DUDA VIA ACCESO B

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
pabloejercito2021

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 17 Abr 2021, 12:40

DUDA VIA ACCESO B

Mensaje por pabloejercito2021 »

Hola tengo una duda antes para entrar sin titulación por la vía B grado medio tenía que ser un grado medio de la misma familia que el superior a cursar, pero ahora en las NORMATIVA pone que tiene que ser un grado medio de cualquiera de las familias que den acceso a la especialidad, y según tengo entendido por lo civil se puede entrar a cualquier superior con cualquier medio, entonces ahora valdría cualquiera? Supongo que habrá que esperar a la convocatoria pero por si alguien me sabe decir... Gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Scottythewolf

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 16 Jul 2020, 21:59

Re: DUDA VIA ACCESO B

Mensaje por Scottythewolf »

Hola compañero, creo que estoy en la misma situación que tu, y revisando el BOE y consultándolo con compañeros de trabajo, me da a mi que aun no se han actualizado a esa normativa de educación de 2018 en la que cualquier grado medio valía para cualquier grado superior. En el BOE que haces referencia del nuevo cambio, dice: Cuando en la vía de acceso se exija un título de técnico de grado medio, el titulo deberá pertenecer a cualquiera de las familias profesionales que dan acceso a la especialidad fundamental. En este caso, por ejemplo si eres del EA y eliges de especialidad fundamental MER, tu titulo de grado medio debería pertenecer a la familia de Transporte y mantenimiento de vehículos, que es el asociado a MER. Eso es lo que yo he entendido, ahora espero estar equivocado ya que yo tengo grado medio de soldadura y para ascender en el EA creo que no me vale para nada, eso si, aun no se si me valdría para la vía C o si alomejor estoy equivocado, y se han adaptado a la ley de 2018 de educación y podría valer para la B.

Avatar de Usuario

Autor
pabloejercito2021

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 17 Abr 2021, 12:40

Re: DUDA VIA ACCESO B

Mensaje por pabloejercito2021 »

Sería lo suyo... Y si no se adaptan a ella al menos poder presentarse por la vía c con el grado medio ya que es equivalente a bachillerato y en otras oposiciones que exigen bachiller también lo permiten, por ej: Policía Nacional.

Avatar de Usuario

marootmano

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:37

Re: DUDA VIA ACCESO B

Mensaje por marootmano »

Yo estaria en la misma situacion que vosotros .Tengo una FP de grafo medio de soldadura y caldereria y actualmente llevo 5 años en ET en una unidad operativa. Mi titulo no es de ninguna familia de los FP superior de los que se piden para optar por la via C actualmente. Con la actualizacion esta ultima habria que ver si es posible teniendo un grado medio de cualquier familia  poder optar por esa via aunque nos tengamos que comer 3 años de academia pero optar por lo menos.
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

Avatar de Usuario

Autor
pabloejercito2021

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 17 Abr 2021, 12:40

Re: DUDA VIA ACCESO B

Mensaje por pabloejercito2021 »

A ver si hay suerte o al menos alguien nos puede dar información clara porque desde luego que como viene redactado en la normativa es súper ambiguo.... Además que el problema que tenemos es, que al menos en mi comunidad, si ya tienes grado medio a la prueba de acceso tampoco te dejan presentarte porque evidentemente, no tiene sentido, ya que ahora con cualquier medio puedes pasar a cualquier superior... Si os enteráis de algo ponedlo por aquí, gracias.

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.