PLAZAS OPA,OES,AAR,ACO,CFO Y COM

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
carx88x

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 31 Mar 2024, 16:11

PLAZAS OPA,OES,AAR,ACO,CFO Y COM

Mensaje por carx88x »

Buenas, me voy a presentar a el segundo ciclo y las especialidades de OPA,OES,AAR,ACO,CFO Y COM son las que mas me llaman la atencion.
De destinos pondré en Cuatro Vientos y Getafe ya que me pillan mas cerca de casa. Alguien me puede hacer un resumen rapido de que labores se realizan en cada unidad y especialmente sobre OPA y ACO que son de las que menos información he podido reunir.

Muchas gracias, un saludo!

Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: PLAZAS OPA,OES,AAR,ACO,CFO Y COM

Mensaje por AlfonsoG »

carx88x escribió: Dom, 31 Mar 2024, 16:16Buenas, me voy a presentar a el segundo ciclo y las especialidades de OPA,OES,AAR,ACO,CFO Y COM son las que mas me llaman la atencion.
De destinos pondré en Cuatro Vientos y Getafe ya que me pillan mas cerca de casa. Alguien me puede hacer un resumen rapido de que labores se realizan en cada unidad y especialmente sobre OPA y ACO que son de las que menos información he podido reunir.

Muchas gracias, un saludo!
Buenas, las labores que harás en cada una de las especialidades de forma resumida serán:

OPA: Llevarás a las aeronaves lo que necesiten (carritos de electricidad, de oxígeno, equipos de vuelo..), aparcar, remolcar. También estiba y descarga de cargamentos, preparar palés...
OES: Operador de telecomunicaciones y radio y centrales telefónicas en oficinas.
AAR: Te encargarás de mantener en buen estado las armas(fusiles y pistolas) u ocuparte del mantenimiento y reparación de armamento integrado en las aeronaves, cargar misiles y munición etc.
ACO: Manejarás normalmente siendo ayudante de suboficial sistemas de guerra electrónica o mando y control.
CFO: Fotógrafo básicamente.
COM: Enviar combustibles, almacenarlo y repostaje de aeronaves.
- 1º Ciclo 2024 - TITULAR - EA - MADRID -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: PLAZAS OPA,OES,AAR,ACO,CFO Y COM

Mensaje por JorgeMT »

Buenas tardes compañero, sobre OPA puedo profundizarte un poquito ya que es mi especialidad.

Dependencias para currar con esa especialidad tienes varias: SATRAs, transeúntes, EPV, supervisor de carga..
Yo estoy en SATRA que nos encargamos básicamente de la logística, tanto aeronaves como terrestre. Nos encargamos de preparar las cargas para su transporte y atender a los pasajeros. 
En transeúntes son los que atienden al avión cuando está en plataforma y para darle salida o parada en los vuelos.
EPV está más enfocado en las unidades de combate donde te encargarías de mantener y conservar los equipos de vuelo de los pilotos, como los cascos, el mono, etc.
Supervisor de carga, es quien va en el vuelo y el que da el visto bueno a la carga que se hace en la SATRA, supervisa que la carga esté lo mejor posible hecha y segura, y son los encargados de que tanto la carga como los pasajeros estén todo correcto durante el vuelo.

Si tienes cualquier otra duda sobre esta especialidad no te cortes en preguntar, para eso estamos.
De hecho yo estoy en la SATRA de Getafe. 
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.