Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Christian1994666 »

Ayakashi escribió: Vie, 22 Mar 2019, 18:13 Buenas tardes, si realmente tu intención es tener tiempo para seguir estudiando... zapadores no es la mejor opción; eso no significa que sea imposible, además, todos los cursos que se hacen en EZAPAC vienen genial a la hora de conseguir puntos de baremo para promocionar a suboficiales u oficiales!!
Como te he dicho, no es imposible, varios compañeros míos pudieron aprovechar el poco tiempo libre que deja el plan de instrucción para estudiar y preparar la prueba de suboficiales, pero sinceramente, si no quieres salir de misión, si no quieres estar cada 2-3 semanas de maniobras... Hay destinos mucho más cómodos para poder compaginar trabajo y estudio.
Un saludo.
Los cursos pueden valer para cabo. Para oficiales y suboficiales no valen en absoluto.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juancho

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 11 Sep 2019, 14:36
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Juancho »

Alguien me podria hablar mas profundamente sobre auxiliar de mantenimiento de electronica ? Segun patatas me encuentro titular y queria profundizar mas sobre el

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Christian1994666 »

Juancho escribió: Mié, 08 Abr 2020, 13:23 Alguien me podria hablar mas profundamente sobre auxiliar de mantenimiento de electronica ? Segun patatas me encuentro titular y queria profundizar mas sobre el
Depende mucho del destino. Si estás en un ala trabajas en la parte electrónica de un avión. En otro lado trabajo de antenas.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juancho

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 11 Sep 2019, 14:36
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Juancho »

Christian1994666 escribió: Mié, 08 Abr 2020, 15:45 Depende mucho del destino. Si estás en un ala trabajas en la parte electrónica de un avión. En otro lado trabajo de antenas.
Gracias, suponia que por ahi andaban los tiros, son destinos que me gustan,bueno por eso los meti

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Aleksandr2033 »

moralessergio escribió: Mié, 08 Abr 2020, 09:10 pues a mi me dijeron que eada era flojita, y que no salian mucho de mision y tampoco hacian muchas maniobras.
Por cierto que pensais sobre si me meto en bripac(ilg) y si veo que me mola me meto en EZAPAC o directamente me meto en EZAPAC?
No puedes cambiar de BRIPAC a EZAPAC directamente debido a que son de ejércitos distintos(Tierra-Aire). Por lo tanto deberás salirte del ejército al finalizar tu primer compromiso y volver a opositar pero para EZAPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Mundy »

Hola compañeros tengo una duda a ver si me la podéis resolver cogiendo la especialidad de aer o ave en ezapad o en EADA he leído que el plan de instrucción es para todo el mismo pero luego una vez pasado la instrucción el trabajo de estos soldados con esa especialidad sería igual de duro que la especialidad de paf?? O se centraría en mantenimiento y las maniobras igual serían más tranquilas. Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Aleksandr2033 »

Mundy escribió: Jue, 28 May 2020, 18:07 Hola compañeros tengo una duda a ver si me la podéis resolver cogiendo la especialidad de aer o ave en ezapad o en EADA he leído que el plan de instrucción es para todo el mismo pero luego una vez pasado la instrucción el trabajo de estos soldados con esa especialidad sería igual de duro que la especialidad de paf?? O se centraría en mantenimiento y las maniobras igual serían más tranquilas. Muchas gracias
Por supuesto, el curso de OEs te lo vas a tragar igual que el resto de tus compañeros, pero luego tu especialidad determinará tu día a día en la unidad. Claro que también al ser una unidad de OEs tendrás tus maniobras y muchas tareas exigentes y dignas de ese puesto de élite.
Lo de que si en una especialidad va a ser más duro que en otra, es medianamente cierto... Obviando el hecho de que sigues siendo un operador de fuerzas especiales, siendo de especialidad Administración o Mecánico pues tendrás tareas menos extenuantes que alguien de PFA que va a estar día sí y día también entrenándose y haciendo tareas relacionadas con el puro combate. Una forma de ver la dificultad del día a día es simplemente viendo la cantidad de plazas que salen a cada especialidad, para PFA pueden llegar a salir 15-20 y luego para el resto de EZAPAC pues 1-3 plazas máximo y que encima están cotizadas. Cuanto más difícil el día a día, más gente abandona y abren nuevas plazas para el ciclo siguiente.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Mundy »

Muchas gracias compañero ha sido de gran ayuda, viniendo de la legión piensa que la instrucción que deben de pasar va a ser muy dura??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pandez »

Mundy escribió: Jue, 28 May 2020, 23:09 Muchas gracias compañero ha sido de gran ayuda, viniendo de la legión piensa que la instrucción que deben de pasar va a ser muy dura??
Da igual de donde vengas, que aquello va a ser muy duro. Si es cierto que si tienes experiencia previa en alguna unidad cañera estilo Legión (especialmente de Infantería o zapadores) irías seguramente bastante más preparado, lo que no significa que vayas a pasar los planes de instrucción de EZAPAC (eso ya depende de uno mismo).
Importante tener en cuenta que si estás en en Ejército de Tierra y quieres optar a una unidad del Aire tendrías que salirte del ET y volver a opositar a plazas del Aire.
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

buhonero66

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 31 Jul 2020, 17:33

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por buhonero66 »

Buenas tardes, estoy esperando a la convocatoria del segundo ciclo de 2020, y mirando todas las plazas que se ofertan para esta unidad a parte de la de pfa me interesa bastante la de apoyo sanitario, y quería saber en que se diferencia el trabajo de un operador con la especialidad de asa al de uno de pfa ya integrado en un SOTU, también si tiene las mismas oportunidades de acceso a cursos como el nasar, tirador de precisión, etc... . En fin, me gustaría conocer el cometido de un operador con esta especialidad y su día a día tanto en base como en misiones. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Aleksandr2033 »

buhonero66 escribió: Sab, 01 Ago 2020, 20:20 Buenas tardes, estoy esperando a la convocatoria del segundo ciclo de 2020, y mirando todas las plazas que se ofertan para esta unidad a parte de la de pfa me interesa bastante la de apoyo sanitario, y quería saber en que se diferencia el trabajo de un operador con la especialidad de asa al de uno de pfa ya integrado en un SOTU, también si tiene las mismas oportunidades de acceso a cursos como el nasar, tirador de precisión, etc... . En fin, me gustaría conocer el cometido de un operador con esta especialidad y su día a día tanto en base como en misiones. Un saludo y gracias.
Pues la diferencia entre PFA y Apoyo Sanitario es bastante clara si se medita un poco al respecto del tema.
Los de PFA se encargan de las tareas más "tácticas" y de mayor exigencia física y operativa; saltar, infiltrarse, hacer esto, lo otro, correr tantos km, rescatar X persona/objeto... Lo que les venga en gana a los jefes y que te deje totalmente exhausto. Y luego los de Apoyo Sanitario se encargarán pues de eso mismo; temas sanitarios, médicos, asistencia a heridos, enseñar primeros auxilios a los que no son de la misma especialidad. Seguramente en algunas ocasiones hagan maniobras duras como las de PFA, pero en principio por estar en especialidades diferentes, tienen exigencias menores(Sanitario vs PFA).

Eso sí, el Curso de Operaciones Especiales es igual de intenso y exigente para todas las especialidades caigas donde caigas. De haber pasado el curso(que ya es mucho decir, no lo olvidemos), cada quien se centra en su especialidad y lo que eso conlleva.

Lo de cursos y demás cosas ya no tengo ni idea. Intuyo que por ser OEs tienen cierta ventaja.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Mercuri »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 01 Ago 2020, 22:37 Pues la diferencia entre PFA y Apoyo Sanitario es bastante clara si se medita un poco al respecto del tema.
Los de PFA se encargan de las tareas más "tácticas" y de mayor exigencia física y operativa; saltar, infiltrarse, hacer esto, lo otro, correr tantos km, rescatar X persona/objeto... Lo que les venga en gana a los jefes y que te deje totalmente exhausto. Y luego los de Apoyo Sanitario se encargarán pues de eso mismo; temas sanitarios, médicos, asistencia a heridos, enseñar primeros auxilios a los que no son de la misma especialidad. Seguramente en algunas ocasiones hagan maniobras duras como las de PFA, pero en principio por estar en especialidades diferentes, tienen exigencias menores(Sanitario vs PFA).

Eso sí, el Curso de Operaciones Especiales es igual de intenso y exigente para todas las especialidades caigas donde caigas. De haber pasado el curso(que ya es mucho decir, no lo olvidemos), cada quien se centra en su especialidad y lo que eso conlleva.

Lo de cursos y demás cosas ya no tengo ni idea. Intuyo que por ser OEs tienen cierta ventaja.
Un Sanitario en el ezapac seguramente acabe realizando funciones de PJ o integrado en un equipo de operadores y tiene que estar igual de entrenado en combate y campo que el resto de sus compañeros. Creo yo vamos, hablo sin saber a ciencia cierta
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

opositormilitar

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 Feb 2020, 13:01
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por opositormilitar »

Tengo una duda sobre la edad de ingreso en esta especialidad. Es cierto que para entrar en esta unidad quieren a personas con edades inferiores a los 27 años? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

f3rn4ndos

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 21:48
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por f3rn4ndos »

Buenas, quería preguntar para que especialidades salen plazas como suboficial recién salido de la  formación para el EZAPAC.

Si salen plazas de AER, PAO..

Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Francisco9898

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 30 Oct 2020, 03:12

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Francisco9898 »

Hola, me gustaría saber si durante los 9 meses de instrucción del EZAPAC estas cobrando el sueldo de tropa que son alrededor de 1050 euros o cobras una cantidad diferente.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Santos120

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 30 Oct 2020, 12:39

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Santos120 »

Francisco9898 escribió: Vie, 30 Oct 2020, 03:19 Hola, me gustaría saber si durante los 9 meses de instrucción del EZAPAC estas cobrando el sueldo de tropa que son alrededor de 1050 euros o cobras una cantidad diferente.

Gracias de antemano.
Según lo que me dijeron durante los PI cobras 1050, una vez que lo pasas 1200, también variará por el IRPF de cada quien no sé 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Mercuri »

f3rn4ndos escribió: Jue, 10 Sep 2020, 11:32 Buenas, quería preguntar para que especialidades salen plazas como suboficial recién salido de la  formación para el EZAPAC.

Si salen plazas de AER, PAO..

Muchas gracias.
Pues creo que todas, pero PAO y MER seguro, y Controlador y Admin supongo que también.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

br4v0s

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 19 May 2020, 22:49

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por br4v0s »

reserva nº 50 en ezapac pfa y titular en mi siguiente eleccion ¿alguna posibilidad?

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por CaboRamirez »

br4v0s escribió: Lun, 09 Nov 2020, 13:54 reserva nº 50 en ezapac pfa y titular en mi siguiente eleccion ¿alguna posibilidad?
Muy muy difícil compañero..
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Art96

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 14:02

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Art96 »

Buenas tardes, ¿ Alguien que tenga ya plaza para hacer un grupo de WhatsApp?

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.