Días de descanso PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Ismaigl7

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 13:13

Días de descanso PFA

Mensaje por Ismaigl7 »

Hola , ya con todo apto y a la espera de que todo el mundo termine las físicas , soy titular en PFA Unidades Base aérea Zaragoza . Mi duda no es solo de esta PFA sino de todas . 
Las unidades que van a guardias de semana si semana no o turnos de 1/2,3,4,5 etc , esos días o semanas que no se trabaja  puedo moverme a otra localidad o tengo que estar a x km o tiempo del puesto de trabajo? . Lo digo porque soy extremeño y si las semanas que no trabajase pudiera bajarme a mi tierra me haría todo mucho más fácil , a ver si alguien que conozca del tema o esté en alguna PFA puede ayudarme con la duda . Muchas gracias compis.

Avatar de Usuario

Hergo

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 16 Feb 2023, 18:56

Re: Días de descanso PFA

Mensaje por Hergo »

Tendrás días de descanso y días de retén, cuando estés de retén debes estar a 1/2h de la base, pero normalmente estarás de descanso cuando no trabajes, y de descanso puedes estar donde quieras.

Un saludo 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Días de descanso PFA

Mensaje por Mercuri »

Te pongo un ejemplo de cuadrante a turnos por semanas completas;
Mañanas, Libre, Tardes, Libre, Noches, Libre, Reserva/Actividades (Vuelta a empezar)

En las de Mañanas, Tardes o Noches estarás de actividad en esos horarios.
En las que estas de libre, eres libre de irte a Extremadura o EEUU si quieres.
En las de reserva/actividades, es cuándo tenéis los días de instrucción, las maniobras, ejercicios etc. Pero suelen estar planificados, con lo cual sabes si tienes que ir el lunes o el miércoles o el resto de días, además eres reserva por si alguno de los titulares de cualquiera de los turnos de la guardia falla, pero si en tu pelotón sois por ejemplo 6 u 9 pax, a lo mejor el lunes eres el reserva nº 5, con lo cual, muy muy complicado se tiene que poner la cosa como para que te toque entrar, y no hace falta que estés allí en la base, si eres el reserva nº 1 o el 2, no me la jugaría a estar muy lejos.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.