ETESDA respuestas

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

Buenos días, en este momento me encuentro en la ETESDA, entré el 8 de enero.
Abro este hilo para, en la medida de lo posible, resolver dudas y preocupaciones que podáis tener y no estén ya resueltas por algún lado.
Un saludo
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Abdelhak »

Enhorabuena compañero! Ya habéis comenzado con las actividades diarias o todavía?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Adrian48 escribió:Buenos días, en este momento me encuentro en la ETESDA, entré el 8 de enero.
Abro este hilo para, en la medida de lo posible, resolver dudas y preocupaciones que podáis tener y no estén ya resueltas por algún lado.
Un saludo
Querría saber si es verdad que sin coche allí no eres nadie, que me han dicho que está lejísimos el punto de entrada de lo demás
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Abdelhak »

Enhorabuena compañero! Ya habéis comenzado con las actividades diarias o todavía?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Buenas! 
Me sumo a la duda del compañero de si el coche es esencial para estar por alli! Y ya si pudieras contar que vais haciendo cada dia seria un buen chute de motivacion! 

Gracias de antemano!!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

SrLegionario escribió:Enhorabuena compañero! Ya habéis comenzado con las actividades diarias o todavía?
Si, la primera semana son papeleos, charlas y demás como ya habréis leído por ahí. Ya la segunda poco a poco empiezan a dar horarios y a seguir una rutina. A día de hoy, a no ser que haya algún cambio de última hora sabemos que toca en cada momento.
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Abdelhak »

Adrian48 escribió: Si, la primera semana son papeleos, charlas y demás como ya habréis leído por ahí. Ya la segunda poco a poco empiezan a dar horarios y a seguir una rutina. A día de hoy, a no ser que haya algún cambio de última hora sabemos que toca en cada momento.
Vale, gracias. Entonces no es dureza desde el principio, se va uno adaptando poco a poco...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

hedredon escribió: Querría saber si es verdad que sin coche allí no eres nadie, que me han dicho que está lejísimos el punto de entrada de lo demás
La verdad es que tener un coche alli viene muy bien, solamente el punto de entrada está a 7, 8 km aprox. Cantina, bolera, escuadrillas está todo a mano, así que si no tienes pensado salir de allí no hay problema, además de momento no ha sido necesario salir a comprar nada a Zaragoza de un día para otro, aunque queda mucho todavía, salir ha sido únicamente por desconectar. A partir de la segunda semana ya hay paseo por las tardes y se puede salir de la base (cosa que os recomiendo) y ahí sí es necesario coche. También es verdad que allí hay muchos compañeros que no tendrán problemas en bajaros y demás pero si no quieres arriesgarte, llevate coche.
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Dannyocean »

Que tal son los mandos? Os meten caña a todos por igual? hay muchas deserciones? sale mucha gente los fines de semana o prefieren quedarse? .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

Dannyocean escribió:Que tal son los mandos? Os meten caña a todos por igual? hay muchas deserciones? sale mucha gente los fines de semana o prefieren quedarse? .saludos
Buenas, hay mandos de todo tipo, dependiendo de tu sección cuando entres te pondrán 2 instructores para todo el FORGEM, se puede tener más o menos suerte jaja. Además de estos laa clases de deporte las suele dar otro mando, se suele meter poco en la vida de cada uno, así que mejor no enfadarles. A estos hay que sumarle los dos auxiliares de servicio que cambian día a día y que muchos de ellos van a joder, con estos se hacen las formaciones de todo el día y les suele gustarle pegar gritos y vocerios jaja, y por último como somos la ultima mierdecilla de la escuela pues todos los que te encuentres por pasillos y demás hay que saludarlos para quitarte de líos jaja.
Creo que en lo que va de FORGEM de los 350 aprox que entramos se habrán ido unos 15-20 como mucho.
Este fin de semana de los 60 de mi sección se han quedado 2, uno de servicio y otro de las islas. Yo recomiendo salir, cuanto menos pases allí menos posibilidades de liarla, además de recargar fuerzas.
Un saludo
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

SrLegionario escribió: Vale, gracias. Entonces no es dureza desde el principio, se va uno adaptando poco a poco...
Al principio con adaptarte a la manera de hablar, las mil veces que se forma al día, normas básicas, rellenar hojas y escuchar charlas vale jaja
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Abdelhak »

Adrian48 escribió: Al principio con adaptarte a la manera de hablar, las mil veces que se forma al día, normas básicas, rellenar hojas y escuchar charlas vale jaja
Con la manera de hablar, a qué te refieres? A la forma de dirigirte hacia tus superiores?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

JoseAntonioCJ escribió:Buenas! 
Me sumo a la duda del compañero de si el coche es esencial para estar por alli! Y ya si pudieras contar que vais haciendo cada dia seria un buen chute de motivacion! 

Gracias de antemano!!
Pues las primeras semanas no hay rutina, vas como un pollo sin cabeza muchas veces, a partir de la segunda semana ya te van marcando un horario. Te levantas a las 6:30 aproximadamente te afeitas te vistes y a formar, desayunas, te haces a la cama y a formar, ya partir de aquí la mañana tiene varias actividades, clases teóricas, instrucción de orden cerrado y deporte, después a comer y por la tarde 2 horas de estudio, en principio a las 17:30 te deberían haber soltado pero no siempre es así, ya sabes... La proxima semana (la cuarta) ya nos han dicho que cogeremos fusil para el orden cerrado, haremos practicas y nos vacunaran, así que aunque se endurezca más la cosa, será más divertida. Espero que os ayude, un saludo
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

SrLegionario escribió: Con la manera de hablar, a qué te refieres? A la forma de dirigirte hacia tus superiores?
Justo eso, muchas veces al principio se te escapa hablar como hablarías con un profesor o un adulto cualquiera, pero hay que hablar presentándote, sin moverte, los saludos, despedidas..
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Abdelhak »

Adrian48 escribió:
Justo eso, muchas veces al principio se te escapa hablar como hablarías con un profesor o un adulto cualquiera, pero hay que hablar presentándote, sin moverte, los saludos, despedidas..
Ah claro. Es imprescindible acostumbrarse al régimen militar.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

SrLegionario escribió: Ah claro. Es imprescindible acostumbrarse al régimen militar.
Correcto. Como a no meterte las manos en los bolsillos en ningún momento o ir corriendo hasta a mear jaja
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Abdelhak »

Adrian48 escribió:
Correcto. Como a no meterte las manos en los bolsillos en ningún momento o ir corriendo hasta a mear jaja
Vaya, no sabía lo de meterse las manos en los bolsillos... Gracias jajaja
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Dannyocean »

Adrian48 escribió:
Buenas, hay mandos de todo tipo, dependiendo de tu sección cuando entres te pondrán 2 instructores para todo el FORGEM, se puede tener más o menos suerte jaja. Además de estos laa clases de deporte las suele dar otro mando, se suele meter poco en la vida de cada uno, así que mejor no enfadarles. A estos hay que sumarle los dos auxiliares de servicio que cambian día a día y que muchos de ellos van a joder, con estos se hacen las formaciones de todo el día y les suele gustarle pegar gritos y vocerios jaja, y por último como somos la ultima mierdecilla de la escuela pues todos los que te encuentres por pasillos y demás hay que saludarlos para quitarte de líos jaja.
Creo que en lo que va de FORGEM de los 350 aprox que entramos se habrán ido unos 15-20 como mucho.
Este fin de semana de los 60 de mi sección se han quedado 2, uno de servicio y otro de las islas. Yo recomiendo salir, cuanto menos pases allí menos posibilidades de liarla, además de recargar fuerzas.
Un saludo
Antetodo gracias por tu respuesta como va lo del servicio te toca y te tienes que quedar o es porque la has liado o porque va rotando .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

Dannyocean escribió: Antetodo gracias por tu respuesta como va lo del servicio te toca y te tienes que quedar o es porque la has liado o porque va rotando .
De nada, para so estamos jeje.
Pues hay una serie de servicios, lavandería, cuarteleros, cocina.. los cuales o los hacemos los alumnos o ayudamos, hay una lista para fines de semana y otra para entre semana. Si estás en esa lista tendrás que quedarte sin salir por la tarde o sin salir el finde.
Por otro lado están los arrestos, las dos primeras semanas no suelen, repito suelen, arrestar. En caso de que te arresten tendrás que ver cuántos días ya que esos días no podrás salir de la unidad.
El último caso por el que no te dejen salir es que pases dos días o más rebajado, por así decirlo de baja.
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

sam94

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 18:16

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por sam94 »

Y como os dividen/reparten? Por especialidades?

No conozco mucho el sistema en el aire

Gracias por ofrecerte a informamos a los futuros aspirantes
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Avatar de Usuario

sam94

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 18:16

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por sam94 »

Otra pregunta, a las personas que tiene que pasar el reconocimiento médico en el CIMA lo pasan durante la primera semana o posteriormente?
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Minkiin »

sam94 escribió:Y como os dividen/reparten? Por especialidades?

No conozco mucho el sistema en el aire

Gracias por ofrecerte a informamos a los futuros aspirantes
De las 6 secciones que somos, 60 en cada una, la primera, segunda y parte de la tercera somos de syd es decir, pa, ezapac, eada, etc y dentro de esa especialidad nos ordenan por apellido, luego va el resto de paf, pues por apellido de nuevo de la a a la z, en la 5 y 6 que son sobre todo MOP y cac más de lo mismo de la a a la z.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: RE: Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Minkiin »

sam94 escribió:Otra pregunta, a las personas que tiene que pasar el reconocimiento médico en el CIMA lo pasan durante la primera semana o posteriormente?
En este ciclo han ido esta semana a la Policlínica en Zgz, durante martes, miércoles y jueves, es decir, la 3° semana, los que han tenido algún problema los han mandando de nuevo esta semana pero al cima en Madrid.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: RE: Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

Minkiin escribió:En este ciclo han ido esta semana a la Policlínica en Zgz, durante martes, miércoles y jueves, es decir, la 3° semana, los que han tenido algún problema los han mandando de nuevo esta semana pero al cima en Madrid.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Al menos en mi sección no ha sido así. La semana pasada fueron a la policlínica pero no al reconocimiento del CIMA de hecho allí no fue ninguno de mi sección, en principio por lo que se, van este martes a Madrid al CIMA.
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

sam94

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 18:16

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por sam94 »

Gracias por las rápidas respuestas. Cuando hagan el reconocimiento en el CIMA si sabéis de algún caso que no lo pase, podríais compartirlo?

Me preocupa un poco los test con la linterna o esos de fatiga visual. Imagino que la mayoría de gente los pasará
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por drewing »

sam94 escribió:Gracias por las rápidas respuestas. Cuando hagan el reconocimiento en el CIMA si sabéis de algún caso que no lo pase, podríais compartirlo?

Me preocupa un poco los test con la linterna o esos de fatiga visual. Imagino que la mayoría de gente los pasará
Por si te sirve de ayuda, a un compañero de mi ciclo lo echaron para atrás en él cima IV, lo mantuvieron en la formación y después le ofrecieron otra plaza, manteniéndole la especialidad y la ciudad.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sam94

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 18:16

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por sam94 »

drewing escribió: Por si te sirve de ayuda, a un compañero de mi ciclo lo echaron para atrás en él cima IV, lo mantuvieron en la formación y después le ofrecieron otra plaza, manteniéndole la especialidad y la ciudad.
Un saludo.
Eso me deja mas tranquila. Porque en mi caso hablo de las plazas de CAC y me acabó de dar cuenta que no todas tienen que pasar el reconocimiento médico del CIMA, la que yo he escogido si, fallo mio de no ver las notas en todas...
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Avatar de Usuario

ALPHA3

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por ALPHA3 »

Primero gracias por abrir este tema, ya que del Etesda se sabe muy poco respecto a los Cefot de tierra.
Segundo, dos preguntas, ¿Deporte se suele hacer todos los dias?¿Y mucha caña o algo normalito? (En el cefot 1 nos metian muchisima caña)

Y respecto al CIMA, solo tienen que pasarlo en las plazas especificadas no? ¿O va todo el mundo del etesda?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por drewing »

ALPHA3 escribió:Primero gracias por abrir este tema, ya que del Etesda se sabe muy poco respecto a los Cefot de tierra.
Segundo, dos preguntas, ¿Deporte se suele hacer todos los dias?¿Y mucha caña o algo normalito? (En el cefot 1 nos metian muchisima caña)

Y respecto al CIMA, solo tienen que pasarlo en las plazas especificadas no? ¿O va todo el mundo del etesda?
Buenas.
Si has estado antes en el cefot la Etesda te parecerá un paseo, deporte se suele hacer casi todos los días, pero es una tontería, en mi ciclo un día a la semana hacíamos 6km, y el resto a la pista a hacer el tonto, carreras suaves, series trochas, ejercicios de abdominales...y de vez en cuando hacíamos deporte con el fusil y el uniforme de campaña, pero casi todo ejercicios de pesas pero con fusil. 
Y si, solo tienen que ir al cima quien lo especifique en su plaza, si no tiene ese código, nada de nada.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ALPHA3

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por ALPHA3 »

drewing escribió: Buenas.
Si has estado antes en el cefot la Etesda te parecerá un paseo, deporte se suele hacer casi todos los días, pero es una tontería, en mi ciclo un día a la semana hacíamos 6km, y el resto a la pista a hacer el tonto, carreras suaves, series trochas, ejercicios de abdominales...y de vez en cuando hacíamos deporte con el fusil y el uniforme de campaña, pero casi todo ejercicios de pesas pero con fusil. 
Y si, solo tienen que ir al cima quien lo especifique en su plaza, si no tiene ese código, nada de nada.
Un saludo.
Si, he pasado ya por infanteria.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por drewing »

ALPHA3 escribió:Si, he pasado ya por infanteria.
Muchas gracias.
Pues entonces vas a notar un cambio brutal, y en cuanto a ejercicio físico no vas a tener ningún problema.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Dannyocean »

Que tal esta semana en el etesda , se vuelto mas dura la formacion? ,han empezado los arrestos me gustaria saber mucho sobre eso y si te arrestan por cualquier gilipollez ? Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por drewing »

Dannyocean escribió: Sab, 03 Feb 2018, 11:42 Que tal esta semana en el etesda , se vuelto mas dura la formacion? ,han empezado los arrestos me gustaria saber mucho sobre eso y si te arrestan por cualquier gilipollez ? Un saludo

En la Etesda es donde más sanciones hay de toda la formación, y no es que lo hagan por tonterías, si no que la gente aún está verde en cuanto a disciplina y saber hacer las cosas. Pero vamos, que si se es disciplinado y se hace todo como ellos quieren , no habrá sanción.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Guadalete »

sam94 escribió: Lun, 29 Ene 2018, 22:22

Eso me deja mas tranquila. Porque en mi caso hablo de las plazas de CAC y me acabó de dar cuenta que no todas tienen que pasar el reconocimiento médico del CIMA, la que yo he escogido si, fallo mio de no ver las notas en todas...
Por si te sirve de algo, en este ciclo que estamos ahora en ETESDA todos los de CAC han superado el CIMA. Saludos.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RA3

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por RA3 »

Otro que está en ETESDA por aquí, me uno a responder preguntas si alguien lo necesita.

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Kazike »

RA3 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 17:58 Otro que está en ETESDA por aquí, me uno a responder preguntas si alguien lo necesita.
buenas compañero

es verdad que ha habido problemas con la entrega de material y es aconsejable llevarse las cosas de casa por lo menos para las primeras semanas¿?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RA3

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por RA3 »

Kazike escribió: Jue, 01 Mar 2018, 18:09 buenas compañero

es verdad que ha habido problemas con la entrega de material y es aconsejable llevarse las cosas de casa por lo menos para las primeras semanas¿?
Totalmente, al parecer ciclos anteriores solían venir unas 100-150 personas, se han juntado más de 350 y mucha gente ha pasado más de 15 días con ropa de civil. Además de otras cosas que no nos han entregado y siendo realistas tampoco se esperan.

Vosotros venís más, aconsejo el que tenga posibilidad que utilice bien el coche como "trastero" o bien que suba todo lo que crea que pueda necesitar y cuando vaya a casa se lleve lo que no utilice. Yo al menos es lo que hice y no he necesitado comprar nada.

Avatar de Usuario

Blancabarranco

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Blancabarranco »

Hola, me gustaría saber qué horario tendríamos al cabo del día, como son los dormitorios y como es el comedor y las comidas en general.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por boltmonte »

Blancabarranco escribió: Mar, 06 Mar 2018, 00:37 Hola, me gustaría saber qué horario tendríamos al cabo del día, como son los dormitorios y como es el comedor y las comidas en general.
Gracias de antemano
Pues horario no estoy muy puesto pero será 6:30 diana, desayunar, izado de bandera, clases, deporte, estudio y paseo, pero alguien que lo sepa mejor te contestara más completo. Dormitorios normalmente de dos en dos con pero este ciclo con tantas plazas seguramente sea de 4 x habitación. La comida me han comentado que no es un manjar pero que se deja comer, mucha grasa pocas verduras y eso. Desayunos no muy buenos dicen pero que se dejan comer jajaj
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blancabarranco

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Blancabarranco »

boltmonte escribió: Mar, 06 Mar 2018, 00:47 Pues horario no estoy muy puesto pero será 6:30 diana, desayunar, izado de bandera, clases, deporte, estudio y paseo, pero alguien que lo sepa mejor te contestara más completo. Dormitorios normalmente de dos en dos con pero este ciclo con tantas plazas seguramente sea de 4 x habitación. La comida me han comentado que no es un manjar pero que se deja comer, mucha grasa pocas verduras y eso. Desayunos no muy buenos dicen pero que se dejan comer jajaj
Desde qué hora hasta qué hora tendríamos libre más o menos?
Gracias por tu aclaración

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por boltmonte »

Blancabarranco escribió: Mar, 06 Mar 2018, 00:49 Desde qué hora hasta qué hora tendríamos libre más o menos?
Gracias por tu aclaración
Desde las 17:30-18:30 hasta la hora de dormir/dia siguiente. Todo depende si tienes guardia, psu(castigos) etc
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

Blancabarranco escribió: Mar, 06 Mar 2018, 00:37 Hola, me gustaría saber qué horario tendríamos al cabo del día, como son los dormitorios y como es el comedor y las comidas en general.
Gracias de antemano
Los horarios cambian un poco a lo largo de las semanas, según el auxiliar de servicio pero más o menos así queda:
Diana a las 6:30, formación para desayunar 6:50, formación para comienzo de clases 7:40, comienzo de las clases 8:05, estás últimas semanas vamos directamente a comer después de las clases, formación para ir a estudio 15:10, formación para paseo 17:15, formación para cenar 20:10, formación de retreta 22:10.

Dormitorios: Hay una escuadrilla donde los chicos están en habitaciones de 2 personas pero el resto de escuadrillas estamos en habitaciones de a 4.

Comedor/comidas:
Tiene capacidad para unas 360 personas y la comida es pasable. Hay días que ponen algo mejor y otros que da un poco de pena por la cantidad o calidad pero vaya que si comes de todo no tendrás problema con esto.

Blancabarranco escribió: Mar, 06 Mar 2018, 00:49Desde qué hora hasta qué hora tendríamos libre más o menos?
Gracias por tu aclaración
Todo depende del papeleo pendiente que haya o cosas por entregar y de las ganas de fastidiar que tenga el auxiliar de servicio.
Si todo va bien tienes media hora de descanso por la mañana para el bocata (sobre las 10:30-11:00) y paseo de 17:30 a 20:00 si te has apuntado para la cena, si cenas fuera del cuartel tendrías desde paseo 17:30 a retreta 22:10.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blancabarranco

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Blancabarranco »

Shilara escribió: Mar, 06 Mar 2018, 16:21 Los horarios cambian un poco a lo largo de las semanas, según el auxiliar de servicio pero más o menos así queda:
Diana a las 6:30, formación para desayunar 6:50, formación para comienzo de clases 7:40, comienzo de las clases 8:05, estás últimas semanas vamos directamente a comer después de las clases, formación para ir a estudio 15:10, formación para paseo 17:15, formación para cenar 20:10, formación de retreta 22:10.

Dormitorios: Hay una escuadrilla donde los chicos están en habitaciones de 2 personas pero el resto de escuadrillas estamos en habitaciones de a 4.

Comedor/comidas:
Tiene capacidad para unas 360 personas y la comida es pasable. Hay días que ponen algo mejor y otros que da un poco de pena por la cantidad o calidad pero vaya que si comes de todo no tendrás problema con esto.




Todo depende del papeleo pendiente que haya o cosas por entregar y de las ganas de fastidiar que tenga el auxiliar de servicio.
Si todo va bien tienes media hora de descanso por la mañana para el bocata (sobre las 10:30-11:00) y paseo de 17:30 a 20:00 si te has apuntado para la cena, si cenas fuera del cuartel tendrías desde paseo 17:30 a retreta 22:10.
Muchas gracias por tu información.
Me ha sido de gran ayuda.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Buenas, añadiríais o quitaríais algo de esta lista que pasaron hace tiempo los compañeros?
Para saber que llevar y demás
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 10&t=12063
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

hedredon escribió: Mar, 06 Mar 2018, 18:48 Buenas, añadiríais o quitaríais algo de esta lista que pasaron hace tiempo los compañeros?
Para saber que llevar y demás
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 10&t=12063

La lista está muy bien. Lo único que me sobra son las deportivas para el fútbol, ¡Cuidado con las lesiones!
Aquí cerca está el centro comercial Ferial Plaza donde hay un Decathlon, si os falta algo seguramente podáis comprarlo en la tienda.

En la base hay un centro comercial chiquitito, bolera y cantina donde se puede comprar el resto de cosas necesarias que os falten.

No nos dejan ir a la farmacia militar así que eso ha sido lo único que he echado en falta y que está un poquito más lejos en coche.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Shilara escribió: Mié, 07 Mar 2018, 16:28 La lista está muy bien. Lo único que me sobra son las deportivas para el fútbol, ¡Cuidado con las lesiones!
Aquí cerca está el centro comercial Ferial Plaza donde hay un Decathlon, si os falta algo seguramente podáis comprarlo en la tienda.

En la base hay un centro comercial chiquitito, bolera y cantina donde se puede comprar el resto de cosas necesarias que os falten.

No nos dejan ir a la farmacia militar así que eso ha sido lo único que he echado en falta y que está un poquito más lejos en coche.
Genial! Pinturas brújula y demás?
Es imprescindible el coche para todo verdad?
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Y una duda mas, perdonad
En la ETESDA, a que hora te puedes ir los fines de semana (me gustaría ir a casa alguno) y a que hora tienes que estar allí el domingo?
Y a partir de que semana se puede salir ( leí en algún momento que ñas 2 primeras no te dejaban salir)
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

hedredon escribió: Mié, 07 Mar 2018, 16:35 Genial! Pinturas brújula y demás?
Es imprescindible el coche para todo verdad?
No sé los de EZAPAC y EADA si han hecho algo "más operativo" pero el resto de secciones con otros destinos no nos hemos pintado la cara.

Brújula no necesitamos. Solo 1 día hicimos una topográfica muy simple por la base y nos dieron ellos las brújulas.

Traer coche es un punto positivo pero normalmente, si necesitas algo y no tienes como ir, se lo puedes pedir a cualquier compañero de la sección, cuarto, pasillo o de todo el FORGEM y sin problema entre todos los que somos nos vamos haciendo los favores.
hedredon escribió: Mié, 07 Mar 2018, 16:44 Y una duda mas, perdonad
En la ETESDA, a que hora te puedes ir los fines de semana (me gustaría ir a casa alguno) y a que hora tienes que estar allí el domingo?
Y a partir de que semana se puede salir ( leí en algún momento que ñas 2 primeras no te dejaban salir)
El viernes, como siempre, salvo que haya papeleo pendiente, cosas que dar, o que el auxiliar tenga ganas de fastidiar, nos suelen dar paseo a las 15:30.

El domingo hay que estar para la formación de retreta, que es a las 23:15 aprox.

A nuestro ciclo nos dejaron el primer finde aquí obligatorio, ya el segundo sí nos dejaron pernoctar fuera.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Shilara escribió: Mié, 07 Mar 2018, 16:52 No sé los de EZAPAC y EADA si han hecho algo "más operativo" pero el resto de secciones con otros destinos no nos hemos pintado la cara.

Brújula no necesitamos. Solo 1 día hicimos una topográfica muy simple por la base y nos dieron ellos las brújulas.

Traer coche es un punto positivo pero normalmente, si necesitas algo y no tienes como ir, se lo puedes pedir a cualquier compañero de la sección, cuarto, pasillo o de todo el FORGEM y sin problema entre todos los que somos nos vamos haciendo los favores.



El viernes, como siempre, salvo que haya papeleo pendiente, cosas que dar, o que el auxiliar tenga ganas de fastidiar, nos suelen dar paseo a las 15:30.

El domingo hay que estar para la formación de retreta, que es a las 23:15 aprox.

A nuestro ciclo nos dejaron el primer finde aquí obligatorio, ya el segundo sí nos dejaron pernoctar fuera.
Muchas gracias!!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Compañeros, contadnos algo de la jura de bandera de ayer!!
Y otra cosa, ayer habéis cobrado los dos meses juntos no? y cuanto ha sido?
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.