ACCIDENTE EN MANIOBRAS

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
military22

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 10 Ene 2024, 10:51

ACCIDENTE EN MANIOBRAS

Mensaje por military22 »

Buenas , tuve un accidente en maniobras en noviembre el cual el Jefe de la UCO me envió a que pasara la baja en mi domicilio, ahora me envían un oficio de seguimiento de baja temporal,, en el cual ponen contingencia Común (no porfesional) , me ingresaron el 10 noviembre estuve en la UCI , y me pone el oficio que el inicio de la baja es el día 20 de noviembre ( 10 dias se comen o cuando empieza contar la baja?).

Necesito opinión?  X'(

Cuanto me quedaría para perder destino? diferencia perder destino como contingencia común como profesional?

- LLevO  dia  10 noviembre 2023 de baja!! cuando pierdo destino?

Gracias de Antemano!!

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: ACCIDENTE EN MANIOBRAS

Mensaje por chokie »

military22 escribió: Mar, 12 Mar 2024, 17:20Cuanto me quedaría para perder destino? diferencia perder destino como contingencia común como profesional?

El destino se pierde cuando el Jefe de la Unidad abre expediente para que pases por el tribunal médico. Como norma general, eso se suele solicitar a partir de los 6 meses. Si bien, esto no es un acto que se realice de oficio, si no que el Jefe de la Unidad debe dictaminar cuando quiere realizar dicho acto. Esto puede pasar a los 2 días de baja, o no pasar nunca incluso aunque superes los 6 meses citados.

En primer lugar, no sé si habrás firmado nada. Porque obviamente no es una baja por contingencia común. (En este punto, yo me pondría en contacto con un abogado, pero ¡YA!. Están falseando, la documentación por la que te han dado de baja. Y si este accidente te dejase secuelas, no tienes ni un parte de lesiones ni nada para luego reclamar a las Fuerzas Armadas los daños y perjuicios y llegado el caso una pensión compensatoria. Insisto, ve a un abogado ¡YA!)

En segundo lugar, no sé si estás interesado o no en perder destino. Pero por lo que cuentas, el Jefe de Unidad no creo que se atreva a abrirte el expediente para que vayas al Tribunal Médico porque va a saltar la liebre y se va a descubrir que algo no se está haciendo bien.

Muchas veces, cuando hablo de intermediar con abogados y similares cito: Hay batallas que merece la pena luchar y otras que no. Esta, indudablemente, es una de esas batallas que merece la pena luchar, sin ninguna duda. Estamos hablando de tu salud y de tu futuro.

Ya nos contarás como te ha ido. Pero que no te tiemble la mano, y lo digo por tercera vez, en llamar a un abogado y que te lleve el caso y te guie en este proceso. Esto es algo demasiado complicado para que te ayudemos desde el foro.

Mucha suerte!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: ACCIDENTE EN MANIOBRAS

Mensaje por Hardcore »

Chokie te ha respondido muy bien. Lo que no entiendo es ¿tu baja no estaba tramitada como contingencia profesional de inicio?. No se si eso se puede cambiar o lo han podido modificar.
Tu baja empieza el dia que tienes el incidente no 10 dias después. Lo que puedo entender de ahí es que la tramitaron así para que no coincidiese cuando estabas de maniobras y poder poner que era contingencia común en vez de profesional. Es rarísimo y huele mal. Si llegas tarde a formación y no avisas tienes 7 llamadas en 2 minutos, no puede ser de ninguna manera que tarden en enterarse y tramitar una baja 10 dias (y siendo trabajando imposible).
Yo que tu haría caso a Chokie y buscaría ya un abogado.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: ACCIDENTE EN MANIOBRAS

Mensaje por javi14 »

Si no te han hecho parte de accidente y has pasado por botiquín… pero vamos, que te llevaron ellos al hospital no? Igual se han confundido, dudo que te la vayan a jugar de esa manera estando las cosas como están.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: ACCIDENTE EN MANIOBRAS

Mensaje por chokie »

javi14 escribió: Jue, 14 Mar 2024, 07:08Igual se han confundido, dudo que te la vayan a jugar de esa manera estando las cosas como están.
Accidente durante las maniobras... baja tramitada con el ejercicio ya terminado, contingencia común en lugar de profesional... Llevo lo suficiente en esta empresa como para saber que alguien está ocultando algo y aprovechándose de la inexperiencia de esta persona para cubrirse las espaldas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: ACCIDENTE EN MANIOBRAS

Mensaje por javi14 »

Yo iría por las buenas y decirles que se han equivocado, y si dicen que no, que ha sido común, ya tomar las medidas oportunas, pero sobre todo recopilar todos los papeles en los que pone el día del ingreso, la csni o csi donde salga que va de maniobras etc.
Un caso tan evidente que estuvo en la UCI y lo evacuaron de las maniobras… vamos, hay que ser muy retorcido, vaya, en las unidades que he estado, en la vida he visto algo así. Confío en que haya sido un error burocrático, porque sino, apaga y vamonos vaya .
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pumax

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 06 Oct 2022, 13:57

Re: ACCIDENTE EN MANIOBRAS

Mensaje por Pumax »

military22 escribió: Mar, 12 Mar 2024, 17:20 Buenas , tuve un accidente en maniobras en noviembre el cual el Jefe de la UCO me envió a que pasara la baja en mi domicilio, ahora me envían un oficio de seguimiento de baja temporal,, en el cual ponen contingencia Común (no porfesional) , me ingresaron el 10 noviembre estuve en la UCI , y me pone el oficio que el inicio de la baja es el día 20 de noviembre ( 10 dias se comen o cuando empieza contar la baja?).

Necesito opinión?  X'(

Cuanto me quedaría para perder destino? diferencia perder destino como contingencia común como profesional?

- LLevO  dia  10 noviembre 2023 de baja!! cuando pierdo destino?

Gracias de Antemano!!
Yo conozco a un abogado que está ayudando a muchos militares con su recurso. También tienes opción de la Asociación. Si te interesa hay un grupo por telegram que puedes buscar llamado "Recurrir Militar Recurso"

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.