Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Nana

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 12 Abr 2024, 19:26

Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Nana »

Hola Buenas ,
Soy graduado en ingeniería de telecomunicaciones y tengo muchas dudas . A ver si alguien me puede ayudar , os lo agradezco.

Siendo ingeniero de telecomunicaciones, que plazas me convienen ?
Realmente merece la pena? 
Viendo el temario y las plazas no estoy seguro que compense , alguien sabe cuanta difilcutad tiene el proceso??

Muchas gracias, toda info en bienvenida pues no se muy bien que hacer .
Mil gracias!!

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Dagama »

Buenas tardes.

Yo cuando estaba en la carrera valoré esa posibilidad, pero viendo la escasez de plazas que se ofertan sumado a la dificultad de la oposición (exámenes de mates y física nivel 1ro de carrera puntuable eliminatorio, cuidao) la descarté. El documento que te recomiendo encarecidamente que te leas es la siguiente normativa, que aclarará bastantes dudas:

RESOLUCIÓN 452/38195/2023 : proceso de selección a los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos

En tu caso te interesaría la especialidad de Telecomunicaciones y electrónica del ET y del EA, Escala oficiales y técnica.

Respecto a la dificultad, por lo que tengo entendido son las oposiciones por excelencia de los ingenieros. He de decir que al final el que la sigue la consigue, pero has de saber que exige muucha preparación (si es exclusiva mejor) para poder ser competitivo. 
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Nana

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 12 Abr 2024, 19:26

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Nana »

Mil gracias por la información , se agradece mucho, ya que siento que estoy en un momento de incertidumbre de mi vida.
un abrazo!

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Dagama »

No hay de qué :)
Mucho ánimo!!
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 820
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por aferrer »

Nana escribió: Vie, 12 Abr 2024, 19:30Soy graduado en ingeniería de telecomunicaciones y tengo muchas dudas . A ver si alguien me puede ayudar , os lo agradezco.
¿No te has planteado al cuerpo general? El proceso selectivo es completamente distinto y mucho más factible.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nana

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 12 Abr 2024, 19:26

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Nana »

Hola , 
La verdad no vi nada más que el cuerpo de ingenieros ! 
Me puedes detallar un poquito el cuerpo general ? Voy a buscar información a ver de qué se trata...

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 820
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por aferrer »

Nana escribió: Dom, 14 Abr 2024, 12:16Me puedes detallar un poquito el cuerpo general ? Voy a buscar información a ver de qué se trata...
Te dejo el folleto informativo, que lo han actualizado recientemente. https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... LES-CG.pdf
Cualquier duda no dudes en volver a preguntar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nana

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 12 Abr 2024, 19:26

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Nana »

Gracias , pero estoy viendo que tiene límite de edad , no sé si sigue vigente pero tengo 29 años por lo que me excedo.

Creo que por eso no me había fijado.

Gracias ☺️ 

Avatar de Usuario

Autor
Nana

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 12 Abr 2024, 19:26

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Nana »

aferrer escribió: Dom, 14 Abr 2024, 16:16
Te dejo el folleto informativo, que lo han actualizado recientemente. https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... LES-CG.pdf
Cualquier duda no dudes en volver a preguntar.
Estoy leyendo y hay límite de edad 😥😥😥😥

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por Dagama »

Para el Cuerpo de Ingenieros no, lo quitaron hace uno o dos años. Lo que ya no podrías entrar por tu edad sería al Cuerpo General en ninguna de sus escalas, ya lo siento compi.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 820
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Dudas acceso directo- cuerpo Ingeniero

Mensaje por aferrer »

Nana escribió: Dom, 14 Abr 2024, 18:22Gracias , pero estoy viendo que tiene límite de edad , no sé si sigue vigente pero tengo 29 años por lo que me excedo.
Exacto. Para cuerpo general con titulación previa no puedes tener ni cumplir 27 en el año de la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.