Baja psicologica

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
malagueno

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 21:00

Baja psicologica

Mensaje por malagueno »

Hola buenas actualmente estoy en tratamiento psicologico y en el psiquiatra por problemas en mi vida familiar y en mi destino, con medicacion bastante fuerte para dormir y pasar el dia lo mas tranquilo posible, por lo que me han recomendado la baja psicologica ya quelas pastillas me inhabilitan de armamento. estoy en mi contrato inicial y me quedan casi año y medio y quiero dejar el oficio porque no estoy en buena situacion mi duda es si este proceso de la baja psicologica es largo o es dificil de conseguir a traves del medico de cabecera. y cuanto tiempo se tarda en cesar destino

telegram
Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Baja psicologica

Mensaje por Hardcore »

Tu pides cita con el Medico de Cabecera, vas con los informes que te hayan dado el psicólogo y el psiquiatra y te tramita la baja. Con ese papel que te da vas al botiquín de tu unidad y lo entregas solicitando la baja.
Luego ya no se que viene, hay posts en este foro en el que compañeros explican el proceso.
Yo no te se decir más porque he visto a mucha gente pidiendosela pero no volví a ver a ninguno asi que no se como va el proceso.
PD: si avisas a tu mando directo de la intención de darte la baja yo personalmente creo que mucho mejor, no tienes porque dar explicaciones si no quieres, pero al menos comunicarlo.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
malagueno

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 21:00

Re: Baja psicologica

Mensaje por malagueno »

genial muchas gracias compañero actualmente estoy de baja por rotura de hombro asique supongo que tendre que tramitar alta de una y luego la baja de la otra, mi problema con lo de los mandos es el que piensen de mi por coger la psicologica porque me comparen con los que la fingen

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.