Oficial CC vs Guardia civil.

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Hergo

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 16 Feb 2023, 18:56

Oficial CC vs Guardia civil.

Mensaje por Hergo »

Buenas compañeros.

Actualmente dispongo de carrera para ascender por vía interna a cuerpos comunes con titulación (sería en una especialidad de sanidad). 
Por otro lado, soy de una zona de la geografía española en la que es MUY complicado conseguir destino…

Me estoy planteando mis siguientes pasos y, aunque tengo prácticamente claro el tirar por cuerpos comunes, me serviría de mucha ayuda que alguien con más conocimiento que yo me compare las ventajas y desventajas de ambas vías, ya que la información al respecto que encuentro no es nada clara.

Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Oficial CC vs Guardia civil.

Mensaje por Dagama »

Buenas noches.

Yo no te puedo comentar nada respecto a lo de los cuerpos comunes. No obstante, respecto a las ventajas y desventajas de la GC hay un post en este foro en que se citan las principales ventajas y desventajas de la profesión (comparado con un suboficial del aire todo hay que decirlo, pero creo que la información que hay te servirá btt para responder parte de tu duda). Ahí va:


https://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=27511

(Si no funciona el enlace, el post se llama "Guardia Civil o Suboficial del Aire)

Un saludo 😄
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.