Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Carmenmlyud

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 22:12
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Carmenmlyud »

utre escribió: Vie, 22 Mar 2019, 11:00 Si te preocupa salir fuera me temo que esta no es un buen sitio para lo que buscas, junto con el EADA posiblemente sea una de las unidades que más "sale" de todas las fuerzas armadas.
Me preocupa el que no me permita seguir estudiando por falta de tiempo

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Sarg21 »

Carmenmlyud escribió: Vie, 22 Mar 2019, 11:16 No me importa la dureza, lo que me preocupa es el tema de poder seguir estudiando... tener tiempo libre entre comillas que me permita compaginar trabajo y estudios
difícil en la ezapac pero no imposible.. así que, animo!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Ayakashi »

Carmenmlyud escribió: Vie, 22 Mar 2019, 11:16 No me importa la dureza, lo que me preocupa es el tema de poder seguir estudiando... tener tiempo libre entre comillas que me permita compaginar trabajo y estudios
Buenas tardes, si realmente tu intención es tener tiempo para seguir estudiando... zapadores no es la mejor opción; eso no significa que sea imposible, además, todos los cursos que se hacen en EZAPAC vienen genial a la hora de conseguir puntos de baremo para promocionar a suboficiales u oficiales!!
Como te he dicho, no es imposible, varios compañeros míos pudieron aprovechar el poco tiempo libre que deja el plan de instrucción para estudiar y preparar la prueba de suboficiales, pero sinceramente, si no quieres salir de misión, si no quieres estar cada 2-3 semanas de maniobras... Hay destinos mucho más cómodos para poder compaginar trabajo y estudio.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Holacometalevu

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 11:07

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Holacometalevu »

Hola, alguien podría dar una estimación mas o menos de la nota de corte de este año para seguridad y defensa del Ezapac? Gracias de antemano
Sé que queda poco para saber el corte pero soy un poco impaciente.
Grazie mille

Avatar de Usuario

Carmenmlyud

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 22:12
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Carmenmlyud »

Ayakashi escribió: Vie, 22 Mar 2019, 18:13 Buenas tardes, si realmente tu intención es tener tiempo para seguir estudiando... zapadores no es la mejor opción; eso no significa que sea imposible, además, todos los cursos que se hacen en EZAPAC vienen genial a la hora de conseguir puntos de baremo para promocionar a suboficiales u oficiales!!
Como te he dicho, no es imposible, varios compañeros míos pudieron aprovechar el poco tiempo libre que deja el plan de instrucción para estudiar y preparar la prueba de suboficiales, pero sinceramente, si no quieres salir de misión, si no quieres estar cada 2-3 semanas de maniobras... Hay destinos mucho más cómodos para poder compaginar trabajo y estudio.
Un saludo.
Pero al rechazar la plaza me sancionarían y no podría presentarme en junio no?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Holacometalevu

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 11:07

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Holacometalevu »

Carmenmlyud escribió: Vie, 22 Mar 2019, 19:03 Pero al rechazar la plaza me sancionarían y no podría presentarme en junio no?
Afirmativo

Avatar de Usuario

sowarefuc

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por sowarefuc »

He sacado un 7.225 y en patatas aparezco el primero para las plazas de PFA en EZAPAC... muchas ganas de empezar!

Muchas gracias a todos por el hilo, ha sido muy informativo y me ha ayudado mucho a decidirme por la unidad.

Avatar de Usuario

Holacometalevu

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 11:07

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Holacometalevu »

sowarefuc escribió: Sab, 23 Mar 2019, 12:45 He sacado un 7.225 y en patatas aparezco el primero para las plazas de PFA en EZAPAC... muchas ganas de empezar!

Muchas gracias a todos por el hilo, ha sido muy informativo y me ha ayudado mucho a decidirme por la unidad.
Enhorabuena, muy buena nota

Avatar de Usuario

sowarefuc

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por sowarefuc »

Holacometalevu escribió: Sab, 23 Mar 2019, 15:31 Enhorabuena, muy buena nota
Veo que también has pedido plaza en el EZAPAC. A ver si con suerte nos vemos por ahí.

Avatar de Usuario

Holacometalevu

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 11:07

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Holacometalevu »

sowarefuc escribió: Sab, 23 Mar 2019, 17:54 Veo que también has pedido plaza en el EZAPAC. A ver si con suerte nos vemos por ahí.
Ojalá, aunque creo que no me va a dar la nota

Avatar de Usuario

sowarefuc

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por sowarefuc »

Holacometalevu escribió: Dom, 24 Mar 2019, 07:28 Ojalá, aunque creo que no me va a dar la nota
Han publicado ya la nota de corte, a ver qué tal te ha ido

Avatar de Usuario

Holacometalevu

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 11:07

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Holacometalevu »

sowarefuc escribió: Mar, 26 Mar 2019, 13:48 Han publicado ya la nota de corte, a ver qué tal te ha ido
Estoy el 122, a ver si cuando saque patatas la lista guapa me llevo una alegría 😀

Avatar de Usuario

sowarefuc

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por sowarefuc »

Holacometalevu escribió: Mar, 26 Mar 2019, 16:04 Estoy el 122, a ver si cuando saque patatas la lista guapa me llevo una alegría 😀
https://patatasarmadas.es/201901/depura ... tes-buscar

Ya han publicado las depuradas en patatas. Aunque no salgas de titular piensa que las físicas son D y suelen tirar a gente, a ver si hay suerte compañero

Avatar de Usuario

Holacometalevu

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 11:07

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Holacometalevu »

sowarefuc escribió: Mar, 26 Mar 2019, 16:10 https://patatasarmadas.es/201901/depura ... tes-buscar

Ya han publicado las depuradas en patatas. Aunque no salgas de titular piensa que las físicas son D y suelen tirar a gente, a ver si hay suerte compañero
Estoy el reserva número 78... Reserva 2 para una en Ala 49 y titular en la Armada

Avatar de Usuario

Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Andrew »

Carmenmlyud escribió: Vie, 22 Mar 2019, 19:03 Pero al rechazar la plaza me sancionarían y no podría presentarme en junio no?
Te penalizan si pides cita y no vas al psicotecnico,pero si no vas a las fisicas no te sancionan (podrias ir al siguiente ciclo)tambien si tienes plazas con fisica C podrias optar a alguna haciendo las marcas que piden, espero haberte ayudado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Nossa14

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 18:51
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Nossa14 »

Buenas no se si este hilo seguirá activo, tengo plaza como titular en Ezapac en mantenimiento de vehiculos,tambien estoy en reserva de otras plazas del aire por delante pero no se si entraré, lo mas seguro es que vaya a Ezapac, Pero mi duda es si es tan tan duro como dicen el Pi que n puedes ni estudiar, ni fines de semana, ni familia ni nada... Y si voy a desempeñar el mantenimiento de vehículos o no.

Un saludo y gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Andrew »

Nossa14 escribió: Vie, 26 Jul 2019, 09:26 Buenas no se si este hilo seguirá activo, tengo plaza como titular en Ezapac en mantenimiento de vehiculos,tambien estoy en reserva de otras plazas del aire por delante pero no se si entraré, lo mas seguro es que vaya a Ezapac, Pero mi duda es si es tan tan duro como dicen el Pi que n puedes ni estudiar, ni fines de semana, ni familia ni nada... Y si voy a desempeñar el mantenimiento de vehículos o no.

Un saludo y gracias.
Si es duro, son unos cuantos meses bueno haciendo de todo, pateadas, supervivencia, fase de nieve, agua, saltos y entre ellos la semana infernal que no les dejan dormir ni comer prácticamente tol día currando, pero piensa que después de conseguir la boina serás como un mecánico y cada x tiempo tendrás tus maniobras, saltos de paracaídas, marchas, pero en mucha menor medida que un pfa

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Nossa14

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 18:51
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Nossa14 »

Andrew escribió: Dom, 28 Jul 2019, 16:31 Si es duro, son unos cuantos meses bueno haciendo de todo, pateadas, supervivencia, fase de nieve, agua, saltos y entre ellos la semana infernal que no les dejan dormir ni comer prácticamente tol día currando, pero piensa que después de conseguir la boina serás como un mecánico y cada x tiempo tendrás tus maniobras, saltos de paracaídas, marchas, pero en mucha menor medida que un pfa
Muchas gracias por la información, y fines de semana exceptuando cuando tengas Guardias y eso, tendrás libres ?
Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Andrew

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 23:03
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Andrew »

Nossa14 escribió: Lun, 29 Jul 2019, 23:38 Muchas gracias por la información, y fines de semana exceptuando cuando tengas Guardias y eso, tendrás libres ?
Un saludo
Eso ya no se con exactitud compañero algunas tardes libres tendrás y puede que algún finde también pero al principio olvidate de hacer una vida normal por así decirlo, ya pasado los primeros 9 meses pues ya dispondrás de más tiempo porque habrás pasado el curso de oe's.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Miguel1999

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 07 Mar 2019, 17:31
Medallas: 6

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Miguel1999 »

Un zapador de tierra puede pasarse a la ezapac?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Pandez »

Miguel1999 escribió: Dom, 01 Sep 2019, 14:22 Un zapador de tierra puede pasarse a la ezapac?
No, son dos ejércitos distintos. Tendría que salir y volver a opositar al EA..
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OscarMayo

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 05 Ene 2020, 22:47

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por OscarMayo »

Aspirar al EMMOE desde el aire

Hola a todos, tengo una pregunta que me ha surgido por estar hablando con un muy buen amigo mío que es hermano de un cadete, es: Que si siendo del ejército del aire, ¿se podría aspirar a hacer el curso en Jaca? Para posteriormente acceder al EZAPAC, por ejemplo
Es que me ha dicho que hace pocos años para acceder a las fuerzas especiales había que hacer el curso en el EMMOE, pero que ahora en el caso del EZAPAC, para acceder no es necesario el curso, sino que hay un cuso específico para el EZAPAC
Sólo me gustaría saber si esto es verdad, tanto si hay un curso "interno" como si se puede aspirar al EMMOE
Gracias por su atención
❤️🇪🇦

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por cazador913 »

OscarMayo escribió: Vie, 10 Ene 2020, 18:48 Aspirar al EMMOE desde el aire

Hola a todos, tengo una pregunta que me ha surgido por estar hablando con un muy buen amigo mío que es hermano de un cadete, es: Que si siendo del ejército del aire, ¿se podría aspirar a hacer el curso en Jaca? Para posteriormente acceder al EZAPAC, por ejemplo
Es que me ha dicho que hace pocos años para acceder a las fuerzas especiales había que hacer el curso en el EMMOE, pero que ahora en el caso del EZAPAC, para acceder no es necesario el curso, sino que hay un cuso específico para el EZAPAC
Sólo me gustaría saber si esto es verdad, tanto si hay un curso "interno" como si se puede aspirar al EMMOE
Gracias por su atención
❤️🇪🇦
Al salir de la academia le darán la opción de hacer el curso. Si pasa las pruebas y empieza el curso lo haría con el resto de tierra y de armada en caso de que hubiere.
Si finaliza el curso iría al ezapac destinado y sería muy muy bien visto.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OscarMayo

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 05 Ene 2020, 22:47

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por OscarMayo »

cazador913 escribió: Sab, 11 Ene 2020, 00:27 Al salir de la academia le darán la opción de hacer el curso. Si pasa las pruebas y empieza el curso lo haría con el resto de tierra y de armada en caso de que hubiere.
Si finaliza el curso iría al ezapac destinado y sería muy muy bien visto.
¡¡Muchas gracias!!
Aún me quedan algunos años para poder aspirar a ello, pero así me quito la duda de encima

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario

sergio97

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 08 Mar 2019, 12:38
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por sergio97 »

Buenas, cuántas dioptrías como maximo se pueden tener para acceder a esta unidad? He leído que 2, otros dicen que 3, alguien que sepa? Yo tengo miopía 1,75 en cada ojo. Gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Hitman »

No descarto escoger EZAPAC una vez promocione a sargento (ya estuve en infantería ligera del E.T así que no me estaría pillando los dedos), así que lo que me gustaría saber cada cuanto suele salir la EZAPAC de misión, y la calidad del equipo que dan allí.
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por MG23 »

Es muy larga la instrucción del ezapac?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por PrimunPilus »

MG23 escribió: Jue, 13 Feb 2020, 23:25 Es muy larga la instrucción del ezapac?
Mis compañeros de promoción estuvieron 9 meses como 9 soles. Post-data: No lo pasó ninguno. Es un plan muy exigente física y mentalmente.

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por MG23 »

PrimunPilus escribió: Sab, 15 Feb 2020, 17:05 Mis compañeros de promoción estuvieron 9 meses como 9 soles. Post-data: No lo pasó ninguno. Es un plan muy exigente física y mentalmente.
QUÉÉÉÉÉ??? WTF :0 ni uno? Como es posible. Podrías contarme algo?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por PrimunPilus »

MG23 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 18:38 QUÉÉÉÉÉ??? WTF :0 ni uno? Como es posible. Podrías contarme algo?
Pues no quise preguntar más en profundidad, pero varios compañeros se lesionaron las rodillas y la espalda durante el plan. Mucha pateada, mucho estrés físico y mental, y los compañeros con boina les tenían un poco puteados, me imagino que para "curtirlos" también. Es una Unidad muy exigente, pero no es para menos, es básicamente el MOE del Ejército del Aire, Operaciones Especiales.

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por MG23 »

PrimunPilus escribió: Sab, 15 Feb 2020, 19:45 Pues no quise preguntar más en profundidad, pero varios compañeros se lesionaron las rodillas y la espalda durante el plan. Mucha pateada, mucho estrés físico y mental, y los compañeros con boina les tenían un poco puteados, me imagino que para "curtirlos" también. Es una Unidad muy exigente, pero no es para menos, es básicamente el MOE del Ejército del Aire, Operaciones Especiales.
Joder pero no pasarlo ni si quiera uno... Me sorprende. Si hablamos del moe o de la fgne, abandonan más de la mitad, a lo mejor un 75%. Entonces que pasa se quedaron sin los nuevos de tropa la ezapac o que?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por PrimunPilus »

Creo que más que nada, se trata de la calidad de la tropa (ojo, que yo soy tropa, no lo digo con desprecio). La gente que entra cada vez está más formada, y no quieren fastidiarse el cuerpo si tienen previsto ascender. Por eso creo que la gente prefiere darse de baja a arriesgarse a lesiones graves o a no tener tiempo a estudiar... Y la edad también influye. Yo con 18 años tenía el ardor guerrero por las nubes, y me comía el mundo, y según te haces mayor, prefieres otras cosas y el cuerpo también se resiente.
Es mi opinión, por supuesto, no es nada que haya comprobado empíricamente.

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por juanart667 »

MG23 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 20:18 Joder pero no pasarlo ni si quiera uno... Me sorprende. Si hablamos del moe o de la fgne, abandonan más de la mitad, a lo mejor un 75%. Entonces que pasa se quedaron sin los nuevos de tropa la ezapac o que?
El problema es que entras de la calle a la unidad y te llevas una hostia grande, aunque hagas mucha instruccion. Al moe en tierra entra gente de la Legión BRIPAC o cazadores de montaña y van muy curtidos.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SamShelby

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 09:40
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por SamShelby »

Ayakashi escribió: Vie, 22 Mar 2019, 18:13 Buenas tardes, si realmente tu intención es tener tiempo para seguir estudiando... zapadores no es la mejor opción; eso no significa que sea imposible, además, todos los cursos que se hacen en EZAPAC vienen genial a la hora de conseguir puntos de baremo para promocionar a suboficiales u oficiales!!
Como te he dicho, no es imposible, varios compañeros míos pudieron aprovechar el poco tiempo libre que deja el plan de instrucción para estudiar y preparar la prueba de suboficiales, pero sinceramente, si no quieres salir de misión, si no quieres estar cada 2-3 semanas de maniobras... Hay destinos mucho más cómodos para poder compaginar trabajo y estudio.
Un saludo.
Pero que mentira es esa, los cursos no valen para para promocionar ni a suboficiales ni a oficiales, así que no contar bobadas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por MG23 »

juanart667 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 23:13 El problema es que entras de la calle a la unidad y te llevas una hostia grande, aunque hagas mucha instruccion. Al moe en tierra entra gente de la Legión BRIPAC o cazadores de montaña y van muy curtidos.
Ese es el problema. Sacar plazas para una unidad de operaciones especiales a la que puedes acceder desde la calle, el impacto es tremendo. Y por otra parte la etesda no te prepara para eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vladysdok

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 16 Feb 2020, 11:28

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por vladysdok »

Hola chicos, mi duda es esta, este año me quiero presentar para las pruebas,y quiero algo paracaidista y operativo, al principio tenía pensado la BRIPAC de Murcia, pero he visto que también esta la EZAPAC,y me llama mucho la atención, y quería preguntar estas dudas.

1-Para EZAPAC, ¿cual es lo máximo que puedes tener de miopía y astegmatismo?
2-Vosotros creeis que quien de verdad lo desea, consigue pasar la pruba de instrucción, o hay factores en los que simplemente no puedes hacer nada
3-Y yo pensandolo, creeis si doy el maximo de mi, estos meses entrenando,por ejemplo en ETESDA, no solo hacer el deporte de ahí si no luego, por las tardes darle mas caña al deporte, crees que se puede llegar mas o menos en forma ya a la unidad
4-Una vez dentro de la unidad, que ya se este en Murcia,en cuantas semanas/meses se pasa a hacer el plan de instrucción numero 1

Muchas Gracias

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por MG23 »

vladysdok escribió: Dom, 16 Feb 2020, 11:42 Hola chicos, mi duda es esta, este año me quiero presentar para las pruebas,y quiero algo paracaidista y operativo, al principio tenía pensado la BRIPAC de Murcia, pero he visto que también esta la EZAPAC,y me llama mucho la atención, y quería preguntar estas dudas.

1-Para EZAPAC, ¿cual es lo máximo que puedes tener de miopía y astegmatismo?
2-Vosotros creeis que quien de verdad lo desea, consigue pasar la pruba de instrucción, o hay factores en los que simplemente no puedes hacer nada
3-Y yo pensandolo, creeis si doy el maximo de mi, estos meses entrenando,por ejemplo en ETESDA, no solo hacer el deporte de ahí si no luego, por las tardes darle mas caña al deporte, crees que se puede llegar mas o menos en forma ya a la unidad
4-Una vez dentro de la unidad, que ya se este en Murcia,en cuantas semanas/meses se pasa a hacer el plan de instrucción numero 1

Muchas Gracias
Muchas preguntas son esas 😂 me encantaría hablar con alguien de la ezapac a ver que cuenta.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por PrimunPilus »

vladysdok escribió: Dom, 16 Feb 2020, 11:42 Hola chicos, mi duda es esta, este año me quiero presentar para las pruebas,y quiero algo paracaidista y operativo, al principio tenía pensado la BRIPAC de Murcia, pero he visto que también esta la EZAPAC,y me llama mucho la atención, y quería preguntar estas dudas.

1-Para EZAPAC, ¿cual es lo máximo que puedes tener de miopía y astegmatismo?
2-Vosotros creeis que quien de verdad lo desea, consigue pasar la pruba de instrucción, o hay factores en los que simplemente no puedes hacer nada
3-Y yo pensandolo, creeis si doy el maximo de mi, estos meses entrenando,por ejemplo en ETESDA, no solo hacer el deporte de ahí si no luego, por las tardes darle mas caña al deporte, crees que se puede llegar mas o menos en forma ya a la unidad
4-Una vez dentro de la unidad, que ya se este en Murcia,en cuantas semanas/meses se pasa a hacer el plan de instrucción numero 1

Muchas Gracias
1. Entiendo que no tienes más limitaciones que las que establece la Convocatoria.
2. Eso es cierto, quién quiere y PUEDE, lo consigue. Si hay gente que lo ha conseguido, es que se puede conseguir.
3. El entrenamiento de la ETESDA es una mierda como un piano. Si puedes, apúntate al gimnasio que hay al lado de la Base, o a Crossfit o a algo para ponerte hecho una mala bestia.
4. Creo que son 3 fases de 3 meses. En agua, desierto, bosque-selva...etc.

Avatar de Usuario

opositormilitar

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 Feb 2020, 13:01
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por opositormilitar »

Hola buenas. alguien sabria decirme los horarios que tendría el EZAPAC??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Aleksandr2033 »

opositormilitar escribió: Mié, 19 Feb 2020, 17:11 Hola buenas. alguien sabria decirme los horarios que tendría el EZAPAC??
Lee las primeras páginas del hilo y encontrarás lo más parecido a su día a día.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por MG23 »

Tengo muchas dudas sobre la ezapac. Me pregunto si tendrán vida, porque al ser operaciones especiales ya se sabe.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Koleti »

MG23 escribió: Vie, 21 Feb 2020, 13:27 Tengo muchas dudas sobre la ezapac. Me pregunto si tendrán vida, porque al ser operaciones especiales ya se sabe.
La EZAPAC no, el EZAPAC. Es un Escuadrón. Sí que tienen vida xD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

alexpmp244

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 02 Abr 2020, 14:36

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por alexpmp244 »

Hola, buenos dias tengo 17 años en julio cumple 18 y termino la fpb tambien , estoy estudiando un monton para conseguir entrar aqui, a EZAPAC y sacarme un grado medio y ascender a sub, creeis que la edad y al solo tener la ESO ¨bueno y la fpb¨ sera un impedimento y podre estudiar en este cuerpo ??

Tengo el teorico de A2 y B con suerte me de tiempo a sacarme los practicos y asi tener mas baremo y tengo buena forma fisica ya que compito en calistenia.

En un simulacro de la 1 fase en Masterd saque un 5.832 sumando baremo 6.25 ¨sumando solo los 6 puntos de ESO¨.
Un saludo gracias.

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por CaboRamirez »

alexpmp244 escribió: Jue, 02 Abr 2020, 15:05 Hola, buenos dias tengo 17 años en julio cumple 18 y termino la fpb tambien , estoy estudiando un monton para conseguir entrar aqui, a EZAPAC y sacarme un grado medio y ascender a sub, creeis que la edad y al solo tener la ESO ¨bueno y la fpb¨ sera un impedimento y podre estudiar en este cuerpo ??

Tengo el teorico de A2 y B con suerte me de tiempo a sacarme los practicos y asi tener mas baremo y tengo buena forma fisica ya que compito en calistenia.

En un simulacro de la 1 fase en Masterd saque un 5.832 sumando baremo 6.25 ¨sumando solo los 6 puntos de ESO¨.
Un saludo gracias.
Primero que nada, creo que te has hecho un poco un lio con el tema del baremo. Comprueba en patatasarmadas el valor de cada título y recuerda que los carnets no son acumulables.
En cuanto a entrar, en 2019 con un 6.2 aproximadamente ya vas asegurándote una plaza en EZAPAC.
Y sobre lo de ascender, pues evidentemente no es la mejor unidad para echarle horas al estudio, pero poder, se puede. Conozco sargentos que lo han conseguido siendo zapadores.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexpmp244

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 02 Abr 2020, 14:36

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por alexpmp244 »

Vale, Muchas gracias .
Me podrias o podrian explicarme porque cuando voy a ver las plazas que salieron me aparecen un varias de ESCUADRON DE ZAPADORES PARACIDISTAS, si hablamos del mismo cuerpo porque no ponen en una todas las plazas??
Cuando rellene el formulario deberia poner todas las que aparecen.
¿tendria mas posobilidades o con que pongas una ya te buscan entre todas?
Un saludo gracias .

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Bborca »

alexpmp244 escribió: Vie, 03 Abr 2020, 15:36 Vale, Muchas gracias .
Me podrias o podrian explicarme porque cuando voy a ver las plazas que salieron me aparecen un varias de ESCUADRON DE ZAPADORES PARACIDISTAS, si hablamos del mismo cuerpo porque no ponen en una todas las plazas??
Cuando rellene el formulario deberia poner todas las que aparecen.
¿tendria mas posobilidades o con que pongas una ya te buscan entre todas?
Un saludo gracias .
Debes fijarte en la especialidad de cada plaza, aunque vayas a la EZAPAC cada uno cumple una función, aunque tengo entendido que la mayoría de plazas son de PFA, también necesitan AAD, AAR y ASA, no sé si para este ciclo salieron estos códigos específicamente.
Eso sí, aunque vayas para AAD ( administración) debes pasar la instrucción de la EZAPAC, que es muy dura, aunque luego vayas a realizar funciones de administración.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexpmp244

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 02 Abr 2020, 14:36

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por alexpmp244 »

Hola buenas.
¿A que te refieres con muy duras? Porque es relativo a la persona su fisico etc...
Pues me intentare informar BIEN sobre eso porque me gustaría ir a PFA .
Gracias.

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por Bborca »

alexpmp244 escribió: Vie, 03 Abr 2020, 21:31 Hola buenas.
¿A que te refieres con muy duras? Porque es relativo a la persona su fisico etc...
Pues me intentare informar BIEN sobre eso porque me gustaría ir a PFA .
Gracias.
Pues a muy duras me refiero a que son operaciones especiales y que meten mucha caña.
No se el porcentaje de la gente que pasa la instrucción del EZAPAC pero seguro que no pasa del 50% y estoy siendo generoso. Quizás alguien que esté dentro del aire en este momento te pueda decir algo mas.
Según lo que se, incluso la instrucción en tierra, que es la más dura de los 3 ejércitos, se queda mamando al lado del EZAPAC ( sin desprestigiar a nadie ojo )

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IndicativoGramo

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 04 Abr 2020, 10:00
Medallas: 1
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por IndicativoGramo »

Borch escribió: Dom, 05 Abr 2020, 23:35 Pues a muy duras me refiero a que son operaciones especiales y que meten mucha caña.
No se el porcentaje de la gente que pasa la instrucción del EZAPAC pero seguro que no pasa del 50% y estoy siendo generoso. Quizás alguien que esté dentro del aire en este momento te pueda decir algo mas.
Según lo que se, incluso la instrucción en tierra, que es la más dura de los 3 ejércitos, se queda mamando al lado del EZAPAC ( sin desprestigiar a nadie ojo )
Buenas tardes, sobre porcentajes concretos no sabría decir, cada promoción es distinta; en la mía fuimos 30 nuevos, más personal pendiente de repetir el plan, más suboficiales y oficiales... Éramos unos 60 en total y terminaron pasando el plan 12...
También he escuchado, por compañeros que hace una o dos promociones, nadie pasó el plan...
Lo principal para pasar el plan es la condición física, que te respeten las lesiones y que la cabeza no te juegue malas pasadas!!
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

moralessergio

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 17:56
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC)

Mensaje por moralessergio »

utre escribió: Vie, 22 Mar 2019, 11:00 Si te preocupa salir fuera me temo que esta no es un buen sitio para lo que buscas, junto con el EADA posiblemente sea una de las unidades que más "sale" de todas las fuerzas armadas.
pues a mi me dijeron que eada era flojita, y que no salian mucho de mision y tampoco hacian muchas maniobras.
Por cierto que pensais sobre si me meto en bripac(ilg) y si veo que me mola me meto en EZAPAC o directamente me meto en EZAPAC?

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.