IMC alto

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Angelos234

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 27 Ene 2023, 15:32

IMC alto

Mensaje por Angelos234 »

Hola buenos días a todos compañeros,tengo un amigo intentado entrar a tropa que le han enviado al Gómez Ulla en el reconocimiento médico por tener un IMC de 33 siendo el máximo 30 ,mi amigo tiene grasa pero en lo absoluto está gordo y tiene bastante musculatura ,le pueden tirar para atrás por el IMC??

telegram
Avatar de Usuario

JGA0100

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 02 Feb 2024, 15:08

Re: IMC alto

Mensaje por JGA0100 »

Buenas compañero, lo del IMC es muy relativo, ya que cada persona es un mundo. Puede ser que tengas un IMC alto, pero tengas un porcentaje muy bajo de grasa y casi todo sea músculo, entonces ya dependerá de la persona que lo examiné.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: IMC alto

Mensaje por Shilara »

Hace años cuando entré a Tropa tenía un compañero y una compañera que su IMC estaba por debajo del margen. Les hicieron reconocimiento médico, pasaron las físicas, hablaron con el médico y no les pusieron pega. 

Supongo que dependerá de quién te toque en el reconocimiento. Si le han mandado al Gómez Ulla y ven que está sano no creo que le excluyan por eso pero es una suposición.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: IMC alto

Mensaje por Murphy »

También no es lo mismo un chaval rechoncho que de IMC alto a un chaval que este bastante fuerte y de IMC alto, en la primera opción quizás te den el no apto y en la segunda puede ser que te den el apto, ya depende de quien te pille.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: IMC alto

Mensaje por Hardcore »

Angelos234 escribió: Mié, 03 Abr 2024, 11:16le pueden tirar para atrás por el IMC??
Le pueden tirar sí. Un IMC de 33 es una burrada. Yo no se cual será su altura, pero para la mia, 33 de IMC serían 116 Kg. Con 116 kg aunque sean de músculo yo ni corro ni paso obstáculos ni soy ágil. Al final son cosas super básicas que haces por ejemplo en los centros de formación. Aunque le den el apto, como consejo que baje algo de peso. Luego ya en la unidad según su especialidad/función ya que valore si le renta estar así.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

snt1995

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 20 Ene 2020, 21:42
Medallas: 2

Re: IMC alto

Mensaje por snt1995 »

Se resume básicamente es que aparentemente estés sano. Yo me pasaba por bastante cuando entré pero porque estaba enorme del gimnasio, en cuanto me vio el médico me dijo que no había ningún problema. Pero es como dice el compañero, si pesas 120 kilos, dudo que esa persona aparente estar sana...
Aunque sea músculo todo, no se quiere eso tampoco en la mili
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Barbuzano

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 07 Abr 2024, 13:12

Re: IMC alto

Mensaje por Barbuzano »

Angelos234 escribió: Mié, 03 Abr 2024, 11:16 Hola buenos días a todos compañeros,tengo un amigo intentado entrar a tropa que le han enviado al Gómez Ulla en el reconocimiento médico por tener un IMC de 33 siendo el máximo 30 ,mi amigo tiene grasa pero en lo absoluto está gordo y tiene bastante musculatura ,le pueden tirar para atrás por el IMC??
Creo recordar que el máximo permitido es 30, aunque es cierto que dependiendo del médico deja hasta el 31 si aparentemente se le ve bien físicamente. 
Eso es a criterio del médico, cabe recordar que el responsable de que a tu amigo le pase algo es el médico, así que muchos no se la juegan.

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.