SAR (Servicio Aereo de Rescate)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire
Responder
frulop14

Suboficial Mayor

Medals: 4
:
Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 19 Abr 2015, 16:50

Hola buenas, estaba interesado en saber algo sobre el SAR del ejercito del aire... como se trabaja, requisitos para pertenecer a el, etc... si alguien sabe algo que pueda despejar mis dudas..

muchas gracias

Delta

Subteniente

Medals: 9
:
Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Dom, 19 Abr 2015, 19:55

Buenas compañero, yo estuve en el SAR, ¿qué dudas tienes en concreto?

.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

frulop14

Suboficial Mayor

:
Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 19 Abr 2015, 19:58

Delta escribió:Buenas compañero, yo estuve en el SAR, ¿qué dudas tienes en concreto?
Pues básicamente como acceder a él, las pruebas que hay que hacer (si las hay que hacer) si hay que estar un mínimo de años antes de poder acceder, como son sus turnos de trabajo y si es un trabajo tan guapo como creo que es jjejej

gracias Delta
Delta

Subteniente

Medals: 9
:
Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario

Dom, 19 Abr 2015, 20:14

Pues a ver, para ir destinado al SAR si estas en otra unidad primero debes cumplir tu primer compromiso, a partir de que cumplas tu primer compromiso ya puedes pedir cambio de destino para cualquiera de los 3 escuadrones SAR que hay en España, siempre y cuando salgan plazas para estos y no haya nadie más antiguo que tu que la pida y te pise la vacante.

La instrucción dependerá de la especialidad que seas, pero la más jodida físicamente y que te exige mayor preparación es en seguridad y defensa para ocupar el puesto de rescatador con plaza en vuelo y irías en los Puma o Superpuma, depende del escuadrón. Yo cuando estaba veía que les daban mucha caña con el tema de correr y nada también sobre todo, más vale que seas bueno nadando y tengas resistencia, te exigirán hacer una distancia determinada nadando en un mínimo de tiempo, correr igual hacer unos determinados km en un mínimo de tiempo, también dominadas, no recuerdo si algo de apnea cambien (las marcas a batir no me acuerdo).

Allí básicamente las guardias son de alarmas, o sea estas por el día allí hasta el arriado de bandera en el cuartel y luego te puedes ir a casa, pero siempre localizado y atento al movil por si sale una emergencia en cuyo caso tendrías que ir a la base echando ostias pillar el equipo de vuelo y tirar al avión o helicóptero.

Suelen tener sus misiones, afganistan, Djibouti...
También suelen hacer ejercicios internacionales conjuntos con los SAR de otros países (italianos, franceses, alemanes, holandeses...), algunos de estos ejercicios se realizan en otros países con lo cual también podrías salir fuera para realizarlos.

Quien vaya al SAR mejor que no tenga vértigo, ni miedo a las alturas ni nada de eso, allí se sale a buscar/rescatar personas en situaciones reales de emergencia, te juegas la vida, te puedes tocar tanto en el mar con un oleaje de cojones y las olas rompiendo contra las rocas y tener que bajar a sacar a un tío, o un excursionista que se ha jodido en un valle no muy accesible que digamos que se ha jodido la piernas y exige de pericia por parte de todo el equipo para sacarlo de allí desde el piloto del helicóptero hasta el rescatador, son situaciones que entrañan bastante riesgo, así que quien vaya que lo tenga muy muy claro.

.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

frulop14

Suboficial Mayor

:

Dom, 19 Abr 2015, 20:19

muchas gracias Delta.... me resolviste muchas dudas por no decir todas jejej... te mande un privado tambien antes de leer todo esto! sorry
Liebana92

Mod. general

Medals: 22
:
Cruz Laureada de San Fernando Gran Placa de Moderador Gran Mérito Aeronáutico Placa a la Constancia Moderador de la comunidad Encomienda de Moderador Encomienda a la Constancia Cruz de oro de Moderador Cruz de plata de Moderador Cruz de Moderador Mención al Respeto Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz al Mérito Cruz a la Constancia Cruz del 1 Aniversario Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Vie, 16 Oct 2015, 16:04

Imagen

Foxtrot628

Sargento

Medals: 2
:
Mérito Militar I Cruz del 3 Aniversario

Jue, 08 Sep 2016, 00:09

Delta escribió:Buenas compañero, yo estuve en el SAR, ¿qué dudas tienes en concreto?
Un par de preguntas Delta. Creo que has entrado otra vez en el EA, y si no recuerdo mal ibas a ir a la EADA (corrígeme si me equivoco). ¿Tienes pensado volver al SAR algún día si te surge la oportunidad? 
La verdad es que estoy muy interesado en volver al ejército y me hace bastante ilusión lo del SAR (imagino que no saldrán plazas de primeras). De poder entrar, ¿qué especialidad me recomendarías escoger para tener tiempo libre en el SAR? (puesto que esta vez, me interesa estudiar para entrar en la básica). 
Un saludo y gracias de antemano.

2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Responder

Volver a “Ejército del Aire”