Primer destino

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Lpz23

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 11 Abr 2024, 16:43

Primer destino

Mensaje por Lpz23 »

Hola,

Actualmente voy a ingresar al ejército, tras terminar una carrera. Como primer destino me gustaría un sitio donde pueda vivir la experiencia y hacer cosas variadas, sabiendo que todo ello conlleva mucho curro. 

Soy de Cantabria, por lo que lo más cercano sería Brilat principe 3, pero me apetece hacer cosas diferentes, no una simple infanteria. Es por ello, me llama la atención BRIPAC en Madrid. 

A pesar de lo mal que se habla de la unidad en el foro, conozco varias personas que hablan bien del destino si sabes a lo que vas. Estaré encantado de escuchar sus recomendaciones u opiniones acerca de esta unidad o de si me recomendarían alguna otra. 

Muchas gracias

telegram
Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Primer destino

Mensaje por Murphy »

Cualquier unidad es buena pero yendo con la mentalidad que hay que ir.
No puedes ir a la bripac con mentalidad de voy a estar tranquilo ni de hoy estoy a tope y pasado mañana se me va.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

CENTAURO

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 22:07
Medallas: 1

Re: Primer destino

Mensaje por CENTAURO »

Buenas tardes.
Tal como lo planteas igual una unidad de cazadores de montaña puede ser ideal (Regimiento América 66 en Pamplona o Galicia 64 en Jaca). Ahí te aseguro que se viven experiencias duras, pero si te gustan las actividades de montaña y al aire libre  en un entorno espectacular creo que es un buen comienzo como militar.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Autor
Lpz23

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 11 Abr 2024, 16:43

Re: Primer destino

Mensaje por Lpz23 »

Lo primero de todo, muchas gracias a ambos. 

Tengo entendido que a partir de x años se puedes solicitar plazas en otras unidades y que dependiendo de x factores te las suelen conceder o no. 

La principe 3, por la de plazas que salen cada convocatoria,  sería uno de esos destinos fáciles de coger posteriormente?? Tengo la intención de si me gusta una vez dentro hacer carrera militar, por lo que sino igual intentaría llegar mediante el oficio de suboficial. 

Como de factibles serían ambos opciones?? Por curiosidad ya que en primera instancia solo quiero vivir la experiencia

Muchas gracias nuevamente

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Primer destino

Mensaje por chokie »

Lpz23 escribió: Vie, 12 Abr 2024, 08:06La principe 3, por la de plazas que salen cada convocatoria,  sería uno de esos destinos fáciles de coger posteriormente??

Las plazas que sacan en las convocatorias no tienen nada que ver con las que aparecen luego en las vacantes. Por ejemplo, Córdoba, cada año van sacando plazas de nueva incorporación pero luego coger vacante ahí es prácticamente imposible
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

christiangl

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 21:22

Re: Primer destino

Mensaje por christiangl »

Buenas

Como veis el arma de infantería entrando de Oficial (teniente)?

Que tal la BRIPAC? He oido de todo de esa unidad pero siempre referido a tropa. Desde teniente como es?


Gracias,

Saludos

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Primer destino

Mensaje por Dagama »

christiangl escribió: Jue, 18 Abr 2024, 10:03Buenas

Como veis el arma de infantería entrando de Oficial (teniente)?

Que tal la BRIPAC? He oido de todo de esa unidad pero siempre referido a tropa. Desde teniente como es?
Buenas noches.

Respondiendo a la primera pregunta: 
Generalmente en el arma de Infantería un teniente recién incorporado prácticamente se somete a la misma caña que la tropa y los suboficiales. El mero hecho de que la Fuerza de combate de esta especialidad fundamental resida en la fortaleza física y mental de los hombres hace que, en principio*, todos se vean sometidos a la misma caña. Ya que en este caso el oficial acompaña de primera mano a su sección, sometiéndose a la misma exigencia física (aunque con el matiz de que es él el que marca el ritmo, dandole una ventaja que el resto no tiene). 
No es como por ejemplo en Artillería, que el oficial se encuentra en el puesto de control de tiro y los suboficiales y tropa en las diferentes piezas de Artillería.

*: cuando ya lleven un tiempo, uno se canse de tanta caña o deje de sentir la pasión que un día sintió (digo yo, xq sino chungo) es normal empieces a escurrir te un poco deo bulto. Había un post, en el que yo había intervenido hace poco peor de cuyo nombre no le acuerdo, que esto último lo explicaba mejor y más detalladamente un compañero infante.  Te invito a que lo busques por el foro, no es de hace mucho.

Respecto a la segunda, no dispongo información. Lo siento.

Un saludo.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Primer destino

Mensaje por Dagama »

christiangl escribió: Jue, 18 Abr 2024, 10:03Como veis el arma de infantería entrando de Oficial (teniente
Éste el post que decía donde un infante relativa lo que había visto en su unidad, entre ello el comportamiento de oficiales con cierta antigüedad:

viewtopic.php?t=31304
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.