Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

Algo de información de esta unidad porque la verdad que no hay mucha información gracias tema misiones, día a día , materiales etc.

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

Pues mira tengo algun que otro colega alli.
Si dentro del cordoba X te toca la sección ligera-acorazada haras maniobras tanto de ligera como vehiculares en los famosos TOA
Si te toca en la famosa sección de carros haras casi todas las maniobras vehiculares en los famosos Leopard.

Es una brigada que esta ahora mismo en VJTF por lo que alguna que otra vez hareis maniobras fuera de España, o unas cuantas mas maniobras/continuadas que el resto.

De materiales no se a que te refieres.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

Entonces te puede tocar en un carro de combate o a pie como infantería ligera a suerte digamos no? Y el tema de poder estudiar para GC como es allí algo se sabe es una unidad movidita por lo que veo esque estoy mucho entre esta o la otra cara que es el tercio levante en Cartagena ya que soy de aquí y me han dicho que oara estudair y tal esta bien 

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

1918732ms escribió: Vie, 05 Abr 2024, 10:09 Entonces te puede tocar en un carro de combate o a pie como infantería ligera a suerte digamos no? Y el tema de poder estudiar para GC como es allí algo se sabe es una unidad movidita por lo que veo esque estoy mucho entre esta o la otra cara que es el tercio levante en Cartagena ya que soy de aquí y me han dicho que oara estudair y tal esta bien
No tengo mucho conocimiento del tercio de levante pero que el Cordoba X para estudiar tampoco esta mal, quizas 4 o 5 maniobras al año y unas cuantas continuadas, pero que entras a las 8 y sales a las 3 como en todos sitios por lo que por la tarde siempre tienes tiempo de hacer lo que quieras.

Y en verano sales a las 2.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

Es que me mola esa unidad y he visto que salen de misión también a menudo lo único que le encuentro mal es que soy de Murcia y tendría que vivir allí y cuando quiera venir para acá son 5 hora en coche más o menos tu opinión cual es me gustaría saberla gracias de antemano máquina 

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

1918732ms escribió: Vie, 05 Abr 2024, 14:45 Es que me mola esa unidad y he visto que salen de misión también a menudo lo único que le encuentro mal es que soy de Murcia y tendría que vivir allí y cuando quiera venir para acá son 5 hora en coche más o menos tu opinión cual es me gustaría saberla gracias de antemano máquina
Yo soy de malaga y estaba en infantería la reina, me pille una casa con un par de colegas alli mismo en el pueblo (porque la base de cordoba esta a 20 minutos en coche mas o menos) y listo.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

Merece la pena irse tan lejos como me pilla a mi ??

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

1918732ms escribió: Sab, 06 Abr 2024, 18:07 Merece la pena irse tan lejos como me pilla a mi ??
Pues mira si es por cercania vete a murcia hay varias unidades por alli tanto del ejercito de tierra, aire y armada.

Como tu propio hogar no hay nada.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

Lo que tú me has dicho es lo que me dicen el resto de personas que le digo esto mismo pero claro lo que no quiero es eso entrar a por ejemplo el tercio levante de IMT y quedarme haciendo guardias los tres años de compromiso sabes porque para pasar dicha formación que dicen que es la más dura para acabar haciendo guardias pues ns , por eso estoy dudando porque es o irme lejos y estar por ahí perdido en los mundos hablando claro jajajajs o estar aquí en el tercio pero realmente sin saber si voy a desempeñar algo que esté entretenido 

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

1918732ms escribió: Dom, 07 Abr 2024, 17:12 Lo que tú me has dicho es lo que me dicen el resto de personas que le digo esto mismo pero claro lo que no quiero es eso entrar a por ejemplo el tercio levante de IMT y quedarme haciendo guardias los tres años de compromiso sabes porque para pasar dicha formación que dicen que es la más dura para acabar haciendo guardias pues ns , por eso estoy dudando porque es o irme lejos y estar por ahí perdido en los mundos hablando claro jajajajs o estar aquí en el tercio pero realmente sin saber si voy a desempeñar algo que esté entretenido
Puedes optar por plazas en el aire como administrativo, contraincendios... 

en tierra hay artilleria y algo mas creo que habra.
Yo si quieres te puedo decir todo lo que hay investigando un poco pero que en patatas armadas vas a todas las plazas de todos los ciclos y buscas "Murcia" y te sale todo lo que se ha ofertado ese año.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

A mí me molan mucho los carros de combate o al menos ir al lado de ellos pero claro la brigada más cercana es Córdoba 10 por eso me lo pienso mucho tío porque está lejos y no es por mi familia ni nada de eso que también un poco a obviamente si no por el echo de joder y si luego la lejanía no me deja tener tiempo para seguir estudiando ya bien un ascenso o GC

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

1918732ms escribió: Dom, 07 Abr 2024, 19:47 A mí me molan mucho los carros de combate o al menos ir al lado de ellos pero claro la brigada más cercana es Córdoba 10 por eso me lo pienso mucho tío porque está lejos y no es por mi familia ni nada de eso que también un poco a obviamente si no por el echo de joder y si luego la lejanía no me deja tener tiempo para seguir estudiando ya bien un ascenso o GC
Si de verdad te gustan los carros y no vas a estar agusto en otro sitio que no sea carros entonces elige carros en el Cordoba X.
Por tema estudio no te preocupes porque como en otra unidad entras a las 8 y sales a las 3, en verano a las 2.
El unico "problemilla" es que el cordoba X pertenece a la brigada guzman el bueno, brigada que está actualmente en el VJTF (Grupo de muy alta disponibilidad) por lo que si entras en este grupo de VJTF quizas te toque algunas que otras maniobras fuera de España (una bonita experiencia para vivir y conocer unidades de otros paises).
Eso si si vas a coger el Cordoba X escógela en la rama de CAB (Caballería) para asegurarte ir a carros verdaderamente, porque si la coges en la rama de INF (Infantería) te puede tocar en la sección de carros o en la de ligera acorazada (TOA o a pie).

Pero escojas lo que escojas siempre que sea en lo que mas comodo vayas a estar y en lo que mas te guste.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

Por lo que veo está convocatoria no han salido plazas de caballería en el córdoba ese es el problema , la verdad que es lo que tú dices pero me jodería porque no han sacado plazas de caballería y meterme en infantería sin saber si me van a meter en un TOA a pie o en un carro ya me jodería. También tengo una duda si elijo por ejemplo está convocatoria de infantería porque como he dicho no han salido plazas de caballería de córdoba x si me toca sección de TOA o a pie luego al tiempo me podría cambiar a la sección de carros o eso va donde te toca hay te quedas?

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

1918732ms escribió: Lun, 08 Abr 2024, 05:06 Por lo que veo está convocatoria no han salido plazas de caballería en el córdoba ese es el problema , la verdad que es lo que tú dices pero me jodería porque no han sacado plazas de caballería y meterme en infantería sin saber si me van a meter en un TOA a pie o en un carro ya me jodería. También tengo una duda si elijo por ejemplo está convocatoria de infantería porque como he dicho no han salido plazas de caballería de córdoba x si me toca sección de TOA o a pie luego al tiempo me podría cambiar a la sección de carros o eso va donde te toca hay te quedas?
Con el tiempo podrias llegar a cambiarte, pero tendras que coger cierta antigüedad. Sino te recomiendaria que escojas caballería en otra zona.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

Una última duda han sacado en esta convocatoria 10 plazas para esta unidad córdoba 10 , vale pero cuando salga el segundo ciclo sigue habiendo 10 o sacan otras por qué claro la gente que se ha presentado al 1 ciclo y haya aprobado para una plaza de estas se supone que ya no son 10 no??

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

1918732ms escribió: Lun, 08 Abr 2024, 17:22 Una última duda han sacado en esta convocatoria 10 plazas para esta unidad córdoba 10 , vale pero cuando salga el segundo ciclo sigue habiendo 10 o sacan otras por qué claro la gente que se ha presentado al 1 ciclo y haya aprobado para una plaza de estas se supone que ya no son 10 no??
Cada convocatoria es un mundo y podrian sacar desde 0 hasta 200 si quieren.

Depende de la gente que necesiten/gente que se vaya yendo.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por 1918732ms »

Vale vale entonces para este segundo ciclo a lo mejor sacan incluso más plazas para esta misma no?

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Regimiento acorazado Córdoba 10 INF

Mensaje por Murphy »

1918732ms escribió: Lun, 08 Abr 2024, 17:30 Vale vale entonces para este segundo ciclo a lo mejor sacan incluso más plazas para esta misma no?
Si.

Lo que te te digo, cada convocatoria es un mundo.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.