Principal causa de abandono en Cefot?

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Principal causa de abandono en Cefot?

Mensaje por Taekpalen »

Hola buenas, tengo una duda y es sobre los abandonos en los Cefot? Cual es la principal causa de que la gente abandone? Es por el tema fisico? Por el tema de que no se acostumbran a la vida militar? Soy titular en el cefot numero 2 y ahora me vienen dudas y nervios como es normal, pero voy con muchas ganas! 

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Principal causa de abandono en Cefot?

Mensaje por Hardcore »

Se dan cuenta que la vida militar no es lo suyo. El ejército esta muy guapo en las películas, en los videojuegos y en las recreaciones que se haga cada uno en su cabeza, pero la realidad es totalmente diferente. Y eso que el CEFOT es un paseo que parece más bien un campamento de verano.
Si no estás porque te guste y solo quieres un trabajo más donde cobrar es fácil producir baja, si te gusta pero ves que no es como las películas también serás baja. Si no sabes separarte de tu familia y te das cuenta ahí y encima has pedido un destino lejos de tu casa 3 años...
Hay muchos motivos, pero el tema físico no es, puedes entrar hecho una mierda que puedes pasar igualmente el CEFOT.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dadiv

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 29 May 2023, 13:12

Re: Principal causa de abandono en Cefot?

Mensaje por Dadiv »

Hardcore escribió: Mié, 03 Abr 2024, 02:47 Se dan cuenta que la vida militar no es lo suyo. El ejército esta muy guapo en las películas, en los videojuegos y en las recreaciones que se haga cada uno en su cabeza, pero la realidad es totalmente diferente. Y eso que el CEFOT es un paseo que parece más bien un campamento de verano.
Si no estás porque te guste y solo quieres un trabajo más donde cobrar es fácil producir baja, si te gusta pero ves que no es como las películas también serás baja. Si no sabes separarte de tu familia y te das cuenta ahí y encima has pedido un destino lejos de tu casa 3 años...
Hay muchos motivos, pero el tema físico no es, puedes entrar hecho una mierda que puedes pasar igualmente el CEFOT.
Yo también estoy de titular esta convocatoria y tengo las mismas dudas/nervios. Mi familia ha sido en su mayoría Guardia Civil o militar, entonces cuento con su apoyo, pero como es ''la vida militar''? En el CEFOT podemos ver mas o menos como va a ser nuestro día a día en el destino?. Se que cada destino es diferente y depende mucho de la especialidad que hayas cogido, pero en lo general, será similar al CEFOT o es una cosa completamente distinta? Gracias por tu aporte!

Avatar de Usuario

Angelos234

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 27 Ene 2023, 15:32

Re: Principal causa de abandono en Cefot?

Mensaje por Angelos234 »

El CEFOT como bien dicen es un paseo por el parque comparado con la unidad ,aunque yo cuando entre no me lo pareció en lo absoluto,la verdad esque me fue de gran ayuda para adaptarme al nivel, habrá días duros pero por lo general es bastante tranquilo,yo soy infante y vi lo muy básico,te van a enseñar a orden cerrado,como dirígete a los superiores,te van a putear, vas a disparar,harás pateadas, entre otras cosas.

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Principal causa de abandono en Cefot?

Mensaje por Taekpalen »

Putearte en que sentido? Muchas guardias? O que te levanten a mitad de noche? 😵‍💫 Voy con la idea de que es duro y con la intención de aguantar obviamente, pero cuanta mas idea tenga de como voy a estar allí mejor, porque hay muy poquita información de como es aquello y me da una curiosidad de la hostia

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Principal causa de abandono en Cefot?

Mensaje por Murphy »

Taekpalen escribió: Mié, 03 Abr 2024, 13:28 Putearte en que sentido? Muchas guardias? O que te levanten a mitad de noche? 😵‍💫 Voy con la idea de que es duro y con la intención de aguantar obviamente, pero cuanta mas idea tenga de como voy a estar allí mejor, porque hay muy poquita información de como es aquello y me da una curiosidad de la hostia
Guardias haras muy pocas en el CEFOT, si haceis alguna es para que sepais como va el tema y no llegar siendo un caraja.

Quizas algun dia si os levanten a mitad de la noche para hacer una pateadita o pasar una pista "americana" que hay.
Cosas para putear esta en que algun dia que te piden el boli y no lo tienes, entonces tienes que dar nota a tu jefe y te quedaras arrestado ese fin de semana sin irte a tu casa o te toque penar con algo.
Les gusta mucho los castigos colectivos por lo que si la cagas tu en algo a lo mejor penais con algo fisico todos, con suerte penas tu solo.
Y asi varias cosas mas que luego las recuerdas y te ries porque son grandes experiencias.

Pero si que coincido con el compañero en que el CEFOT es un "paseo" ya que cuando de verdad vas a penar es cuando llegues a tu unidad porque empezaras algo que se llama plan de instrucción que depende de cada unidad dura diferente, en mi caso en infanteria duro 3 meses, y que 3 meses jaja con ganas de morir todos los dias, sacas el verdadero ardor guerrero algunos dias.
Pero si te toca artilleria o transmisiones o incluso infanteria con mandos suaves tendras suerte.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.