A LOS 6 AÑOS FUERA

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

A LOS 6 AÑOS FUERA

Mensaje por Javier07 »

Hola, he estado informándome en Internet, hablando con gente y me ha surgido una duda.

Tengo entendido que los militares integrantes de la escala de tropa y marinería del ejército tienen dos tipos de compromisos, según el BOE y lo que pone aquí: "1. La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas se establece con las siguientes modalidades: a) El compromiso inicial, renovable hasta completar un máximo de 6 años. b) El compromiso de larga duración, hasta los 45 años de edad, al que se accederá desde el compromiso inicial.".

Además, he escuchado por ahí que si en los primeros 6 años no asciendes o superas otra oposición del Estado, te echan del ejército.

Por favor, ¿alguien me puede explicar todo esto?

telegram
Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: A LOS 6 AÑOS FUERA

Mensaje por Hardcore »

Durante los 6 primeros años tendrás que renovar los contratos de 2 o 3 años hasta llegar a los 6. Cuando llegues a los 6 años de contrato podrás firmas el compromiso de larga duración hasta los 45 años. No tienes porque ascender o aprobar otra oposición para firmar el compromiso de larga duración. La cosa es que si llegados los 45 años no ascendiste a suboficial y oficial o no lograste la permanencia en la escala de tropa, es cuando te irías a la calle.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

Re: A LOS 6 AÑOS FUERA

Mensaje por Javier07 »

Hardcore escribió: Mar, 16 Abr 2024, 19:54 Durante los 6 primeros años tendrás que renovar los contratos de 2 o 3 años hasta llegar a los 6. Cuando llegues a los 6 años de contrato podrás firmas el compromiso de larga duración hasta los 45 años. No tienes porque ascender o aprobar otra oposición para firmar el compromiso de larga duración. La cosa es que si llegados los 45 años no ascendiste a suboficial y oficial o no lograste la permanencia en la escala de tropa, es cuando te irías a la calle.
Gracias, otra pregunta, ¿el compromiso de larga duración se puede romper?

Tengo entendido que si consigues una plaza de funcionario al aprobar una oposición en cualquier otro sitio, te dejan; pero no sé si te puedes ir por voluntad propia porque tú quieras, no sé si me explico.

Esa sería mi otra duda, Hardcore.

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: A LOS 6 AÑOS FUERA

Mensaje por Hardcore »

Por supuesto que se puede romper. Como si te quieres ir a la calle y no hacer nada con tu vida. A partir de los 3 años del contrato inicial es cuando no tendrías ningún problema para finalizar por voluntad propia el contrato.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

Re: A LOS 6 AÑOS FUERA

Mensaje por Javier07 »

Hardcore escribió: Mar, 16 Abr 2024, 20:50 Por supuesto que se puede romper. Como si te quieres ir a la calle y no hacer nada con tu vida. A partir de los 3 años del contrato inicial es cuando no tendrías ningún problema para finalizar por voluntad propia el contrato.
Gracias, amigo, por ahora, has resuelto todas mis sobre este tema, por lo que voy a cerrarlo.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.