Suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
subicv00

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 21:53

Suboficial

Mensaje por subicv00 »

Hola, 

Buenos días compañer@s, mi pregunta era que si eres sargento por ejemplo en Brilat, Pontevedra, hay alguna forma de que una vez asciendas a sargento primero, puedes tener la oportunidad de seguir estando en en la Brilat?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Suboficial

Mensaje por LtWerner »

Si consigues una plaza de Sgto / Sgto 1º, no es necesario el cambio de destino. Si tu plaza es de Sgto, pierdes destino al ascender y tocará pedir vacante por antigüedad. A lo mejor tienes suerte y sale vacante en tu unidad. A lo mejor tienes aún más suerte y la pillas. O a lo mejor no, en cuyo caso tocaría moverse.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zardo1966

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 06 Abr 2024, 06:41

Re: Suboficial

Mensaje por zardo1966 »

Buenas noches, quisiera hacer una pregunta, mi hijo es Caballero Legionario en Ceuta 2Tercio Duque de Alba 4 Bandera y el en diciembre cumple un año de destino, tiene el Título de Técnico en Informática, quiere ir a la Academia Básica de Suboficiales,que tiene que hacer.
Muchas Gracias y buenas noches

Avatar de Usuario

Sebas06

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:16

Re: Suboficial

Mensaje por Sebas06 »

Tiene que intentar ascender a sargento por promoción interna. O también puede entrar desde la calle e intentar con el baremo obtenido entrar a suboficiales. 
A España servir hasta morir. Viva España!

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Suboficial

Mensaje por Dagama »

Si se sale implicaría perder su empleo y tendría que volver a opositar para tropa o suboficial (si está dentro del rango de edad), cosa que no le interesa. Su duda va más por la eliminación de vacante al ascender
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Suboficial

Mensaje por Shilara »

zardo1966 escribió: Sab, 06 Abr 2024, 06:49 Buenas noches, quisiera hacer una pregunta, mi hijo es Caballero Legionario en Ceuta 2Tercio Duque de Alba 4 Bandera y el en diciembre cumple un año de destino, tiene el Título de Técnico en Informática, quiere ir a la Academia Básica de Suboficiales,que tiene que hacer.
Muchas Gracias y buenas noches
En primer lugar, que tu hijo sepa que en la unidad puede preguntar a compañeros o acudir a la OFAP donde le orientarán sobre el proceso a seguir.
Luego, que esté atento a la publicación de la convocatoria para leerla y saber qué requisitos piden y ver por qué vía va a tirar.
Se podrá presentar por promoción interna o por acceso directo. Para ambas no hace falta salir del ejército, lo único que por promoción interna seguramente será más asequible que desde la calle.

Ya luego es cuestión de ponerse a estudiar matemáticas, física y el tema de inglés para sacar cuanta más nota mejor. Así a grandes rasgos.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

roballen

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 10 Abr 2024, 10:13

Re: Suboficial

Mensaje por roballen »

Gracias por sus respuestas. Recibí mi respuesta estos últimos días  X)

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.