluntario pero tengo un grado superior de formación profesional y un grafo universitario y me gustaría en próximas convocatorias subir a sargento o a oficial a través de otra plaza…esto es posible hacerlo ? Muchas gracias 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Cambiar de plaza para subir de categoría

Mensaje por Olmo »

Llama a la subdelegación y pregunta, ellos lo sabrán mejor que cualquiera
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 820
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar de plaza para subir de categoría

Mensaje por Juanky88 »

No tengo constancia de que guarden plazas de promoción para reservistas voluntarios. Si te da la edad por acceso directo con titulación, no tienes problema, pero para acceder a la promocion interna normal, donde no hay edad límite de promoción, creo que tienes que ser soldado.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jorgemar

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 06 Ene 2024, 20:51
Medallas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar de plaza para subir de categoría

Mensaje por Jorgemar »

Claro, pero pasando el proceso de nuevo y siempre y cuando reunas los requisitos específicos de titulación y si establecen alguno más, lo cual es raro, normalmente las de sargento exigen la titulación de tecnico superior y en las de Oficial la titulación de grado universitario, pero claro tienen que coincidir con que convoquen  plaza de tu titulación y cuentes sobre todo con experiencia profesional en la titulación que es lo que más puntos aporta.

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Cambiar de plaza para subir de categoría

Mensaje por Julik »

Buenos días,

En principio sí, es más, en mi promoción se dieron dos casos que venían de suboficiales (RV) y pasaron a oficiales.
El proceso es tan "sencillo" como presentarte a una plaza de mayor categoría (no se puede ir a menor o a otro ejército dado que tendrías entonces que renunciar y pasar 3 años en el dique seco, o no renovar y presentarte a ver si hay suerte). Ahora bien, por qué he entrecomillado sencillo, porque ha de salir una plaza que se ajuste a tus capacidades profesionales, estudios y además ganarla en el concurso, cosa como bien sabemos nada fácil.

Si la ganases, vuelves a hacer la formación en tu categoría (se te puede adaptar y hacer menos), y ya está.
También se dio el caso de un antiguo cabo profesional que pasó a RV suboficial. Hizo la mitad de la formación básica y listo.

Por perder, diría que no pierdes nada al intentarlo.
¡¡Mucha suerte!!

Medalla Reservista

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.