ENTRAR EN LA BRIPAC CON POCO BAREMO

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
y2kbryaan

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 04 Mar 2024, 14:51

ENTRAR EN LA BRIPAC CON POCO BAREMO

Mensaje por y2kbryaan »

Hola buenas, me gustaria entrar a una de las siguientes unidades, pero nose si es posible con 9 de baremo? tambien me gustaria saber como son las unidades si se da mucha caña y los mandos como son? Gracias de antemano. 

1: Batallon de zapadores VI de paracaidistas - paracuellos de jarama ( Madrid )

2: Regimiento de infanteria Napoles N°4 de paracaidistas paracuellos de jarama ( Madrid ). 

3: Regimiento de infanteria Zaragoza N°5 de paracaidistas ( Murcia ). 
Última edición por y2kbryaan el Jue, 28 Mar 2024, 03:17, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

jonnyrepartuzas

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 21 Feb 2024, 23:29
Ubicación: Barcelona

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por jonnyrepartuzas »

Si te lo preparas bien si que es posible, con un poco mas de un 5 estas sobrado! Animos

Avatar de Usuario

Lonlyld

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 26 Feb 2024, 12:40

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por Lonlyld »

Si

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por Murphy »

y2kbryaan escribió: Vie, 22 Mar 2024, 17:11 Hola buenas, me gustaria entrar a una de las siguientes unidades, pero nose si es posible con 9 de baremo? tambien me gustaria saber como son las unidades si se da mucha caña y los mandos como son? Gracias de antemano. 

1: Batallon de zapadores VI de paracaidistas - paracuellos de jarama ( Madrid )

2: Regimiento de infanteria Napoles N°4 de paracaidistas paracuellos de jarama ( Madrid ). 

3: Regimiento de infanteria Zaragoza N°5 de paracaidistas ( Murcia ). 
Tu piensa que hay gente con un 16 de baremo que entra en aire con un 7, todo se puede
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por LtWerner »

y2kbryaan escribió: Vie, 22 Mar 2024, 17:11  tambien me gustaria saber como son las unidades si se da mucha caña y los mandos como son? 
Si rebuscas un poco, verás que la Bripac es de las unidades con peor fama en este foro. Mala fama que, en mi caso, me confirma el hecho de que la gran mayoría de los ex-militares con los que hice el Cefot venían de ahí.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por Hardcore »

y2kbryaan escribió: Vie, 22 Mar 2024, 17:11es posible con 9 de baremo?
yo entré con 6 de baremo. Todo depende de como hagas el examen.

¿Se da mucha caña? Si, te diría que dentro del ejército se la conoce por eso. Saltar en paracaidas es lo de menos.
En cualquier unidad de la BRIPAC se mete caña, incluso en Transmisiones que suele ser una especialidad tranquila. La carga de trabajo y exigencia física es muy alta. Muchas maniobras, continuadas, ejercicios...
Los mandos depende quien te toque, hay de todo en la viña del señor. Hay quienes te quemarán porque tienen que ser unos paracones y se piensan que eso significa putear al personal. Y hay quienes son profesionales y el trato es bueno, tendrás buena instrucción y no te quemarán. Es una lotería quien te toque. 
También depende de la persona, si trabajas bien tendrás pocos problemas sinceramente. Hay gente que habiendo estado 2 años te podrá decir solo cosas malas y gente con los mismos mandos y más tiempo no hemos tenido ningún problema. Sin quitar cosas que vienen de más arriba y no de tu sargento que desde luego no te gustarán.
LtWerner escribió: Sab, 23 Mar 2024, 09:00Mala fama que, en mi caso, me confirma el hecho de que la gran mayoría de los ex-militares con los que hice el Cefot venían de ahí
De mi ciclo más de la mitad no renovó el contrato pero opositó de nuevo. Es complicado porque te meten mucha caña, la mayoria vienen de fuera de Madrid y ves poco a familia y amigos.... También te digo que gran parte del problema nace del CEFOT, que parece un campamento de scouts y cuando llegas a la unidad te das una ostia porque a lo mejor no es lo tuyo pero en el CEFOT era imposible verlo.
Y por último, la BRIPAC ha cambiado como todo, no es como hace 20 años y muchos de los chavales que entran a dia de hoy son un reflejo de la sociedad actual. La ley del mínimo esfuerzo y me sé todos mis derechos pero los deberes y obligaciones para otro momento. Yo he visto posts en este foro y en otros lados, de compañeros de compañia y gente con la que he trabajado que habla mal y lo entiendo, porque si te dijesen como eran ellos se entiende que lo pasasen mal en la unidad. Hay cosas y tonterías del dia a dia que te pueden quemar si, pero quien trabaja bien no tiene problemas a menos que de con un anormal. Y los que trabajan bien y se salen porque al fin y al cabo es muy duro, no son tanta gente.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
y2kbryaan

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 04 Mar 2024, 14:51

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por y2kbryaan »

LtWerner escribió: Sab, 23 Mar 2024, 09:00Si rebuscas un poco, verás que la Bripac es de las unidades con peor fama en este foro. Mala fama que, en mi caso, me confirma el hecho de que la gran mayoría de los ex-militares con los que hice el Cefot venían de ahí.
Que quieres decir con mala fama? 

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por LtWerner »

Es una unidad muy operativa, donde te dan mucha caña y se come mucho campo. Esto en sí no es ni bueno ni malo, pero como la mayoría de la gente pone las plazas por poner y sin informarse, luego llega la hostia de realidad.

Sin embargo, las quejas que más se suelen escuchar son relativas al trato con los mandos y las “tonterías” de la unidad.

En todos los sitios hay malos jefes y tonterías, pero la verdad es que cada vez que escucho a un paraca hablar de esto último me explota la cabeza. Que si afeitarse en maniobras, que si el antiguo pasa revista de barba a los soldados más modernos como si esto siguiera siendo el Cefot, que si el antiguo te hace llevar piedras en las manos porque no has llevado los guantes a una pateada, que si estás de misión en Irak a 50 C° y tienes que ir a la cantina perfectamente uniformado mientras los de las demás unidades van en ropa de deporte…

Al final cada unidad tiene su idiosincrasia, si no te haces a ella te acabas quemando. A mí estas batallitas me las cuentan tanto gente que salió de la Bripac súper asqueada como gente que lleva ahí una pila de años y está muy contenta. Lo importante es ser consciente de estas cosas, saber lo que uno quiere y elegir bien.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por TOGA98 »

y2kbryaan escribió: Vie, 22 Mar 2024, 17:11 Hola buenas, me gustaria entrar a una de las siguientes unidades, pero nose si es posible con 9 de baremo? tambien me gustaria saber como son las unidades si se da mucha caña y los mandos como son? Gracias de antemano. 

1: Batallon de zapadores VI de paracaidistas - paracuellos de jarama ( Madrid )

2: Regimiento de infanteria Napoles N°4 de paracaidistas paracuellos de jarama ( Madrid ). 

3: Regimiento de infanteria Zaragoza N°5 de paracaidistas ( Murcia ). 
Sí, no suele quedarse nada alta ese destino.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por Hardcore »

LtWerner escribió: Dom, 24 Mar 2024, 08:19que si el antiguo pasa revista de barba a los soldados más modernos como si esto siguiera siendo el Cefot
el antiguo no pasa revista de barba, pero se ve de sobra quien no se ha afeitado. Mejor que te lo diga el antiguo a que te lo diga el oficial o la PM.
LtWerner escribió: Dom, 24 Mar 2024, 08:19te hace llevar piedras en las manos porque no has llevado los guantes a una pateada
Olvidarse el equipo individual de combate es grave, mejor dos piedras a tiempo que olvidarse el IFAK en ZO.
LtWerner escribió: Dom, 24 Mar 2024, 08:19Que si afeitarse en maniobras
"Estilo y forma de ser paracaidista". Se lee en la orden por las mañanas. Esta claro que de permiso o el finde no se afeita ni dios porque no mola, pero hay tropecientas unidades donde puedes no afeitarte.
LtWerner escribió: Dom, 24 Mar 2024, 08:19Lo importante es ser consciente de estas cosas, saber lo que uno quiere y elegir bien.
Amén.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
y2kbryaan

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 04 Mar 2024, 14:51

Re: ES POSIBLE ENTRAR EN LA BRIPAC CON 9 DE BAREMO??

Mensaje por y2kbryaan »

Hardcore escribió: Sab, 23 Mar 2024, 10:38yo entré con 6 de baremo. Todo depende de como hagas el examen.

¿Se da mucha caña? Si, te diría que dentro del ejército se la conoce por eso. Saltar en paracaidas es lo de menos.
En cualquier unidad de la BRIPAC se mete caña, incluso en Transmisiones que suele ser una especialidad tranquila. La carga de trabajo y exigencia física es muy alta. Muchas maniobras, continuadas, ejercicios...
Los mandos depende quien te toque, hay de todo en la viña del señor. Hay quienes te quemarán porque tienen que ser unos paracones y se piensan que eso significa putear al personal. Y hay quienes son profesionales y el trato es bueno, tendrás buena instrucción y no te quemarán. Es una lotería quien te toque. 
También depende de la persona, si trabajas bien tendrás pocos problemas sinceramente. Hay gente que habiendo estado 2 años te podrá decir solo cosas malas y gente con los mismos mandos y más tiempo no hemos tenido ningún problema. Sin quitar cosas que vienen de más arriba y no de tu sargento que desde luego no te gustarán.
Entraste a la BRIPAC con 6 de baremo? y si es asi en que especialidad fue? 

Avatar de Usuario

Autor
y2kbryaan

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 04 Mar 2024, 14:51

Re: ENTRAR EN LA BRIPAC CON POCO BAREMO

Mensaje por y2kbryaan »

Hardcore escribió: Sab, 23 Mar 2024, 10:38yo entré con 6 de baremo. Todo depende de como hagas el examen.
Donde entraste exactamente y en que especialidad?

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.