¿Tengo que hacer la EVAU para entrar como tropa? ¿Me daría algún beneficio hacer la EVAU?

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
mikelandres

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 17 Abr 2024, 20:03

¿Tengo que hacer la EVAU para entrar como tropa? ¿Me daría algún beneficio hacer la EVAU?

Mensaje por mikelandres »

Buenas, estoy dudando si tengo que hacer la EVAU para entrar como tropa y marinería, aunque de no ser así me daría alguna ventaja tener la EVAU? 

Gracias.

Avatar de Usuario

JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

Re: ¿Tengo que hacer la EVAU para entrar como tropa? ¿Me daría algún beneficio hacer la EVAU?

Mensaje por JSM »

No es un requisito para poder entrar. El requisito mínimo de estudios sería la ESO, esa sí o sí la tienes que tener. Luego ya los siguientes niveles de estudios te pueden beneficiar de cara a sacar puntos para el baremo. En caso de ir solo con la ESO tendrías 6 puntos y si tuvieses un Grado Medio, Bachiller o cualquier título superior ya irías con 16 puntos. Creo que para poder hacer la EVAU necesitas el Bachiller (no sé si ahora será así, yo hace mucho que hice la selectividad), en cuyo caso no necesitarías hacerla porque los 16 puntos ya los llevarías con el título. 

Todo esto lo puedes mirar mucho más exactamente en el BOE de la convocatoria, te dejo aquí el del primer ciclo de este año:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2024-1797

En cualquier caso, yo siempre recomendaré hacer la EVAU si se tiene la posibilidad. Nunca sabes si en un futuro te puede ser de utilidad.

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: ¿Tengo que hacer la EVAU para entrar como tropa? ¿Me daría algún beneficio hacer la EVAU?

Mensaje por Dagama »

Hazla por la sencilla razón de que tienes los conocimientos frescos no, lo siguiente, no te cuesta nada y el modelo de examen que es muy muy mal se te tendría que dar para suspenderla (si has hecho un mínimo en bachillerato creeme que se saca). Por otra parte, si deseas promocionar a oficiales ST dentro del ejército es un requisito. Y por último, te abre las puertas para cursar algún grado universitario por lo civil (que nunca sabes lo que deparará el futuro).

Mi consejo es que uno vaya a muerte siempre con el bachillerato y con la EBAU, le guste o no, porque te abre muchas puertas. Luego pare en seco, piense, este decidido de lo que queire y prosiga su camino.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ¿Tengo que hacer la EVAU para entrar como tropa? ¿Me daría algún beneficio hacer la EVAU?

Mensaje por Mercuri »

Para entrar en tropa no.
Pero mi consejo es que la hagas si no te supone molestia, te vendrá bien en el futuro.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: ¿Tengo que hacer la EVAU para entrar como tropa? ¿Me daría algún beneficio hacer la EVAU?

Mensaje por Olmo »

No es un requisito para entrar de tropa pero si lo es para ascender luego. Hazla que no te cuesta nada hacerla ahora y si en un futuro la necesitas ya la tienes.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.