Ingresar a infanteria de marina

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Matlaresc

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 31 Mar 2024, 00:30

Ingresar a infanteria de marina

Mensaje por Matlaresc »

Hola buenas, ahora mismo tengo 18 años y me gustaría prepararme para entrar a la armada, específicamente a la infantería de marina, y me gustaría saber si hay algún grado de formación profesional en especial que debería estudiar o si no es relevante, por otro lado comentaros que mi plan es sacarme el grado medio, entrar a escala de tropa y marinería y luego cuando pueda, promocionar internamente a la escala de suboficial.

Me gustaría conocer vuestra opinion y si tenéis algún consejo estaré encantado de leerlo.

Gracias.

telegram
Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Ingresar a infanteria de marina

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas, si te sacas el grado tendrás más oportunidad para entrar debido a que tendrás más baremo, a su vez, si quieres ascender a suboficial necesitarás como mínimo un grado medio. Si no me equivoco la familia del grado de IM tenía que ser de deporte, aunque hace años que no reviso eso y puede haber cambiado.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 820
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ingresar a infanteria de marina

Mensaje por aferrer »

Matlaresc escribió: Dom, 31 Mar 2024, 00:43me gustaría saber si hay algún grado de formación profesional en especial que debería estudiar o si no es relevante, por otro lado comentaros que mi plan es sacarme el grado medio, entrar a escala de tropa y marinería y luego cuando pueda, promocionar internamente a la escala de suboficial.
Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2022-8519
Algún titulo de grado medio de alguna de las siguientes familias profesionales:
  • Marítimo-pesquera.
  • Industrias alimentarias.
  • Química.
  • Sanidad.
  • Seguridad y Medio Ambiente.
  • Fabricación Mecánica.
  • Electricidad y electrónica.
  • Instalación y mantenimiento.
  • Mantenimiento y servicios a la producción.
  • Transporte y mantenimiento de vehículos.
  • Mantenimiento de vehículos autopropulsados.
  • Edificación y obra civil.
  • Textil, confección y piel.
  • Artes gráficas.
  • Imagen y sonido.
  • Comunicación, imagen y sonido.
  • Informática y comunicaciones.
  • Informática.
  • Administración y gestión.
  • Administración.
  • Comercio y marketing.
  • Hostelería y turismo.
  • Actividades físicas y deportivas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.