Información Ezapac

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Mencey

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 06 Abr 2024, 23:48

Información Ezapac

Mensaje por Mencey »

Buenas tardes,
por más que intento buscar información acerca del periodo de instrucción del Ezapac no encuentro nada. Me explico este año me presente al ciclo de selección de febrero con la intención de entrar al Ezapac, saque un 7.25 y ya pasé todas las pruebas, en nada iré a la Etesda y me gustaría ir lo mejor preparado físicamente posible para el periodo de formación. Físicamente no considero que esté mal, entreno triatlón, la duda que me surge es que creo que flaqueo en el tema de fuerza. En el foro leí que recomendaban mucho gimnasio, mi cuerpo es atlético, no se cuánto de fuerte necesito estar, pero realizo 55 flexiones y 8 dominadas estrictas. Mido 1,82 y peso unos 70 kilos. Necesito enfocar mis entrenamientos mas a ganar fuerza y no tanto a la resistencia o no se sinceramente?.

Otra duda que me surge es que me han dicho que es muy difícil sacar tiempo para estudiar para promocionarte en la unidad dentro del Ezapac, mi intención es en el futuro ser suboficial del Ezapac de especialidad PFA, no se cómo esta el tema y si es posible sacar tiempo en la unidad para estudiar.

Y bueno cualquier cosa que me puedan decir o aconsejar del Ezapac es bienvenida y se lo agradecería un montón.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: Información Ezapac

Mensaje por Koleti »

Buenas,
Se nota que tienes ganas y motivación por la unidad así que de puta madre. 
Haciendo cálculos me da que tu ciclo de tropa no llega para el plan de instrucción de este año (2024-2025), a no ser que hagan otro plan más adelante, pero me extraña. Lo más coherente es que empieces el plan en setiembre del 2025. Suena un poco lejos, eh. Espero equivocarme.
En cuanto a la preparación física, pues lo mejor es llevar un equilibrio en todo: fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad. Te darás cuenta que en un plan de instrucción te agotan físicamente en seguida, y el que se queda es porque aguanta mentalmente. Al igual que el frío, el hambre, el sueño... no sé yo cómo entrenar eso. Me recuerda a aquel que decía que en dos meses le iban a pegar una patada en los cojones y se quería preparar. Lo veo jodido sinceramente, simplemente le echas narices y recibes la patada como buenamente puedas.
La primera parte del plan, de setiembre a diciembre, es la más física. Te vas a hinchar a flexiones, pista de obstáculos, marchas de endurecimiento, topográficas, agua como castigo y otras putadas varias. Lógicamente cuantas más flexiones, dominadas, sentadillas y abdominales puedas hacerte, mejor, pero algo que se suele olvidar es entrenar las marchas con mucho peso a la espalda. Yo entrenaría eso también. Llevar más de 20 kg a la espalda durante horas, más casco, chaleco y fusil colgando del cuello es algo que no se entrena específicamente en el gimnasio y que vas a hacer 2-3 días por semana durante este primer periodo del plan. 
Yo personalmente, durante mi plan, no recuerdo muchos días de carrera continua ni de series, más bien escasos. Te harán ir corriendo a todos sitios pero nadie te va a pedir el km en 2:50 ni los 8 km en 3:30. A eso me refiero. No es necesario ser un runner, ni mucho menos.
Unidad de operaciones especiales: prepárate para lo peor, no van a dejar de sorprenderte durante el plan y vas a tener que estar siempre motivado y dar un paso al frente.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: Información Ezapac

Mensaje por vbixito »

Hola Mencey,

No sé si lo habrás visto pero te dejo este video que encontré dado que yo también me planteo intentar entrar en la EZAPAC. Me ayudo a resolver dudas que tenía, un saludo y mucho ánimo en la ETESDA.

https://www.youtube.com/watch?v=liPBO6jJOl8&t=2s

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Información Ezapac

Mensaje por Mercuri »

Creo que vas ya bastante mejor preparadado que muchos de los aspirantes que lo han intentado. 
Lo primero se te ve con ganas, lo que ya es muy importante.
Te diría que más que fuerza bruta, lo que importa es la resistencia, os vas a llevar al limite en muchas ocasiones.
Y sobre todo, mucha cabeza. Es el pilar fundamental para pasar cualquier P.I., y más si cabe uno como el de zapadores. Tener claro que quieres estar allí, que ese es tu sitio y que cuando el cuerpo te dice que no puede más, en verdad aún aguanta el doble o el triple, la mente siempre quiere parar antes de llegar al limite real, y hay que saber controlarlo, o sobrellevarlo.
Suerte y animo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.