Dudas futuros alumnos AGM

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

Bueno como ya ha salido la convocatoria de este año para Acceso Directo pues abro este tema para resolver las dudas que vayan surgiendo respecto a la AGM para todas aquellas personas que quieran entrar aquí ya que yo formo parte de ello ahora mismo y puedo tratar de ayudar en cuanto a las preguntas que vayan surgiendo respecto al día a día o lo que sea!
Mucho ánimo a todos en estos días de papeleos y suerte para poder vernos en el próximo curso! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaulGarrido

Desconocido

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por RaulGarrido »

Hola buenas, ya han salido las listas de los nuevos propuestos como alumnos, entre ellos me encuentro yo, y tenía dos dudas:

-¿Cuántas invitaciones para familiares dan por cada alumno que jura bandera?

-La lista de materiales. https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... 7_2018.pdf
¿Son realmente necesarios todos y cada uno de los objetos que hay que aportar? (apartado 3.1 del documento). Porque a ver útiles de aseo y cosas para el estudio obviamente son necesarios, pero... ¿un silbato? Si hay cadetes que por experiencia puedan decir que "x" cosa no va a hacer falta mejor.

-Elección de especialidad (Infantería, caballería...)
Si no me equivoco es al quinto año cuando debes elegir la especialidad, y la duda es, ¿cómo se hace? ¿Los que tienen mejores notas van eligiendo los primeros? ?Hay plazas de sobra, es decir si quieres entrar en caballería pero las notas no las llevas bien del todo, te va a ser imposible entrar en caballería por que son las primeras que se cogen? Etc Etc. Si pudierais arrojarme un poco de luz en cuanto a la elección de especialidad mejor y si hubiera notas de corte de otros años mejor que mejor. Porque veo que si voy a entrar en oficiales pero acabar en una especialidad que no me guste (por ejemplo transmisiones) quizás me plantee entrar en suboficiales que ya escojo la especialidad desde el principio

Perdón si estas dudas ya han sido resueltas anteriormente y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

RaulGarrido escribió: Mar, 07 Ago 2018, 15:43 Hola buenas, ya han salido las listas de los nuevos propuestos como alumnos, entre ellos me encuentro yo, y tenía dos dudas:

-¿Cuántas invitaciones para familiares dan por cada alumno que jura bandera?

-La lista de materiales. https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... 7_2018.pdf
¿Son realmente necesarios todos y cada uno de los objetos que hay que aportar? (apartado 3.1 del documento). Porque a ver útiles de aseo y cosas para el estudio obviamente son necesarios, pero... ¿un silbato? Si hay cadetes que por experiencia puedan decir que "x" cosa no va a hacer falta mejor.

-Elección de especialidad (Infantería, caballería...)
Si no me equivoco es al quinto año cuando debes elegir la especialidad, y la duda es, ¿cómo se hace? ¿Los que tienen mejores notas van eligiendo los primeros? ?Hay plazas de sobra, es decir si quieres entrar en caballería pero las notas no las llevas bien del todo, te va a ser imposible entrar en caballería por que son las primeras que se cogen? Etc Etc. Si pudierais arrojarme un poco de luz en cuanto a la elección de especialidad mejor y si hubiera notas de corte de otros años mejor que mejor. Porque veo que si voy a entrar en oficiales pero acabar en una especialidad que no me guste (por ejemplo transmisiones) quizás me plantee entrar en suboficiales que ya escojo la especialidad desde el principio

Perdón si estas dudas ya han sido resueltas anteriormente y gracias de antemano.
Muy buenas!! Pues creo recordar que el año pasado fueron 4 de tribuna (las primeras filas por así decirlo) y 4 de ventana (por las ventanas del edificio que rodea el patio de armas) Pero no suele haber problema en general porque siempre hay gente que no las cubre y las da a gente que necesite más y cosas así. Pero si no me equivoco, a cada persona le corresponden esas 8 y luego pues lo que te digo, podrías ampliarlas si hablas con compañeros y eso!

La verdad que yo tengo el silbato y todavía no lo he usado :lol:
Sinceramente, todas las cosas que veas inútiles de esa lista, es muy probable que no las vayas a usar... Peeeeeero comenzará la etapa del puteo y los arrestos y es muy común que te pasen revista de tu material y de tu mochila donde debes llevar TODO lo que se te puso en esa lista... O sea que todo lo que veas que no usarás ni de coña, básicamente te va a servir para librarte de arrestos y esas cosas durante la fase de puteo jajajajaja

La especialidad la eliges en tercero cuando te queda poco para pasar a cuarto, en quinto te vas a la academia de tu especialidad. Y tú vas eligiendo por tu orden de prioridad las que tú quieras y en función de las plazas que haya y de las notas pues se te asigna una u otra (se podría decir que es parecido a cuando te has presentado y elegías entre Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil)
El problema es que lo de las especialidades va cambiando... a veces hasta muy drásticamente... Te lo digo porque, en general es Infantería la que quedaba primera con las mejores notas y eso pero por ejemplo este último año ha sido Caballería y además Infantería se ha quedado la última... Por eso suele ser algo difícil de predecir pero vamos sí que te puedo decir que de las más difíciles es Caballería pero sobretodo porque suelen salir bastantes pocas plazas :')

Si necesitas algo más no dudes en preguntar! Yo conozco bastante del tema porque empiezo ahora en Septiembre mi segundo año y además ya he sido Soldado anteriormente así que bueno algo del mundillo este entiendo jajajaja

Un saludo! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kickass

Desconocido

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por kickass »

javij94 escribió: Mar, 14 Ago 2018, 13:59 Muy buenas!! Pues creo recordar que el año pasado fueron 4 de tribuna (las primeras filas por así decirlo) y 4 de ventana (por las ventanas del edificio que rodea el patio de armas) Pero no suele haber problema en general porque siempre hay gente que no las cubre y las da a gente que necesite más y cosas así. Pero si no me equivoco, a cada persona le corresponden esas 8 y luego pues lo que te digo, podrías ampliarlas si hablas con compañeros y eso!

La verdad que yo tengo el silbato y todavía no lo he usado :lol:
Sinceramente, todas las cosas que veas inútiles de esa lista, es muy probable que no las vayas a usar... Peeeeeero comenzará la etapa del puteo y los arrestos y es muy común que te pasen revista de tu material y de tu mochila donde debes llevar TODO lo que se te puso en esa lista... O sea que todo lo que veas que no usarás ni de coña, básicamente te va a servir para librarte de arrestos y esas cosas durante la fase de puteo jajajajaja

La especialidad la eliges en tercero cuando te queda poco para pasar a cuarto, en quinto te vas a la academia de tu especialidad. Y tú vas eligiendo por tu orden de prioridad las que tú quieras y en función de las plazas que haya y de las notas pues se te asigna una u otra (se podría decir que es parecido a cuando te has presentado y elegías entre Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil)
El problema es que lo de las especialidades va cambiando... a veces hasta muy drásticamente... Te lo digo porque, en general es Infantería la que quedaba primera con las mejores notas y eso pero por ejemplo este último año ha sido Caballería y además Infantería se ha quedado la última... Por eso suele ser algo difícil de predecir pero vamos sí que te puedo decir que de las más difíciles es Caballería pero sobretodo porque suelen salir bastantes pocas plazas :')

Si necesitas algo más no dudes en preguntar! Yo conozco bastante del tema porque empiezo ahora en Septiembre mi segundo año y además ya he sido Soldado anteriormente así que bueno algo del mundillo este entiendo jajajaja

Un saludo! :biceps: :esp:
Antes de nada darte las gracias por responder en ambos temas, da gusto cuando alguien dedica su tiempo a resolvernos las dudas a los demás.

Una última duda que no me ha quedado del todo clara, en tercero eliges especialidad, a la hora de asignarla se tiene en cuenta las notas que hayas tenido hasta tercero o hasta quinto que no terminas no se tienen en cuenta para asignar armas?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

RaulGarrido

Desconocido

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por RaulGarrido »

Muchas gracias Javi por la respuesta, muy útil!

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

kickass escribió: Mar, 14 Ago 2018, 16:27 Antes de nada darte las gracias por responder en ambos temas, da gusto cuando alguien dedica su tiempo a resolvernos las dudas a los demás.

Una última duda que no me ha quedado del todo clara, en tercero eliges especialidad, a la hora de asignarla se tiene en cuenta las notas que hayas tenido hasta tercero o hasta quinto que no terminas no se tienen en cuenta para asignar armas?

Muchas gracias y un saludo.
De nada! Para eso estamos para echar un cable a cualquiera que lo necesite! ;) Y perdón por tardar en responder pero ando aprovechando los días que me quedan de vacaciones al máximo! :biceps: :lol:

Pues tú eliges arma a mediados/finales de tercero y es a principios de cuarto cuando sabes si te conceden ese arma que has elegido u otra aunque, como con casi todo, siempre salen las típicas listas provisionales para hacerse una idea y demás. Y, si no me equivoco, se tienen en cuenta tus notas hasta tercero.
Tus notas hasta quinto se tendrán en cuenta ya sólo para el tema del escalafón final y la asignación de unidades de destino puesto que la nota final que obtengas es la nota definitiva de todos tus años en la Academia.

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

Los que accedemos al cuerpo de ingenieros la vida en la AGM es exactamente la misma que el resto de cadetes ?

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 21:49 Los que accedemos al cuerpo de ingenieros la vida en la AGM es exactamente la misma que el resto de cadetes ?
Supongo que te refieres al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

La respuesta es no jajajaja pero bueno me explico con más detalle:
Vuestro Cuerpo requiere de unos conocimientos generales con los que ya venís dada vuestra titulación y demás. En la AGM se os enseñará lo general del Ejército (el mundillo digamos).
Tenéis vuestra fase de formación inicial como cualquier Cadete cuando entra y demás pero de una forma más "relajada" por decirlo de alguna manera. Esto es así porque vuestras tareas según salgáis de Oficiales son totalmente distintas a las de un Oficial del Ejército normal y corriente.
También es mucho menor vuestro período en la AGM, pasaréis de Cadete a Alférez en un tiempo muy corto y según sucede eso, os vais al siguiente destino para completar vuestra formación (sé que Madrid es uno de los destinos pero no sé si es el único o si hay más).

Así que en resumen: Vuestra vida en la AGM es mucho menos duradera y menos exigente en cuanto a físico e intelectual que para el resto de los Cadetes pero porque vosotros ya tenéis vuestros estudios previos y no necesitáis de la "caña" que hace falta para moldear al Cadete de 18 años recién salido de su instituto :lol:
Entonces simplemente, con vosotros se centran más en que aprendáis lo general bien en ese poco tiempo para pasar tempranamente a vuestra formación más específica y técnica de vuestro Cuerpo.

Espero haberte servido de ayuda!! Yo soy de Cuerpos Generales del Ejército de Tierra entonces la información que tengo de vosotros es la que me han contado los que han estado antes y he coincidido con ellos :')

Un saludo!! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guigavi

Desconocido

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por Guigavi »

javij94 escribió: Mar, 22 May 2018, 17:57 Bueno como ya ha salido la convocatoria de este año para Acceso Directo pues abro este tema para resolver las dudas que vayan surgiendo respecto a la AGM para todas aquellas personas que quieran entrar aquí ya que yo formo parte de ello ahora mismo y puedo tratar de ayudar en cuanto a las preguntas que vayan surgiendo respecto al día a día o lo que sea!
Mucho ánimo a todos en estos días de papeleos y suerte para poder vernos en el próximo curso! :biceps: :esp:
Buenos días. Tengo una duda respecto al tipo de formación militar que reciben los alumnos que acceden al Cuerpo de Intendencia. Dicha formación, ¿es igual de intensa que la del resto de militares? Por lo que tengo entendido es algo más exigente que la que reciben los alumnos de los Cuerpos Comunes.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

Guigavi escribió: Jue, 21 Mar 2019, 10:20 Buenos días. Tengo una duda respecto al tipo de formación militar que reciben los alumnos que acceden al Cuerpo de Intendencia. Dicha formación, ¿es igual de intensa que la del resto de militares? Por lo que tengo entendido es algo más exigente que la que reciben los alumnos de los Cuerpos Comunes.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Muy buenas!!
Si, a ver... una vez dentro de la AGM, hay digamos 4 variantes: los de Cuerpos Generales y Guardia Civil, los de Cuerpos Comunes, los del Cuerpo de Intendencia y los del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

La exigencia para cada uno es distinta pero básicamente porque de cada modalidad (por llamarlo así) se esperan unas cosas distintas.
Obviamente, todos necesitamos la experiencia básica militar y demás pero, llegados a un determinado punto, de unos se espera que ejerzan como médicos, de otros con temas de ingeniería, de otros con temas de abastecimiento y demás y de otros como Guardias Civiles y Oficiales del Ejército "en primera línea" por llamarlo así.
Sé que el término no es del todo correcto porque todos son exactamente igual de necesarios pero es por "clasificar" de alguna manera :')

Pero bueno a lo que vamos, es cuanto a la exigencia pues sí, a grosso modo yo diría que el orden de exigencia de mayor a menor es:
Cuerpos Generales y Guardia Civil
Cuerpo de Intendencia
Cuerpo de Ingenieros Politécnicos
Cuerpos Comunes

Pero repito que es por las exigencias que se les requiere a cada uno. Obviamente el de Cuerpos Comunes recibe menos pero también está mucho menos tiempo en la AGM puesto que luego se va muy pronto a Madrid a cursar sus 6 años de Medicina sabes? :')

Y pues así con el resto!

No sé si te he aclarado algo o te lo habré complicado :lol: :')

Un saludo! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

javij94 escribió: Mar, 19 Mar 2019, 19:37 Supongo que te refieres al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

La respuesta es no jajajaja pero bueno me explico con más detalle:
Vuestro Cuerpo requiere de unos conocimientos generales con los que ya venís dada vuestra titulación y demás. En la AGM se os enseñará lo general del Ejército (el mundillo digamos).
Tenéis vuestra fase de formación inicial como cualquier Cadete cuando entra y demás pero de una forma más "relajada" por decirlo de alguna manera. Esto es así porque vuestras tareas según salgáis de Oficiales son totalmente distintas a las de un Oficial del Ejército normal y corriente.
También es mucho menor vuestro período en la AGM, pasaréis de Cadete a Alférez en un tiempo muy corto y según sucede eso, os vais al siguiente destino para completar vuestra formación (sé que Madrid es uno de los destinos pero no sé si es el único o si hay más).

Así que en resumen: Vuestra vida en la AGM es mucho menos duradera y menos exigente en cuanto a físico e intelectual que para el resto de los Cadetes pero porque vosotros ya tenéis vuestros estudios previos y no necesitáis de la "caña" que hace falta para moldear al Cadete de 18 años recién salido de su instituto :lol:
Entonces simplemente, con vosotros se centran más en que aprendáis lo general bien en ese poco tiempo para pasar tempranamente a vuestra formación más específica y técnica de vuestro Cuerpo.

Espero haberte servido de ayuda!! Yo soy de Cuerpos Generales del Ejército de Tierra entonces la información que tengo de vosotros es la que me han contado los que han estado antes y he coincidido con ellos :')

Un saludo!! :biceps: :esp:
Y entrando a cuerpos generales con titulación entrarías a cuarto curso directamente y cuando te nombran alférez alumno?

¿Tu me recomendarías ingenieros o cuerpo general?
Gracias por tu ayuda,
Un saludo 💪🏼.

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Mié, 03 Abr 2019, 18:04 Y entrando a cuerpos generales con titulación entrarías a cuarto curso directamente y cuando te nombran alférez alumno?

¿Tu me recomendarías ingenieros o cuerpo general?
Gracias por tu ayuda,
Un saludo 💪🏼.
No, no. Se pasa por todos los cursos!
Lo que pasa que se está unos pocos meses en 1º, mucho menos en 2º y luego ya en 3º y 4º (ya de Alférez) el resto del tiempo (no tengo muy claro cuando elegís el Arma pero supongo que al acabar vuestro "tercer" curso y entrar a formar parte de los de 4º)
Para que te hagas una idea... estamos en Abril y los que entraron con titulación en Septiembre ya están en 3º y son tratados como Alférez. El tema del nombramiento no tengo muy claro como va con esta gente la verdad, lo siento :')

Y de recomendarte... pues ya depende lo que te guste más! Si te gusta más el carácter técnico y todo el tema de ingeniería y eso y posees la titulación necesaria pues Ingenieros Politécnicos.
Pero si te gusta más el aspecto general del Ejército (la milicia en si, vaya) pues entonces Cuerpos Generales!

Siento no poder aportar más del tema pero es que como no sé mucho de Ingenieros Politécnicos pues tampoco puedo decirte mucho más :')

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

javij94 escribió: Mié, 03 Abr 2019, 19:04 No, no. Se pasa por todos los cursos!
Lo que pasa que se está unos pocos meses en 1º, mucho menos en 2º y luego ya en 3º y 4º (ya de Alférez) el resto del tiempo (no tengo muy claro cuando elegís el Arma pero supongo que al acabar vuestro "tercer" curso y entrar a formar parte de los de 4º)
Para que te hagas una idea... estamos en Abril y los que entraron con titulación en Septiembre ya están en 3º y son tratados como Alférez. El tema del nombramiento no tengo muy claro como va con esta gente la verdad, lo siento :')

Y de recomendarte... pues ya depende lo que te guste más! Si te gusta más el carácter técnico y todo el tema de ingeniería y eso y posees la titulación necesaria pues Ingenieros Politécnicos.
Pero si te gusta más el aspecto general del Ejército (la milicia en si, vaya) pues entonces Cuerpos Generales!

Siento no poder aportar más del tema pero es que como no sé mucho de Ingenieros Politécnicos pues tampoco puedo decirte mucho más :')

Un saludo! :esp:
Yo creo que no hablamos de lo mismo porque el año pasado ni los anteriores años han salido plazas para tierra con titulación...

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Mié, 03 Abr 2019, 19:11 Yo creo que no hablamos de lo mismo porque el año pasado ni los anteriores años han salido plazas para tierra con titulación...
Pues igual te he entendido mal pero no sé... A lo que yo me refiero sí que han salido plazas...
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por Aleksandr2033 »

Muy buenas.
Viendo el Plan de Estudios entre la AGM y CUD, parece realmente desesperante el tener que estudiar cosas tan variadas y algunas dispares entre sí, aparte de que la mayoría cambian de un cuatrimestre a otro, de un curso a otro... No puedo imaginar que haya que aprobar absolutamente todas las asignaturas de cada cuatrimestre, cada curso para sacarte Ingeniería de Organización Industrial y mantenerte estable en las asignaturas de la AGM(que por cierto me parecen más asequibles).
Y aunque creo conocer la respuesta, voy adelante con las preguntas; ¿es de verdad necesario aprobar absolutamente todo lo que viene en ese Plan de Estudios, en cada cuatrimestre, curso y ya venga, exámenes? ¿Cómo compaginas con todas esas áreas sin colapsar?

En general, ¿cómo lo haces? Aún si te preparas uno o dos años antes de entrar para tener clases de matemáticas, física y demás...
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 08 May 2019, 23:43 Muy buenas.
Viendo el Plan de Estudios entre la AGM y CUD, parece realmente desesperante el tener que estudiar cosas tan variadas y algunas dispares entre sí, aparte de que la mayoría cambian de un cuatrimestre a otro, de un curso a otro... No puedo imaginar que haya que aprobar absolutamente todas las asignaturas de cada cuatrimestre, cada curso para sacarte Ingeniería de Organización Industrial y mantenerte estable en las asignaturas de la AGM(que por cierto me parecen más asequibles).
Y aunque creo conocer la respuesta, voy adelante con las preguntas; ¿es de verdad necesario aprobar absolutamente todo lo que viene en ese Plan de Estudios, en cada cuatrimestre, curso y ya venga, exámenes? ¿Cómo compaginas con todas esas áreas sin colapsar?

En general, ¿cómo lo haces? Aún si te preparas uno o dos años antes de entrar para tener clases de matemáticas, física y demás...
Buenas!!

Sí que es necesario aprobar todo el plan de estudios... Obviamente para terminar la Ingeniería pues hace falta aprobar todas las asignaturas pero el tema es que tienes cierta "libertad" para hacerlo. Me explico:
No te hace falta aprobar todo cada cuatrimestre y cada curso; tienes tus convocatorias y demás para volver a intentarlo y has suspendido. El problema? Pues que para pasar de curso puedes suspender como mucho un porcentaje de créditos que viene a ser no más de 2 asignaturas por curso... A eso además añadirle que, salvo casos especiales y particulares, estás obligado a matricularte de todas las asignaturas del curso que empiezas...
Por tanto... Si por ejemplo estás en primero y suspendes 3... repetirías curso pero si en la 2ª convocatoria que es en Agosto apruebas una de esas tres, pues pasarías de curso pero claro... Estarías en 2º con toooodas las asignaturas de 2º más las 2 que te hayan quedado en 1º. Y para añadirle más "emoción" esas 2 asignaturas de 1º ya las tendrías en 3ª convocatoria ... lo que quiere decir que ya te quedan como mucho 3 oportunidades más para aprobarla... sino, a la calle.

Así que resumiendo: Lo mejor obviamente es ir pasando de curso en curso siempre limpio porque en cuanto comienzas a acumular asignaturas... se van sumando y sumando y cada vez te cuesta más. No digo que sea imposible ni mucho menos eh! Hay un montón de gente con asignaturas pendientes de otros cursos y las han ido sacando igualmente!! Se han tenido que sacrificar un poco más en cuanto aprovechar bien las vacaciones de verano y demás para estudiar pero bueno! Ahí están! :biceps:

En cuanto a lo de colapsar yo creo que es como todo (al menos así me siento yo)... Al principio digamos que la terapia de choque es un poco dura jajajaja el nivel es el que es... te das cuenta de que no regalan nada... te ves hasta arriba... etc etc. Pero luego poco a poco va pasando el cuatrimestre y haces memoria hacia atrás y te das cuenta de que eso ya ha pasado y que al final, no ha sido tan tan traumático jajajajajaja. Es como todo, te acabas acostumbrando a esa forma de vida académica... Unos tardan más en acostumbrarse, otros menos... pero al final se basa en eso... en coger ese hábito.

Y respecto a cómo lo hago yo pues simplemente te puedo decir que a mi me sirve muchísimo el atender en clase y ya luego cuando me pongo a estudiar por mi cuenta no se me hace tan pesado... Pero al final yo lo resumiría en llevar las asignaturas más o menos al día... aprovechar las tutorías que puedes pedir a los profesores y ser capaz de echarle muchas horas a esa asignatura que se te atasque... Voluntad básicamente.
Es una mierda cuando estás ahí todo el rato estudiando y estudiando y tal pero luego ves los resultados y te ves en verano sin ninguna asignatura pendiente y por ello, te pegas un gran verano y dices "joder, valió la pena" :lol:

Y eso es todo! Espero haberte resuelto tus dudas y si necesitas cualquier otra cosa pues por aquí estamos!! No consulto el foro todos los días porque ya empezamos dentro de poco el período de los exámenes finales... :') pero intento estar por aquí cada pocos días!! :biceps:

Un saludo!! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por PeterAN »

javij94 escribió: Sab, 11 May 2019, 09:43 Buenas!!

Sí que es necesario aprobar todo el plan de estudios... Obviamente para terminar la Ingeniería pues hace falta aprobar todas las asignaturas pero el tema es que tienes cierta "libertad" para hacerlo. Me explico:
No te hace falta aprobar todo cada cuatrimestre y cada curso; tienes tus convocatorias y demás para volver a intentarlo y has suspendido. El problema? Pues que para pasar de curso puedes suspender como mucho un porcentaje de créditos que viene a ser no más de 2 asignaturas por curso... A eso además añadirle que, salvo casos especiales y particulares, estás obligado a matricularte de todas las asignaturas del curso que empiezas...
Por tanto... Si por ejemplo estás en primero y suspendes 3... repetirías curso pero si en la 2ª convocatoria que es en Agosto apruebas una de esas tres, pues pasarías de curso pero claro... Estarías en 2º con toooodas las asignaturas de 2º más las 2 que te hayan quedado en 1º. Y para añadirle más "emoción" esas 2 asignaturas de 1º ya las tendrías en 3ª convocatoria ... lo que quiere decir que ya te quedan como mucho 3 oportunidades más para aprobarla... sino, a la calle.

Así que resumiendo: Lo mejor obviamente es ir pasando de curso en curso siempre limpio porque en cuanto comienzas a acumular asignaturas... se van sumando y sumando y cada vez te cuesta más. No digo que sea imposible ni mucho menos eh! Hay un montón de gente con asignaturas pendientes de otros cursos y las han ido sacando igualmente!! Se han tenido que sacrificar un poco más en cuanto aprovechar bien las vacaciones de verano y demás para estudiar pero bueno! Ahí están! :biceps:

En cuanto a lo de colapsar yo creo que es como todo (al menos así me siento yo)... Al principio digamos que la terapia de choque es un poco dura jajajaja el nivel es el que es... te das cuenta de que no regalan nada... te ves hasta arriba... etc etc. Pero luego poco a poco va pasando el cuatrimestre y haces memoria hacia atrás y te das cuenta de que eso ya ha pasado y que al final, no ha sido tan tan traumático jajajajajaja. Es como todo, te acabas acostumbrando a esa forma de vida académica... Unos tardan más en acostumbrarse, otros menos... pero al final se basa en eso... en coger ese hábito.

Y respecto a cómo lo hago yo pues simplemente te puedo decir que a mi me sirve muchísimo el atender en clase y ya luego cuando me pongo a estudiar por mi cuenta no se me hace tan pesado... Pero al final yo lo resumiría en llevar las asignaturas más o menos al día... aprovechar las tutorías que puedes pedir a los profesores y ser capaz de echarle muchas horas a esa asignatura que se te atasque... Voluntad básicamente.
Es una mierda cuando estás ahí todo el rato estudiando y estudiando y tal pero luego ves los resultados y te ves en verano sin ninguna asignatura pendiente y por ello, te pegas un gran verano y dices "joder, valió la pena" :lol:

Y eso es todo! Espero haberte resuelto tus dudas y si necesitas cualquier otra cosa pues por aquí estamos!! No consulto el foro todos los días porque ya empezamos dentro de poco el período de los exámenes finales... :') pero intento estar por aquí cada pocos días!! :biceps:

Un saludo!! :esp:
Los profesores son civiles o militares? Los de la ingeniería.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

PeterAN escribió: Sab, 11 May 2019, 12:43 Los profesores son civiles o militares? Los de la ingeniería.
Civiles. Forman parte del CUD que pertenece a la Universidad de Zaragoza
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por Aleksandr2033 »

javij94 escribió: Sab, 11 May 2019, 09:43 Buenas!!

Sí que es necesario aprobar todo el plan de estudios... Obviamente para terminar la Ingeniería pues hace falta aprobar todas las asignaturas pero el tema es que tienes cierta "libertad" para hacerlo. Me explico:
No te hace falta aprobar todo cada cuatrimestre y cada curso; tienes tus convocatorias y demás para volver a intentarlo y has suspendido. El problema? Pues que para pasar de curso puedes suspender como mucho un porcentaje de créditos que viene a ser no más de 2 asignaturas por curso... A eso además añadirle que, salvo casos especiales y particulares, estás obligado a matricularte de todas las asignaturas del curso que empiezas...
Por tanto... Si por ejemplo estás en primero y suspendes 3... repetirías curso pero si en la 2ª convocatoria que es en Agosto apruebas una de esas tres, pues pasarías de curso pero claro... Estarías en 2º con toooodas las asignaturas de 2º más las 2 que te hayan quedado en 1º. Y para añadirle más "emoción" esas 2 asignaturas de 1º ya las tendrías en 3ª convocatoria ... lo que quiere decir que ya te quedan como mucho 3 oportunidades más para aprobarla... sino, a la calle.

Así que resumiendo: Lo mejor obviamente es ir pasando de curso en curso siempre limpio porque en cuanto comienzas a acumular asignaturas... se van sumando y sumando y cada vez te cuesta más. No digo que sea imposible ni mucho menos eh! Hay un montón de gente con asignaturas pendientes de otros cursos y las han ido sacando igualmente!! Se han tenido que sacrificar un poco más en cuanto aprovechar bien las vacaciones de verano y demás para estudiar pero bueno! Ahí están! :biceps:

En cuanto a lo de colapsar yo creo que es como todo (al menos así me siento yo)... Al principio digamos que la terapia de choque es un poco dura jajajaja el nivel es el que es... te das cuenta de que no regalan nada... te ves hasta arriba... etc etc. Pero luego poco a poco va pasando el cuatrimestre y haces memoria hacia atrás y te das cuenta de que eso ya ha pasado y que al final, no ha sido tan tan traumático jajajajajaja. Es como todo, te acabas acostumbrando a esa forma de vida académica... Unos tardan más en acostumbrarse, otros menos... pero al final se basa en eso... en coger ese hábito.

Y respecto a cómo lo hago yo pues simplemente te puedo decir que a mi me sirve muchísimo el atender en clase y ya luego cuando me pongo a estudiar por mi cuenta no se me hace tan pesado... Pero al final yo lo resumiría en llevar las asignaturas más o menos al día... aprovechar las tutorías que puedes pedir a los profesores y ser capaz de echarle muchas horas a esa asignatura que se te atasque... Voluntad básicamente.
Es una mierda cuando estás ahí todo el rato estudiando y estudiando y tal pero luego ves los resultados y te ves en verano sin ninguna asignatura pendiente y por ello, te pegas un gran verano y dices "joder, valió la pena" :lol:

Y eso es todo! Espero haberte resuelto tus dudas y si necesitas cualquier otra cosa pues por aquí estamos!! No consulto el foro todos los días porque ya empezamos dentro de poco el período de los exámenes finales... :') pero intento estar por aquí cada pocos días!! :biceps:

Un saludo!! :esp:
Sí, una buena parte de las dudas van resueltas... Ahora vengo con otras dos, una muy concreta y otra que es más obvia y tiene pecado preguntarla, sinceramente...

La primera de hoy, que en realidad es una tanda de preguntas, es; Habiendo terminado los 3 años en la Academia General Básica de Suboficiales, ¿uno luego puede prepararse por su cuenta a la AGM de Zaragoza? ¿Hay alguna opción para ingresar ahí al terminar? Y, ¿se te pide la nota que hayas sacado en EVAU para acceder a la AGM zaragozana(esto es, que aún terminando esa AGBS, te pidan la EVAU)?

La segunda pregunta es bastante desesperante y que como dije antes, tiene mucho pecado decirla... Alguien que haya cursado un bachillerato de Humanidades, ¿puede tener la capacidad y el tiempo de, en el plazo de 1-2 años prepararse a fondo las asignaturas de física y matemáticas que luego le pedirán en la AGM? Y creo conocer la respuesta, pero allá voy...
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

Aleksandr2033 escribió: Dom, 12 May 2019, 23:40 Sí, una buena parte de las dudas van resueltas... Ahora vengo con otras dos, una muy concreta y otra que es más obvia y tiene pecado preguntarla, sinceramente...

La primera de hoy, que en realidad es una tanda de preguntas, es; Habiendo terminado los 3 años en la Academia General Básica de Suboficiales, ¿uno luego puede prepararse por su cuenta a la AGM de Zaragoza? ¿Hay alguna opción para ingresar ahí al terminar? Y, ¿se te pide la nota que hayas sacado en EVAU para acceder a la AGM zaragozana(esto es, que aún terminando esa AGBS, te pidan la EVAU)?

La segunda pregunta es bastante desesperante y que como dije antes, tiene mucho pecado decirla... Alguien que haya cursado un bachillerato de Humanidades, ¿puede tener la capacidad y el tiempo de, en el plazo de 1-2 años prepararse a fondo las asignaturas de física y matemáticas que luego le pedirán en la AGM? Y creo conocer la respuesta, pero allá voy...
Vale voy a ir contestando una a una para que sea más fácil para todos jajajaja

¿uno luego puede prepararse por su cuenta a la AGM de Zaragoza?
Claro que sí, al final es todo cuestión de gestionarse el tiempo que tienes... Tú saldrás de tu horario laboral y el resto del tiempo te lo gestionas como quieras. Yo lo hice así cuando era Soldado... Terminaba mi jornada diaria y por la tarde me dedicaba a hacer deporte y a prepararme la oposición.

¿Hay alguna opción para ingresar ahí al terminar?
Que va, se exige que estés, al menos, un año ejerciendo como Soldado o como Sargento en este caso. O sea, tú llegas a tu Unidad de destino ya como Sargento y, tras un año trabajando allí, ya puedes presentar los papeles para la oposición de ingreso en la AGM.

¿se te pide la nota que hayas sacado en EVAU para acceder a la AGM zaragozana(esto es, que aún terminando esa AGBS, te pidan la EVAU)?
De esto no estoy seguro al 100% pero te diría que sí puesto que, al fin y al cabo, estás pidiendo ingresar a unos estudios universitarios y por tanto deduzco que a los Suboficiales, al igual que a la Tropa, se les exija la EVAU.
De todas formas, una vez tienes eso, el examen para Suboficiales es más fácil de salvar porque sólo con llegar a la nota mínima que piden ya prácticamente tienes plaza porque es muy muy muy raro que se llenen las plazas de los que se presentan desde Suboficiales.

¿puede tener la capacidad y el tiempo de, en el plazo de 1-2 años prepararse a fondo las asignaturas de física y matemáticas que luego le pedirán en la AGM?
La respuesta es que sí eh :lol: que no te sorprenda jajajajaja
A ver esto es como todo, con una gran dedicación y esfuerzo todo se consigue! :biceps: Pero dejándonos de historias... Obviamente en la AGM se presupone ya un nivel bastante alto de conocimientos físicos y matemáticos pero realmente esto es de cara a la soltura que se tiene en la materia. O sea, las matemáticas y las físicas que se cursan una vez dentro, son distintas a lo que la gente lleva aprendido de Bachillerato, digamos que es como el siguiente paso.
De cara a los exámenes de la oposición (el de 100 preguntas de matemáticas y el de 100 preguntas de físicas) pues el nivel que llevan es 2º Bach / EVAU aproximadamente. Pero son 100 preguntas y 3h así que las preguntas no se exceden mucho en cuanto al tiempo. Está hecho para la gente que lleva todas las ideas, fórmulas y conceptos bastante bastante claros.
Yo creo que dos años preparándose a fondo es suficiente para aprobar la oposición y obtener plaza! Y si es desde Suboficial pues más aún porque tienes muchísima menos competencia y con sacar la nota mínima que exigen, tienes plaza prácticamente seguro.
Si lo tienes claro, yo considero que es tiempo suficiente la verdad.

Espero que te sea de ayuda y ya sabes, siempre abierto a más preguntas!
Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por Aleksandr2033 »

Ya me van quedando las cosas un poco más claras... Por cierto, ¿cómo se accede al RME "Virgen del Puerto" Santoña? Se supone que ahí puedes prepararte para acceder a la AGM, ¿no?
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por Bantesc »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 15 May 2019, 20:06 Ya me van quedando las cosas un poco más claras... Por cierto, ¿cómo se accede al RME "Virgen del Puerto" Santoña? Se supone que ahí puedes prepararte para acceder a la AGM, ¿no?
Puedes acceder con 1 año de antigüedad y pasando un concurso-oposición similar al de suboficiales pero más sencillo y con algunos cambios del concurso.

En Santoña y Ronda preparan para suboficiales, también te puede servir como ayuda para oficiales pero no es la función de los patronatos y te va a tocar practicar algunas cosas por tu cuenta.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por PeterAN »

Bantesc escribió: Mié, 15 May 2019, 20:30 Puedes acceder con 1 año de antigüedad y pasando un concurso-oposición similar al de suboficiales pero más sencillo y con algunos cambios del concurso.

En Santoña y Ronda preparan para suboficiales, también te puede servir como ayuda para oficiales pero no es la función de los patronatos y te va a tocar practicar algunas cosas por tu cuenta.
Cuales son las diferencias entre la promoción a oficiales y a suboficiales? Pensé que era todo igual solo que los exámenes un poco más complejos.
Gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por Bantesc »

PeterAN escribió: Mié, 15 May 2019, 22:23 Cuales son las diferencias entre la promoción a oficiales y a suboficiales? Pensé que era todo igual solo que los exámenes un poco más complejos.
Gracias de antemano.
Los exámenes de física, matemáticas e inglés son considerablemente más dificiles en oficiales.

Si bien es cierto que en los patronatos dan muy buena preparación si estás dispuesto a currártelo, lo que quiero decir es que los patronatos están diseñados como preparatoria para las pruebas de suboficial por lo que en algunos apartados es necesario aprender algunas cosas por tu cuenta.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por MurcianoErrante »

Bantesc escribió:
Los exámenes de física, matemáticas e inglés son considerablemente más dificiles en oficiales.
¿Tal vez en oficiales estén a nivel de primero de ingeniería? Lo digo porque si para suboficiales el nivel requerido es de 2ndo de bachillerato, en oficiales no puede ser mucho más alto, teniendo en cuenta que lo que se va a estudiar en las academias es precisamente una ingeniería.

Por otro lado, me parece bien que sean exámenes exigentes... Eso garantiza que los de PI vayan con un nivel que les permita afrontar el cud con cierta garantía, puesto que habra muchos que lleven tiempo sin tocar esas materias.

Saludos.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

Buenas tardes,
Sabéis cuando y en base a que nota se elige arma en la agm cuando se entra con titulación(cuerpo general) ?
Es que he visto que en primero con titulacion ya se estudian asignaturas de la especialidad.
Un saludo .

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Jue, 16 May 2019, 21:59 Buenas tardes,
Sabéis cuando y en base a que nota se elige arma en la agm cuando se entra con titulación(cuerpo general) ?
Es que he visto que en primero con titulacion ya se estudian asignaturas de la especialidad.
Un saludo .
Buenas!! Pues si no me equivoco, el arma se elige bastante pronto... No según entras pero bueno a los pocos meses... Aunque no sé si es a los pocos meses de entrar en la AGM o a mitad de curso o así... No sé exactamente :')
Y la nota que se tiene en cuenta es la que hayas sacado en tu oposición. Es decir, la nota que saques para acceder y obtener plaza en la AGM será la que te de el orden de preferencia para elegir el arma.

Un saludo!!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por PeterAN »

javij94 escribió: Dom, 19 May 2019, 15:49 Buenas!! Pues si no me equivoco, el arma se elige bastante pronto... No según entras pero bueno a los pocos meses... Aunque no sé si es a los pocos meses de entrar en la AGM o a mitad de curso o así... No sé exactamente :')
Y la nota que se tiene en cuenta es la que hayas sacado en tu oposición. Es decir, la nota que saques para acceder y obtener plaza en la AGM será la que te de el orden de preferencia para elegir el arma.

Un saludo!!
Y sabes si infantería es de las más solicitadas?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

javij94 escribió: Dom, 19 May 2019, 15:49 Buenas!! Pues si no me equivoco, el arma se elige bastante pronto... No según entras pero bueno a los pocos meses... Aunque no sé si es a los pocos meses de entrar en la AGM o a mitad de curso o así... No sé exactamente :')
Y la nota que se tiene en cuenta es la que hayas sacado en tu oposición. Es decir, la nota que saques para acceder y obtener plaza en la AGM será la que te de el orden de preferencia para elegir el arma.

Un saludo!!
Muchas gracias, es un dato muy bueno a tener en cuenta.
Y sabes más o menos en qué orden de preferencia se suelen quedar ? Competimos para elegir especialidad solo entre los de con titulación?

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

PeterAN escribió: Dom, 19 May 2019, 16:07 Y sabes si infantería es de las más solicitadas?
Eso en cada promoción cambia.. cada grupo de opositores en un mundo distinto de gustos y preferencias :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Dom, 19 May 2019, 20:35 Muchas gracias, es un dato muy bueno a tener en cuenta.
Y sabes más o menos en qué orden de preferencia se suelen quedar ? Competimos para elegir especialidad solo entre los de con titulación?
No suele haber un patrón u orden común... va cambiando porque en cada promoción hay gente de distintas armas y gustos como es lógico :')
En cuanto a la competencia... si no me equivoco (seguro no estoy) creo que sólo competís entre los que tenéis la titulación. De hecho es lo lógico puesto que ya de primeras vuestro plan de estudios y de estancia en la AGM es totalmente distinto.
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

javij94 escribió: Dom, 19 May 2019, 22:22 No suele haber un patrón u orden común... va cambiando porque en cada promoción hay gente de distintas armas y gustos como es lógico :')
En cuanto a la competencia... si no me equivoco (seguro no estoy) creo que sólo competís entre los que tenéis la titulación. De hecho es lo lógico puesto que ya de primeras vuestro plan de estudios y de estancia en la AGM es totalmente distinto.
Es que claro yo si entro a tierra va a ser de las notas más bajas, ya que tengo una media en la carrera de un 6,5... no sé si me convendría más coger primero aire a qué me toque un arma que no me guste nada. No suele haber siempre una que nadie quiera ? Jaja

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Lun, 20 May 2019, 00:48 Es que claro yo si entro a tierra va a ser de las notas más bajas, ya que tengo una media en la carrera de un 6,5... no sé si me convendría más coger primero aire a qué me toque un arma que no me guste nada. No suele haber siempre una que nadie quiera ? Jaja
En las últimas promociones, Infantería ha sido de las últimas pero bueno ya te digo que depende de cada año y eso aunque parece que lo de Infantería se repite con más costumbre jajajaja
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

javij94 escribió: Dom, 19 May 2019, 15:49 Buenas!! Pues si no me equivoco, el arma se elige bastante pronto... No según entras pero bueno a los pocos meses... Aunque no sé si es a los pocos meses de entrar en la AGM o a mitad de curso o así... No sé exactamente :')
Y la nota que se tiene en cuenta es la que hayas sacado en tu oposición. Es decir, la nota que saques para acceder y obtener plaza en la AGM será la que te de el orden de preferencia para elegir el arma.

Un saludo!!
Y aprovecho para aclarar esto!! Hoy me he estado fijando y los de promoción interna con titulación ya tienen consideración de Alférez (aunque sin estrella) pero, a día de hoy, todavía no llevan en su uniforme el arma a la que pertenecen.... por ello deduzco que todavía no tienen asignada el arma.

Saludos!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

javij94 escribió: Lun, 20 May 2019, 15:36 Y aprovecho para aclarar esto!! Hoy me he estado fijando y los de promoción interna con titulación ya tienen consideración de Alférez (aunque sin estrella) pero, a día de hoy, todavía no llevan en su uniforme el arma a la que pertenecen.... por ello deduzco que todavía no tienen asignada el arma.

Saludos!
Pero imagino que saldrán unas plazas para los de promo interna y otras para los de directo con titulación no? Porque no va igual la nota de acceso.
Sabes si salen las vacantes justas ? Es decir, si son 8 plazas con titulación, salen 8 plazas en las distintas especialidades o sale alguna más ?
Y otra cosa, a la especialidad de aviación que ponen el año que viene podríamos optar?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Dom, 26 May 2019, 11:09 Pero imagino que saldrán unas plazas para los de promo interna y otras para los de directo con titulación no? Porque no va igual la nota de acceso.
Sabes si salen las vacantes justas ? Es decir, si son 8 plazas con titulación, salen 8 plazas en las distintas especialidades o sale alguna más ?
Y otra cosa, a la especialidad de aviación que ponen el año que viene podríamos optar?
Muchas gracias.
No claro, son distintas las de promoción interna y las de acceso directo!!
Que yo sepa, las plazas que salen son a las que optáis y ya, no salen más plazas adicionales :')
De la especialidad de aviación se sabe demasiado poco aún... ya se saben cosillas y tal pero confieren solo a los que hemos accedido sin titulación previa. De momento no se sabe nada de la gente con titulación. No es posible que optéis todavía a dicha especialidad puesto que la primera promoción que va a poder optar a ella, aún le quedan algo más de 2 años de academia. Quizá para el siguiente año sí... Pero ese tema aún está demasiado verde :')

Saludos! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

javij94 escribió: Dom, 26 May 2019, 15:24 No claro, son distintas las de promoción interna y las de acceso directo!!
Que yo sepa, las plazas que salen son a las que optáis y ya, no salen más plazas adicionales :')
De la especialidad de aviación se sabe demasiado poco aún... ya se saben cosillas y tal pero confieren solo a los que hemos accedido sin titulación previa. De momento no se sabe nada de la gente con titulación. No es posible que optéis todavía a dicha especialidad puesto que la primera promoción que va a poder optar a ella, aún le quedan algo más de 2 años de academia. Quizá para el siguiente año sí... Pero ese tema aún está demasiado verde :')

Saludos! :esp:
¿Y sabrías decirme si ingenieros y transmisiones se suelen quedar de las últimas ? Me da pánico tener que quedarme con una de esas dos porque personalmente no me gustan nada...
Te referías antes que infanteria se suele quedar de las últimas pero hacías referencia a sin titulación o con titulación ?
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Lun, 27 May 2019, 16:48 ¿Y sabrías decirme si ingenieros y transmisiones se suelen quedar de las últimas ? Me da pánico tener que quedarme con una de esas dos porque personalmente no me gustan nada...
Te referías antes que infanteria se suele quedar de las últimas pero hacías referencia a sin titulación o con titulación ?
Un saludo.
Ingenieros suele quedar última o penúltima generalmente jajajaja y la otra suele ser Infantería jajajaja
Ambas suelen compartir último y penúltimo puesto generalmente. En cuanto a Transmisiones... suele quedar un poco más arriba... la 3ª o así...
Pero esto es como norma general eeh... Ya he dicho antes que cada promoción es un mundo y al igual que ha habido promociones en las que la primera se quedaba Infantería... a la siguiente se quedaba la última y así... No es algo que se pueda decir con especial exactitud la verdad... :')
Y hago referencia tanto a sin titulación como a con titulación aun que es cierto que en el caso de con titulación, es más común que Infantería quede de las últimas.

Saludos! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

javij94 escribió: Lun, 27 May 2019, 19:05 Ingenieros suele quedar última o penúltima generalmente jajajaja y la otra suele ser Infantería jajajaja
Ambas suelen compartir último y penúltimo puesto generalmente. En cuanto a Transmisiones... suele quedar un poco más arriba... la 3ª o así...
Pero esto es como norma general eeh... Ya he dicho antes que cada promoción es un mundo y al igual que ha habido promociones en las que la primera se quedaba Infantería... a la siguiente se quedaba la última y así... No es algo que se pueda decir con especial exactitud la verdad... :')
Y hago referencia tanto a sin titulación como a con titulación aun que es cierto que en el caso de con titulación, es más común que Infantería quede de las últimas.

Saludos! :esp:
Muchas gracias tío por tu tiempo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

Otra duda que me surge.
A la hora de elegir destinos también se escogen según nota de oposición o de la nota que vayas sacando en los dos años que estes en la academia ?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por Bantesc »

pablomabe95 escribió: Sab, 01 Jun 2019, 16:18 Otra duda que me surge.
A la hora de elegir destinos también se escogen según nota de oposición o de la nota que vayas sacando en los dos años que estes en la academia ?
Se asignan los destinos por orden de escalafón.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por pablomabe95 »

Bantesc escribió: Sab, 01 Jun 2019, 17:12 Se asignan los destinos por orden de escalafón.
Me refiero con titulación que es un poco distinto

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

pablomabe95 escribió: Sab, 01 Jun 2019, 18:26 Me refiero con titulación que es un poco distinto
Es por orden de escalafón como bien has dicho lo que pasa que a tu escalafón previo por las notas de la oposición se le añade ahora también las notas que vayas sacando durante tu estancia en la academia porque te tienen que evaluar de un porrón de asignaturas militares :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javperez96 »

Como es la instruccion fisica durante el primer año para los cuerpos generales? te hacen correr mucho? y a que ritmo mas o menos?

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

javperez96 escribió: Dom, 21 Jul 2019, 17:01 Como es la instruccion fisica durante el primer año para los cuerpos generales? te hacen correr mucho? y a que ritmo mas o menos?
La mitad del curso se hace gimnasia con la sección y la otra mitad, tras clasificaros según vuestras marcas, tendréis grupos de carrera para entrenar con gente de nivel similar.
En cuanto a correr, dependerá del mando sobretodo en la primera mitad pero por lo general suelen ser entrenamientos variados, no solo correr.
En lo que respecta al ritmo pues dependerá de tu grupo... hay máquinas que hacen los 1000m en 2:45 y los 6km en 20min al igual que hay gente más normalita jajajajajaja
Y no depende solo del primer año, es todos los años de academia igual

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javperez96 »

javij94 escribió: Mar, 23 Jul 2019, 20:38 La mitad del curso se hace gimnasia con la sección y la otra mitad, tras clasificaros según vuestras marcas, tendréis grupos de carrera para entrenar con gente de nivel similar.
En cuanto a correr, dependerá del mando sobretodo en la primera mitad pero por lo general suelen ser entrenamientos variados, no solo correr.
En lo que respecta al ritmo pues dependerá de tu grupo... hay máquinas que hacen los 1000m en 2:45 y los 6km en 20min al igual que hay gente más normalita jajajajajaja
Y no depende solo del primer año, es todos los años de academia igual

Un saludo! :esp:
Aaah bueno. Gracias compañero!

Yo tenia la duda porque mi ritmo de entrenamiento habitual era de 5.30 min/km aproximadamente, y claro no sabia si con ese ritmo (o quiza algo mas duro) iba a ser suficiente para la agm o por el contrario me iban a hacer ir a un ritmo muy superior que me sea imposible de aguantar. Crees que ese ritmo es aceptable en la agm?

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

javperez96 escribió: Mié, 24 Jul 2019, 14:04 Aaah bueno. Gracias compañero!

Yo tenia la duda porque mi ritmo de entrenamiento habitual era de 5.30 min/km aproximadamente, y claro no sabia si con ese ritmo (o quiza algo mas duro) iba a ser suficiente para la agm o por el contrario me iban a hacer ir a un ritmo muy superior que me sea imposible de aguantar. Crees que ese ritmo es aceptable en la agm?
Siendo sincero es un ritmo medio/bajo pero vamos que allí mejorarás y de todas formas, con que te dé para pasar las pruebas físicas al principio vas de sobra. Luego caerás en un grupo de carrera de los altos con gente de ritmos parecidos y entrenaréis y mejoraréis en base a esas marcas iniciales obtenidas.
No es que no sea un ritmo aceptable. Es un ritmo bastante lento pero tampoco pasa nada pues por lo que te digo, se orientarán en base a esas marcas que obtengas.

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javperez96 »

Muchas gracias compañero!!!
Un abrazo

Avatar de Usuario

javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javperez96 »

javij94 escribió: Vie, 26 Jul 2019, 22:16 Siendo sincero es un ritmo medio/bajo pero vamos que allí mejorarás y de todas formas, con que te dé para pasar las pruebas físicas al principio vas de sobra. Luego caerás en un grupo de carrera de los altos con gente de ritmos parecidos y entrenaréis y mejoraréis en base a esas marcas iniciales obtenidas.
No es que no sea un ritmo aceptable. Es un ritmo bastante lento pero tampoco pasa nada pues por lo que te digo, se orientarán en base a esas marcas que obtengas.

Un saludo!
Siento ser tan pesado jaja, pero esque tengo muchas dudas.
Yo por problemas personales he perdido algo de forma desde que hice las fisicas aunque estoy intentando recuperarla antes de ingresar en la academia. Cuando son esas pruebas fisicas iniciales? nada mas entrar o al acabar el mes ese de inicial de instruccion?
Y que pasaria si no las paso, me echan de la academia o puedo volver a recuperarlas a finales de curso o algo?

Yo esque tenia entendido que habia que pasar unas pruebas fisicas mas duras aun al finalizar el año, pero no sabia nada de que habia otras al entrar y me gustaria saber que pasa si por lo que fuera no pudiera pasarlas.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

Autor
javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Dudas futuros alumnos AGM

Mensaje por javij94 »

javperez96 escribió: Sab, 27 Jul 2019, 13:49 Siento ser tan pesado jaja, pero esque tengo muchas dudas.
Yo por problemas personales he perdido algo de forma desde que hice las fisicas aunque estoy intentando recuperarla antes de ingresar en la academia. Cuando son esas pruebas fisicas iniciales? nada mas entrar o al acabar el mes ese de inicial de instruccion?
Y que pasaria si no las paso, me echan de la academia o puedo volver a recuperarlas a finales de curso o algo?

Yo esque tenia entendido que habia que pasar unas pruebas fisicas mas duras aun al finalizar el año, pero no sabia nada de que habia otras al entrar y me gustaria saber que pasa si por lo que fuera no pudiera pasarlas.

Un saludo y gracias
No eres pesado!! Esto está para preguntar! Jajajaja no te preocupes!
A ver hay unas primeras pruebas antes de Navidades... no te sé decir exactamente cuando pero creo que era a finales de Noviembre o principios de Diciembre...
Esas pruebas están hechas para que, si las pasas y a lo largo del año te lesionas, no tengas que hacer las de Mayo (estas son las últimas) y también están hechas para clasificaros por grupos de carrera y demás.
Pero si no pasas esas pruebas, tienes que pasar si o si las de Mayo porque sino, repites curso. Da igual que hayas aprobado todo el CUD y todo lo demás que si las pruebas físicas no las pasas, repites curso. Estoy seguro además de que se me están escapando detalles pero tranquilo porque una vez entres... en los primeros días ya de curso normal y demás os darán más de una y más de dos charlas donde os explicarán tooooodos los casos y criterios de evaluación posibles de Formación Física así que no te preocupes mucho ahora.

Y no es que sean más duras las que hay al acabar el curso. Es que cada año las marcas límite son más exigentes. Tampoco es una barbaridad... te hablo de que para acabar la academia tienes que hacer los 1000m en menos de 3:30 o 3:35 si no me equivoco... y el 95% de los cadetes esa marca ya la ha superado en su primer o segundo año así que...

Tú de momento mi consejo es que no le des mil vueltas... entiendo tu preocupación y demás pero tranquilo porque os lo explicarán con muchísimo detalle y te quedará todo muy claro! :biceps:
Y a parte que... si pasas las pruebas de acceso a la academia... no vas a necesitar mejorar una barbaridad para luego ir pasando las pruebas de dentro de la academia año a año eso ya te lo digo yo jajajaja :biceps: :lol:

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.