90 aniversario de la AGM en Zaragoza

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

90 aniversario de la AGM en Zaragoza

Mensaje por chokie »

90º ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR EN ZARAGOZA Imagen La Academia General Militar, fué creada el 20 de febrero de 1882 en Toledo durante el reinado de Alfonso XII en un primer periodo que duraría desde 1882 hasta 1893, sita en el recinto del Alcázar de Toledo y regida por el Mariscal de Campo José Galbis Abella, Capitán General de Castilla la Vieja. La academia fué disuelta en 1893 dando paso a Academias distintas para cada una de las armas.

En el año 1927, durante la dictadura del General Miguel Primo de Rivera siendo Rey Alfonso XIII, se vuelve a fundar la Academia General Militar en la ciudad de Zaragoza, centralizando así la formación de oficiales que hasta entonces se hacía en las Academias de Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros dispuestas en Toledo, Valladolid, Segovia y Guadalajara respectivamente. El dictador Miguel Primo de Rivera puso al mando de esta nueva Academia al General de Brigada Francisco Franco Bahamonde que había ganado el afecto del dictador tras las campañas de Africa y la fundación del Tercio de Extranjeros, junto al Teniente Coronel José Millán-Astray.
A la llegada de la Segunda República, el Ministro de la Guerra del Gobierno Provisional, cierra la Academia el 30 de Junio de 1931, concluyendo así la 2ª Época.

Terminada la Guerra Civil Española, en el año 1940 el Ministro del Ejército, Teniente General José Enrique Varela Iglesias, inicia la nueva apertura de la Academia General Militar de Zaragoza y en 1942 recibe los primeros 170 cadetes de la Iª Promoción de la 3ª Época dirigida por el General de Brigada Francisco Hidalgo de Cisneros y Manso de Zúñiga. Se vuelve a ubicar en Zaragoza por la cercanía inmediata al Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.
Entre los alumnos de esta época se destacan las del Rey Juan Carlos I, cadete de la XIVª Promoción de 1955 y la de su hijo el Rey Felipe VI de la XLIVª Promoción de 1985.

En el año 2017 se cumple el 90 aniversario de su ubicación en Zaragoza y el 75 de la IIIª Época. Siendo dirigida por el General de Brigada Luis Lanchares Dávila.

El día 20 de Febrero de 2017 S.M. El Rey Felipe VI presidió el que sería el 1er defile motorizado en la historia de la Academia General Militar de Zaragoza.
[youtube]OPleHoDwf-M[/youtube]
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: 90 aniversario de la AGM en Zaragoza

Mensaje por LOCOLARKIN »

Joder la chica del vídeo hizo derecho conmigo, yo en el ejército y ella diputada podemita...
Al menos me queda mi dignidad [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.