Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Nana

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 12 Abr 2024, 19:26

Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Nana »

Hola Buenas ,
Soy graduado en ingeniería de telecomunicaciones y tengo muchas dudas . A ver si alguien me puede ayudar , os lo agradezco.

Siendo ingeniero de telecomunicaciones, que plazas me convienen ?
Realmente merece la pena? 
Viendo el temario y las plazas no estoy seguro que compense , alguien sabe cuanta difilcutad tiene el proceso??

Muchas gracias, toda info en bienvenida pues no se muy bien que hacer .
Mil gracias!!

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Dagama »

Buenas tardes.

Yo cuando estaba en la carrera valoré esa posibilidad, pero viendo la escasez de plazas que se ofertan sumado a la dificultad de la oposición (exámenes de mates y física nivel 1ro de carrera puntuable eliminatorio, cuidao) la descarté. El documento que te recomiendo encarecidamente que te leas es la siguiente normativa, que aclarará bastantes dudas:

RESOLUCIÓN 452/38195/2023 : proceso de selección a los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos

En tu caso te interesaría la especialidad de Telecomunicaciones y electrónica del ET y del EA, Escala oficiales y técnica.

Respecto a la dificultad, por lo que tengo entendido son las oposiciones por excelencia de los ingenieros. He de decir que al final el que la sigue la consigue, pero has de saber que exige muucha preparación (si es exclusiva mejor) para poder ser competitivo. 
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Nana

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 12 Abr 2024, 19:26

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Nana »